Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendacion bolsa hidratación para framebag

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, me he hecho una framebag casera, luego pongo foto, el caso es que la idea es llevar ahi una bolsa de hidratacion sacando el tubito para beber hacia el manillar. Lo que no encuentro ninguna de estas bolsas con forma apropiada para framebag ya que todas las q eencuentro son las tipicas para mochila.


    Gracias de antemano a todos

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo he llevado un deposito de hidratacion dentro de la frame bag. Esta era la tipica frame bag con forma triangular. El deposito tambien es de formato triangular, con su funda de neopreno para mantener la temperatura. El conjunto era bastante resulton. El tubo de succion me quedo bastante discreto. En aquella bici el manillar era plano y consegui rutear el tubo por debajo del manillar. Para beber solo habia que coger el tubo y llevarselo a la boca. Cuando ya habia terminado y soltaba el tubo, volvia solo a su posicion gracias a un alargador retractil como los de los llaveros. En general creo que era un conjunto bien instalado. Me costo bastante colocarlo todo pero quedo bien. Ahora llevo una frame bag diferente y utilizo un bidon flexible. No es tan comodo porque hay que parar un momento para acceder al bidon.

    Publicado hace 3 años #
  3. No lo he dicho pero el deposito era de la marca Speedfil.

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo utilizaba el modelo F-1 pero hay otros modelos que tal vez te interesen. Echa un vistazo al catalogo y veras otros sistemas. Hay un modelo que va en los acoples del manillar. Esta pensado para las bicis de contrareloj, pero si utilizas los acoples en una bici de carretera, es un sistema aero bastante comodo. Pero si no quieres gastar un dinero, lo mas sencillo es buscar una bolsa de hidratacion con apertura superior.

    Publicado hace 3 años #
  5. nisti dice: Yo utilizaba el modelo F-1 pero hay otros modelos que tal vez te interesen. Echa un vistazo al catalogo y veras otros sistemas. Hay un modelo que va en los acoples del manillar. Esta pensado para las bicis de contrareloj,

     pero si utilizas los acoples en una bici de carretera, es un sistema aero bastante comodo. Pero si no quieres gastar un dinero, lo mas sencillo es buscar una bolsa de hidratacion con apertura superior.

    ...

    Gracias Nisti. La idea era esa, pero el precio ni, jejeej. Probare con bolsas dehidratacion de las normales. Tengo en casa una de1, 5L pero la idea era meter una de 3L. Escaso de ir probando. Si tengo problemos para pasar el tubo yate preguntare


    Publicado hace 3 años #
  6. Hace tiempo me tope con video de un aficionado que habia acoplado un tubo de succion a un bidon. Le quedo bastante bien y lo mejor es que funcionaba. Lo de hacer tu mismo una bolsa a medida no debe ser dificil. Lo malo es que esas ñapas no son perfectas.

    Publicado hace 3 años #
  7. https://youtu.be/JZb4wvK3hjg

    Yo suelo llevar la tipica bolsa de camelbag de 3 litros dentro del framebag y la verdad es que me va muy bien, en especial en mis escapadas al vecino del sur

    Publicado hace 3 años #
  8. Hace tiempo cuando hice el camino de santiago ( allá por mayo del 2011 ) me fabriqué un depósito de agua con un tubo y un " chupete ". El tubo lo sujetaba al manillar con un velcro. Para el depósito de agua usé un bidón Camelbak de trekking ( parecido a éste ) que compré en Decathlón. Este bidón, de 700 ml, llevaba un tubo interior que permitía absorber prácticamente todo el agua del bidón sin tener que voltearlo. Lo que hice fue retirarle la boquilla de goma y en su lugar sujeté el extremo de una manguera de agua para acuarios de algo algo más de un metro de larga, al otro extremo de la manguera le puse un " chupete " tipo Camelbak... y funcionó muy bien, de hecho mucha gente con la que me cruzaba me preguntaba por el artilugio.
    El invento solo tenía dos problemas, uno era que cuando tenía que rellenar el bidón, antes tenía que procurar que la manguera se mantuviera llena de agua... o llenarla entera antes de cerrar el bidón, pues si llenaba el bidón con la manguera vacía, hasta que conseguía que llegara el agua a mi boca tenía que succionar con ganas... una manguera de un metro llena de aire, hasta que te llega el agua a la boca... hay que ponerle empeño para que salga el agua por el chupete... a parte, al succionar el aire, el agua del bidón bajaba, pues se quedaba en la manguera, por lo que se me quedaba una cámara de aire dentro del bidón bastante grande... calculo que de unos 150 o 200 ml, por lo que la manera de no perder ese agua era, antes de cerrar el bidón, la succionaba por el chupete hasta que se llenaba la manguera de agua " nueva ", entonces rellenaba el bidón hasta arriba y lo cerraba... era una operación un poco laboriosa, pero así no perdía volumen de agua en el bidón.
    El otro problemilla que tenía el invento es que el agua duraba fresca muy poco tiempo, ya que llevaba el bidón en el portabidones, y claro, el agua se calentaba en seguida, algo mitigaba envolver el bidón en papel de aluminio... pero poco

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  9. Había visto uno, no sé si en este foro u otra web..busca "cranktank4", una pasada, pero no es barato.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #


  10. Esta es la framebag hecha con una mochila vieja mucho hilo y mucha paciencia.

    Intentare meter u a camelbag como pone Buenpedal. Con eso y otro litro en la horquilla o asi para rutas en Verano por España debería de ser suficiente.

    Gracias a todos por los consejos. 

    P. D. La bolsa que llevo entre el tubo horizontal y la tija esta hecha con la misma mochila ahi llevo 2 camaras de repuesto, parches, desmontables y patilla de cambio de repuesto

    Adjunto

    1. IMG_20210303_163125-min.jpg (1299.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20210303_163154-min.jpg (1159.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. He encontrado una foto del invento que os comentaba del bidón camelbak...


    Adjunto

    1. 944075Master.jpg (415.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  12. Estamos en la línea experimental del "háztelo tu mismo". Pero si no tienes ganas de trastear, busca una bolsa de 3 litros y prueba. No creo que te decepcione. 

    Publicado hace 3 años #