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Recomendación bicicleta plegable.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo mi jetstream le echaba un poquito de cera y casi no manchaba, pero si que es verdad que debe ser más limpio el b. En cua to a lo de un plato, yo lo arreglé con un adaptador de thorusa y poniendole un 105 y un plato mediano dentro y el original en el lugar del cubreplatos.

     Por cierto, era de aluminio y por campo y mis 120 kg y no se le ocurrió crujir, solo la dichosa potencia adaptador, pero con cera se solucionó. 
    Suerte con la compra

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Vicent. Sí que es una pena eso de cambiar de bici y tener que desechar un equipamiento con el que estás a gusto.

    De todos modos, ya te digo que lubricando con cera el tema de las manchas no es tan preocupante (te manchas menos y se limpia más fácil). En cuanto a lo de los crujidos, creo que se pueden eliminar en la mayoría de los casos, lo que ocurre es que como es difícil localizar el origen terminamos por pensar que son inevitables.

    Ahí tienes el ejemplo que comenta Emilete: plegable, doble suspensión, de aluminio, y ¡sin crujidos!.

    A lo mejor podrías continuar siendo fiel a tu marca.

    Publicado hace 6 años #
  3. ¿Cuál es esa cera de la que habláis?

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo uso "Squirt lube". Antes de usarlo por primera vez debes desengrasar perfectamente la transmisión.

    Publicado hace 6 años #
  5. pero si a mi la transmisión no me mancha, lo que me mancha es la grasa que hay en las partes donde se pliega la bici!

    Publicado hace 6 años #
  6. Entonces no sé qué decirte... salvo que a lo mejor te pasas con la grasa. Si la pones para evitar los crujidos, tampoco hace falta que te pases con ella y desde luego, tras el engrase, luego hay que limpiar el sobrante. ¿No será que estás tan harto de los crujidos que te lías a ponerle grasa a diestro y siniestro?

    Es broma, pero en algo parecido caí yo con los ruiditos que me metía mi Brooks Flyer (o pensaba que me metía, vete a saber). Al principio iba punto por punto, con cuidadito para no mancharle, y al final terminé atacándole sin compasión con aceite en spray. Y ya digo que no estoy del todo seguro de que fuera el culpable del ruidito de marras.

    Publicado hace 6 años #
  7. yo nunca le puse grasa, siempre han sido los mecánicos de los diferentes talleres donde la he llevado. Yo siempre dije, cóño limpia eso. Ellos grasa al canto!
    Pero sí, esta noche dejolos cierres más limpios que los chorros del oro y a tomar por saco!!!!

    Publicado hace 6 años #
  8. Yo también usaba squirt lube para las uniones del cuadro y de la potnecia. Le hechas bien, lo dejas secar porque tiene agua y 

    uego la cera se pega a toda la unión. También era importante tenerla bien apretada la tuerca que regula la presión del cierre. 

    Publicado hace 6 años #
  9. No lo heches, échalo que tardas menos. Éstos móviles. ..

    Publicado hace 6 años #
  10. He visto la Ori en persona y tiene buena pinta , el acabado del cuadro es muy guapo .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  11. Emilete: cuando he leído "No lo heches, échalo que tardas menos. Éstos móviles. .. " he pensado, !cielos, alguien corrigiendo faltas de ortografía a otro, ya la hemos armado!. Luego me he dado cuenta de que te autocorregías y ya me he quedado tranquilo. Ya sé que en este foro hay buenos modales, pero no he podido evitar el sobresalto.

    Vicent: lo de los ruidos es tan difícil que ni los mecánicos pueden solucionarlo rápidamente como cualquier otra avería. Tienen que ir probando, probando hasta dar con el origen. Y a falta de tiempo a lo mejor tienen mayor tentación de pasarse con la grasa. Como es un trabajo en el que no hay que sustituir nada, si te conocen a lo mejor les cuesta cobrarte algo. Y claro, dedicar trabajo y tiempo a algo que no se va a cobrar... tampoco anima mucho. Como sólo se trata de desmontar, limpiar, engrasar e ir probando pacientemente, creo que es una tarea que mejor realizarla uno mismo.

    A ver si tienes suerte con tu bici y puedes seguir disfrutando con ella durante mucho tiempo, que se nota que la tienes cariño (lo cual no me extraña, a muchos nos pasa lo mismo).

    Publicado hace 6 años #
  12. Estimado Vincent:


    ¿Usted no conoce a Don Atahualpa Yupanqui?
    Le digo para ver la parte positiva de los crujidos.  Acompañan.

    Porque no engraso los ejes 
    me llaman abandonao 
    si a mi me gusta que suenen 
    pa' que los quiero engrasar 

    Es demasiado aburrido 
    seguir y seguir la huella 
    andar y andar los caminos 
    sin nada que me entretenga 

    No necesito silencio, 
    yo no tengo en quien pensar 
    Tenia, pero hace tiempo, 
    ahora ya no tengo más 

    Los ejes de mi carreta 
    nunca los voy a engrasar

    Reciba un abrazo,

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola tachijardon. No creas que yo al menos no he intentado alguna variante de esa argucia. Con escaso o nulo éxito, todo sea dicho.

    Lo malo de los ruiditos es que cuando más suenan es cuando las cuestas se ponen chulitas. Como al ir despacio ni el aire ni las ruedas meten ruido lo único que escuchamos es el odioso ñic-ñic de marras.

    Eso hace poco probable que saquemos a relucir nuestro mejor humor. En lo único que consigo pensar es en qué punto de la bici voy a poner más grasa en cuanto llegue a casa.

    Publicado hace 6 años #
  14. Jeje... que grasa, digo qué guasa!!!

    Bueno... de momento lo he limpiado perfectamente, crujirá es posible pero iré limpio impoluto!!!

    Especialmente cruje algo (que vaya que tampoco e una barbaridad), en las cuestas cuando fuerzas mucho. Pero sí... yo también espero que me dure mucho. Ya hemos hecho unos cuantos muchos kilómetros y aún quiero hacer con ella unos cuanto más.

    Publicado hace 6 años #
  15. Es que lo de viajar en plegable es adictivo.

    Desde que tengo la Dahon, la rigida casi no la uso 

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola de nuevo a todos.

    Sigo dándole vueltas a la bici plegable y la speed P8 aunque me encanta me parece que se me va un poco de precio. Quería saber alguna otra opinión sobre otros modelos de dahon, la vybe c7, la vitesse D8. No sé. Algo más económico y que pueda ser duradero y bueno. Otras marcas?

    Entre unos 300 y 500 qué podría encontrar?


    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


    Publicado hace 6 años #
  17. Hola!
    Pues yo tengo una duda parecida, pero creo que si mi presupuesto llegara a la Speed P8 se terminaria imediatamente!
    He empezado a currar de nuevo hace tres semanas, y quiero ir en bici al trabajo(unos siete kilometros casi todos por carril bici) . En principio pense en una plegable por la posibilidad de poder ir o venir en el bus si jhiciera falta , asi que las Di Blasi que tiene en venta Lluistrell me parecian ideales para eso( y el precio de venta que les ha puesto  es mas que bueno...). Pero luego pensandolo mejor y como el presupuesto no me da para mas de una bici, intentare comprar una con la que poder hacer rutillas de dos o tres dias en el futuro...
    Asi que acotando la busqueda al final las candidatas son la Dahon Speed D7, cuadro de cromoly pero mas dificil y cara de actualizar y adaptar , o la Giant Expressway 1, cuadro de alumino y con ocho velocidades y algun componente mejor que la D7 creo...
    ¿Que os parecen estos dos modelos? Modestos pero para ese doble uso de commuting y cicloturismo de vez en cuando creo que me pueden valer mas que de sobra.
    Estoy hecho un lio la verdad...al final me decidire por una de trekking fijo jaja

    Dejad que el viento traspase mi cuerpo y lo ilumine...
    Publicado hace 6 años #
  18. pues yo tengo una Dahon Vitesse D8 y mañana mismo la pongo a la venta, mucha gente interesada en estas bicis, y a mi no me termina de convencer 

    Publicado hace 6 años #
  19. pescao dice: pues yo tengo una Dahon Vitesse D8 y mañana mismo la pongo a la venta, mucha gente interesada en estas bicis, y a mi no me termina de convencer 
    Buenas pescao!
    ¿ Y cuales son los mayores inconvenientes que le ves? Por que mucha gente esta encantada con ellas, incluso para viajar como bien demuestran en este foro.

    Publicado hace 6 años #
  20. no hablo de inconvenientes, hablo de que "no me termina de convencer"...


    debe ser problema mio, no me siento comodo. Hay que reconocer, que practico lo debe ser, y mucho, sobretodo a la hora de subir a trenes, buses, incluso embarcarla en un avion!

    Publicado hace 6 años #
  21. Pescao tienes toda la razon, si no estas comodo con una bicicleta( que es el elemento principal a mi entender en que nos debemos fijar) pues mejor venderla, ademas asi podra disfrutarla otro jj.
    Yo hoy he visto la Giant Expressway en directo y me ha encantado, aunque era la 2 y no la uno. Pero me gusta la sensacion de consistencia que da, y unos buenos acabados( no muy finos pero si dan la sensacion de durar que es mas importante).
    Es esta:  http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/expressway.1.2015/18601/75995/
    Aunque el cuadro de cromoly de la Dahon Speed D7 me sigue llamando, pero por tema de actualizarla en el futuro me tira un poquito para atras.  http://dahon.com/mainnav/folding-bikes/single-view/bike/speed_d7-1.html
    Si que es dificil comprarse una bici si...

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola!

    Una Vitesse D8 por 450€ la veis una buena opcion??
    Quiza lo mejor sea coger un buen cuadro, mas que probado, y cambiarle cosas cuando se desgasten. Total hasta a bicis de cinco mil euros he visto cambiarles cosas por que no convencian a sus dueños.

    Publicado hace 6 años #
  23. pos si, yo creo que si.

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola, yo personalmente me compre una Mangoo en esta web y me salió muy buenas, a día de hoy ni un solo problema.

    espero ayudarte este es mi primer aporte a la comunidad.
    Un saludo a todos

    Publicado hace 7 meses #


  25. Adjunto

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    Publicado hace 7 meses #