Volver arriba

Recomendación Bicicletas Electricas

  1. Hola a todos...

    He estado mirando por el foro y no he encontrado sobre bicis electricas para hacer cicloturismo. El caso es que estoy pensando en adquirir una pero, la verdad es que no tengo ni idea de las características que debería reunir una buena bici. En Madrid he visto que hay una tienda que se llama BioBike y supongo que allí también podrán hacer alguna recomendación. ¿Alguien conoce alguna buena tienda o que conozca algunas bicis electricas  puede recomendar alguna?

    En fin, gracias anticipadas

    Saludos



    Publicado hace 4 meses #
  2. Yo tengo una Haibike desde hace tres años, le he hecho casi 14000 km y estoy contentísimo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 meses #
  3. hola, las bicis electricas, es  un mundo diferente y novedoso
     mi consejo seria...... buscar bicis con motor bosch o shimano, de la maxima potencia posible, si pueden dar 45kmh mejor,
    desconfiar de una bici que valga menos de 1600 euros nuevas, casi ninguna marca normal las ofrece, y desgraciadamente, en estas bicis el dinero va en el motor y en la bateria, luego se suele notar en el motor, la potencia que te va a ayudar a subir cuestas, en la  bateria, su duracion en km y años

    respecto a la ubicacion del motor, los delanteros suelen ser  los mas basicos, uno trasero puede dar mucho empuje y uno central tbn.
    una bateria integrada en el cuadro, muestra una tecnologia  superior y un esfuerzo de la marca en integracion,  hay cuadros chinos para ebikes por 50 euros para montarles motores shimano centrales.

    una buena bici electrica, es una moto camuflada, atencion a frenos, espejo y demas

    y segunda mano.... yo no compraria, las baterias son caras de 500 euros, y si estan gastadas, al final no la disfrutas.

    Publicado hace 4 meses #
  4. Se agradecen mucho vuestros consejos, Villaboa y Alexsanlou. Para hacer cicloturismo, es decir, combinar asfalto con caminos de tierra, es conveniente una MTB o hay que pensar más en una bici híbrida/urbana?


    Saludos



    Publicado hace 4 meses #
  5. Para una eléctrica, que ya de por si tiene "sobrepeso" por el motor y las baterías, si para colmo la vas a cargar con alforjas, yo valoraría positivamente  ruedas de montaña con mucho balón, es decir, por encima de 2". O sea, bicicleta de montaña.  

    Hay un foro especializado (enbicielectrica.com) donde te pueden aconsejar en bicis eléctricas, pero vamos , aquí también. Hay muchos hilos que tratan el tema. 
    Cada vez las usa más gente. Conocidos foreros electrificados y con experiencia: D. Villaboa; Trisqui, y Hedimaza. Pregúntales a ellos. 

    Publicado hace 4 meses #
  6. Yo tengo la Focus Jarifa 2, y muy contento. Esta semana me estoy cuestionando hacer la ruta verde de ojos negros con ella y con mi perrita....


    Adjunto

    1. 20190213_151027.jpg (452.1 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    vive y deja vivir
    Publicado hace 4 meses #
  7. profesorbacterio dice: Para una eléctrica, que ya de por si tiene "sobrepeso" por el motor y las baterías, si para colmo la vas a cargar con alforjas, yo valoraría positivamente  ruedas de montaña con mucho balón, es decir, por encima de 2". O sea, bicicleta de montaña.  

    Hay un foro especializado (enbicielectrica.com) donde te pueden aconsejar en bicis eléctricas, pero vamos , aquí también. Hay muchos hilos que tratan el tema. 
    Cada vez las usa más gente. Conocidos foreros electrificados y con experiencia: D. Villaboa; Trisqui, y Hedimaza. Pregúntales a ellos. 

    ...

    Muchas gracias.....un saludo

    Publicado hace 4 meses #
  8. viejo topo dice: Yo tengo la Focus Jarifa 2, y muy contento. Esta semana me estoy cuestionando hacer la ruta verde de ojos negros con ella y con mi perrita....


    SkAsMKLB

    ...

    Una pregunta: cómo llevas a la perra en un viaje tan largo? Te lo pregunto porque también tengo perro, pero supongo que puede ser un engorro llevarlo por aquello de que no les dejan entrar en muchos sitios, etc.

    Publicado hace 4 meses #
  9. Ojo con lo que dice Alexanlou de una bici eléctrica que alcance 45 km/h porque eso es, a todos los efectos, un ciclomotor. Los fabricantes no las importan como tales por lo que hay que buscarse la vida para homologarla consiguiendo documentación y ficha técnica. Y luego circular igual que en un ciclomotor: placa de matrícula, seguro, ITV en vigor, casco de moto, nada de circular por carril bici ni vías verdes, etc.

    Las bicis electricas hasta 25 km/h y que no tengan acelerador sino que sean de pedaleo asistido no dejan de ser un ciclomotor, pero la UE ha creado una nueva tipología llamada "pedelec" que los iguala a nivel legislativo a una bicicleta.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Carlosmadrid, mi perrita siempre va conmigo y si en un restaurante no nos dejan entrar, nos vamos a otro. Hemos estado este verano por la Bretaña desde Saint Nazaire hasta Saint Maló (ida y vuelta) y sin problemas. También es verdad que es una mini-pincher de cuatro kilos (je je, está un poco gordita...)

    Publicado hace 4 meses #
  11. El Juli dice: Ojo con lo que dice Alexanlou de una bici eléctrica que alcance 45 km/h porque eso es, a todos los efectos, un ciclomotor. Los fabricantes no las importan como tales por lo que hay que buscarse la vida para homologarla consiguiendo documentación y ficha técnica. Y luego circular igual que en un ciclomotor: placa de matrícula, seguro, ITV en vigor, casco de moto, nada de circular por carril bici ni vías verdes, etc.

    Las bicis electricas hasta 25 km/h y que no tengan acelerador sino que sean de pedaleo asistido no dejan de ser un ciclomotor, pero la UE ha creado una nueva tipología llamada "pedelec" que los iguala a nivel legislativo a una bicicleta.

    ...

    Con lo primero estoy de acuerdo que legalmente no es un pedelec y que se tendría que homologar como ciclomotor, aunque las sensaciones según el uso y el tipo de bicicleta pueden ser de bici o prácticamente de moto, la verdad.

    Con lo segundo, no comparto tu opinión las pedelec son bicicletas legalmente y REALMENTE, y las sensaciones son absolutamente de bicicleta, por mucho que haya gente como tu que opine que al llevar un motor son motos. No tienes mas que usar una durante unos cuantos días en todo tipo de terrenos para darte cuenta que son bicicletas algo distintas, pero bicicletas.

    Justamente el otro día lo iba pensando por gente que piensa como tu: circulaba con mi bicicleta pedelec por un llano llano-descendente y a veces superaba los 25 km/h, me podía podía mantener un rato por encima de la velocidad "de corte", pero si el terreno cambiaba a llano ascendente perdía velocidad y se activaba otra vez el motor. En el momento en el que se desconecta la asistencia y pasas a depender de tus piernas exclusivamente pensaba, cachondeandome, "mira ahora soy ciclista", y hace un segundo no...en fin, no se si se entiende lo que quiero decir.

    El pedelec, en mi opinión (y llevo muchos miles de km en bici convencional) no te priva de las sensaciones de bicicleta, ni del esfuerzo (he alcanzado mi tope de pulsaciones en bici normal y en pedelec). Es una bicicleta "distinta", como lo pueden ser los recumbentes o las handybikes. Una opción más en el panorama ciclista.

    Volviendo a la pregunta del compañero, para cicloturismo yo prefiero el motor Yamaha ya que ofrece la posibilidad de montar dos platos y eso es definitivo en rutas largas cuando hay desniveles pronunciados. El poder llevar un plato pequeño te ahorra mucha batería e incluso te permite ir con el motor apagado (por el motivo que sea) y poder subir puertos si es necesario o ir a ritmos cicloturistas simplemente sin abusar de lo eléctrico (al final, en estas bicis, se crea una especie de "trauma" con el tema de la duración de la batería e intentas ir ahorrando todo lo que puedes "por si acaso").

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 3 meses #
  12. La mía lleva motor Yamaha y sólo tenía un plato. Le he hecho colocar uno más pequeño y obviamente un cambio.

    Bueno, pues ahora sólo voy con el plato más pequeño y se nota, pero mucho, el ahorro de batería.
    El mayor ya sólo lo pongo en llano y sobre asfalto.

    Publicado hace 3 meses #
  13. Hola Dandy

    Creo que no me he expresado bien y no se ha entendido mi idea, en el segundo caso no me refería a lo que legalmente es un ciclomotor según el Reglamento General de Vehículos, sino a la definición genérica ciclomotor.

    Me explico: la RAE define ciclomotor como "Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad".  Se ha quedado un poco anticuada, no habiendo motor de explosión digamos que es: Bicicleta con motor de poca potencia, que no puede alcanzar mucha velocidad. Según esa definición cualquier bici con motor es un ciclomotor, incluido un pedelec.

    No he opinado que los pedelecs son igual que una moto, ni tengo nada en contra de ellos, ni entraba en el tema sensaciones, esfuerzo, etc. Sólo pretendía aclarar que hay que tener cuidado al comprar, porque siendo las dos categorías lo mismo, bicicletas con motor o ciclomotores, las implicaciones de comprar una u otra son muy diferentes.

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Villaboa, Dandy

    Yamaha siempre ha tenido buena fama. Ahora hay otros motores que pisan fuerte como Bosh o Bose y otros que van saliendo al mercado.
    Pero no sabía yo eso de la posibilidad de dos platos del Yamaha, con lo cual este podría ser la mejor opción para cicloturismo.
    Bueno también con un plato y las super coronas que hay ahora, estaríamos en las mismas....

    Publicado hace 3 meses #
  15. He estado mirando en algunas webs y la verdad es que me lio más por la cantidad de marcas y tipos de bici que hay. He visto las Moustache, pero me parecen una pasada de caras, sobre todo este modelo que es el que mas me gusta 

    https://www.biobike.es/producto/moustache-samedi-27-xroad-5/

    Las alemanas (creo) Riese y Muller también me parecen muy buenas

    https://www.biobike.es/producto/riese-muller-charger-touring/

    Y esta Lapierre también me parece que esta fenomenal

    https://www.biobike.es/producto/lapierre-overvolt-explorer-600-bosch-500wh/

    Por ver el producto nacional, he visto que en BioBike también tienen catalogo de BH, que no se si son buenas bicis. Y creo que también Orbea tiene modelos eléctricos. 

    Como la inversión es considerable, habrá que analizar y digerir tanta información. Si alguno tiene referencias...pues mejor


    Saludos


    Publicado hace 3 meses #
  16. Aquí podeis ver mi Haibike cargada hasta la bola.

    Publicado hace 3 meses #
  17. También está la opción de instalar un kit eléctrico en tu bici. Más barato, y a medida.

    Si no haces grandes inventos, puedes elegir un modelo sencillo. Y si te gusta cacharrear, te puedes complicar hasta conseguir exactamente tu modelo a medida. Es lo que he hecho yo, un pepinaco para ir a currar a 20km por carril bici, pero sin autonomía para más de 30km. Es mi necesidad. 
    En el foro enbicielectrica.com, más info. Mira el montaje de Hedumaza, puro cicloturismo.

    Publicado hace 3 meses #
  18. De bicis eléctricas puras, Haibike es la que más me gusta.

    Publicado hace 3 meses #
  19. El Juli dice:

    Hola Dandy

    Creo que no me he expresado bien y no se ha entendido mi idea, en el segundo caso no me refería a lo que legalmente es un ciclomotor según el Reglamento General de Vehículos, sino a la definición genérica ciclomotor.

    Me explico: la RAE define ciclomotor como "Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad".  Se ha quedado un poco anticuada, no habiendo motor de explosión digamos que es: Bicicleta con motor de poca potencia, que no puede alcanzar mucha velocidad. Según esa definición cualquier bici con motor es un ciclomotor, incluido un pedelec.

    No he opinado que los pedelecs son igual que una moto, ni tengo nada en contra de ellos, ni entraba en el tema sensaciones, esfuerzo, etc. Sólo pretendía aclarar que hay que tener cuidado al comprar, porque siendo las dos categorías lo mismo, bicicletas con motor o ciclomotores, las implicaciones de comprar una u otra son muy diferentes.

    Saludos.

    ...

    Visto así pues si, pero si nos vamos a las definiciones del RAE podemos encontrar cientos de palabras que ya han cambiado de significado o se han quedado en desuso o anticuadas.
    Lo que cuenta es la definición legal y legalmente son bicicletas de pedaleo asistido (también llamadas pedelec), puesto que la definición/nombre "bicicletas de pedaleo asistido" lo dice todo y es compuesto no tiene porqué estar en RAE, pero si deberían cambiar la definición de ciclomotor.

    Publicado hace 3 meses #
  20. Lo suyo es ir a las fuentes, lo que importa es cómo define la DGT qué es cada cosa, que al fin y al cabo son los que te van a poner las multas o en su defecto llevar a la cárcel: 


    CAPÍTULO II
    Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías
    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.

    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:

    Luz de posición delantera y trasera.

    Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.

    Catadióptricos en los pedales.

    3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

    5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.


    Vehículo de tracción animal

    Vehículo arrastrado por animales.

    Ciclo

    Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.

    Bicicleta

    Ciclo de dos ruedas.

    Bicicleta con pedaleo asistido

    Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:
    – El conductor deja de pedalear.
    – La velocidad supera los 25 km/h.

    Vehículo de motor

    Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.

    Ciclomotor

    Tienen la consideración de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:

    Ciclomotor de dos ruedas

    Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

    Ciclomotor de tres ruedas

    Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

    Cuatriciclos ligeros

    Vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h, y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw, para los demás tipos de motores.

    Tranvía

    Vehículo que marcha por raíles instalados en la vía.

    Vehículo para personas de movilidad reducida

    Vehículo cuya tara no sea superior a 350 kg, y que, por construcción, no puede alcanzar en llano una velocidad superior a 45 km/h, proyectado y construido especialmente (y no meramente adaptado) para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física. En cuanto al resto de sus características técnicas se les equiparará a los ciclomotores de tres ruedas.

    Automóvil

    Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.

    Motocicleta

    Tienen la consideración de motocicletas los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes:

    Motocicletas de dos ruedas

    Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

    Motocicletas con sidecar

    Vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

    Vehículo de tres ruedas

    Automóvil de tres ruedas simétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

    Cuatriciclo

    Automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, ó 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kw. Los cuatriciclos tienen la consideración de vehículos de tres ruedas.

    Turismo

    Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.



    02 Bicicleta

    Es el ciclo de dos ruedas.

    03 Ciclomotor

    Vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw para los demás tipos de motores.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Volviendo al tema del consumo de batería, ayer hice una prueba circulando siempre con el plato más pequeño que me han colocado.
    Ruta Mairena - Coria - Los Palacios -Utrera
    Pistas de tierra en general en buen estado, un tramo de asfalto y un tramo de arena.
    Terreno llano.
    Ausencia de viento.
    Longitud:72,5 km
    Velocidad media: 16 km/h.
    Consumo: 34%
    Autonomía potencial en las mismas circunstancias: 213 km.
    Conclusión: Estoy más que satisfecho de haberle colocado ese segundo plato.


    VoV

    Adjunto

    1. KILOMETRAJE.jpg (170.6 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. CONSUMO_BATERÍA.jpg (154.2 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  22. Hola Villaboa…¿solo te ha consumido un 34% con 72 km.? Una pasada!!!. Veo bicis que con baterias de 700W anuncian una autonomía de 150km. Claro que todo dependerá de lo que decis (peso, nivel de asistencia, etc.). Por ejemplo esta BH:

    https://www.ultimatebikesmagazine.com/2018/11/nueva-bh-atom-x-cross-la-e-bike-para-el.html

    Creo que solamente lleva un plato. En algunas fotos veo bicis eléctricas con platos muy pequeños, por ejemplo, esta:

    https://www.biobike.es/producto/bh-xenion-cross-s/

    Supongo que desde que instalaste el plato pequeño ya no usas prácticamente el mas grande, ¿verdad?

    Saludos




    Publicado hace 3 meses #
  23. Se me olvidó decir que fuí todo el tiempo en el nivel de asistencia mínimo. Eco+.

    Otra cosa: No he contado los dientes de este nuevo plato, pero a simple vista es como el mediano de mi bici "normal".
    Esta salida es la primera que hago rodando sólo con ese plato, pero me parece que no va a ser la única. 
    En cuanto a la autonomía que me dió debo aclarar que se alinearon todos los planetas, no sé si se volverá a repetir.
    Ya os contaré.

    Publicado hace 3 meses #
  24. Yo solo puedo decir que estoy enamorado de la Orbea gain. Es una bici bonita, pero lo es aun mas cuando descubres que es electrica. Me encanta su estetica clasica, sin display ni cableado externo, o componentes electronicos a la vista. Todo esta perfectamente integrado en la bici. Tanto es asi, que no te das cuenta del tipo de bici que es, hasta que no fijas la mirada en el buje trasero. Es muy discreta en este asunto y no parece una bici con asistencia. Da la impresion de ser una bici clasica, lo que facilita mucho las cosas. Dejar la bici aparcada un rato en la calle, no es diferente a hacerlo con cualquier otra bici, puesto que no llama la atencion. No hay que retirar display, bateria o cualquier otro componente. Eso es muy de agradecer. Ademas se fabrica en diferentes versiones. Urbana, carretera y una version mas chula que no se como definir. Un puntazo de bici, la verdad.

    Publicado hace 3 meses #
  25. Hola amigos. Soy Luis, de Cantabria, y tengo una Giant TCR de carretera que limpia viene a pesar unos 7,50 kg. Como voy cumpliendo años y las cuestas cada vez me cuestan mas subirlas, pues he decidido tener una pequeña ayuda acoplando una rueda trasera con motor de 36v con la correspondiente batería en la barra delantera. La verdad es que el peso casi se ha duplicado. Aún estoy en fase de montaje, que le hago yo mismo pues es muy sencillo, tratando que no pierda demasiado la estética de mi flaca que ahora tendré que llamarla mi gorda.

    Ya os contaré como resulta y las sensaciones una vez en carretera, aunque en principio solo lo quiero para las subidas como digo, luego ya veremos 
    Lo que si pediría al foro si hay alguien entendido que, si es posible, me ayudara en una duda que tengo: Del controlador salen 4 cables: Uno vá al motor, otro a la batería, otro al sensor de pedaleo y otro para los mandos del manillar. Y en este ultimo tengo la duda. A este cable se une otro con salidas para: La pantalla LCD, única salida que utilizaré, ya que las otras para manetas de freno y acelerador no las voy a utilizar, las primeras porque no se pueden aplicar al manillar de carretera y el acelerador no es legal.
    Mi pregunta es: Se podrían cortar o eliminar estas salidas, para que no queden colgando, sin que afecte a la otra salida de la pantalla LCD?
    Si alguien me puede ayudar en resolver esa duda, se lo agradecería.
    Un saludo, espero vuestras noticias y ya os contaré como me resulta la transformación de mi bici.



    Publicado hace 3 meses #
  26. Hola Luis.

    Bienvenido al foro.
    La ayuda eléctrica te va a enganchar y te va a permitir hacer kilómetros disfrutando de la bicicleta sufriendo lo justo incluso podrás hacer más kilómetros con el mismo esfuerzo, eso sí hay que pagar el peaje del aumento de peso y la dependencia de recargar, el aumento de peso una vez encima de la bicicleta apenas lo notarás y con poner asistencia al mínimo ya lo vas a compensar el recargar pues es cuestión de adaptar el recorrido a la aitonoaut de la batería.
    ..
    .Mi pregunta es: Se podrían cortar o eliminar estas salidas, para que no queden colgando, sin que afecte a la otra salida de la pantalla LCD? 

    Puedes cortar esas salidas teniendo cuidado de que no queden en cortocircuito los cables al cortarlos no va  a afectar al funcionamiento...yo no lo haría, los puedes recoger  atarlos con una brida y guardar debajo de la pantalla por si los quieres utilizar..el del acelerador yo lo llevo conectado lo uso solo en pendientes muy fuertes para salir de parado y también es bueno llevarlo aunque sea en la mochila para si se da el caso de que fallara el control de Pas poder accionarlo para llegar a casa Si vas siempre dando pedales será difícil te paren por llevarlo..dada su utilidad yo te recomiendo no cortes está salida..con algún apaño lo puedes poner en el manillar.
    Bueno pues que disfrutes de la gorda.
    Un saludo


    .




    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  27. Cuidado con eliminar el interruptor de las manetas. Cuando dejas de pedalear, la bici sigue andando como una posesa, es peligroso. Se puede chapucear un corte de motor casero. Sólo hay que acoplar un interruptor a ese cable, y que se actúe por proximidad de un imán, o por contacto. 

    En enbicielectrica.com se ha tratado este tema. Cuando pueda, cuelgo foto de mi chapuza (que funciona)

    Publicado hace 3 meses #
  28. Hola a todos...he visto esta bici y quería saber cual es vuestra opinión sobre ella. Se trata de la Orbea Keram Confort 20. El "modico" precio es de 2799€. No se qué os parece. 

    https://www.orbea.com/es-es/ebikes/ocio/cat

    Por cerca de 500€ menos ofrecen la Orbea Keram Confort 30. A primera vista, la diferencia que veo es que la batería en lugar de ser de 500W es de 400W y que el cambio en lugar de ser Deore es Altus. No se si estas diferencia justifican la diferencia de precio. 

    Creo que es un precio medio para una bici eléctrica que quiero para hacer excursiones por vías verdes y/o asfalto. 

    Como la veis los que sois mas especialistas?

    Muchas gracias






    Adjunto

    1. keram_confort_20.jpg (858.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  29. profesorbacterio dice: Cuidado con eliminar el interruptor de las manetas. Cuando dejas de pedalear, la bici sigue andando como una posesa, es peligroso. Se puede chapucear un corte de motor casero. Sólo hay que acoplar un interruptor a ese cable, y que se actúe 

    por proximidad de un imán, o por contacto. 

    En enbicielectrica.com se ha tratado este tema. Cuando pueda, cuelgo foto de mi chapuza (que funciona)

    No estoy de acuerdo, al dejar de pedalear el motor se para, es muy difícil que siga en matcha a no ser por avería y en ese caso probablemente no lo pares tampoco con el sensor de freno.. como medida de seguridad no voy a decir que no sea aconsejable pero no lo veo necesario.logicamente hay que dejar de pedalear para que pare el motor y a la vez frenar..Es un incordio instalar las manetas que vienen con los kit que además no sirve para hidráulico ni para carretera aunque hay formas de acoplar el sensor.

    Si no me equivoco las E Bike que venden montadas no llevan este sensor de freno.

    Pero bueno puesto que es uma medida de seguridad cada uno es libre de instalarle o no .en mi caso me fío de que para al dejar de pedalear y en tres años que llevo con dos kit diferentes nunca me ha pasado que siga en marcha cuando dejó de pedalear

    .



    .



    Publicado hace 3 meses #
  30. Mi motor funciona como uno ó dos segundos incluso después de que pare de pedalear, es un peligro. Tengo que accionar  la maneta del freno al menos para que el motor pare de empujar.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies