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Recomendación bicicleta plegable.

  1. Hola buenas.


    Estoy pensando en comprarme una dahon speed p8 y me gustaría saber que os parece? La quiero para hacer algo de deporte y que ocupe poco por lo que sería para uso ocasional los fines de semana? Alguien tiene alguna? Que opinión le merece? Alguna otra recomendación en ese precio o más económica?

    Muchas gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Pues te doy mi opinión como usuario de bicis de 20" de las cuales soy incondicional.

    Para mi hay que tener muy claras las ventajas que ofrecen, que pienso son varias pero la esencial el poder acometer rutas mas o menos largas con la posibilidad de que llegado el caso, si se nos hace tarde o si nos abandonan las fuerzas el poder volver con la bici en cualquier medio de transporte. Las ventajas en ciudad pienso que también están muy a favor de las plegables y ni que decir tiene la posibilidad de ir al lugar de pedaleo con la bici en el maletero, sin necesidad de portabicis aunque tengas un Smart. El que pueda ir en el maletero del coche siempre y así poder pedalear en cualquier momento también es otro punto a favor.

    Pero claro, si ninguna de esas virtudes nos son de verdad necesarias, ¿tendrá sentido una plegable?

    Si además pretendemos pedalear por caminos de cuando en vez , ojo, no es lo mas adecuado...

    Una Dahon no suele ser barata, lo bueno se suele pagar..., pero es que una P8 me parece de algo mas elevado precio de la cuenta

    Ten  en cuenta además que muy fácilmente vas a tardar poco en tunearla a tu gusto, que si unos frenos, que si el cambio, otro sillín... y claro eso incrementará la factura.

    Yo uso una Jetstream, ha tocado modificar piñones porque los lugares de pedaleo tienen rampas de aupa, el sillín no hubo manera de adaptarse a el y los quebraderos de cabeza con el manillar no quiero ya ni comentarlos...

    Dicen que las gamas bajas de Dahon están sobrevaloradas pero me pregunto si no merecerá la pena mejor irse a una de ellas y equiparla luego a nuestro gusto sin contemplaciones pues ya de cambiar unos frenos por ejemplo, si los que quitamos son de gama baja nos resultara menos perdida que si son de gama media pero que tampoco nos agradan.

    La Dahon que sugieres lleva cuadro de acero y una MU P8 lo lleva de Alum y es algo así como un 20% mas económica. No se, yo valoraría el tema.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  3. Yo tengo tambien una Speed P8

    Creo que @suzukete te lo ha contado muy bien.
    Entre la Mu y la Speed, el cuadro de aluminio o acero, lo que prefieras.
    Si quieres algo mas economico, la Vitesse D8 tambien es una buena opcion.
    Yo cogí acero por que quiero viajar con ella y queria un cuadro mas resistente, aqui en el foro hay mucha gente que hace viajes con las plegables y están encantados.
    Lo que no estoy de acuerdo es en que te cojas gama mas baja, es cierto que cambiarás cosas con el tiempo, pero por ejemplo las ruedas de las P8 son de doble pared y las de las D8 no, y esa es un gasto muy grande si quieres cambiar.

    Si no eres de cambiar cosas en la bici, pues coje la que mas se adapte al presupuesto, 

    Pues lo dicho, elijas la que elijas, es una buena compra y son muy adictivas y lo que piensas que no vas a hacer con ellas, en dos meses estás planificando :).

    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias por vuestras opiniones.

    Cuando fui a la tienda me aconsejaron que el cuadro fuera de acero porque es más resistente y me podría durar más la bicicleta, así como usarla por caminos. Es por eso que en principio me gusta más la speed. Pero no tengo mucha idea y por eso quería barajar otras opciones porque es bastante cara. En principio no la tocaría mucho. Según me vaya enganchando ya vería...

    Y para llevar cosillas, una bolsa delantera o poner el transportín atrás? Como os digo no es para ir cargado, sino para llevar lo mínimo necesario.

    Gracias



    Publicado hace 5 años #
  5. Una de las cosas que deberías tener en cuenta es si aluminio o acero... yo que en su día opté por el aluminio, estoy convencido de que me equivoqué, no pesa menos sensiblemente y el aluminio cruje y se desgasta en las partes móviles. Yo a la mía ya le he hecho unos cuantos miles de kilómetros con viajes muy cargado y cruje y cada vez más hasta que un dia o tendré un susto o un disgusto o las dos cosas a la vez.

    Creo que un cuadro de acero hubiera sido mejor opción y los componentes... todo es cambiable y mejorable... es más siempre acabas (si la bici te dura) por cambiar componentes por desgaste, rotura o simplemente porque quieres mejorarlos.

    Publicado hace 5 años #
  6. La bicicleta va a crujir mucho? Es otro dato que me preocupa de las plegables.

    Y respecto a los bultos como os decía antes. Mejor llevar algo adelante o atrás?

    Publicado hace 5 años #
  7. Para llevar poco el portabultos original va bien, la speed de este año viene sin el, pero donde te la compres, que te lo pongan que son 20 euros

    El aluminio cruje, por que es asi, no por que se vaya a partir, pero es un poco más molesto
    Yo he tenido la Vitesse D8 y la Speed P8 y la verdad es mas cómoda la speed y la calidad del material ( P de Premium es mas alta que D de DeLuxe) también se nota
    En acero mas económico tienes la Boardwalk D8 que a mi es una bici que me encanta por el aire retro

    Ya sabes, cualquier duda, aquí estamos.
    Si eres de Madrid incluso te puedo dar algún sitio para comprar que esté bien de precio

    Publicado hace 5 años #
  8. Si soy de Madrid. Y ando mirando donde me pueden ofrecer un buen precio la verdad. Pero en casi ningún sitio que he ido las bajan. Si me puedes aconsejar algún sitio te lo agradezco.


    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  9. Bueno... pues deseo con toda mi alma que el crujir sólo sea eso crujir... porque cuando cargado hasta los topes fuerzo para subiditas y tal... no quiero ni pensar lo que podría pasar si se rompiese, y bajando... no te digo na!

    Publicado hace 5 años #
  10. Tranquilo Vicent

    Es solo eso.
    El aluminio cruje, tanto en las mtb normales como en las plegables
    Además no llega un dia y se te parte (serías sino el primero, uno de los 10 primeros del mundo) 
    Sino que lo que te puede aparecer es una fisura.

    Ya te veo comprando un cuadro de una speed y pasandole todos los componentes de tu P24 

    Publicado hace 5 años #
  11. Y dónde me recomendáis que vaya a comprar la bici?

    Publicado hace 5 años #
  12. Pues sí... ciertamente sí tenía contemplado el asunto de comprar un cuadro de la speed... jeje Pero... no quiero invertir más en esta plegable... vengo dando vueltas a una Brompton... pero de ésta última aún anda echándome para atrás el tamaño de la rueda y el sistema de transportín, que complica mucho lo de llevar alforjas y... bastante también lo limitadas que están en el tema transmisión... Estoy loco por una de ellas, pero no me decido porque es algo así como un capricho, porque en realidad, aparte de la evidente plegabilidad... no tiene más ventajas que mi Dahon.

    Publicado hace 5 años #






  13. Que el aluminio cruje ?  

    Si  los tornillos  y uniones están  apretados a su campo de apriete y engrasado no tiene por que crujir; Los tubos de las bicis de aluminio o acero son como cajas musicales, si se cuidan estos detalles no cruje.

    Y punto pelota

    Si se va con el oido puesto ,para escuchar el mas minimo ruido, seguro que algo sonara :D   las bicis de aluminio que suenan,son las que estan,mal mantenidas.

    Y respecto a que los cuadros que aluminio se desgastan antes, no hay una sola unión de todo el cuadro, expuesto a nunguna parte movil,que lo desgaste  ni pedalier, ni ejes ni ruedas ni horquilla,,,al igual que el acero. o dime solo una. 


    ser Felices







    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  14. pero las uniones tienen que tener grasa obligatoriamente... joder siempre que la pliego para subir al tren o bus acabo manchándome!!!

    Publicado hace 5 años #
  15. Refloto este hilo porque quiero saber definitivamente si realmente es necesario engrasar las partes donde se unen las piezas de la bici plegable. Cuando la bici está abierta genial, pero cuando la pliegas y cargas con ella, en el metro, bus o metiéndola en el maletero del coche siempre acabo con alguna mancha en la ropa. En cambio... cuando veo alguna Brompton, estas partes están impolutas, no se ve nada de grasilla ni na!

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo reconozco que no las engraso nunca  y las bisagras de mis dos plegables están limpias y no crujen...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  17. Ah... pues las limpio... pero es que eso de los ruiditos es que me mata! Y... que no encuentro un taller donde la afinen, será posible!!!

    Publicado hace 5 años #
  18. La grasa en la tornilleria , facilita su desmonte , y hace que los tornillos se pueda apretar mas fuerte y puedan aflojarse con menos esfuezo sin que se agarren;  Por ejemplo, para desmontar una rueda,  del disco en un coche, si no pones grasa, entre la llanta y el disco, hay que golpear y golpear para  sacarla. en tan solo un año después.de haberla colocado.


    En las bielas , de cuadradillo, se pone grasa a los tornillos ,  para que apriete mas a fondo, y al desmontar salgan mas facil; Es en el rozamiento, entres distintas piezas  lo que hace que aparecezcan ruidos; Un cuadro de por si , no cruje , o no tendría que crujir, por el contacto , sobre el terreno;   Pero en el cuadro de  las plegables, el rozamiento entre estas dos parte, si no estan muy bien ajustada, con el peso del ciclista, el movimiento, ,  etc, hace ruido y se ve amplifico  dentro de los tubos; La bisagra de las plegables tiene que estar bien ajustada, y  limpia, tan solo un poquito de grasa blanca , o si se ajusta bien y no suena, mejor, yo le hecho  un poco.

    Como se sabe que esta bien ajustada?
    Cuando agarras  la plegable desde la bisagra, intentas levantar un poco la bici , y no se nota ningún movimiento entre las dos parte, ni cuando tiras hacia arriba ni cuando se tira hacia abajo, puesdes estar seguro que esta ajustada.

    Otra parte que cruje , es la unión de la potencia y manillar, casi siempre cruje por estar demasiado apretada la tornilleria, y basta aflojar solo un poco.

    grasa ?
    me gusta,
    que no se quiere poner?
    ajusta bien los aprietes y las bisagras

    ser felices

    Publicado hace 5 años #
  19. Vicent, si te da por cambiar la que tienes, antes de decidirte por la Brompton, mira las Ori (http://www.plegabike.com/cast/oribike-mi8-city.html).
    No pliegan por el cuadro y usan componentes standar, con lo que puedes poner transmisiones de buje o externas al gusto. Y salen unos euros más baratas.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  20. las conozco Javier... pero... son un pelín feas no?

    Publicado hace 5 años #
  21. Vicent dice: las conozco Javier... pero... son un pelín feas no?

    Eso es muy personal ... y, si no te gustan, no te la vas a comprar por muchas cosas que te cuenten.

    Yo me he acostumbrado ... aunque cuando vi a Tulga montado en la mía si que resultaba curioso. Eso si, él reconoció que iba muy bien y muy estable para las ruedillas que lleva.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  22. No te falta razón... Yo es que tengo el corazón partido entre las D y las B... ya tengo bastante con lo que tengo ya...

    Publicado hace 5 años #
  23. Y para Ifph
    ,
    que le estamos liando el hilo, por si te interesa:
    http://www.bicivitas.com/Thread-Vendo-Dahon-Speed-P8-con-varios-extras

    Publicado hace 5 años #
  24. Vicent dice: No te falta razón... Yo es que tengo el corazón partido entre las D y las B... ya tengo bastante con lo que tengo ya...

    En tu caso, y si perdiese la confianza en el cuadro, buscaría un cuadro speed, por aprovechar la inversión en componentes que hiciste en su momento.
    Aunque me parece que debe de ser complicado encontrarlos ... cuando estuve mirando plegables si vi uno, pero nunca más.

    Publicado hace 5 años #
  25. se podría encontrar, se podría...

    Publicado hace 5 años #
  26. Muchas gracias javherma.


    Y tranquilos. De todas estas cosas se aprende. La Brompton también es la que más me gusta pero no tengo tanto dinero para una de ellas. Por eso miraba una dahon y a ser posible de acero.


    Voy a ver donde puedo encontrar una bien de precio y a animarme. Me preocupa un poco que sólo dispongan un plato pero espero no tener demasiado problema.

    Un saludo


    Publicado hace 5 años #
  27. Ya estás dandole vueltas eh @Vicent??

    Ojo con el eje trasero, que creo que la tuya lleva 135mm estandar y las demás 130 mm, por lo que podrias tener problemas con el dual drive para portarlo
    @lfph, tienes la broadwalk mas barata en acero, aunque si puedes llegar te recomiendo la speed si o si por componentes
    Y por lo de un plato no te preocupes, puedes cambiar el plato por uno mas pequeño para tener mas recorrido en subidas, o incluso poner bielas de doble plato si quisieras

    Publicado hace 5 años #
  28. Hola.

    Como pollo11, opino que aluminio o plegable no tiene por qué equivaler a crujidos. Los ruiditos pueden aparecer en bicis de cualquier material y precio. Me contaba el propietario de un taller de bicis que uno de sus clientes, con una flamante máquina de carretera de carbono recién estrenada, estaba desquiciado y a punto de tirarla (supongo que era un decir) porque eran incapaces de localizar y quitarle un ruidito que le mortificaba cada salida. Miraron cantidad de posibilidades y se llegaron a plantear lo peor, una posible fisura del cuadro. Al final era la unión de la horquilla delantera con el eje de la rueda. Un poquito de grasa y solucionado.

    Supongo que como hay más bicis de aluminio es más fácil encontrar alguna que cruja, pero al menos en mi caso al final siempre he podido localizar el origen y he podido pedalear en paz.

    Hace poco mi Brompton me empezó a meter un ligerísimo crujido cuando hacía mucha fuerza al pedalear de pie. También llegué a pensar lo típico, "claro, es una plegable y con tantas articulaciones algún ruidito es inevitable". Resultó que era la rosca del pedal izquierdo. Un poquito de grasa y resuelto.

    Publicado hace 5 años #
  29. Ah!, acabo de leer a Vicent que al plegar la bici para cargarla en el bus o en el coche siempre se mancha con la grasa.

    Al plegar las Brompton toda la transmisión queda en la parte interna con lo cual es más difícil mancharse de grasa. Acabo de comprobar que en las Dahon eso no pasa.

    De todos modos, si se usa lubricante de cera si te manchas al menos será mucho más fácil de limpiar.

    En cuanto a lo de la limitación de la transmisión de las Brompton, si te refieres a las de 6 velocidades, yo diría que tampoco es para tanto. Yo he acortado su desarrollo poniéndole un plato más pequeño que los que ofrece la marca y me he apañado bastante bien para viajar desde mi pueblo, al lado de Bilbao, hasta Valencia. Y lo he hecho disfrutando, no era por una promesa, ni una apuesta, ni cabezonería. Tengo una bici de montaña de 26´ que también podría haber elegido y no me arrepentí de mi decisión. De hecho, este año repetiré con ella.

    Publicado hace 5 años #
  30. Sí, pit58, seguramente tendrás razón en lo de los desarrollos de la Brompton, si no, supongo que habrían puesto remedio... pero ahora que ya tengo todo el equipo de Ortlieb, que me viene bien tanto en la orba como en la Dahon, para una Brompton, pues no me vale, y eso es una pena... pero bueno...

    Publicado hace 5 años #



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