Hola a todos.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos.
Mi bici principal es una TREK emonda de carretera de renting i mi secundaria es una rc520.
La mía tiene portabultos, si se lo pongo, y ha ido cargada con tienda y cocina por la transpirenaica de Laparra y por la ruta de montañas vacías.Para dar la vuelta al mundo no la llevaría, pero para carga ligera (+/- 15 kg) y acampada es perfecta. Además de uso diario en ciudad la saco por donde siempre he ido con la MTB. En realidad el cuadro se vendía como de ciclocross. No se rompe el carbono tan fácilmente. He rajado neumáticos y rodado veinte metros sobre las llantas de carbono sobre piedra sin daños. He partido un plato y cadena por un chupón en un salto y el cuadro apenas se rozó superficialmente. Ahora llevo un cambio trasero GRX con estabilizador de cadena para que no pasen esas cosas, el 105 no vale para eso y al final murió.
otropaco dice:
No hay. No hay gravel baratas, están de moda y nadie rebaja lo que más se vende, sobre todo con la demanda por los cielos después del confinamiento, que parece que todo el mundo quiere ir en bici de pronto. Yo diría que incluso se produce todo lo contrario, se venden hierros con cambios obsoletos a 1000 euros.Están metiendo todo lo que tenían descatalogado y era ya invendible a estas alturas en el 2020. Solo le añaden la palabra "adventure", como la kona o la fuji, y ya puedes poner bicis de ocho velocidades y 13 kilos a 800 euros, que se hubieran comido con patatas si no es por la moda gravel. Por el amor de Dios, en el 2012 compré una cube de 10 velocidades toda en XT por 700 euros, y ahora te quieren vender tecnología de los 90 a precio de oro. Y en ninguna marca "importante" encontrarás nada que merezca la pena en gravel por menos de 1400 €La opción es, o bien hacértela tú, cuadro carbono chino, comprando despacio y eligiendo componentes... Yo me hice una gravel en 105 hidráulicos 11v y ruedas de carbono de 1200 gramos, de unos 8 kilos con pedales y botelleros, por unos 1500 €. Se puede hacer mucho más barato si no tienes esas prioridades. O bien buscar una bici sin la etiquetita de marras. Por ejemplo:Una triban RC 520 de 11 velocidades en shimano 105 y 10,5 kilos. Las ruedas son más malas que pegarle a un padre, pero iguales o mejores de cualquier bici de ese precio. Los frenos no son los hidráulicos shimano, pero son unos híbridos cable/hidráulico que no están muy mal. Caben neumáticos de 36 mm, suficientes si no vas por pistas muy rotas. O su compañera con llantas tubeless a 100 euros más y posibilidad de ruedas 650B en vez de 700. (puedes meter más de 42mm de goma)Dicen que en esa tienda sacan otra más "gravel" todavía para el verano. No soy muy fan de las bicis de esa tienda, pero viendo lo que hay...Hay un hilo de gravels baratas en otro foro
...
otropaco yo estoy mirando de hacer algo parecido (montar una gravel ligera por 1500€) pero la verdad es que no se por donde empezar, podrias compartir tu sabiduria con respecto a donde compraste? gracias
GALLICUS dice: Hola a todos.
Para la nueva normalidad he decidido comprar una gravel, pero que sea económica (800-900€). La idea es usarala para todo un poco (ciudad, salidas diarias y viajes). he visto la Kona rove, Virtus, Fuji Jari, Avento kijote. ¿alguna recomendación/opinión sobre estas u otras?Muchas gracias antemano
... La bici que yo elegiría en estos momentos es la Salsa Journeyman
Con el presupuesto que manejas no vas a tener problema,ni en las marcas que mencionas ni en prácticamente casi todas(cannondale,merida,orbea,etc).Eso si en los modelos de partida con los componentes mas bajos(disco mecánico,grupo sencillito,etc) .En cuanto monten hidráulicos,105,grx o similar,etc se te va a los 1500.En esto los precios de las diversas marcas se mueven en unas horquillas que parecen calcadas.
La primera escapada que le he podido hacer a la gravel,totalmente equipada este pasado fin de semana(tienda,colchoneta, hornillo,etc)Encantado con el comportamiento ,de momento magnífico.
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Javi, muy guapa tu bici mirando a la Valldigna
Javi, muy chula tu bici ¿Cual es?.
Gracias Toni,lo has clavado,son las vistas a la Valldigna desde el puerto de Barx. Gallicus,es una cannondle,la topstone de aluminio.La compre para las típicas salidas de ruta principalmente,pero es un poco lo que se comenta en este hilo,también se puede equipar para viajar(mas ligero y por terreno mas comprometido) sin el menor problema.
tiomarc dice:
otropaco yo estoy mirando de hacer algo parecido (montar una gravel ligera por 1500€) pero la verdad es que no se por donde empezar, podrias compartir tu sabiduria con respecto a donde compraste? gracias
Pues la verdad es que ya no se puede. Me ha picado la curiosidad y he hecho un amago, a ver qué encontraba. Los componentes no han cambiado mucho de precio, pero los cuadros de ciclocross de ali sobre 300 euros en el 2016 ya no existen. Ahora se llaman todos gravel y rondan los 450. Además la tarifa de envío por una vía "segura" para no pasar aduanas se ha puesto de 50 euros que pagué por los cuadros de mtb y gravel, a cerca de 100. Es decir, que lo que antes podías montar entre 1500-1600 ahora rondará los 1800. Los chinos tontos no son, y ven las modas de lejos.
De todas formas no pagué todo a la vez. Quiero decir que ya tenía unas ruedas DT swiss pasables, potencias, sillines, tijas de carbono chinas, neumáticos... Un fondo de armario. He intentado añadir esos gastos viejos al cálculo. No fue hasta dos años después que compré las ruedas de carbono (unos 500 €). Las ruedas nuevas sí están incluidas en esos 1500 que dije, pero seguro que hay más gastos, además del "fondo de armario". Cinta de manillar, botelleros, válvulas tubeless, fondos de llanta... Seguro que si sumo todo, todo, todo, aunque ya lo tuviera de años, quizás gasté más de 1600. En fin, que me retracto. No hice una bici gravel de 8 kilos con frenos hidráulicos por 1500, sería algo más, y ahora mismo no podría repetirlo sin gastar más de 1800, y quizás algo no cuente.
otropaco dice:
tiomarc dice:
otropaco yo estoy mirando de hacer algo parecido (montar una gravel ligera por 1500€) pero la verdad es que no se por donde empezar, podrias compartir tu sabiduria con respecto a donde compraste? gracias
Pues la verdad es que ya no se puede. Me ha picado la curiosidad y he hecho un amago, a ver qué encontraba. Los componentes no han cambiado mucho de precio, pero los cuadros de ciclocross de ali sobre 300 euros en el 2016 ya no existen. Ahora se llaman todos gravel y rondan los 450. Además la tarifa de envío por una vía "segura" para no pasar aduanas se ha puesto de 50 euros que pagué por los cuadros de mtb y gravel, a cerca de 100. Es decir, que lo que antes podías montar entre 1500-1600 ahora rondará los 1800. Los chinos tontos no son, y ven las modas de lejos.
De todas formas no pagué todo a la vez. Quiero decir que ya tenía unas ruedas DT swiss pasables, potencias, sillines, tijas de carbono chinas, neumáticos... Un fondo de armario. He intentado añadir esos gastos viejos al cálculo. No fue hasta dos años después que compré las ruedas de carbono (unos 500 €). Las ruedas nuevas sí están incluidas en esos 1500 que dije, pero seguro que hay más gastos, además del "fondo de armario". Cinta de manillar, botelleros, válvulas tubeless, fondos de llanta... Seguro que si sumo todo, todo, todo, aunque ya lo tuviera de años, quizás gasté más de 1600. En fin, que me retracto. No hice una bici gravel de 8 kilos con frenos hidráulicos por 1500, sería algo más, y ahora mismo no podría repetirlo sin gastar más de 1800, y quizás algo no cuente.
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Gracias otropaco, aunque te saliera por 1800 hoy dia, seguiria siendo considerablemente mas economica que los 2200 (minimo) que piden por los plasticos de 9kilos y pico....
Igualmente siempre me ha dado cosita gastar tanto en aliexpress, asi que tendre que esperar a que salga alguna ofertilla en rcz.
Por cierto te quedo una bicicleta bien bonita ^^
Yo tengo la megamo jakar, 1.000€ comprada en marzo, horquilla carbono, grx , la he probado tanto en carretera botosa, senderos e incluso algún pedregal bajando -sin carga y con ruedas 700 x 37 mm - y me ha gustado bastante la sensación. Este verano si no cierran el país le doy una vueltita de una semana por la sierra de alcaraz por carreteritas a ver que tal!
PedroB dice:
Acabo de ver esta oferta...https://www.bikester.es/kona-sutra-al-se1-1143287.html
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Una bici estupenda, una clásica de viaje y para hacer de todo con ella en "modo gravel", que ahora parece que es lo que está más "in". Y el precio la verdad es que está muy bien.
Ojo con los desarrollos: el casette está muy bien pensado pero con esos platos de 50, 39 y 30 se puede ir a buen ritmo en llano, pero subiendo (sobre todo cargado) habrá que estar en muy buena forma de piernas.
Saludos. Y ya nos contarás si te haces con ella.
Mi novia se ha comprado esta recientemente y tenemos la intención de irnos a hacer el tour de la Alsacia (del que ya tenemos pensado recorrido) cargados con alforjas.
Saludos
Compañer@s Que os parece la Triban GRVL 120 del Deca por 599 euros? Alguno la la tiene o la ha probado? Os paso link
Sobre el papel la veo muy basica. Creo que es mucho mejor la rc500 que son 50 euros mas. No trae cubiertas anchas aunque si la horquilla ancha para poder cambiar las cubiernas en un futuro. Eso si, te digo que yo tengo la rc520 como segunda bici y los 200 euros mas estan mas que justificados. No trae tampoco cubiertas anchas pero yo la meto por todos los lados. Segun strava llevo 3000 km y nunca he pinchado.
Lucius dice: Compañer@s Que os parece la Triban GRVL 120 del Deca por 599 euros? Alguno la la tiene o la ha probado? Os paso link
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La verdad que por ese precio me parece que esta bastante bien. Lógicamente se trata de una bici básica y los frenos no son gran cosa, pero si probarla me atrevería a decir que la relación calidad/precio es más que buena.
Interesante elance, Slow. Gracias.
yo tengo la Kona Rove Al.
la triban esta muy bien y mas por ese precio . y lo mejor es que decathlon en tema de garantias no defrauda. yo uso ahora la triban 100 bastante mejorada la verdad y va de fabula cualquier bici medianamente va bien con un mantenimiento bueno , lo importante es rodar y disfrutar del aire en la cara
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