Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendaciones fin de semana 23-24

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.

    Soy de Madrid y quería hacer algo con alforjas ese fin de semana. Hoy estaba mirando algo por la Alcarria Conquense, pero lo veo muy pelado y sin mucha posibilidad para poner la tienda para dormir. Al tener que salir el sábado no me quiero ir muy lejos, así que he pensado en preguntaros si se os ocurre, o habéis recorrido ya, alguna ruta cercana, sin muchos kms por día (<50), y que se pueda poner la tienda el sábado al final del día.

    Si alguien se quiere apuntar, bienvenido.

    Publicado hace 5 años #
  2. ¿Alguien que ilumine mi ignorancia con su experiencia?

    Publicado hace 5 años #
  3. ... zona embalses, mira desde el Atazar al embalse del Vado, sierra norte de Madrid/Guadalajara, (depende de lo fuerte que estés, es sierra y todo son cuestas, y no son pocos km) o del embalse del Vado a unos pueblos abandonados que hay de arquitectura negra, La vereda y Matallana, donde seguro que se puede acampar.


    Publicado hace 5 años #
  4. Yo suelo veranear en la Alcarria Conquense y lo disfruto mucho acostumbrado al mediterráneo notas la diferencia pero hay sitios que si vale la pena visitar Uclés,Huete,Vellisca estoy por está zona y me encanta.Hay un camino Camino de Uclés y la ruta del Cristal de Hispania entre otros quizá en wikiloc haya (seguramente algunos tracks) 


    Yo hice una ruta desde aquÍ Burriana (Castelló) hasta Vellisca en la Alcarria Conquense ..

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Andrés72
    Puedes realizar el Camino de Uclés.
    Sale desde Madrid, y llega al Castillo de Uclés. En dos días se hace perfectamente.
    Lo hice el año pasado en Semana Santa y la verdad es que lo disfruté mucho aunque dormí en tienda puesto que teníamos un local del pueblo habilitado para nosotros en creo recordar que en Tielmes.
    Espero que te ayude.

    Sucas
    Publicado hace 5 años #
  6. profesorbacterio dice: ... zona embalses, mira desde el Atazar al embalse del Vado, sierra norte de Madrid/Guadalajara, (depende de lo fuerte que estés, es sierra y todo son cuestas, y no son pocos km) o del embalse del Vado a unos pueblos abandonados que hay de arquitectura negra, La vereda y Matallana, donde seguro que se puede acampar.

    La zona la conocía de alguna ruta hace años por los pueblos de arquitectura negra, y merece la pena. Muy fuerte no estoy, ademas que llevo tiempo sin poner las alforjas, que ahora me suponen un gran lastre, por lo que he pensado que quizas algo más llanito. Gracias, dejo la zona apuntada para quizas más adelante.

    Publicado hace 5 años #
  7. Marcel.li dice: Yo suelo veranear en la Alcarria Conquense y lo disfruto mucho acostumbrado al mediterráneo notas la diferencia pero hay sitios que si vale la pena visitar Uclés,Huete,Vellisca estoy por está zona y me encanta.Hay un camino Camino de Uclés y la ruta del Cristal de Hispania entre otros quizá en wikiloc haya (seguramente algunos tracks)

    Yo hice una ruta desde aquÍ Burriana (Castelló) hasta Vellisca en la Alcarria Conquense ..

    Gracias por el consejo. Mí primera idea fue una ruta de fin de semana de unas fichas de rutas por Madrid y sus alrededores que salieron hace tiempo. Huete - Saceda del Rio - Villalba del Rey - Huete. Pero lo veo muy pelado para el calor que va a hacer el fin de semana, todo campos de cultimo, con lo que tampoco veo un hueco para poner la tienda.

    Publicado hace 5 años #
  8. El camino de Ucles lo tengo visto alguna vez que he seguido Madrid Rio hasta donde acaba la parte asfaltada. Tiene buena pinta, pero dan temperaturas a lo largo del recorrido de hasta 36º C para este fin de semana. Gracias, lo apunto para más adelante.

    Publicado hace 5 años #
  9. Estoy pensando en la Via Verde del Eresma. Parece que las temperaturas por allí son algo más "suaves"

    Publicado hace 5 años #
  10. ¡Que buena idea! Si se te queda corta, no dudes en llegar a Coca, que tiene pinares, río y un castillo impresionante.

    Seguro que allí se puede acampar. 

    Publicado hace 5 años #
  11. En el google Maps veo que en Nava de la Asunción tambien hay pinares, espero que haya algún hueco tranquilo por allí.
    La vía tiene 50 km acondicionados, que para volver a cargar con las alforjas creo que tendré suficiente. Creo que me valdrá recorrer tranquilamente Segovia - Nava de la Asunción el sábado y vuelta al día siguiente. Pero vamos que si me quedan horas de luz al llegar a Nava y fuerzas pues a lo mejor hasta Coca.
    Si a alguien le apetece, ya sea un día o los dos, lo hablamos por aquí antes.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD