Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendación portabultos delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amig@s!!!

    Llevo mucho tiempo con ganas de colocar un portabultos delantero a mi bici viajera. La verdad que me he exprimido el coco bastante y finalmente valorando un poco todo lo que he visto creo que lo mas apropiado puede ser el Ostand ( https://conalforjas.com/tienda/ostand-15330l-eje-cier/).




    Por un lado tiene buen precio, no llega a los 40€ y por otro el anclaje va al eje de la rueda y a la parte superior de la horquilla , cosa que me viene genial ya que mi horquilla, además de  no lleva ojales, no tiene las barras redondeadas si no mas bien con forma ovalada.
    Por contra, el peso recomendado es hasta 10kg que no es que sea mucho, pero creo que para uso que yo le voy a dar es suficiente y tampoco se lo estables que irán las alforjas al tener una sola barra diagonal.....
    Alguien lo tiene, lo ha probado o puede aportarme algo sobre el?
    Gracias 


    Publicado hace 5 años #
  2. P.D. ....esta es la horquilla que utilizo 

    Adjunto

    1. 275302233_1.jpg (184.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  3. Mi horquilla tampoco lleva ojales y me compré este tubus por que llevo una bolsa en el manillar, hay muchos bricos para colocar el portabultos sin ojales

    Adjunto

    1. portaequipajes-horquilla-sin-ojales.jpg (17.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 15d86dc88bb23697f84142f2a203cbf1.jpg (40.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. 3146bcead8595e3bb72683325cfadeec.jpg (19.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. 72f095eff1458e7820de844b332d40da.jpg (12 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. 20180808_162413-614x1023.jpg (186.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    6. 20180808_162307-1024x614.jpg (209.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias por la aportación

    Me suenan mucho esas fotos,seguro que ya las he visto por ahí cuando buscaba información sobre los portabultos.....el caso es que me gustaría un porta con parrilla superior, aunque no descarto ninguno de los que me enseñas.
    Los soportes.....he probado con las abracederas que me traía el tubus trasero y no entran por  forma de la horquilla, aunque el otro tipo de abracadera metálica si que es posible que me valga.
    Gracias 

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo tengo en la de 29 el thule y francamente se ha portado genial, parece complocado pero se coloca y sujeta facilfácil y fuerte qieda mogollom de fuerte.

    Publicado hace 5 años #
  6. Oye pues el Ostand esta muy bien. Si le quieres colgar la alforjas, es posible que tengas que poner un refuerzo. Pero tampoco me parece muy complicado de hacer. Si solo vas a poner carga en la parrilla me parece un buen sistema. A mi me ha gustado bastante.

    Publicado hace 5 años #

  7. Publicado hace 5 años #
  8. Vicent dice: Yo tengo en la de 29 el thule y francamente se ha portado genial, parece complocado pero se coloca y sujeta facilfácil y fuerte qieda mogollom de fuerte.

    Lo he probado en horquilla delantera de un tandem que alquile hace años para hacer el frances y la verdad que sin problema, pero es verdad que tenía puestas unas bridas " de las gordas " sujetándolo al arco de la horquilla, no se si por precaución o por que en su día habían tenido algún problema.
    No lo descarto, pero por precio y un poco por estética ( me gustan mas los portabultos del estilo tradicional ) lo tengo a la cola del ranking para la compra

    Publicado hace 5 años #
  9. nisti dice: Oye pues el Ostand esta muy bien. Si le quieres colgar la alforjas, es posible que tengas que poner un refuerzo. Pero tampoco me parece muy complicado de hacer. Si solo vas a poner carga en la parrilla me parece un buen sistema. A mi me ha gustado bastante.



    Tmbién quiero porner alforjas o al menos tener la posibilidad de ponerlas si lo necesito........




    Otro porta que me ha gustado mucho es este, de precio y resistencia similar, solo que este no va al eje de la rueda:


    https://www.kitres.com/portabultos-delanteros/portabultos-delantero-26-28-racktime-topit.html

    Lo único que como no tengo ojales, el anclaje a la parte inferior tendría que ser con adaptadores para sujetarlo a la barra ( no se si será buena idea este metodo para el punto de sujeción iferior)

    o bien con adaptador para el eje de la rueda ( tampoco se sierá fiable anclar el prtotabultos con solo un tornillo en lugar de dos ).......lo veis fiable???

    En fin....a ver si me decido




    Adjunto

    1. 11231_(1).jpg (8.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. tubus-abrazaderas-para-portabultos.jpg (5.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. hqdefault_(1).jpg (96.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. portabultos-delantero-26-28-racktime-t.jpg (12.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  10. En principio, el anclaje superior puede fijarse con un solo tornillo. No hay problema si la carga esta dentro de lo razonable. Pero si el Ostand esta diseñado para el soporte al eje de la rueda, casi mejor. Aunque por lo que veo el racktime tambien se ha realizado teniendo en cuenta esa posibilidad. Supongo que si lo montas con el eje de la rueda delantera, te va a quedar muy fuerte, tanto el uno como el otro.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola a todxs, estoy buscando un portabultos delantero con parrilla bien resistente, y no encuentro ninguno q soporte 40kg alante, alguien m puede ayudar? quiero llevar a la perrita detrás y tendría q meter peso adicional delante.. mil gracias ,m salvarías la vida

    Publicado hace 2 años #
  12. Hola a todxs, estoy buscando un portabultos delantero con parrilla bien resistente, y no encuentro ninguno q soporte 40kg alante, alguien m puede ayudar? quiero llevar a la perrita detrás y tendría q meter peso adicional delante.. mil gracias ,m salvarías la vida

    Publicado hace 2 años #