Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Recomendación bicicleta carretera + cicloturismo

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  1. Lo que esta claro que viendo las combinaciones que está metiendo Shimano y no solo en las grabel sino en toda su las bicis un punto fuerte a mirar es la transmisión ,más que nada para comprar la bici y olvidarte de modificar nada .

    Publicado hace 6 meses #
  2. Hola a todos. No penséis que soy mal educado al no presentarme antes de intervenir. La cosa es que aunque sin participar mucho llevaba varios años registrado con este mismo nick y hoy al entrar al foro me da dicho que no existía. Supongo que por algún tema de protección de datos que no debí confirmar en su momento. 

    Al grano. Al hilo de lo que comentáis, ¿qué os parecen entonces los desarrollos que traen ahora bicis de tres platos y que se spone son de touring? Estoy viendo en muchas bicis 30-39-50 con 32 o 34 atrás. ¿no es muy duro para ir cargado?. Otras más accesibles vienen con 26-36-48 y 34 o 36 atrás (acabo de pillar una Kona Sutra con esas especificaciones). Aún así tengo dudas de si no tendré que cambiar el 36 por un 34 y el 26 por un 24. La única que he visto con desarrollos más acordes con lo que estáis refiriendo es la Genesis Tour de Fer 20, con 24-32-44 y 34 atrás. Me parece raro que bicicletas preparadas para viajar con alforjas tengan esos desarrollos, aunque está claro que debe ser lo que solicita el público.

    Publicado hace 6 meses #
  3. Plato pequeño de 26 y corona grande de 32 creo que es más que suficiente para viajar con alforjas en un amplísimo número de circunstancias y viajes. Un 24, como monta la Tour de Fer, también está bien, aunque el 44 como plato grande puede quedarse corto alguna vez para llanear rápido. Pero sigue siendo un buen compromiso. Algo hay que sacrificar siempre, y en principio, se supone que es raro plantearse viajes con medias llaneadoras de 40 km./h. ó más. Los viajes en bicicleta son otra cosa.

    Si la mayoría de los viajes que se hacen son por terreno eminentemente llano, triple plato de 48-36-26, está bien. Si los viajes tienen a menudo orografía exigente, la combinación de la Genesis 44-32-24 también está muy bien.
    Ahora, plato pequeño de 30 y corona grande aunque sea de 34, puede que cargado algún puerto largo y con pendiente sostenida se nos atragante. Y si hay que bajarse de la bici y empujarla 100 metros pues se hace, pero si hay que bajarse y empujarla 5 ó 6 kilómetros puerto arriba, esa ya no va a ser una jornada de disfrute viajero.

    Sí que estoy de acuerdo con lo que estáis señalando (Zerep) de que hay que prestar atención a las transmisiones que montan las bicis. Algunas son por lo menos llamativas para el uso que se supone se le va a dar a la bici en función de su categoría. No hace mucho comentamos en el foro la "extraña" transmisión que de serie monta la Cannonadale Tesoro (supuestamente la bici de viaje de esa marca).

    Publicado hace 6 meses #
  4. Yo sera que tengo la experiencia de una mala eleccion, lo he contado mil veces, y vale la pena decirlo de nuevo yo tuve que cruzar unas sierras con pendientes que nunca habia visto en mi vida, no eran de gran altura solo 500m maximo , pero la ruta  obligaba a los vehiculos de carga pequenos a subirlos en su primer marcha, los grandes camiones, no se excatamente en que marcha, pero los sentias que no paraban de disminuir sus marchas. Supongo que habra pendientes mas pronunciadas, donde muchos vehiculos con pequenos motores, no podran subir, pero tambien que no es lo habitual. Bueno esa pendiente la subi con un plato 40 y un pinon 28. Me diran como lo hice, no lo se, parando mil veces, y haciendo zig-zag en la carretera, pero lo subi. La pendiente era tal que cuando paraba tenia que poner una piedra para frenar al bici, no es muy comodo mantener una bici y frenarla al mismo tiempo mientras descansas. 

    Empujarla cuesta arriba era casi imposible.
    Por eso creo que el plato 22 es una exageracion, solo aplicable si lo usas fuera del camino, y no todo el mundo hace cicloturismo extremo o de expedicion como se le suele llamar. La mayor parte del cilcoturismo es por carreteras.
    Yo creo que un plato 26 ya es suficiente, para la mayoria de los casos. Lo discuto siempre, y se que hay casos de personas que usan plato 22, y hasta el otro dia me encontre con un caso que usa plato 20, pero esa persona pesaba mas de 100kg. Si lo tienes seguro que lo usas, pero si no lo tienes, tampoco te hara falta. Pero puedo estar equivocandome, aunque por lo que he leido en otros foros, no soy el unico. 
    Por otro lado, soy de los convencidos que la horquilla con suspension es una maravilla que bien vale los casi 2kg de peso que se agregan. Nunca la habia usado hasta ahora, y no dejo de sorprenderme lo util que es, incluso en para transitar por ciudad, si no lo haces por ciclovias, subiendo y bajando cordones. Una vez intente circular por una sendero de caballos, con mi antigua MTB sin suspension, fue imposible, mantenerme en el por lo pozos que dejaban los cascos. 
    Ahora las gravel, para mi justamente no son de cicloturismo por la trasmision. Es curioso la comparacion en Yutube de dos ciclistas que transitan por un sendero uno en una MTB, otro en una gravel, no hay ventaja ni de uno ni de otro, la gravel es solo un poco mas rapida cuando el camino se aplana, pero apenas te encuentras con imperfecciones, la MTB lo alcanza. Es de suponerse que fuera de ese sendero la gravel es mas rapida, sobre todo por sus desarollos.

    Publicado hace 6 meses #
  5. 🤔

    Opinión personal respecto al tema desarrollo. 

    Yo llevo actualmente triple plato 22 - 32 - 40 (creo recordar) con un cassette 11 - 36 de 10 velocidades, todo proviene de un grupo de BTT. Anteriormente llevaba algo similar (22 - 32 - 42 con cassette 11 - 34 pero x9 velocidades). 

    Con la configuración antigua, utilicé muchísimo el 22 y el 34....por eso cambié a la que llevo ahora. Y ahora, la he utilizado bastantes veces. 

    Al final el tema es saber cómo te encuentras tú personalmente. Es muy frustrante intentar hacer una zona de montaña y no poder subirla porque te falta fuelle. O hacer una zona llana y que te falte más plato porque te quedas corto. 

    Analiza qué quieres hacer e intenta sobre esa idea, coger algo que te sirva un poco para todo. 

    Sobre gravel y otros tipos de bici, pienso que es simplemente montarte y notar sensaciones. 

    Saludos

    J

    Publicado hace 6 meses #
  6. Albatros dice: Yo sera que tengo la experiencia de una mala eleccion, lo he contado mil veces, y vale la pena decirlo de nuevo yo tuve que cruzar unas sierras con pendientes que nunca habia visto en mi vida, no eran de gran altura solo 500m maximo , pero la ruta  obligaba a los vehiculos de carga pequenos a subirlos en su primer marcha, los grandes camiones, no se excatamente en que marcha, pero los sentias que no paraban de disminuir sus marchas. Supongo que habra pendientes mas pronunciadas, donde muchos vehiculos con pequenos motores, no podran subir, pero tambien que no es lo habitual. Bueno esa pendiente la subi con un plato 40 y un pinon 28. Me diran como lo hice, no lo se, parando mil veces, y haciendo zig-zag en la carretera, pero lo subi. La pendiente era tal que cuando paraba tenia que poner una piedra para frenar al bici, no es muy comodo mantener una bici y frenarla al mismo tiempo mientras descansas. 

    Empujarla cuesta arriba era casi imposible.
    Por eso creo que el plato 22 es una exageracion, solo aplicable si lo usas fuera del camino, y no todo el mundo hace cicloturismo extremo o de expedicion como se le suele llamar. La mayor parte del cilcoturismo es por carreteras.
    Yo creo que un plato 26 ya es suficiente, para la mayoria de los casos. Lo discuto siempre, y se que hay casos de personas que usan plato 22, y hasta el otro dia me encontre con un caso que usa plato 20, pero esa persona pesaba mas de 100kg. Si lo tienes seguro que lo usas, pero si no lo tienes, tampoco te hara falta. Pero puedo estar equivocandome, aunque por lo que he leido en otros foros, no soy el unico. 
    Por otro lado, soy de los convencidos que la horquilla con suspension es una maravilla que bien vale los casi 2kg de peso que se agregan. Nunca la habia usado hasta ahora, y no dejo de sorprenderme lo util que es, incluso en para transitar por ciudad, si no lo haces por ciclovias, subiendo y bajando cordones. Una vez intente circular por una sendero de caballos, con mi antigua MTB sin suspension, fue imposible, mantenerme en el por lo pozos que dejaban los cascos. 
    Ahora las gravel, para mi justamente no son de cicloturismo por la trasmision. Es curioso la comparacion en Yutube de dos ciclistas que transitan por un sendero uno en una MTB, otro en una gravel, no hay ventaja ni de uno ni de otro, la gravel es solo un poco mas rapida cuando el camino se aplana, pero apenas te encuentras con imperfecciones, la MTB lo alcanza. Es de suponerse que fuera de ese sendero la gravel es mas rapida, sobre todo por sus desarollos.


    ... La cuestión no sería si pudiste con esa subida sino….”si la disfrutaste

    o no!”

    Si la recuerdas como algo bueno o como un martirio. Si en algún momento de

    la subida pensaste que, quizás con otro desarrollo te sería más agradable esa subida

    o si esa idea no se te pasó por la cabeza. Eso ya es cosa muy personal.

    Pero el "como lo hice, me di cuenta de que se puede y por ello no se

    necesita nada más", a mí no me vale. He pasado noches en el monte pelado

    de frío con sacos de mierda y sí, he podido aguantar hasta que el sol empezaba

    a darme de lleno, pero....no por eso deje de pillarme un saco de plumas y así

    poder disfrutar de mis pernoctas por el monte.

    Está claro que todo, o casi todo, se puede subir con un plato de 40 (por

    poder), pero el tema no es si se puede o no, si no si lo disfrutamos ¡o no!

    Cada persona es un mundo y cada uno disfruta a su manera. Todo es perfecto y

    maravilloso!!

    Si a uno le frustra más, el no poder pillar 45km/ en una recta o bajada, que

    el empujar la bici en cualquier subida pues ala!!, ya sabe que desarrollo

    necesita para disfrutar de sus viajes. Yo desde luego prefiero subir cómodo que

    bajar ¡como una bala!



    Yo la verdad que me he topado con subidas en el monte que, aun haciéndolas empujando,

    tenía que frenar bien la bici cuando me pasaba de un lado al otro de la misma

    para que no se me cargara el mismo brazo por llevar tanto tiempo empujando.

    Supongo que a todos os habrá pasado eso alguna vez, Ir jugando con la posición

    de empuje de la bici para descansar brazos (vamos, como cuando te pasas la

    bolsa de la compra que lleva las latas de un brazo a otro porque ya notas que

    los dedos empiezan a gangrenarse y en cualquier momento se te sale el hombro de

    su sitio....jjj)



    Yo personalmente nunca he disfrutado de ese tipo de subidas. Y llevaba un

    desarrollo 22-32, el de mi btt. (tb parte de la culpa la tenemos nosotros por

    seguir muchos track's hechos con btt......y se nos olvida que esas rutas las

    han hecho con el peso del bidón de agua y dos barritas....)

    El tema de los kilos de peso y de que hay que ponerse fuerte para poder

    disfrutar de la bici con los desarrollos actuales, está muy bien, pero…al final

    parece que los kilos no bajan y fuerte fuerte…a estas edades (yo ya calzo un

    45) pues parece que va costando más.



    Creo que la bicicleta (es decir su desarrollo) no debería ser quien eligiera

    mis viajes. Los viajes los elige el viajero, o sea yo y tú y todos vosotros.

    Con esto quiero decir, que pillarse una bici con un desarrollo que sabemos que

    nos va a impedir ir por "cualquier sitio" (siempre con sus

    excepciones y siempre sabiendo que en algún momento tendremos que llevar el pie

    al suelo) pues, al menos a mí, no termina de convencerme.

    Al igual que no termina de convencerme el pillarse una bici nueva con vistas

    a cambiar todo el desarrollo porque "no se adapta a lo que busco", ya

    que, a parte de la pasta que eso conlleva, hay que tener muy claro que admite o

    que no admite esa nueva bici (temas de compatibilidades de platos con

    desviadores con numero de piñones y demás….vamos una locura)....

    Siempre vamos a pringar en tramos de ruta “no habituales”

    pero si podemos hacerlos más llevaderos pues….¡hagámoslos!

    Pero al final, el tema es saber que uso le vamos a dar la

    bici. Qué tipos de viaje vamos a hacer y por dónde. Quizá definir como “cicloturismo

    extremo” aquel en el que puedes encontrarte rampas de tierra pronunciadas es

    mucho definir. No sé, es mi humilde opinión. Cuestas en este país las hay, y

    muchas y si solo nos ceñimos al asfalto en nuestros viajes, dejaremos de ver

    entornos preciosos. Pero repito, cada uno viaja cómo y por donde quiere. Pero

    creo que, el disfrutar de ese viaje y no recordarlo como “una paliza para no

    olvidar” pues puede ser importante!

    Un saludo!

    Publicado hace 6 meses #
  7. Bueno la verdad que no lo recuerdo como un suplicio, sino como un logro, a veces eso va en las personas, puedes quedarte con lo malo o con lo bueno, yo prefiero quedarme con lo bueno. 

    Pero no te olvides que te dije que use un plato 40, y un pinon 28, eso es una relacion de 1.4 ahora con un plato 28 y un pinon 36 es 0.8, pero si bajo a un plato 22 solo llego 0.6, no es un diferencia tan grande, como la primera. Indiscutiblemente que no volveria hacerlo, no podria, no tengo tiempo para entrenar, y aun asi no tengo donde entrenar, y no volveria a usar una bici de ruta, ni un doble plato, ahora tengo la experiencia, y ese dia solo pude hacer 60 km en el dia, para mi eso es inaceptable. 

    Ahora yo ya lo dije antes y es como tu dices, es cuestion de gustos, yo meterme en un lugar donde necesito un plato 22 y pinon 32 o 36 significara pasarme todo el dia para avanzar apenas, no es lo que busco, para eso me llevo la bici en mi pickup, y lo hago sin carga. Es otra modalidad, que muchas veces la llaman exploracion, que te limita a conocer un pequeno lugar, y muy dificil que puedas realizarlo en un viaje atravez de paises. Necesitas ademas una bici, que no se adaptara tan bien a la ruta. Yo me referia a ponerle un plato 22 a una bici de cicloturismo clasico. 



    Publicado hace 6 meses #