Buenas tardes,
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente pude escaparme a Quintanar de la Sierra como me recomendó Gallicus.
Es una pasada de zona y poder hacer viajes de este estilo que mezclan viaje más etapa en bici.. y en este
caso una etapa tan emblemática como las lagunas de Neila no tiene precio.
La zona es preciosa y aunque había gente (puente de agosto) no estaba abarrotada, es un lugar que me apunto para volver con la familia y conocer más a fondo y lo mejor de todo es que pasé hasta un poquito de frío después de dos meses de ola de calor interminable en Madrid.
A destacar los bosques, en especial el situado donde la necrópolis de Cuyacabras, que bosque... precioso, con robles centenarios y zonas con una energia increible. Cerca está situada la casa de madera y las huellas de dinosauriuo de Regumiel.
Pude hacer 3 salidas con la bici, el primer día,, ya por la tarde, después de instalarme en el camping, salí por los bosques que os comentaba, que delicia...segui una de las rutas BTT en modo gravel... despacito despacito pero con buena letra.
Al día siguiente y previo madrugon me lance a intentar la subida a las Lagunas... fué un poco locura porque nunca habia hecho una etapa por carretera... si callejeando por Madrid.. pero nunca en carretera.. y vaya primera etapa.. las Lagunas de Neila.. fue muy muy duro pero un subidon... al ir con la gravel al llegar arriba, baje la presión de las ruedas y pude seguir por pistas forestales.
Lo que si tengo claro es que iba muy justo de desarollo en la bici ya que solo tiene 9 velocidades, creo que lleva un 42-44 así que me tocó tirar de riñon...pero solo eche pié a tierra unos 150mtrs con rampas del 17%... así que me siento muy orgulloso...
El día de vuelta paré en el cañon de rio lobos y como tenia 1 hora de margen me metí a verlo... y la verdad que acierto no haberme quedado por alli, era muy bonito pero como me habian advertido no habia agua y hacia muchísimo calor... ahora, disfrutre de los lindo en los senderos "singletrack"... fué una manera de poner a tono los reflejos y juguetear con la bici...
Salu

dos