¡¡¡Super bienvenido al foro, RayVan!!!, otro màs con una Trek 520.
Yo tengo esta bici desde hace 5 años y encantado, el modelo anterior del 2015, pero para mi mejor en algunas cosas que del 2019.
Y por si no lo sabias Trek va a sacar otro modelo tipo gravel de esta bici para el 2021, la Trek 520 Grando, mira este es el hilo del foro del que hablamos de la bici que tu tienes y también de la nueva que van a sacar:
https://www.rodadas.net/foro/topic/trek-520-modelo-2019-la-520-mejorada/page/2#post-294984
Respecto a las cubiertas,
yo también use durante muchos kilometros, las Bontrager AW Hard Case Lite, las originales de la Trek 520 2015, y ni un pinchazo en los 5 pares que gaste, super duras, todas las Bontrager con material "Hard Case", llevan como una "caja" interior de tejido endurecido que es practicamente como acero, no lo atraviesa casi nada, recuerdo usar mi cubierta trasera hasta desgastar la goma por completo y aparecer esa caja de tejido ,con eso rode muchos kilometros y no pinchaba, intentabas pincharla con una navaja y no podias.
Eso si, las Bontrager tienen mucha resistencia a la rodadura, y aunque estas las bontrager AW, son All Weather, llevan un compuesto para rodar en mojado y no patinar, a veces patinaban peligrosamente.
También yo utilize y tengo todavia las Schwalbe Marathon Mondial de 700x35 y con estas vas muy muy rapido, tanto en carretera como en pista de tierra, pinchazo ni uno, en 2 años que las use, pero yo ruedo casi al 90%por carretera y estas acababan lastrandome al cabo de 800-900kms, con eso taqueado que llevan no son muy apropiadas si ruedas solo por carretera. El caso es que yo tampoco las recomendaria exclusivamente para montaña y pistas de tierra como tu las quieres, porque no tienen mucho agarre, patinaras en mucha grava suelta o con mucho barro. Las Mondial son mas bien para cicloturismo "de trekking" para irte al Nepal donde no encuentras muchas carreteras asfaltadas y quieres unos neumáticos que no pinchen nunca y rapidos en carretera y pista de tierra.
Como estaba buscando unas cubiertas para carretera con menos resistencia a rodadura y que fuesen más rapido que las bontrager AW hard case, probé también las Schwalbe Marathon Supreme que fueron una pesadilla de pinchazos con el compuesto "Lite" o "MicroSkin" que pone Schwalve en los laterales, las pinchaban espinas de zarzas, un desastre total, para unas cubiertas Tubeless que marcaban proteccion maximo 6 sobre 6 antipinchazos, inaceptable para una marca como Schwalbe, me paso lo mismo con las Schwalbe Marathon Racer con el mismo compuesto "Lite" en los laterales, asi que yo ya no pruebo más de Schwalbe.
Una vergüenza para esta marca que tengan estos problemas.
Ahora mismo estoy usando otra vez las Bontrager AW hard case originales porque no encontré otras mejores para el verano, y para el invierno todavia tengo las Marathon Mondial, asi que estoy un poco como tú, buscando una cubierta hibrida que me sirva para montaña y carretera.
He pensado en las GR1 que son las que lleva el nuevo modelo 2021 de Trek 520 Grando:
https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires/gravel-and-cyclocross-bike-tires/bontrager-gr1-team-issue-gravel-tire/p/24706/
Son unas cubiertas gravel, pero les veo mucho taco para rodar cientos de kilometros por carretera, pero a lo mejor esas a ti te sirven para lo que tu quieres.
Estuve también a punto de comprarme otras mucho mas hibridas, las bontrager H5 hard case ultimate:
https://www.trekbikes.com/nl/nl_NL/fietsuitrusting/fietsonderdelen/fietsbanden/hybridefietsbanden/bontrager-h5-hard-case-ultimate-reflective-hybride-fietsband/p/09390/
Pero no las habia en 35 ó 32, en la tienda Trek que pregunte y acabe comprando las bontrager AW hard case que tengo ahora. Estas si que estan anunciadas como "hibridas", para carretera y pista de tierra, pero ya las veo más para carretera por el poco taco que tienen, a lo mejor a ti no te sirven.
Creo seria mejor que probaras con las bontrager GR1, son las que lleva el nuevo modelo de Trek 520 , que es un modelo gravel/ciclocross, y a lo mejor a ti te van perfectas.
Puedes también mirar las que llevan las bicis kona Rove All o la Genesis Croix de Fer 10, que son más cercanas a gravel, para mi ya llevan mucho taqueado, pero a lo mejor te sirven a ti.
Yo estoy un poco como tú ahora,buscando una cubierta hibrida para mi Trek, pero yo la busco para rodar más por carretera, 80% carretera, 20% montaña o pista de tierra, asi que las bontrager h5 creo serian mejores para mi.
Estoy atento al hilo de todas formas, a ver si alguien recomienda algunas.
Y vete contando como te va con esa Trek, que es un modelo que a mi también me interesa mucho.
Saludos y buenas pedaladas