Buenas a todos , hoy leyendo las recomendaciones de mi ciudad para circular en bicicleta , me ha sorprendido el apartado de señalizacion de giros , creia que era totalmente al reves :S , alguien que pueda sacarme de dudas??
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas a todos , hoy leyendo las recomendaciones de mi ciudad para circular en bicicleta , me ha sorprendido el apartado de señalizacion de giros , creia que era totalmente al reves :S , alguien que pueda sacarme de dudas??
Es correcto. Por lo menos así era como se señalaban los cambios de dirección antes de que las motos tuviesen intermitentes.
De esa manera no había que soltar la mano del acelerador.
Lo malo es que, ahora, el gesto de poner el brazo izquierdo en ángulo recto, para indicar que vas a girar a la derecha, no sé si muchos conductores lo entenderán.
Como en la bici da igual la mano que sueltes, por si acaso cuando giro a la derecha, lo indico con el brazo derecho.
Vale , es que el dibujo lleva a MUCHA confusion , porque creo que tu estas viendo el muñeco de espaldas , y yo lo veo como si fuera de frente.
Yo hago lo mismo que tu ciclonauta , estiro el brazo hacia el lado que quiero girar , o en angulo recto si es hacia el lado contrario , no?
Yo me imagino el muñeco de espaldas. Pero da lo mismo.
Yo lo veo de la manera siguiente: El brazo derecho ( el del acelerador moto) no se suelta nunca; por tanto si quiero girar a la izquierda, extenderé mi brazo izquierdo hacia ese lado. Si quiero girar hacia la derecha, pondré mi brazo izquierdo en angulo recto independiente de como me vea el resto de conductores (si por delante o por detrás).
y esta permitido señalizar con el brazo derecho?? , porque como en mi caso , me es mas comodo soltar la mano derecha , tengo mas destrece con la izquierda
Hola
Brazo extendido, giro hacia donde señala
Brazo en 90 grados giro hacia el lado contrario del brazo
La regla se aplica a los dos brazos, lo puedes señalizar con el brazo que quieras
otra opcion que yo hago es el brazo izquierdo giro a la izquierda y el brazo derecho giro a la derecha. yo pienso que circulando en cleta me da igual que mano soltar del manillar
Virivil no sé si está permitido o no señalar con el brazo derecho. Creo que lo importante es señalar la maniobra de forma que los otros conductores sepan lo que quieres hacer.
Pues yo lo mismo que pareja... señaliza con el brazo hacia donde giro... lo mismo no es lo reglamentario.. pero avisa de una maniobra al que tenemos detrás.. y ya sabe que giraremos... Si el conductor, que seguro también desconoce la regla, aplica el sentido común comprenderá que brazo derecho=derecha, brazo izquierdo=Izquierda..
Esa es la forma de señalizar cuando no se llevan los intermitentes o los tienes rotos, segun el codigo de circulación o por lo menos lo era cuando me saque el carnet de conducir.
Es que cuando vas en el coche es dificil sacar el brazo por la ventanilla derecha.
Pero en la bicicleta y en la moto puedes sacar el brazo derecho para señalizar el giro.
La otra forma de hacerlo, si lo piensas, te sirve para cualquier vehiculo.
saco sobretodo el tema por cuestiones mas bien legales ;
estoy pensando en adquirir un seguro para ir en bicicleta , no he mirado nada todavia , pero una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue la cuestion de señalizar , que en caso de que te den algun toque y los seguros se pelearan y cosas de esas... por si la normativa dice algo en concreto , o puedes utilizar ambos brazos
yo señalo como todos vosotros , con los dos brazos , utilizando sentido comun... pero lo decia en caso de denuncias y jaleos ...
El código de circulación -que es la norma que nos afecta- está redactado pensando básicamente en los coches, claro, y establece que las señales luminosas de dirección (los intermitentes) pueden sustituirse con señalización de los brazos. Lógicamente desde un coche, y mientras se conduce, sólo puede utilizarse el brazo izquierdo, de ahí que se establezca un código que incluya las dos señales usando sólo ese brazo. Así, brazo extendido = giro a la izquierda; brazo en ángulo recto = giro a la derecha.
Nosotros solemos circular pegados al lado derecho, siendo el brazo más visible el izquierdo, luego es aconsejable indicar con el izquierdo.
Para llegar a mi casa utilizo un trozo de via de dos carriles, por lo que circulo pegado a la izquierda (no voy a cruzar los dos carriles de golpe), mi brazo más visible es el derecho.
De todos modos el código de circulación contempla la utilización de los dos brazos indistintamente
Genial! ahora todo mas claro... aunque aun asi.. sigo pensando que el dibujito ya podria ser un poco mas claro , que si me ha llevado a duda a mi que creia que lo sabia , a gente que lo desconozca por completo puede conducir a error , intentare escribir para ver si lo detallan un poco mas
Mirar en esta pagina el video titulado "How to Bike Commute".
No tiene desperdicio, sobre todo el gesto que usan en USA para indicar el frenado, totalmente desconocido para nosotros o al menos para mi.
Aunque el resto de videos tambien estan interesantes y mucho. Lastima que esten en ingles.
Que bueno el video, no sabía que la gente de REI tenía esto en su web, pues a partir de ahora yo voy a frenar como los americanos, a ver si se acaba convirtiendo en costumbre de todos, acordaros que en los coches la tercera luz de freno empezó como una moda, y hasta era perseguida si no estaba homologada y acabó siendo obligatoria, así que acostumbremos a los conductores a nuestras indicaciones de siempre y a esta señal de frenada, que tiene un estilazo!!!!
Agus
mmmm , ahora que veo el video , segun creo recordar , aqui en españa , el sacar por el coche el brazo izquierdo en angulo recto hacia arriba con la plama hacia delante , significaba que estabas parado , y si lo hacias con la palma hacia atras , significaba que querias echar marcha atras !
mañana mismo pruebo en la bici la nueva señal!
gracias!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.