Hace 3 años y medio tuve que dejar el ciclismo porque me diagnosticaron sindrome patelofemoral. En mi caso no venia de cartilago y me dijeron que tenia el cartilago perfecto segun las resonancias magneticas, que el problema venia de alineamiento de la rotula. Y si, lo noto perfectamente que es alineamiento de la rotula. Despues de mas de 3 años recuperandome parece que estoy preparado para empezar con la bicicleta de nuevo.
Me dijeron que este problema puede tener muchos origenes, siendo el principal desequilibrio de los musculos del cuadriceps y que una de las muchas causas es un mal fitting, sobre todo la altura del sillin. Es cierto que siempre he ido con el sillin un poco bajo, pero bueno también tengo otros detonantes como pie plano, valgo, hiperluxacion…
Pero vamos, a lo que iba. Actualmente tengo unos pedales SPD M540 y unas zapatillas de una marca local que tienen ajuste en dos ejes. No se si me costaron 80 euros al 50%. Muy contento no voy a decir qye no. Que yo sepa lo mas seguro es que mi problema no este relacionado con los pedales ni las zapatillas. En cualquier caso ya que estoy de renovacion porque mi equipo esta viejito aunque en buen estado pero quiero darme un capricho ya que la vida solo es una. Actualmente tengo una triban RC520. Mi principal actividad es la carretera, gravel y bikepacking. Voy cambiando las cubiertas segun a que me enfoque mas. Me gustaria alguna recomendacion de pedales SPD y zapatillas. Uso SPD por comodidad a la hora de hacer bikepaking. Me han recomendado los pedales crankbrothers.
Alguna recomendacion? Ya se que cada uno tiene sus gustos, pero eso es lo que me interesa.
Me gustaria alguna recomendacion de pedales SPD y zapatillas. Uso SPD por comodidad a la hora de hacer bikepaking. Me han recomendado los pedales crankbrothers.
Yo utilizo estas zapatillas con las calas SPD de la marca Pearl Izumi, son muy cómodos.
Crankbrothers es muy buena marca, no tiene la elegancia visual de la mayoría de los pedales SPD, y no usan calas compatibles ( han de ser Crankbrother ). Por lo general, suelen ser un poquito… ( o mucho, todo depende de los modelos )… más caros que los Shimano ( y compatibles ), pero tiene una gran ventaja respecto al sistema SPD, y es que siempre te van a soltar las calas, en cualquier situación. Si has usado por tiempo prolongado el sistema SPD, entonces ya sabrás los… problemillas, que este sistema genera cuando se ensucian más de la cuenta las calas ( barro, arena, restos de vegetación )… las mordazas de los pedales aumentan la presión sobre las calas ( sujetándolas con mayor presión ), lo que hace que sea más dificultoso que se suelten, en el momento en que se requiera, y eso puede llevar a » caiditas romanas » inesperadas e indeseadas.. eso sí, si se procura eliminar el barro, o elementos extraños, antes de » encalar » ( dando unos pisotones fuerte contra el suelo, por ejemplo ), el sistema SPD, bien ajustado, funciona muy bien.
Lo que aporta los Crankbrother, respecto al sistema SPD es principalmente eso, el garantizar que siempre se soltarán las calas cuando se decida hacerlo, se encuentren como se encuentren las calas.
Los que te hayan recomendado CrankBrodther… saben lo que te recomiendan… yo también te lo recomendaría… claro, siempre que el desembolso económico que suelen requerir, no sea un problema… y para un capricho… 😉
Por cierto, si no me equivoco mucho, el calzado para SPD… creo ( lo digo con la boca pequeña 😉 ) son compatible con las calas de crankBrother. 🙄
Yo te diría que, si tu idea es la de hacer rutas mixtas, entonces equipes unos pedales mixtos, ya que siempre hay situaciones en las que unas calas son más un engorro que una ventaja… por ejemplo, al ciclar por poblado.
Personalmente, el sistema SPD yo lo encuentro muy seguro para fuera de poblado, pero para zonas de tráfico denso, o peor aún, para ciclar dentro de poblado… no me fio ni un poquito de este sistema, por lo que yo, siempre que ciclo por casco urbano, procuro ciclar sobre las plataformas, en lugar de sobre las calas… claro, siempre que me acuerde antes de cambiar las suelas a la otra cara del pedal je je je 😆
Para carriles bicis urbanos el SPD … es lo peor de lo peor, pues, a mi, los SPD me han dado ya más de un disgusto… y ya ni te cuento la de » caiditas romanas » ( y alguna que otra cicatriz seria ) que me han » regalado «. Aun así, sigo con ellos… ya sé de que pie cojea el galgo… pero vamos, una caidita romana siempre la llevas ahí, de forma inesperada
PD…
A » caidita romana » me refiero a esas caídas tontas, que suelen surgirte cuando dices de bajarte de la bici, o cuando, ciclando muy despacio, con intención de detenerte, dices de soltar las calas previamente, y éstas pasan de ti como de comer flores… y mientras tanto, la bici se va deteniendo poquito a poco… y ni te das cuenta, porque te obcecas en soltarte esas calas, que al final, te llevarán a besar el suelo, sin haberse soltado del pedal. de estas caiditas tengo un buen repertorio… sobre todo después de realizar rutas campestres entre barro o zonas de arena suelta. También tras ciclar por campo a través… entre la hierba y la maleza.
Creo que a éste le ocurre lo mismo que a los sillines o los neumáticos, cada uno elige el que más le gusta, pues hasta que no lo pruebas con asiduidad, no terminarás de saber si es el que mejor te va.
Calzado para calas PDS hay mucho y muy variado, pero creo que es mejor irse a marcas conocidas, pues si solo miras el precio, te puede llevar unos » zapatitos de plomo » 😉
Para carriles bicis urbanos el SPD … es lo peor de lo peor, pues, a mi, los SPD me han dado ya más de un disgusto… y ya ni te cuento la de » caiditas romanas «
Muy recomendables también para evitar la conocida «caída de romano» son éstas zapatillas para pedalear con esta suela especial que atrapa a los pupitos del pedal
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