Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendación Movil Todoterreno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas 

    estoy buscado un móvil todoterreno ,aventuras o de montaña 
    mucha  batería y con aplicaciones que te pueda sacar de un apuro por hay aislado 


    si tenéis experiencias , o sabéis  de un juguete de esas características????

    feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 3 años #
  2. @Fortu, Modelos Samsung en gama ACTIVE, los usamos en el trabajo, duros y resistentes, caida, liquidos etc.

    A mejor modelo mejor prestaciónes, pero que sea gama Active.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tengo desde diciembre un blackview bv 6000, funciona decentemente, totalmente estanco (probado en kayak mar y rios) y resistente, tiene boton SOS que llama y envia tus coordenadas a un numero prefijado y pone el movil en ahorro para que dure durante el rescate. Dura 2/3 dias sin usar wifi, (si la usas se come la bateria en un dia) y es anndroid asi que aplicaciones, todas las descargables. Solo he tenido un problema de sobrecalentamiento este verano pero creo que es por sobrecarga de apps. Por lo demas, interesante. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  4. Actualizo:, tras un hard reset, y reinstalacion desde copia de seguridad, vuelve a funcionar perfectamente y su autonomía ha aumentado, debía ser algun error de android. El unico punto negativo para mi es la fina trabilla de plastico que lleva (va) en la cara posterior junto al conector. Yo la usaba con un cordinillo de Dacron con un mosquetón para poder fijarlo al chaleco sin usar funda y el otro dia se rompió, supongo que por sobreesfuerzo al usar un cordon y no una cinta, pero no afecta a la funcionalidad del telefono.

    Publicado hace 3 años #
  5. Samsung  X-cover 4     , para mi una maravilla , acuático y a prueba de golpes , orux  , wikiloc,  buen gps , y buena batería,  

    Estuve 5 años con la versión 2 y llevo dos años con este , siempre colgado de mi cuello , desde barrancos haciendo fotos con el  a llevarlo en el manillar de rutas , 
    Dentro lo que he visto si no quieres un ladrillo , Pruébalo .

    Publicado hace 3 años #
  6. Hay quien se lleva dos uno "tonto" y otro listo. El tonto dura mucho la bateria es mas resistente y mas inmune al frio y con guantes se pulsan mejor los botone.  El tactil puede fallar por frio.

    La filosofia actual del smartphone no me gusta. No me gusta tener el movil encendido todo el rato, porque se gasta la bateria y los smartphone da muchas notificaciones.
    Para mi lo ideal seria el sitema minimo para que me avisen para alguna emergencia (movil o incluso busca) y si necesita usar la inteligencia del movil, encenderlo y usarlo.

    En escursiones libres un movil  que gaste poco se podria cargar con un panelitosolar y ser asi de duracion infinita.

    Tanmbien se podria hablar del espionaje de los moviles, que saben por donde vas todo el rato.



    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, me acabo de dar de alta aquí. Mi  hijo tiene uno de la marca Caterpillar. Si, la de las excavadoras. Es superrobusto y no demasiado caro. Si quieres, me puedo informar más a fondo

    Encantado de este por aquí

    Saludos a pedales
    Publicado hace 3 años #
  8. Yo tengo dos Samsung uno para llamar WhatsApp etc... Y otro con los datos desactivados que uso para oruxmaps. Lo pongo en modo ahorro y funciona como un cañón. La cuestión es la batería creo yo

    Publicado hace 3 años #
  9. En su momento me compré un móvil chino con la batería más potente del momento (6250 mAh) para usarlo en la bici y en la moto sin necesidad de enchufarlo, ya que por lo visto la conexión USB es uno de los puntos débiles de los móviles sometidos a vibraciones.

    El primer año, usado sólo en la moto perfecto. Aguantaba una jornada completa navegando con el Oruxmaps. En mi primer viaje en bici largo, petó por ir en el portamapas de la bolsa del manillar. No aguantó las altas temperaturas del "efecto invernadero" del portamapas cuando le da el sol.

    Mi sobrino, harto de romper móviles por golpes y caídas tontas,  en su momento se compró un Blackview BV5000 tras ver multitud de vídeos en youtube en los que el móvil permanecía inmune a los más duros tests de maltrato a los que se le puede someter a un cacharro de estos. A los pocos días de tenerlo, se agrietó la pantalla por varios sitios simplemente por caerse al suelo desde el bolsillo. Decir que por otro lado el móvil seguía funcionando perfectamente.

    Mi hermano heredó el móvil tras cambiarle él mismo la pantalla, que volvió a romperse tras otra caída tonta en casa ¡Sobre un suelo de tarima de madera!

    Mi conclusión es que a pesar de que los móvles "rugerizados" son más robustos que los convencionales, hay que tener también mucho cuidado con ellos. Y si se adquiere un móvil de este tipo como móvil para todo uso, hay que ser consciente que son mucho más pesados y voluminosos que un móvil normal.

    Si buscas móviles de este tipo (O de cualquier otro tipo) puedes echar un ojo en Kimóvil, que es un buscador y comparador de móviles que funciona realmente bien.

    Pones el precio máximo y las características del móvil que andas buscando y te muestra todo lo que hay en el mercado, con tiendas y precios actualizados.


    Actualmente me he decantado por utilizar un GPS específico que me vale tanto para la bici, como la moto o para senderismo como es el Garmin Oregón 600 con el que estoy encantado y es a prueba de bombas. Apoyado por un móvil con una buena batería pero de dimensiones "Normales" como es el Xiaomi Redmi Note 4 Global al que cuando salgo al campo le pongo una funda rígida que lo hace muy resistente a los golpes. En viajes de más de un día llevo además una batería externa con la que puedo cargar el móvil al 100% un par de veces.

    Para mí, la combinación de estros tres cacharrillos es perfecta en salidas fuera de la civilización.

    Publicado hace 3 años #
  10. los sitios de "prestamos" no me gustan ni en broma, ni asi les haria un segundo de publicidad


    No uso movil robusto pero aporto la experiencia de un amigo que trabaja en el campo y despues de un modelo especial robusto (no muy caro) que se le rompio pantalla en caida ......Opto por comprar un movil chino barato con procesador no muy rapido (para que no se caliente) y robustecerlo a base de funda especial y protector pantalla. (ojo con el protector se pierde un poco de tacto al escribir etc)
    Cuando voy en kayak  dos moviles (un nokia antiguo no inteligente y un telefono moderno ). Los dos van en fundas sumergibles y con pequeña brida y flotador para cuando volcamos poder recuperarlos... 
    (a veces van al cuello a veces con mosqueton a el kayak..)
    Editado:  ahora usa un 
    blackview bv9000 pro, el que trae otro plástico salva pantallas de repuesto.. si no necesitas buena camara  ( es malilla ) parece ser q es robusto

    Publicado hace 3 años #
  11. nueva actualizacion: Hace una semana, mi bv6000 que sigue siendo estanco y antichoque simplemente no encendió... Se queda en un bucle con la pantalla de inicio y no responde ni a soft reset ni a hard reset. Estoy a la espera de noticias para hacer valer los dos años de garantía...

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo uso un ulefone armor x7 a diario(es mi tlf básicamente no es un segundo tlf para excursiones o trabajo)y estoy más encantado con èl. 3 dias de baterìa(aunque esto depende mucho del uso y de lo cargado de apps que lo llevemos claro)

    Además de duro como el solo(en un tlf normal llevarìa ya rotas unas 5 pantallas y 2 tlfs) lo que más me gustó es que no trae mierdas innecesarias instaladas,Android puro y duro,sin google.

    Obviamente en cuanto a prestaciones de velocidad o memoria cualquier tlf se lo funde pero...para llamar,sms whats app o en un momento dado gps y google maps o cualquier navegador vale de sobra.

    Edito,acabo de darme cuenta que el hilo es antìguo,dejo el comentario de todas formas por si a alguien le pudiera servir se referencia.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Respecto a la robustez, otra opción puede ser colocarle a tu móvil una funda de alta protección tipo UAG, OTTERBOX ARMOR, PELICAN, etc. y un cristal templado.

    Publicado hace 2 meses #
  14. Lo mejor que yo he usado es Siemens ME 45 .no cámara ni extras, solo hablar y contestar.lo metí un día en el vaso de cerveza y sin problemas,carcasa de goma irrompible ,luego pase al Siemens creo ME 35 que ya tenía cámara y tapones goma para cámara,orificio cargador.este tipo en otras marcas existe y son los que usamos mecánicos....operarios en general.son teléfonos laborales y algo caros por su resistencia y acabados a prueba de maltratos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  15. Hola, acabo de unirme al foro y está será mi primera aportación, quizás llegue tarde.
    He tenido un BW 8000 y terminé por devolverlo antes de que cambiarán las políticas de Amazon, dejo de funcionar en una inmersión de dos palmos y el micro hacia tiempo que no iba fino.
    Buscaba uno para darle matraca, montaña, mar y trabajo... Ahora llevo meses con un Doogee s58pro básico de 150 lerus y si no lo tienes que usar para mover juegos pesados etc sirve. Cámara mala, por contra es un tanque, me ha caído mil veces y se ha remojado otras mil, le doy ducha y a seguir. Llevo
    Orux, y viene con caja de herramientas,(brújula, nivel etc)
    Espero sirva la info.

    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 1 mes #
  16. He comprado recientemente un Oukitel wp 5,batería de 8000 mah. Dura casi 10 horas de ruta,rugerizado aguanta golpes agua y polvo,ideal para rutas,lo uso con Wikiloc y Osmand y fenomenal y solo 130€

    Publicado hace 1 mes #
  17. Yo he usado en la bicicleta en los últimos 3 años un BlackView BV6000 a plena satisfacción, soportando lluvia, nieve y tres caídas, dos de ellas considerables. Se ha degradado la pantalla por los laterales, como quemada. Desde hace un mes llevo un Land Rover ExploreR. La batería dura más que la del Bv6000, y tiene mejor calidad de materiales, también es más caro, poco más puede decir. Uso Adidas Runtastic y una aplicación de rutas que he programado yo.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Yo creo que cualquier móvil actual te pueda dará un buen servicio. Ahora, si lo que buscas es que el móvil sea una roca ( que sea resiente a golpes ), venden carcasas especiales para proteger el móvil frente a golpes y caídas, si además proteges la pantalla con un cristal templado, el cual suele proteger bastante bien la pantalla frente a impactos, tendrás un móvil bastante curioso y fiable para llevarlo " de aventuras ".

    Publicado hace 1 mes #
  19. Yo sigo con el BV 6000. Corto de memoria pero para lo demás, perfecto. El otro día me entró un poco de humedad en la tapa de las tarjetas pero lo había estado usando como cámara haciendo snorkel y bajando a 3\4 m. Creo que para eso ya me tendré que comprar una cámara.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Nunca hubiera creido que habia tantas alternativas a telefonos, aqui todo el mundo usa iPhone, o menor grado Samsung Galaxy o algun otra marca china. No se como es el de Google. 

    Yo tengo un iPhone, no por que me guste sino por justamente es el telefono que mas hay, y puedo saber si leyeron mis mensajes o no, y para mi trabajo es importante. La verdad mi telefono solo lo uso realmente cuando trabajo, luego muchas veces queda olvidado por ahi, a veces me entra un mensaje un fin de semana, y lo veo al otro dia. 

    Resistente no se si es el telefono o el protector, pero que aguanta todo lo aguanta. 

    Publicado hace 1 mes #
  21. Yo tengo desde hace algo más de un año un motorola G8 power, y muy contento. (Ya ha salido el G9 power)

    No aguanta en principio golpes ni caídas, pero para eso puede servir una funda. De prestaciones va bién, el sistema operativo es actual, y tiene una super batería que usandola mucho dura un par de días, y con el teléfono en stand-by practicamente todo el tiempo he llegado a los once días sin recargar!

    Es una opción intermedia, ni un teléfono "rugerizado" normalmente carísimos y tirando a escasos en prestaciones, ni un teléfono "de ciudad" totalmente dependiente de un cargador al final del día.

    Publicado hace 1 mes #