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Recomendación Bicicletas Electricas

  1. En dos segundos con accionar el freno pierdes la potencia que te pueda dar el motor en ese tiempo..yo ni lo aprecio la verdad. En mi caso no veo peligroso ese instante.. pero repito que cada uno debe decidir si lo pone o no.

    Edito

    Donde veo peligro es si se usa el acelerador de continuo y esté puede quedarse atascado y por lo tanto el motor funcionando en este caso el sensor de freno permite parar el motor..no usando acelerador no hsy ese peligro. Tambien se puede parar el motor pulsando el botón de marcha aunque reconozco que en una situación de que el motor se quede accionado por algo extraño lo más rápido es que al frenar se pare, a mí no me ha pasado.






    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  2. Hola Carlos.

    Esa Orbea la veo muy bien equipada, yo eligiria la Confort 20 además de la batería de 500w viene equipada con mejores componentes sobretodo el cambio de 10 velocidades con un 11/42 el piñon de 42 te vendra muy bien para pendientes pronunciadas la 30 lleva 9v y 11/36...y la batería de 500w te va a permitir hacer bastantes más km
    El precio probablemente lo puedas negociar y dejarlo alrededor de los 2500€ que lo veo más razonable



    Compararla con esta Haibike que también está muy bien y conozco a un amigo que la ha conseguido en España por 2400€

    Publicado hace 3 meses #
  3. Trisqui dice: Hola Carlos.

    Esa Orbea la veo muy bien equipada, yo eligiria la Confort 20 además de la batería de 500w viene equipada con mejores componentes sobretodo el cambio de 10 velocidades con un 11/42 el piñon de 42 te vendra muy bien para pendientes pronunciadas la 30 lleva 9v y 11/36...y la batería de 500w te va a permitir hacer bastantes más km
    El precio probablemente lo puedas negociar y dejarlo alrededor de los 2500€ que lo veo más razonable




    Compararla con esta Haibike que también está muy bien y conozco a un amigo que la ha conseguido en España por 2400€

    ...Muchas gracias...le echare un vistazo...

    Publicado hace 3 meses #
  4. Buenas noches amigos. Gracias Trisqui por tu bienvenida y a profesorbacterio por la amplia información que me habéis facilitado. Creo que me has convencido y voy a mantener esos 3 dichosos cables y los camuflaré como pueda. 

    Yo, respetando todas las opiniones, por lo que he leído, tengo entendido que al dejar de dar pedales, con el sensor PASS bien instalado y funcionando, el motor se para. 
    En cualquier caso en mi ahora gorda no podría poner las manillas de los frenos y en cuanto al acelerador lo llevaré encima cuando salga con la bici por si, como dices, falla el sensor y me veo llamando asistencia en carretera 
    Como tengo claro, en principio, que utilizaré el motor en función de la necesidad en ruta que tenga, es decir en las subidas, con el sensor y los frenos convencionales, no creo vaya a tener problema, al menos importante, porque además quiero, donde pueda, seguir pedaleando como siempre sin ayuda.
    Os agradezco de nuevo vuestros comentarios e informaciones y seguiré estando por aquí por si hay novedades sobre el montaje de estos kit y cuando tenga terminada la bici (de momento me faltan algunos detalles aún) pondré una foto.
    Saludos

    Publicado hace 3 meses #
  5. Hola Connery
    Jeje no creo tengas que llamar a asistencia en carretera, si estás acostumbrado a dar pedales aún en el supuesto que te quedarás sin batería puedes mover la bicicleta perfectamente al fin y al cabo son solo unos 8kg más. Yo creo que para compensar ese peso lo suyo es en llano o llano picando arriba poner la asistencia mínima el consumo es poco y compensa de sobra los 8kg, te sentirás como si llevaras una de carbono..yo es lo que hago asistencia mínima e los llanos y las subidas según el recorrido y autonomía meto más o menos asistencia para subir sin demasiado esfuerzo.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Buenos días Trisqui.

    Lo de la asistencia en carretera me refería a que me quedara sin motor y tuviera que afrontar alguna subida algo fuerte En llano y pequeñas subidas no creo que me haga falta !!de momento!!  al fin y al cabo el cambio la rueda me ha supuesto pasar de 1,70 kg la que llevaba a 4,70 kg. con el motor. Es decir 3 kg + la batería que en principio pesa 2 kg + herramientas, bidón, bomba, ett, total unos 6-7 kg que sumado a lo que pesaba la bici, 7,5 kg, se quedará en 14-15 kg. Creo que puedo con ello todavía si la carretera no me lo pone muy difícil 
    Que tengas un buen día y todos los compañeros del foro.
    Un saludo


    Publicado hace 3 meses #
  7. Mi controlador es KU63, muy típico, trucado para que de 500W, y mi motor mxus 25V 250W, pero funciona a 36V 500W.


    Y esta es mi chapu para que corte y no me estampe con las paredes. 


     

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    Publicado hace 3 meses #
  8. profesorbacterio dice:

    Mi controlador es KU63, muy típico, trucado para que de 500W, y mi motor mxus 25V 250W, pero funciona a 36V 500W.






    Y esta es mi chapu para que corte y no me estampe con las paredes. 


     

    ...

    Veo que has puesto un pulsador en lugar del imán..me parece buena idea será más fácil ajustar.. yo de momento me fío del corte del pas pero reconozco que es una medida de seguridad.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Pues si que te lo has currado profe, yo en principio voy a usar el sensor de pedaleo y los frenos convencionales de la "gorda".

    Compré la rueda con motor en la página Yose Power que lo mandan desde Alemania sin costo de aranceles ni tasas y aparte me he comprado una batería de 36v y 350w, de 190x85x72 mm. (que aún no he recibido) que junto con el controlador pienso meter en la caja de batería que he comprado también aparte y que colocaré en la barra que parte del manillar al eje pedalier al chasis de la bici. De esta manera los cables sobrantes los meto en la caja. La verdad es que esta caja va hacer perder un poco la estética de la bici, pero algo hay que sacrificar.
    Luego he adaptado con un alargador la pantalla LCD y mando de 22mm al manillar de carretera que como sabéis tiene mas grosor.
    Os mando algunas fotos como anticipo, antes de enviaros el trabajo final.
    No sé si es de vuestro interés pero por si alguno esta interesado en meterle motor a su bici, que sirva para tener una idea.
    Como siempre mi saludo y feliz fin de semana ciclista.


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    Publicado hace 3 meses #
  10. Yo he pensado en montarle un kit a mi BH ultimate, pero aun no me he decidido. Casi prefiero venderla y comprar una pedelec moderna. Por eso continuo con mi bici tradicional, ya que no quiero venderla. Pero si algun dia me decido a pillar una electrica, quiero algo ligero y manejable. Si pesa mucho mas que la bici que tengo ahora, creo que prefiero continuar con el sistema clasico. He visto algun modelo de Orbea que me gusta mucho. Pero atendiendo al requisito de ligereza que he mencionado antes, solo me fijo en las de carretera o commuter ligeras. Ese es otro de los motivos por los que aun no voy en electrica. Hace mucho tiempo que no salgo por carretera y tampoco me atrae la idea. Pero la Keram que ha mencionado Carlos es una buena candidata. Se podria aligerar mucho con algunos cambios. Pero si me pillo la Orbea Gain, creo que no hay que cambiar casi nada. Es perfecta.

    Publicado hace 2 meses #
  11. nisti dice: Yo he pensado en montarle un kit a mi BH ultimate, pero aun no me he decidido. Casi prefiero venderla y comprar una pedelec moderna. Por eso continuo con mi bici tradicional, ya que no quiero venderla. Pero si algun dia me decido a pillar una electrica, quiero algo ligero y manejable. Si pesa mucho mas que la bici que tengo ahora, creo que prefiero continuar con el sistema clasico. He visto algun modelo de Orbea que me gusta mucho. Pero atendiendo al requisito de ligereza que he mencionado antes, solo me fijo en las de carretera o commuter ligeras. Ese es otro de los motivos por los que aun no voy en electrica. Hace mucho tiempo que no salgo por carretera y tampoco me atrae la idea. Pero la Keram que ha mencionado Carlos es una buena candidata. Se podria aligerar mucho con algunos cambios. Pero si me pillo la Orbea Gain, creo que no hay que cambiar casi nada. Es perfecta.

    ...

    Hola...estuve viendo la Orbea Keram 20 en una conocida tienda de Madrid. La bici esta fenomenal, como dices, pero también me enseñaron otra bici francesa, la Moustache Samedi xroad3 que es un poco mas cara, pero me dijeron que es mucho mejor bicicleta. Ligera creo que no es...eso si... La "broma" está en cerca de 3000€

    Salu2

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    Publicado hace 2 meses #
  12. Conozco las Moustache. Son buenas bicis y tienen modelos muy chulos. Esto de elegir bici es complicado, porque hay mucha oferta. Aquí ya hemos visto varias bicis muy atractivas. Recomendar una u otra es arriesgado. Cada ciclista tiene sus gustos. Pero yo miraría primero las nacionales.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro, y he estado leyendo por encima este hilo por que recientemente he convertido en eléctrica una de mis bicicletas y la de mi chica. Ella lleva ya cerca de 600 km. con ella, y yo solo 200 km (la termine hace poco mas de dos semanas). A estas mismas le acoplamos el porta y las alforjas y son las que utilizaremos en próximos viajes. La verdad es que tienen poco que envidiarles a las más caras de 2000 o 3000 euros, con la diferencia de que salen mucho más baratas (650 € aprox.). Por ahora no puedo estar más contento con el resultado.

    Os dejo alguna foto para que veáis como han quedado. 


    "Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones.
    El plato principal nunca lo conocen." Ortega y Gasset.
    Publicado hace 2 meses #
  14. Buenas, compañeros del metal

    Profe, voy a entrar al trapo... por alusiones je je je.
    Antes de nada, diré que el caballero Trisqui no anda manco en este tema... es más, aún le sigo agradecido por aquel enlace que me pasó... por lo bajini je je je, y que me llevó a tener una relación casi casi idílica con mi Bafang
    ... De Míster Profesor Bacterio... que voy a decir de vos... cuantas horitas se me habrán ido leyendo y aprendiendo de vuestra sapiencia, allá en aquel foro que de cuyo nombre quiero acordarme... enbicielectrica punto com, territorio comanche, o el lado oscuro, de la bicicleta

    He entrado a este hilo solo para decir una cosa...
    Soy un E-cicloturista de tierra y asfalto, y para ello, la última bici... o debería de decir mas correctamente, E-MTB, que me hice... ( y que todo apunta a que en poco tiempo va a ser sustituida por otra más... ¿ moderna ?... ya veremos... todo se andará ), La hice con miras a esa pasión que tanto me llena y que, para mi desgracia, no puedo realizar siempre que me gustaría... trabajo y familia me limitan mucho el noble arte de viajar con alforjas...
    Cuando me decidí a crear a la que, de momento, es mi actual compañera de fatigas, tenía una cosa muy clara, tenía que ser eléctrica y para multiuso... viajar, poder hacer mis salida " cercanas híbridas " de mtb-ciloturismo, y de medio de transporte cuando el tiempo me lo permitiera.
    Me gustan much´çisimo las e-bicis de serie, hay modelos que hacen que me corra salivilla de las comisuras de la boca, y tengo una mujer que no me la merezco... " cómprate una buena bici de una vez, y dejate de problemas y de tener que estar liado siempre con la bici "... como veréis, el principal " freno de mano económico ", me deja suelto a mi libre elección... peroooo, a pesar de ello, hay ciertos aspectos de las e-bicis eléctricas que me frenan, y que me llevan a desviar mi atención hacia la auto electrificación.
    Como bien habéis dicho alguno que otro por arriba en este hilo, si quieres una e-bicis... medio bueno, has de irte a presupuestos de, como poco, 1900 €, y si bien, estas e-bicis son de envidiar.... todavía sigo babeando con la pedazo Giant de doble suspensión, en 27,5"... Plus, y con un poderoso motor Yamaha... que según dicen las malas lenguas, es de los mejores motores eléctricos que hay... y sus cerca de 4500 pavazos de bici ( pfff, para mi eso es ya un pastizal en bici ). Esta bici se la ha comprado mi compañero del curro... pedazo de burra se ha pillao.
    A pesar de que aún sigo frotándome la salivilla... no termino de ser partidario de adquirir una bici de éstas... como yo las llamo, " de serie ".
    Es cierto lo que me dice mi mujer... " con una bici nueva te quitas de problemas "... bueno, tendría que matizar un poco esta afirmación... ella se refiera a que cada dos por tres estoy liado haciéndole cosas a la bici, por lo general, es tema de mantenimiento... eso cuando no me da por experimentar con " imposibles "... o al menos con los imposibles que mi actual E...bici me ha impuesto... algo que se ha convertido en mi " espinita personal ".
    ... Haber, que me pongo a divagar y me pierdo... al lio
    A nivel personal prefiero electrificar una bici convencional, a comprar un e-bici de serie, ya que, si bien es cierto que hay e-bicis majísimas, y muy resultonas por unos 2000 €... por lo que te cuesta una bici de las que la gente llama " de iniciación ", bien para mtb, bien para trekking, junto con un kit eléctrico que se amolde bien a tus necesidades reales... por menos dinero tendrás toda una señora e-bici que poco tendrá que envidiarle a esas todopoderosas e-bicis " de serie "... al menos en el plano eléctrico.
    Pero llevar un motor que puede entregar una potencia mayor a la que por ley está limitada ( 250w ), a un límite de velocidad fijo e inalterable, que si bien puede ser suficiente ( según se mire ), fuera de asfalto es un coñazo... al menos para mi, que me gusta rodar deprisa
    Pero lo malo en realidad no es eso, la " trampa " que tiene estas bicicletas de serie es que sus baterías son... como se les llama en el foro enbicielectrica... " propietarias "... ¿ y que quiere decir eso ?... pues que cuando la batería diga de morirse ( si se las cuida bien pueden durar algo más de 4 años sin muchos problemas ), no podrás adquirir una batería genérica con celdas de calidad e incluso de mayor capacidad, ya que las baterías de este tipo de bicicletas son exclusivas para ellas, el motor y la batería se comunican continuamente, por lo que solo lo puede hacer con baterías originales... con las genérica no puede hacerlo, por lo que con una genérica, el motor simplemente no funciona.
    Por este motivo no se puede hacer como se suele hacer con las baterías genéricas... cambiarle las celdas por unas nuevas y... batería nueva y fresca.
    Eso no se puede hacer en la inmensa mayoría de las e-bicis de serie, por lo que a los que tengan una e-bici de éstas, cuando la batería diga de desfallecer... o simplemente deje de cargar, y digan de cambiarla por otra nueva, no les va a quedar mas remedio que pasar por el aro del repuesto original de la batería... y no se si alguno de esos propietarios de estas flamantes e-bicis se habrá asomado a la web a comprobar el precio de este repuesto que, por lo general, es el más caro de una e-bici, al tiempo que también es el que menos tiempo de vida tene de toda la bici... si no lo han hecho aún, los invito a que lo hagan... y luego que comparen ese precio con el de su homónima genérica... seguramente se echarán las manos a la cabeza cuando comprueben que, por el mismo precio, podrían comprar una batería genérica de bastante más capacidad que la suya... para mi esto es simplemente un robo, pero es lo que hay que sufrir al tener una bici de éstas... yo no tendría problemas en adquirir una de estas bicis si no fuera por el problemilla del precio desorbitado de las baterías... y el que el fabricante de la bici decida por mi, impidiéndome la libre elección, a la hora de tener que cambiar la batería por otra nueva, y más sabiendo que la vida útil de la batería superará con creces el periodo de garantía.
    ... Bueno, al lio
    En mi caso en particular, lo que tenía claro es que, debido al peso que suelo llevar sobre la bici, el motor tenía que se potente, así que, tras visitar, y ser bien atendido y... creo, bien asesorado, por la gente que participa en el foro enbicieléctrica, me decanté por una... como yo le llamo, " pequeña bestiecilla ", un Bafang BBS02 de 36v y 500w...  ( retocao ¿ he ? que sin retocar entrega 900 w de potencia máxima... mucha tela para su sufrido controlador ) sí, se que en cuanto leáis el dato de los ¡ 500 W !, seguro que más de uno se va a rasgar las vestiduras en cuanto a la legalidad... bueno, solo he de decir que, hasta hoy ( toco madera ), y ya va camino de los 3 años y medio, no he tenido ningún problema con la autoridad... y eso que he pasado delante de la guardia civil de tráfico con mi ilegal e-bici, cargada como una borrica... y no se molestaron lo más mínimo por mi... quizás fuese porque, sabiendo como se que lleco una bici ilegal, las normas de tráfico las tengo que intentar respetar lo más escrupulosamente posible que pueda... por carretera, 25 km/h de velocidad máxima... en asistencia, claro, luz delantera blanca  y trasera roja no intermitente con catadióptrico,  retrovisor izquierdo, timbre, sensores de frenado y ausencia total de acelerador y casco... eso en carretera interurbana, ya que en poblado... respetando las aceras, las direcciones prohibidas, las prioridades de paso, así como los semáforos y demás normas de tráfico... nunca he tenido problemas con la policía municipal de todas y cuantas poblaciones he atravesado.
    Para garantizarme autonomía sobrada, adquirí una segunda batería, ( el kit lo compré junto con una batería FR de 36v 13A ) otra de iguales características, pero de portabultos, la cual compré via web, y me vino con un robusto pero ligero portabultos que fue a parar a la parte trasera de la bici.
    ... Sigo con la bici...
    Pues eso, para la potencia... el bafang central... 80 nm de puro empuje ( aunque en algunas web he llegado a leer que este motor entrega casi 100 nm... pero supongo que esa potencia ya será para sus hermanos mayores, los de 48 voltios )... con 80 nm ya voy más que sobrado
    Como los motores centrales tiene el problemilla insalvable del cruzado de cadena excesivo... al menos en este tipo de motor, al hacerlo trabajar con un único plat y un cambio de casete... decidí que para eliminar problemas con el cambio... mejor combinarlo con un magnífico ( al menos para mi ), Shimano Alfine 11.
    Como toda relación de pareja que se precia, los comienzos son difíciles... hasta que ambos terminan conociéndose a fondo, y ello lleva a la compenetración casi perfecta... y eso me pasó con el binomio Bafang-Alfine... crujidos, salto de marchas... marchas que no entraban o se quedaban en el limbo... el truco estaba en ajustar con precisión cirujana al Alfine por un lado, y apaciguar el tremendo par motor del Bafang... y un " Gearsenso " ( ese es su nombre original, pero tambien se le conoce como sensor de cambio ), fue la solución... a raíz de ahí, lo que descubrí fue una trasmisión casi perfecta ( no existe la perfección absoluta... por desgracia )... es que estoy enamorado del Afine, y como tira de él " la bestiecilla "... en consonancia, sin titubeos, con una seguridad pasmosa en los terrenos más complicados y en las cuesta más resistentes... esta ebici tira para arriba, cargada hasta las empuñaduras, como una auténtica jabata... puedo decir que he subido el puerto de Cabrejas... ceca de Cuenca... por la N-400... a 19-20 km/h... sí, se que así lo que hice fue tirar cruelmente de la batería... pero no importaba la batería en ese  momento, el calor era sofocante, y las cuestas eran... eran una señora cuesta, ya que la subida desde el lado de Naharros es una única cuesta, laaaagar y tendida, y que en muchos puntos se vuelve cabezona... la batería... para eso estaba, para alimentar a la " pequeña bestiecilla " y que me aliviara a mi del sobre esfuerzo que me exigía ese puertecito de marras... ojo, que ésto no me eximía de dar pedales como un cabr... bendito 
    Cuando sabes que llevas en la recámara otra batería igual... y que ambas baterías te dan para hacer cerca de 160 km... y la ruta a recorres es de poco más de 100... baterías para qué os quiero
    Los frenos, ese gran olvidado del que solo nos acordamos cuando vemos el peligro je je je... una e-bici requiere de unos freno medio decentes... así que le monte ala bici unos... medio decentes... unos semi básicos Shimano BR-M 395... baratos, pero potentes... y si se les monta sendos discos de 180 mm... puuufff... me sobra freno... Si alguna vez ha beis ido a Cuenca por la N-400, sabréis la PEDAZO de bajadita que hay tras coronar el puerto... este puerto tiene una pendiente gemela a su cuesta de subida... laaaaarga y tendida... medias de 50 km... o más, sin dar pedales... y los frenos ahí, dando la cara desde que iniciara la bajada, para evitar ser propulsado a la velocidad de la luz... porque si sueltas los frenos en esta bajada... los 65 o 70 km/h no te los quita nadie... y que ricas curvas tiene esta bajadita
    El cuadro que elegía, más bien fue por imposición... venía de una doble, y a toda costa quería una doble... peroooo amigo, las modernidades pasan factura cuando quieres hacerte una bici no convencional; entremezclar componentes de cicloturismo en una mtb de doble suspensión y que monte componentes modernos, pero, sobre todo, tenga ruedas de 27,5" ( no me gustan las ruedas de 29" )... es como pedirle peras al olmo... así que no me quedó más remedio que claudicar, y centrarme en cuadros de mtb cross country, que por fortuna, aún se pueden encontrar algunos de buena calidad y que no le hacen ascos al eje macizo del Alfine... así que adquirí un MSC Mercury en 26" ( por cierto, muy buen cuadro ). En 26" muy a  mi pesar porque este cuadro tendría que heredar todos los componentes de mi antigua B-pro ZS8... de 26"
    Horquilla SR Suntour Axon de 2009 ( magnífica horquilla, por cierto ), rueda delantera Mavic Croosride , la trasera me la hice yo al radiar el Alfine en un aro Mavic EN-321
    Si algo tenía claro, es que las ruedas tenían que ser sin cámara... las e-bicis son muy propensas a pinchar las ruedas... llevaba ¿años ?, sin poner un parche... bueno, miento, cuando hice el camino de santiago, allá por finales de Junio de 2011, me hinché a parchear cámaras... pero fueron las de mi compañero de viaje, que se le metió en la cabeza tirarse al camino con unos neumáticos medio desgastados... así nos pasó, que el limpió prácticamente todo el camino de abreojos, y yo agoté toda la gran provisión de parche que llevaba en mi " taller móvil " ( pensé que pincharía muchas veces... menos mal que no pinché ninguna vez, que si no... yo creo que aún andaríamos por aquellos pinares de Tierra de Campos, mendigando un parche para mi compañero de viaje
    Bueno, pues eso, que fue electrificar mi B-Pro ZS8... sí, la nueva bici también heredó el Bafang y a las pocas salidas... a tomar viento la rueda trasera, un pedazo de boquete que me obligo a regresar desde La Dehesa del Príncipe ( en Madrid ) empujando la bici... menos mal que el tren andaba cerca y pude subirme al primero que pasó... en ese momento empecé a investigar el como se podían tubelizar las ruedas... y lo descubrí, vaya si lo descubrí que no he vuelto a montar una cámara en mis ruedas desde hace... cerca de 2 años.
    Por cierto, Las cubiertas que he estado montado desde la tubelización son las Maxxis Ardent 26x2.25... he oído hablar de todo de estos neumáticos... yo solo puedo hablar cosas buenas de ellos... bueno, salvo que hace unas semanas me reventó, literalmente, el trasero, cuando circunvalaba una glorieta de camino al curro, pero a pesar de quedar muy dañado en el reventón, el neumático mantuvo el tipo, y me permitió hacerme con una bici que, en esos momento, se empeñaba en lanzarme de costado al interior de la glorieta... el neumático quedó para el arrastre, y la llanta... muy dañada, pero me sentí la mar de feliz, al bajarme de la bici, de una sola pieza y sin un solo rasguño... porque... las caiditas en asfalto es como frotarte a lo bestia con papel de lija de grano grueso.
    La tija... bueno, es muy fácil pasar de una rígida a una doble, uno se acostumbra muy rápido a ella, peroooo, ya no es tan fácil volver a acostumbrarte nuevamente a la rígida, y más aún cuando has acumulado varios años en los huesos... por ello, y aunque en un principio monté una tija rígida Funn Crosfire... no tarde en sentir como las vértebras de mi espalda me pedían a gritos una solución, así que no tardó en llegar la tija SR Suntour NCX... una magnífica solución a mis problemillas de espalda... con ella, mi ebici aún seguía quedando muy lejos de la comodidad que da una doble, perooo, al menos los defectos del suelo ya los podía superar con cierta comodidad... otro componente del que estoy enamorado.
    Por último, el sillín, no soy ligero precisamente... mi peso supera las tres cifras 8)... pero estoy de rebajas ¿ vale ? , mi inagotable Specialized Ariel fue la elegida para continuar con su saga personal... ya no se los años que llevaré con este magnífico sillín... supuestamente está pensado para " tia "... pero que gracias a su forma... es tremendamente cómodo también para " tio ", si buscas algo entre firmeza y comodidad... ya lo tengo algo trillado... al sillín me refiero, peroooo... que no lo cambio, vamos.
    ... y si habéis tenido los reaños de llegar hasta esta última línea... os felicito de verdad, sois unos jabatos... creo que me voy a poner unas tiritas en los dedos... luego vuelvo

    P.D.

    Menos mal que solo iba a decir una cosa... si llego a decir muchas escribo un best seller

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    Publicado hace 2 días #

  15. Publicado hace 2 días #



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