Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendacion escapada 2 dias 1 noche... Fresquito y cerca de Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Pues resulta que me quedo unos días de Rodriguez en casa.. Cosa nada habitual y ya que voy a tener un fin de semana largo por medio, estaba buscando hacerme una escapadita.

    A ver si alguien se anima a recomendar alguna zona o incluso se sube al carro.

    El caso es que desde que entró la primera ola de calor no toco la bici.. Por lo que busco rutas de entre 30-60km día y un sitio que este mínimamente fresco y si tiene zonas de baño mejor.

    La idea es hacer una ruta circular al día y dormir donde deje el coche, así no tendía que llevar alforjas. Aunque si acamparia pero dejaría los bártulos en el coche.

    Hace unos años lo hice en el alto tajo, es una zona espectacular pero fuera del río hace mucho calor.. La verdad que fue una pasada de viaje pero a ratos sufrí con tanto calor.

    Había pensado ir al cañón del río lobos.. Pero tengo miedo del calor.. Alguien lo conoce?, es factible el baño?

    Poco más que decir. Mil gracias por anticipado a la gente que se anime a contestar.

    Abrazos

    Publicado hace 1 año #
  2. échale un ojo a la zona del Embalse del Vado, recomendada

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola, la zona del cañón del río lobos de fresco nada y para bañarse ahora mismo nada que yo sepa.
    He pasado por ahí hace unos días y el único baño, en la piscina de Hontoria del Pinar.
    Si buscas fresco te recomiendo hacer algunas etapas del camino del norte y utilizar el tren para regresar al coche, o tirar para la cordillera cantábrica..

    Publicado hace 1 año #
  4. Cerca de Madrid y para dormir una sola noche puedes ir al Valle Iruelas hay un camping tienes el pantano para darte un baño, puedes subir en las primeras horas de la mañana al puerto Casillas o hacer el Castañar del Tiemblo.

    Calor va a hacer aunque por la noche seguro refresca y teniendo el pantano puedes pasar el día bañándote.

    https://campingvalledeiruelas.com/

    Si no quieres quedarte en el camping, discretamente quizás puedas poner la tienda para pasar la noche poniéndola al anochecer y quitándole al amanecer, ahora con los incendios seguro estará muy vigilado, yo te recomendaría el camping.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  5. El rio Lobos a su paso por el cañon, es practicamente un rio subterraneo, aflora en algunas pozas. En invierno y primavera puede llegar a tener corriente despues de las lluvias.

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

    El valle de Iruelas era mi opción si no salia ninguna otra.zona, y es que el valle y el tiemblo ya los conozco, aunque siempre hay cosas nuevas que descubrir.

    El.embalse del vado tiene buena pinta pero.mi duda es si tiene bosque que de algo de sombra. Por lo que he visto en maps parece bastante despejado...

    Con estos calores apetece pedalear entre arboles. No se si conoceis algún bosque. Tipo hayedo de montejo.

    Por supuesto lo ideal seria la selva de irati pero son mas de 4 horas de coche.

    Alguno.conoce.las lagunas de neila en Burgos?

    Publicado hace 1 año #
  7. Las Lagunas de Neila están en la cara sur de la Demanda. Conozco mejor la cara norte, allí puedes recorrer el entorno de los embalses del Arlanza y de Uzquiza o pasar a la cara sur hacia Monterrubio. Si lo haces por la vía verde será con más sombra que por carretera. La vía verde tiene 55 km. Con los km que tienes pensados, un día puedes hacer la mitad y vuelta; al día siguiente la otra mitad y vuelta.

    Publicado hace 1 año #
  8. En la zona de las Lagunas de Neila hay varios ríos en los que te puedes bañar, a parte de las zonas de baño. En la zona hay muchas rutas marcadas y tienes carreteras con poco tráfico, pisas forestales o senderos para elegir. El término de Neila es precioso a parte de las lagunas y si quieres puede hacerte una ruta circular de uno o varios días que pase por Burgos- Soria y La Rioja. En toda esta zona hay muchos camping, pero si lo prefieres puedes dormir en los refugios que hay en el monte, sueles estar bastante limpios.

    Publicado hace 1 año #
  9. GALLICUS dice: En la zona de las Lagunas de Neila hay varios ríos en los que te puedes bañar, a parte de las zonas de baño. En la zona hay muchas rutas marcadas y tienes carreteras con poco tráfico, pisas forestales o senderos para elegir. El término de Neila es precioso a parte de las lagunas y si quieres puede hacerte una ruta circular de uno o varios días que pase por Burgos- Soria y La Rioja. En toda esta zona hay muchos camping, pero si lo prefieres puedes dormir en los refugios que hay en el monte, sueles estar bastante limpios.

    ...Muchas gracias por los comentarios, no es 100% seguro pero creo que me voy a decantar por esta zona, esta un poco más lejos del limite de 2,5 horas que habia pensado.. pero por otra parte tendré libre el lunes con lo iré 2 noches 3 días eso si pinta que entonces pillare camping.


    Gallicus, alguna recomendación de camping y/o rutas antes de empezar la búsqueda?


    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  10. habanero dice:

    GALLICUS dice: En la zona de las Lagunas de Neila hay varios ríos en los que te puedes bañar, a parte de las zonas de baño. En la zona hay muchas rutas marcadas y tienes carreteras con poco tráfico, pisas forestales o senderos para elegir. El término de Neila es precioso a parte de las lagunas y si quieres puede hacerte una ruta circular de uno o varios días que pase por Burgos- Soria y La Rioja. En toda esta zona hay muchos camping, pero si lo prefieres puedes dormir en los refugios que hay en el monte, sueles estar bastante limpios.

    ...Muchas gracias por los comentarios, no es 100% seguro pero creo que me voy a decantar por esta zona, esta un poco más lejos del limite de 2,5 horas que habia pensado.. pero por otra parte tendré libre el lunes con lo iré 2 noches 3 días eso si pinta que entonces pillare camping.

    Gallicus, alguna recomendación de camping y/o rutas antes de empezar la búsqueda?

    Gracias

    El camping de Quintanar de la Sierra está muy bien (piscina, río y bar), aunque suele tener mucha afluencia si vas en el puente. Además desde Quintanar comienza las dos ascensiones clásicas a las lagunas de Neila. El pueblo de Neila y su termino municipal también son preciosos. También en Duruelo de la Sierra la zona de Castroviejo y ya si te atreves puedes tratar de subir al Urbión en bici.  Si dispones de coche tampoco queda muy alejado el Cañón del río lobos. 

    En cuanto a las rutas nadie mejor que tú para gestionarte el desnivel con el que puedes y el tipo de recorrido. Si no te quieres complicar existen muchas pistas forestales en buen estado, incluso alguna asfaltadas ya que esos montes llevan gestionándose siglos y los pueblos viven de ellos, por lo que los accesos están muy cuidados. 

    Publicado hace 1 año #
  11. Buenas tardes, 


    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente pude escaparme a Quintanar de la Sierra como me recomendó Gallicus.

    Es una pasada de zona y poder hacer viajes de este estilo que mezclan viaje más etapa en bici.. y en este
     caso una etapa tan emblemática como las lagunas de Neila no tiene precio.

    La zona es preciosa y aunque había gente (puente de agosto) no estaba abarrotada, es un lugar que me apunto para volver con la familia y conocer más a fondo y lo mejor de todo es que pasé hasta un poquito de frío después de dos meses de ola de calor interminable en Madrid.

    A destacar los bosques, en especial el situado donde la necrópolis de Cuyacabras, que bosque... precioso, con robles centenarios y zonas con una energia increible. Cerca está situada la casa de madera y las huellas de dinosauriuo de Regumiel.

    Pude hacer 3 salidas con la bici, el primer día,, ya por la tarde, después de instalarme en el camping, salí por los bosques que os comentaba, que delicia...segui una de las rutas BTT en modo gravel... despacito despacito pero con buena letra.

    Al día siguiente y previo madrugon me lance a intentar la subida a las Lagunas... fué un poco locura porque nunca habia hecho una etapa por carretera... si callejeando por Madrid.. pero nunca en carretera.. y vaya primera etapa.. las Lagunas de Neila.. fue muy muy duro pero un subidon... al ir con la gravel al llegar arriba, baje la presión de las ruedas y pude seguir por pistas forestales.

    Lo que si tengo claro es que iba muy justo de desarollo en la bici ya que solo tiene 9 velocidades, creo que lleva un 42-44 así que me tocó tirar de riñon...pero solo eche pié a tierra unos 150mtrs con rampas del 17%... así que me siento muy orgulloso...

    El día de vuelta paré en el cañon de rio lobos y como tenia 1 hora de margen me metí a verlo... y la verdad que acierto no haberme quedado por alli, era muy bonito pero como me habian advertido no habia agua y hacia muchísimo calor... ahora, disfrutre de los lindo en los senderos "singletrack"... fué una manera de poner a tono los reflejos y juguetear con la bici...

    Salu






    dos

    Adjunto

    1. photo_5774050683400600327_y.jpg (154 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. photo_5774050683400600326_y.jpg (176 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. photo_5774050683400600329_y.jpg (204.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    4. photo_5774050683400600328_y.jpg (170.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    5. photo_5774050683400600331_y.jpg (208.9 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    6. photo_5774050683400600330_y.jpg (228.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  12. A mí es una zona que me encanta. Me alegro que lo disfrutases. Para cuando te puedas alejar un poco más de Madrid te recomiendo la zona de las Merindades, al norte de Burgos. 

    Publicado hace 1 año #
  13. 7
    Habanero veo que has aprovechado bien los tres días de viaje, toda esa esa zona es muy bonita yo ya he hecho 2 rutas de 4 días por la zona pero en Otoño que hace menos calor, la próxima no te pierdas la Laguna Negra se puede subir desde camping de Vinuesa, la subida a la estación de sky de Ezkaray también me gusto mucho.
    Gracias por compartir tu viaje.

    Publicado hace 1 año #