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Recomendación Cubiertas Trek 520

  1. Hola a todos!!

    Tengo una Trek 520 del 2019, con la que estoy más que encantado. Actualmente llevo las cubiertas originales, unas Bontrager H1 Hard-case Ultimate, 700x38c, que funcionan fenomenal en asfalto y en pistas en buen estado. Llevo más de 3.500 km con ellas y no sé lo que es un pinchazo.

    Os pongo una foto de la bici para que veáis las cubiertas (con algo de dibujo pero sin taqueado).

    Este verano he tenido un par de sustos siguiendo la Pirinexus y he terminado en el suelo mientras rodaba con peso en pistas con tierra suelta o con algo de barro.

    Me gustaría montar unas cubiertas con algo de taco, para rodar con más confianza por pistas. No pretendo convertir la bici en una MTB... No es mi intención moverme por terreno muy roto, trialeras o pistas técnicas con ella, pero sí que me gustaría meterme por pistas que pudieran tener algo de barro, tierra o piedra suelta sin tener la sensación de que en cualquier momento puedo acabar en el suelo.

    Había pensado en las Bontrager GR2, pero he leído que ofrecen poca protección frente a pinchazos.

    ¿Qué cubiertas me recomendaríais para circular por pistas con tierra suelta o algo de barro?

    Muchas gracias!!

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    Publicado hace 6 meses #

  2. Adjunto

    1. Little_Big_Ben.jpg (220.3 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  3. Rayban dice » ¿Qué cubiertas me recomendaríais para circular por pistas con tierra suelta o algo de barro?

    Te recomiento los neumáticos de marca Schwalbe, modelo: Little big ben, (ver foto arriba), en tamaño 700x38. Fueron diseñadas para bici eléctrica, con lo cual son muy resistentes a pinchazos además que muy duraderas tomando en cuenta que las bicis eléctricas pueden ser bastante pesadas. Las he probado precisamente en pista forestal y tienen un agarre más de lo que te imaginas, sobre asfalto igualmente corren bastante

    Publicado hace 6 meses #
  4. Yo he utilizado las cubiertas Schwalbe Marathon Mondial durante muchos kilómetros y tipos de superficie y me han funcionado de maravilla. En mi caso 700x47mm. Con una buena presión ruedan muy bien y rápido por asfalto y también he rodado bien por tierra o piedra. 

    Publicado hace 6 meses #
  5. Supongo que debe haber algún semislick con taqueado en los lados y banda de rodadura central más despejada. Yo miraría las Schwalbe porque tienen un catalogo bastante amplio. Las dos cubiertas que te proponen los compañeros pueden servir, pero yo buscaria un modelo un poco más agresivo. Sobre todo para la rueda delantera. Si encuentras algo para competicion de ciclocross supongo lograras mejorar el grip. Yo en tu lugar no me cortaria en montar un neumatico delantero con buen taqueado. Para la rueda trasera un semislick es lo ideal, aunque también te servirá un dibujo mixto de tipo trail.

    Publicado hace 6 meses #
  6. Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!

    La verdad es que las cubiertas tienen una pinta estupenda. He encontrado mucha más información de las Marathon Mondial (de las que he leído muy buenas opiniones) que de las Big Ben.

    Voy a estudiar también la opción que me da Nisti en el catálogo de Schwalbe.

    De momento lo que tengo claro es la medida, me inclino más por unas 700 x 40 (creo que ese ancho me dará más seguridad en pista y no penalizará demasiado en asfalto).

    No conocía el catálogo de Schwalbe y está siendo todo un descubrimiento. Muchas gracias!

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    Publicado hace 6 meses #
  7. ¡¡¡Super bienvenido al foro, RayVan!!!, otro màs con una Trek 520.
    Yo tengo esta bici desde hace 5 años y encantado, el modelo anterior del 2015, pero para mi mejor en algunas cosas que del 2019.
    Y por si no lo sabias Trek va a sacar otro modelo tipo gravel de esta bici para el 2021, la Trek 520 Grando, mira este es el hilo del foro del que hablamos de la bici que tu tienes y también de la nueva que van a sacar:



    https://www.rodadas.net/foro/topic/trek-520-modelo-2019-la-520-mejorada/page/2#post-294984

    Respecto a las cubiertas,
    yo también use durante muchos kilometros, las Bontrager AW Hard Case Lite, las originales de la Trek 520 2015, y ni un pinchazo en los 5 pares que gaste, super duras, todas las Bontrager con material "Hard Case", llevan como una "caja" interior de tejido endurecido que es practicamente como acero, no lo atraviesa casi nada, recuerdo usar mi cubierta trasera hasta desgastar la goma por completo y aparecer esa caja de tejido ,con eso rode muchos kilometros y no pinchaba, intentabas pincharla con una navaja y no podias.
    Eso si, las Bontrager tienen mucha resistencia a la rodadura, y aunque estas las bontrager AW, son All Weather, llevan un compuesto para rodar en mojado y no patinar, a veces patinaban peligrosamente.

    También yo utilize y tengo todavia las Schwalbe Marathon Mondial de 700x35 y con estas vas muy muy rapido, tanto en carretera como en pista de tierra, pinchazo ni uno, en 2 años que las use, pero yo ruedo casi al 90%por carretera y estas acababan lastrandome al cabo de 800-900kms, con eso taqueado que llevan no son muy apropiadas si ruedas solo por carretera. El caso es que yo tampoco las recomendaria exclusivamente para montaña y pistas de tierra como tu las quieres, porque no tienen mucho agarre, patinaras en mucha grava suelta o con mucho barro. Las Mondial son mas bien para cicloturismo "de trekking" para irte al Nepal donde no encuentras muchas carreteras asfaltadas y quieres unos neumáticos que no pinchen nunca y rapidos en carretera y pista de tierra.

    Como estaba buscando unas cubiertas para carretera con menos resistencia a rodadura y que fuesen más rapido que las bontrager AW hard case, probé también las Schwalbe Marathon Supreme que fueron una pesadilla de pinchazos con el compuesto "Lite" o "MicroSkin" que pone Schwalve en los laterales, las pinchaban espinas de zarzas, un desastre total, para unas cubiertas Tubeless que marcaban proteccion maximo 6 sobre 6 antipinchazos, inaceptable para una marca como Schwalbe, me paso lo mismo con las Schwalbe Marathon Racer con el mismo compuesto "Lite" en los laterales, asi que yo ya no pruebo más de Schwalbe.
    Una vergüenza para esta marca que tengan estos problemas.

    Ahora mismo estoy usando otra vez las Bontrager AW hard case originales porque no encontré otras mejores para el verano, y para el invierno todavia tengo las Marathon Mondial, asi que estoy un poco como tú, buscando una cubierta hibrida que me sirva para montaña y carretera.
    He pensado en las GR1 que son las que lleva el nuevo modelo 2021 de Trek 520 Grando:

    https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires/gravel-and-cyclocross-bike-tires/bontrager-gr1-team-issue-gravel-tire/p/24706/

    Son unas cubiertas gravel, pero les veo mucho taco para rodar cientos de kilometros por carretera, pero a lo mejor esas a ti te sirven para lo que tu quieres.

    Estuve también a punto de comprarme otras mucho mas hibridas, las bontrager H5 hard case ultimate:

    https://www.trekbikes.com/nl/nl_NL/fietsuitrusting/fietsonderdelen/fietsbanden/hybridefietsbanden/bontrager-h5-hard-case-ultimate-reflective-hybride-fietsband/p/09390/

    Pero no las habia en 35 ó 32, en la tienda Trek que pregunte y acabe comprando las bontrager AW hard case que tengo ahora. Estas si que estan anunciadas como "hibridas", para carretera y pista de tierra, pero ya las veo más para carretera por el poco taco que tienen, a lo mejor a ti no te sirven.

    Creo seria mejor que probaras con las bontrager GR1, son las que lleva el nuevo modelo de Trek 520 , que es un modelo gravel/ciclocross, y a lo mejor a ti te van perfectas.
    Puedes también mirar las que llevan las bicis kona Rove All o la Genesis Croix de Fer 10, que son más cercanas a gravel, para mi ya llevan mucho taqueado, pero a lo mejor te sirven a ti.

    Yo estoy un poco como tú ahora,buscando una cubierta hibrida para mi Trek, pero yo la busco para rodar más por carretera, 80% carretera, 20% montaña o pista de tierra, asi que las bontrager h5 creo serian mejores para mi.

    Estoy atento al hilo de todas formas, a ver si alguien recomienda algunas.

    Y vete contando como te va con esa Trek, que es un modelo que a mi también me interesa mucho.

    Saludos y buenas pedaladas

    Publicado hace 6 meses #
  • Muchas gracias Ruedas2000!

    Eres en gran parte responsable de que acabara con la Trek 520, ya que buscando información sobre bicis de cicloturismo acabé leyendo tu post sobre la 520 del 2019 y fue amor a primera vista, aunque el de la tienda me dijera que era una bici de frikis, cuadro de acero, 14 KGS de peso, triple plato y estética retro y me recomendara la 920 que tenía en tienda con mejores componentes y diseño más moderno😀😀😀. No me arrepiento para nada de la elección.

    Yo también hago más asfalto que pistas, pero casi a la fuerza. Ahora mismo evito las pistas porque no me siento nada seguro en ellas y es lo que me gustaría cambiar con las nuevas cubiertas. Por asfalto me muevo fenomenal y más desde que cambié la Flare RT por el radar Garmin Vario RTL510 con el que me siento mucho más seguro y tranquilo en carretera, pero me gustaría poder meterme en pistas sin miedo a que un patinazo de rueda me arruinase el viaje.

    Este verano lo he pasado mal en algunas etapas de la Pirinexus por ser pistas de tierra. Algunos tramos los tuve que saltar y buscar una alternativa por asfalto. También me pasó algo similar cruzando Portugal de norte a sur, aunque por suerte los tramos de tierra eran pocos en comparación con la distancia total.

    Pero vamos, con todas las alternativas que me estáis dando seguro que consigo mejorar el agarre de la bici 😀

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 meses #
  • La Bontrager Team issue gravel tiene buena pinta. Ese tipo de neumatico agarra bien en la mayoría de superficies.  Yo lo veo bien para la rueda trasera. En la delantera aun se puede montar una cubierta más agresiva. Lo malo de poner una goma de mayor taqueado es que aumenta la rumorosidad. La escucharas cuando ruedes un poco más rápido por carretera, pero no notaras más rozamiento. Ahora bien, debes tener claro que lo que ganas en terreno off road lo pierdes en asfalto mojado. Los tacos no agarran tan bien en carreteras húmedas. 

    Publicado hace 6 meses #
  • La verdad, es dificil, encontrar algo realmente "hibrido" que sirva 100% tanto para asfalto como para mojado.
    Yo al final, despues de mucho probar me quede otra vez con las Bontrager originales para verano y carreteras y las Schwalbe Mondial para invierno y/o montaña.
    Pero quiero unas solas hibridas, en cuanto pueda o me gaste las Bontrager AW me voy a pillar las H5, es lo mas hibrido que encontré en las bontrager, lisas por medio y un poco de taqueado a los lados.

    Si quieres mirar cubiertas Schwalbe de carretera o hibridas ten cuidado no escojas las que tienen el material "Lite" en los laterales, indica "sidewalk lite", porque eso es nefasto, los pinchos de zarzas las atraviesan y las pinchan o se quedan los pinchos en la cubierta hundidos en la goma y cuando hinchas la rueda a maxima presion sobresale el pincho y te aparece la rueda pinchada cualquier dia por la mañana al coger la bici de la forma más puñetera, me paso con 3 pares de cubiertas Schwalbe Marathon Racer y con 2 pares de Schwalbe Supreme. Verguenza de Schwalbe hacer unas cubiertas asi. Mira las fotos adjuntas, esas espinas minusculas de zarzas ya pinchan una cubierta Schwalbe con compuesto "Lite" en los flancos.

    .

    Adjunto

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    Publicado hace 6 meses #
  • Eso es bastante usual en cubiertas ligeras. Cualquier cubierta "normal" adolece de cierta vulnerabilidad en los flancos. Para evitar eso tienes que elegir un modelo más pesado. Las marathon de las que hablábamos antes, son más resistentes pero también más pesadas. No pinchan fácilmente por el refuerzo interno pero eso eleva el peso inevitablemente. Por supuesto se puede recurrir a cubiertas de mucha calidad con la idea de pinchar menos, pero entonces nos vamos a precios bastante caros, la verdad.

    Publicado hace 6 meses #
  • Una solución intermedia puede ser un neumatico tubeless. Normalmente los tubeless tienen una construcción más robusta en los flancos. Eso no garantiza nada pero es más difícil pincharlos. Por supuesto también son algo más pesados.

    Publicado hace 6 meses #
  • Dependiendo de cuanto ruedes por caminos, te puede interesar montar una cubierta resistente a los pinchazos. Al final una cubierta endeble puede ser un infierno de continuos pinchazos. Lo de rodar por caminos tiene estas cosas y debemos montar un material apropiado al terreno dominante.

    Publicado hace 6 meses #
  • ruedas 2000 dice » La verdad, es dificil, encontrar algo realmente "hibrido" que sirva 100% tanto para asfalto como para mojado.

    Interesante tu comentario con los neumáticos Schwalbe, yo por el contrario no he tenido ningún pinchazo con mis neumáticos Schwalbe y le he metido por todo tipo de caminos, incluso caminos para bici btt. Eso si nunca inflo los neumáticos a tope, siempre de 5 a 10 psi menos del máximo. Otra marca igualmente recomendable es esta: Neumáticos Vittoria. He podido probar las Vittoria Terreno Dry, excelentes en pista forestal y en asfalto son muy muy veloces, las Terreno Zero tal vez te interesen

    Publicado hace 6 meses #
  • ¿Pero como que eso es bastante normal en cubiertas ligeras @nisti??.
    No he visto pinchar una cubierta de carretera de lo mas ligera de 700x23c de 150 gramos con espinas de zarzas desde los años 80 y de las peores de supermercado, pinchar con zarzas es una cutrez que una marca como Schwalbe no deberia permitir.

    Y las Bontrager AW2 son de carretera de lo mas ligeras las de 32 pesan 370 gramos, son las que lleva la Trek, y esas no pinchan nunca, pero porque llevan una caja en el interior de la goma de tejido duro que no lo atraviesa casi nada, algo asi tenia que hacer Schwalbe pero lo que pone son unos compuestos para hacerlas mas rapidas que luego tienen estos problemas. Este problema lo tuvo también el forero @joterob con las Marathon Racer que venian de seria en la bici Tx randonneur, y los tuve yo tambien con mismas cubiertas, o mirar comentarios por internet.

    Ya que citas las Tubeless, también probé con la versión tubeless de las marathon supreme que schwalbe anuncia con protección antipinchazos maxima 6 sobre 6 y mismo problema, un dia por la mañana me aparece la bici pinchada, paso los dedos por debajo de la cubierta y encuentro peqyeñas espinas de zarzas que deshincharon la camara por la noche poco a poco, una puñeta de cubierta. Lo que es ya inaceptable es que schwalbe le ponga maxima protecciòn antipinchazos a esta cubierta y encima Tubeless:

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-supreme

    Publicado hace 6 meses #
  • Hay que reconocer que la casa Schwalbe ha fabricado neumaticos de flancos muy endebles. Recuerdo el hilo que mencionas y efectivamente no eres el primer forero que lo cuenta. De hecho la casa alemana tiene fama de ser muy vulnerable a los pinchazos en el mundillo de la mtb. No es la unica. He oido comentarios parecidos de las Continental. Supongo que hay modelos con ese defecto. Otros sin embargo tienen fama de lo contrario. Yo llevo unas marathon xc en la mtb y no he pinchado en dos años. Otros compañeros afirman lo mismo de ese modelo. Asi es que habra unos modelos mas resistentes que otros. Ahora llevo unos G-One en la electrica y no parecen endebles. Ya os contare como me va con ellos. Por lo demas, las marcas evolucionan sus productos gracias a los comentarios de los aficionados, asi es que no es mala idea que te quejes y digas lo harto que estas de sus neumaticos. A ver si asi les meten mas goma en los flancos!

    Publicado hace 6 meses #
  • En cualquier caso yo he pinchado cubiertas bastante gruesas y resistentes con los malditos abrojos. Las zarzas son tambien bastante molestas en ese sentido. Eso no quita para que reconozca la debilidad de flancos de las cubiertas Schwalbe. Al Cesar lo que es del Cesar.

    Publicado hace 6 meses #
  • Antes creia que una llanta mas ancha asentaba el neumatico de tal forma que los flancos sufren una menor deformacion y quedan menos expuestos a los abrojos o zarzas del camino. Puede que asi sea, pero no es algo que se note en el tema de los pinchazos. Al final si te topas con una lasca afilada, rajas el neumatico exactamente igual. Por suerte o por desgracia no pincho mucho. Eso si, hay veces que pincho tres veces en la misma ruta. El dia que toca pinchar lo hago con ganas! Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 6 meses #
  • Pues es eso que dices @nisti, Schwalbe le pone doble defense, unas 2 ó 3 capas de goma dura a las Marathon Mondial y a otras como las Plus Tour que pesan casi 1 kg. para que no pinchen, estas son cubiertas de "trekking", puro, para irte al fin del mundo y donde no te importe cargar con cubiertas pesadas.
    Pero gran parte de la gama de cubiertas de carretera, Marathon Racer, Marathon Supreme y todas las de Schwalbe que llevan el compuesto Lite en los laterales tienen estos problemas de pinchar con zarzas o que el pincho se queda incrustado en la goma y te aparece la rueda pinchada al cabo de 3 dias sin haberla usado. No encuentro ahora el hilo de @joterob donde tenia estos problemas con las marathon racer.

    Y tambien me paso con las tubeless de las Supreme y esas llevaban MicroSkin en los laterales y las venden con maxima protección antipinchazos??!!!
    Imperdonable que a una marca como Schwalbe le pase esto.
    Yo de momento no gasto más en cubiertas Schwalbe de carretera o hibridas, miro ya otras marcas.

    Habia que escribir una reclamación colectiva a Schwalbe por estos problemas, no puede ser que te vendan unas cubiertas con maxima garantia antipinchazos con estos problemas.

    Publicado hace 6 meses #
  • Hola a tod@s.
    Pues yo compre unos neumaticos schwalbe de 26x1.75 modelo rango cruiser active line k-guard y casi sin uso al año tenían pequeñas grietas, pensé que igual estaban defectuosos, pero una amiga también los había comprado y le paso lo mismo. Vale que fueron económicos en comparación con marathon, pero no me había pasado con otras marcas con fama schwalbe!!

    Salud

    Publicado hace 6 meses #
  • Modelo Range Cruiser. No rango perdón.

    Publicado hace 6 meses #
  • Lo que comenta Rita es preocupante. Eso ya parece un defecto de fabrica. Por estas cosas se pierde toda confianza en la marca.

    Publicado hace 5 meses #
  • A ver que lo de pinchar tan facilmente tambien te quita las ganas de comprar otras cubiertas de la marca. De hecho a mi me parecen fallos clamorosos del fabricante. Mandar un correo a la casa hace que se lo piensen mejor y realicen controles de calidad exigentes. De lo contrario pueden notarlo bastante.

    Publicado hace 5 meses #
  • Bueno, pues al final tiene un poco de razon @nisti, porque al final las Bontrager me pincharon, pero han sido con otro modelo diferente a las originales de la Trek 520, esta bici viene con las Bontrager AW1 Hard Case Lite de aro rigido, esas no me pincharon en 3 años y mas de 3 pares de cubiertas que gasté. Pero hace unos meses me compré el siguiente modelo las AW2 y estas me pincharon con espinas de zarzas. No sé si esto ha pasado porque este modelo plegable lleva menos protección o porque razón, pero tienen un problema parecido a las schwalbe, espinas que se quedan en la cubierta, y al inflar la rueda van pinchando la camara poco a poco.
    Pero aseguro que las Bontrager AW1 nunca me pincharon, bueno y aqui esta @RayVan y otra gente del foro que puede decir que la protección 'Hard Case' de las Bontrager funciona para los pinchazos.
    No sé muy bien todavía porque me paso esto con las Bontrager AW2.

    Las Bontrager H5 no las encontré todavía en ninguna tienda, parece que si llevan mucha protección anti-pinchazos, pero no me fio mucho despues de estos problemas. De viaje, conocí a un ciclista que iba tipo bikepacking en una ciclocross con las Cubiertas Vittoria Revolution, dijo que eran muy buenas y rapidas.

    Sigo buscando alguna cubierta de carretera o hibrida para la Trek, estoy atento al hilo por si alguno recomienda alguna.

    Publicado hace 5 meses #
  • Hola,
    Hace un tiempo visité mi tienda habitual para ponerle unos neumáticos "civilizados" a una mtb de 29. Me recomendó las specialized crossroads armadillo (700x38), "imposible" pinchar con eso, por lo que me dijo. No las he llegado a probar lo suficiente, ya que las tuve montadas una temporada que usaba la bici para ir al trabajo. En cualquier caso, no he pinchado con ellas jeje.
    Pego la descripcion de una web donde la venden, podeis ver fotos en la página de specialized:
    Cubierta Specialized Crossroad Armadillo
    Con el nuevo neumático Crossroads Armadillo, Specialized ha rediseñado la huella de su popular Crossroads convirtiéndola en la cubierta multi-terreno más robusta del mercado. Tanto en la montaña como en el centro de la ciudad, es una rueda que se comporta muy bien. Además, con la máxima protección de la tecnología Armadillo, más una carcasa resistente, podrás despreocuparte de pinchar aun cuando el terreno se complique.
    Características:
    - Carcasa: 60 TPI
    - Aro: Alambre
    - Compuesto: 60a
    - Protección antipinchazos: Armadillo
    - 26 x 1.9"; psi 35-65; peso aproximado 680g
    - 650b x 1.9"; psi 35-65; peso aproximado 775g
    - 700 x 38mm; psi 50-80; peso aproximado 675g

    El taco central es practicamente inexistente, solo unas ranurillas. El lateral si es más profundo.

    Saludos

    Publicado hace 5 meses #
  • Hola alguna página para comprar schwalbe Marathón mundial? 700x40? 

    Gracias de antemano 👍

    Publicado hace 5 meses #
  • Yo las pillé en la página de Bikeshop. Creo que es el enlace que pongo a continuación. Suerte con la búsqueda del neumático ideal. 

    Publicado hace 5 meses #
  • Yo para viajes llevo la marathon mondial 700x40 y he pinchado una vez en 4 años, en la sierra de Albarracín en un camino para BTT. Es el segundo juego y seguramente repetiré en el futuro.

    Ahora para viajes de finde y rollo bikepacking quiero probar las SCHWALBE G-ONE ALLROUND 700x35, para meterme algo más por pistas y rodar rápido por carretera. No sé qué tal se comportarán y si el hecho de ser plegables va ayudar a que se produzcan pinchazos!!

    Publicado hace 5 meses #
  • Bueno, yo al final de probar muchos modelos he comprobado que todos acabaron pinchandome, 3 modelos de Schwalbe, y 2 de Bontrager, incluidas las Bontrager H5 que comentaba más atrás.

    Yo no sé si es que ahora hacen las cubiertas más delicadas o que demonios pasa, pero después de haber usado las Bontrager AW1 hard case lite originales de mi Trek 520 , y las Marathon Mondial y no tener ni un pinchazo en casi 3 años, me encuentro con que todas los modelos de cubiertas posteriores a las Bontrager AW1, las AW2 y las AW3 te pinchan con simples espinas de zarzas a las 2 o 3 semanas como mucho, no le encuentro ninguna explicación logica, aparte de que los nuevos modelos los hagan más delicados para que gastes más en cubiertas, otra cosa la mala suerte, pero que pase con 4 modelos distintos de 2 marcas diferentes Schwalbe y Bontrager ya es más que mosqueante.

    Voy acabar volviendo a las Bontrager AW1 originales de mi Trek que sino les cambiaron ningún componente tenian que aguantar años sin pinchar.

    Otras que me gustan son las Vittoria Revolution Tech G20:

    https://www.rosebikes.com/vittoria-revolution-tech-g20-citytouring-tyre-2680086?product_shape=black%2Fblack&article_size=700x32C

    Las llevaba un cicloturista aleman que iba en plan bikepacking con una bici de carretera que conocí en un viaje y literalmente volaba con ellas de lo rapido que iba.
    Estas serian ideales para lo que busco un neumatico de carretera-hibrido con un poco de taco a los lados, dicen muy rapidas y buena resistencia a los pinchazos, pero ya no me fio después de todos los problemas que pase, que racha de pinchazos sin parar con todos los modelos que probé.

    ¿Alguien por el foro que tenga las Vittoria Revolution o alguna de este tipo que pueda recomendar para cicloturismo de carretera?

    Gracias.
    Salud@s.

    Publicado hace 2 meses #

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