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Recomendacion Bici Polivalente Agil y Sin Mantenimiento

  1. edo.blanco dice: Hola Certi,

    - Transmisión interna
    Correcto. Las transmisiones internas sólo necesitan un plato adelante y un piñón atrás para mover la cadena, y es mejor si la bici no lleva tensor. No tengo experiencia con el sistema Alfine. A ver si otro forero te comenta algo de este sistema
    - Correa en vez de cadena
    Nunca he utilizado correas. Tal vez otro forero te comenta algo al respecto
    - Amortiguaciones
    No podría comparar la de muelles con la de aire. Yo sólo he tenido de las primeras y en 5 años no le hice nada. La tengo guardada y, si la volviese a utilizar, pienso que debería desmontarla para cambiarle unas esponjas y sellos que impiden que se ensucie por dentro. Desconozco si las de aire requieren un mantenimiento similar

    ...A ver si hay suerte y alguien sabe algo de mantenimiento de las de aire, y ha probado alfine.

    Del tema suciedad y mancharse, me sorprende que en la pagina de Cube digan que es un sistema limpio y que no ensucia pero luego lleva le plato descubierto sin tapar, con lo cual o no mancha la correa....o si mancha el sistema.

    Y en cuanto a la posicion, en esta bici no es demasiado inclinada hacia delante¿?tipo las de carretera o mtb puras¿?: Por la comodidad recta

    https://www.cube.eu/media_ftp/BIKE_Bilder_2018/147400/147400_light_zoom.jpg

    Gracias!

    Publicado hace 1 semana #
  2. Efectivamente, la correa no mancha nada de nada ya que no necesita ningún producto para funcionar correctamente. 

    Publicado hace 1 semana #
  3. Aguelo dice: Efectivamente, la correa no mancha nada de nada ya que no necesita ningún producto para funcionar correctamente. 

    ...Me dejas tranquilo, en principio parece una bici muy enfocada a lo que busco...Y que opinais de la bici Cube Editor, creeis que tiene una posicion de la espalda mas erguida¿?Parece muy plano, pero igual no entiendo mucho. Y a ver si alguien sabe algo mas acerca de mantenimientos de horquillas de muelle o aire jej.

    Gracias!

    Publicado hace 1 semana #
  4. Creo que me he ido centrando algo mas gracias a vuestros consejos, y aunque aun no tengo claro el tema amortiguacion si o no, he ido enfocando mucho mas mi busqueda de bicis. A ver si me echais un ultimo cable. Ahora mismo con tope en mil euros estoy dudando entre:
    -Sin suspension (Con cambio interno, correa y sin tensor ni desviador), solo he encontrado estas dos, pero estoy abierta a mas si sabeis:
    (modelos cube hyde race, & hyde pro)
    *De estas dos dudo por la posicion de la espalda, parece casi plana la barra (diferencia distancia sillin abajo al manillar), es cosa mia o no parece muy recta.
    *Mi otra duda es el peso, hay uan diferenica de peso de 2 kg de entre una y otra (aunque una tiene mas goma que otra, 29" vs 28"). Schwalbe Big Apple 2 vs Marathon Supreme
    *Ambas llevan el freno Shimano BR-MT200, Hydr. Disc Brake, nose que tal freno es, entiendo que ambos son hidraulicos.
    El modelo editor pesa algo menos, tiene 11 marchas en vez de 8 (nose si es necesario esos desarrollos), y lleva ya freno Deore, que imagino que sera mejor, pero ni idea.
    *Acerca del neumatico 28" vs 29", de la de 28" destacan su rapidez (nose si los 2 kg van solo en el neumatico que algo mas pesara), de la de 29" que amortigua mas (y ya que no lleva amortiguador algo hara supongo), pero nose si compensa el peso o si la velocidad se nota.

    -Con suspension: (Con cubrecadenas, no he encontrado con cambio interno, nose si conoceis algun modelo):
    *Es mi sensacion o ambas tienen una posicion de la espalda mas erguida que las dos anteriores¿?.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Sigo buscando mas modelos que lleven cambio interno y polivalentes y encuentro pocos, pero he dado con una marca que no conocida kalkhoff, solo que hay ninguna tienda en mi ciudad que la vendan. Concretamente estos 3 modelos:

    Pero no dice nada acerca del peso, aparte que me gustaria saber cuanto pesan sin portaequipajes, pero tienen buena pinta, y otra duda que tengo, con 8 velocidades habria suficiente desarrollo¿?, equivale a un 7+3¿?
    Gracias

    Publicado hace 6 días #
  6. No se con lo que ya tienes y las reparaciones pertinentes (sin mantenimiento es imposible ninguna bici) yo creo que ya tienes mas que suficiente. Ademas para las mtb clasicas hay cientos de componentes originales en ebay que la dejas preciosa y con el encanto que tienen esas bicis. Cualquier tiempo pasado fue mejor...sino mira como andaban hace un año que si cuadros de carbono y ahorrar peso hasta en el tapon de la valvula van ahora y les calzan frenos de disco si o si. Casi dos kilos mas de peso en cada bici. Tu a lo tuyo, repara si puedes lo que tienes y se feliz. Es solo una bici. Que no es poco, por otro lado.

    Publicado hace 6 días #
  7. jrnovoa dice: No se con lo que ya tienes y las reparaciones pertinentes (sin mantenimiento es imposible ninguna bici) yo creo que ya tienes mas que suficiente. Ademas para las mtb clasicas hay cientos de componentes originales en ebay que la dejas preciosa y con el encanto que tienen esas bicis. Cualquier tiempo pasado fue mejor...sino mira como andaban hace un año que si cuadros de carbono y ahorrar peso hasta en el tapon de la valvula van ahora y les calzan frenos de disco si o si. Casi dos kilos mas de peso en cada bici. Tu a lo tuyo, repara si puedes lo que tienes y se feliz. Es solo una bici. Que no es poco, por otro lado.

    ...Es algo que tambien me habia planteado, el problema es que lo he llevado a reparar ya dos veces a un taller porque las marchas no cambiaban (el desviador se desajusta solo) me lo reparan pero ya van 2 veces en medio año. Ademas la llanta de delante choca con el freno, ya la han ajustado en taller varias veces, incluso abierto la holgura del freno v brake, pero hay un punto de la rueda que rasca y frena un poco, me comentaron en la tienda que probablemente habria que cambiar la llanta porque no se puede hacer mas...pero tampoco toco yo en la llanta nada que parezca que roce con el freno. Otro tema es que de 26" en vez de 28/29" y alguna vez he cojido una bici mtb nueva de 28" y es mas rodadora a pesar de llevar tacos (y yo una rueda mixta), a pesar de eso...es mas rodadora. Luego esta el factor psicologico de saber que en cualquier momento me deja tirado si hiciera una ruta larga, y el tema de la posicion de la espalda que es algo incomodo el estar tan hacia delante. Aun asi ...le doy vueltas a quedarme con mi bici (pesa 14 kg, sin suspension, no tiene, es de acero de las viejas...). Alguna vez he pensado en quizas llevarlo a un lavadero de coches y darle agua a presion y luego engrasar, por todo porque esta muy sucia de 30 años sin lavar, quizas lo que roza de la llanta sea porqueria del freno...no creo porque lo habrian visto en el taller supongo...

    Lo raro del tema de la llanta delantera, es que si inclino la bici hacia un lado no suena...asi que si parece que sea el freno el que choque de alguna manera en la llanta...pero esta totalmente abierto de ese lado, frena incluso menos.

    En cualquier caso...si me pongo a cambiar la llanta, y desviador y tal...mano de obra, al final me gasto 200 euros o mas, y la bici nueva cuesta 300.

    Publicado hace 5 días #
  8. Una bici de hoy como la dejes llegar a como tienes esa no te dura dos años. El mantenimiento tienes que hacerlo de forma habitual en cualquier bici. Tu mismo alineado de ruedas, revisar tornilleria ,engrasar, ajustes pequeños de cambio etc. Como te metas en una horquilla de suspension y frenos hidraulicos. Vas a tener trabajo. Con una bici sin revisar te estas estas jugando los dientes. Las cosas hay que irlas cuidando en el dia a dia. Nada mas

    Publicado hace 5 días #
  9. Las BTT de los 90 son un punto de partida fantástico para hacer una cicloviajera, pero te tiene que gustar MUCHO la mecánica. O dar con un gran mecánico y barato. 

    Lo primero es partir de un cuadro cromo molibdeno, eso se mira si el cuadro tiene una etiqueta que diga Cr Mo.
    Después, desmontar todo, limpiar, y montar componentes nuevos a capricho. 
    Según los componentes que tengas guardados en un cajón y tu nivel de mecánico/herramientas especiales, puede traer cuenta. 

    Si no cumples esas características, compra una bici gravel normalita . Frenos V, horquilla rígida, y poco más.
    El cambio en buje y la transmisión carbon gates son una chulada, pero si buscas sencillez, no se. Supongo que si algo falla, la reparación es más compleja que con componentes normales. 

    Publicado hace 5 días #
  10. jrnovoa dice: Una bici de hoy como la dejes llegar a como tienes esa no te dura dos años. El mantenimiento tienes que hacerlo de forma habitual en cualquier bici. Tu mismo alineado de ruedas, revisar tornilleria ,engrasar, ajustes pequeños de cambio etc. Como te metas en una horquilla de suspension y frenos hidraulicos. Vas a tener trabajo. Con una bici sin revisar te estas estas jugando los dientes. Las cosas hay que irlas cuidando en el dia a dia. Nada mas

    ...Con esto quieres decir que las bicis modernas duran menos que las antiguas¿?. No son en principio mismas cadenas, platos y demas...¿?.O te refieres a que si meto freno hidraulico en vez de v brake, y suspension en vez de rigida, y no las mantengo...mala cosa¿?.

    Lo que pasa que claro el freno hidraulico y las suspensiones...que mantenimiento tienen¿?y los v brake¿?.

    Publicado hace 5 días #
  11. profesorbacterio dice: Las BTT de los 90 son un punto de partida fantástico para hacer una cicloviajera, pero te tiene que gustar MUCHO la mecánica. O dar con un gran mecánico y barato. 

    Lo primero es partir de un cuadro cromo molibdeno, eso se mira si el cuadro tiene una etiqueta que diga Cr Mo.
    Después, desmontar todo, limpiar, y montar componentes nuevos a capricho. 
    Según los componentes que tengas guardados en un cajón y tu nivel de mecánico/herramientas especiales, puede traer cuenta. 

    Si no cumples esas características, compra una bici gravel normalita . Frenos V, horquilla rígida, y poco más.
    El cambio en buje y la transmisión carbon gates son una chulada, pero si buscas sencillez, no se. Supongo que si algo falla, la reparación es más compleja que con componentes normales. 

    ...Nose lo que es una bici de gravel, aunque habia pensando en una polivalente porque parecen algo mas comodas para viajar, igual me equivoco. Mi bici el problema es lo que comento, si cambio la mecanica de la bici me va a costar mas que la bici en si, los componentes, cadena, marchas, frenos.... Tiene algo la bici antigua que haga que merezca la pena conservarla¿? Lo comento porque mi bici no es especialmente ligera, ni comoda, ni tiene piezas buenas, shimano altus o la gama mas baja vamos, y alivio los frenos.

    Crees que la transmision interna con correa carbon gates para una persona que no tienen ni idea de mecanica es peor¿?. Quiero decir, en mi mente (igual pienso al reves) pensaba que al no tener practicamente nada, el riesgo de averia seria practicamente nulo, y que con tan solo engrasar el cambio interno cada 2 años...solucionado. En cambio si me meto en platos, desviador, etc...ya tengo que entender mas si o si. Igual me estoy colando...y el tema freno hidraulico vs v brake lo mismo, y lo mismo con suspension si o no, tengo amigos que me han dicho que sus suspensiones hane stado 10 años y que no pasa nada y no le han tocado nada nunca...pero ninguno mas alla de 8 o 10 años, y en internet dicen que sin mantenimiento mala cosa....Estoy un poco hecho lio.

    Publicado hace 5 días #
  12. Freno hidráulicos:
    - cambio de pastillas (hombre, duran muchos km)
    -cambio de discos (idem)
    -purga de aceite (relleno de los tubos, esto es un rollo)
    Freno V:
    -cambio zapatas
    - ajuste eventual

    Suspensión aire: menos peso, más calidad, pero cambio retenes e hinchado con bomba especial. Un rollo.
    Suspensión muelles: más peso, menos calidad de amortiguación.
    Mi opción: V y horquilla rígida.

    Publicado hace 5 días #
  13. Lo mejor de tu bici vieja será probablemente el propio cuadro, por robusto. Si puedes, pon fotos o dinos marca y modelo. 

    Respecto a frenos y suspensión, yo lo tengo muy claro, ya te lo dije: V y rígida. 

    Respecto a la carbon Gates y alfine, no tengo tan claro que sean tu mejor solución, a mí me encantan pero son cosas muy raras que si tienes mala suerte y te da un problema, la solución no sabría cual es.
    Si la tienda de tu barrio te ofrece esa solución, podrás contar con ellos para la garantía y posterior mantenimiento. Que no significa que vayan a fallar.

    Publicado hace 5 días #
  14. profesorbacterio dice: Freno hidráulicos:

    - cambio de pastillas (hombre, duran muchos km)

    -cambio de discos (idem)

    -purga de aceite (relleno de los tubos, esto es un rollo)

    Freno V:

    -cambio zapatas

    - ajuste eventual

    Suspensión aire: menos peso, más calidad, pero cambio retenes e hinchado con bomba especial. Un rollo.

    Suspensión muelles: más peso, menos calidad de amortiguación.

    Mi opción: V y horquilla rígida.

    ...Claro...el tema del purgado toca hacerlo si o si cada x tiempo¿?o es mala suerte que te llegue a pasar alguna vez en la vida¿?.

    El cambio de zapatas vs pastillas o discos no me preocupa tanto porque probablemente igual los cambie cada muchisimo tiempo, e imagino que sera igual de facil el v brake que en discos no¿?. Me preocupa mas el matenimiento que haya que hacer si o si o el posible fallo que pueda dar y el como solucionarlo.

    El tema de la suspension de aire ...o muelle, el tema de hincharlo no me preocupa tanto (aunque si hay que hacerlo cada año...ya es un rollo), pero el tema de cambio de retenes...ya suena mas farragoso (a estas cosas me referia...que yo no tengo ni idea y nose cada cuanto se hace esto). Tampoco se si el de muelle o el de aire usan un aceite que hay que cambiar cada x tiempo tambien o no...o cuanto tiempo puede vivir un amortiguador sin pasarle ningun mantenimiento. Soy demasiado novato en ese sentido.

    Del tema del buje interno y correa, ahora me quedo como estaba otra vez, en la duda...claro yo entiendo que un cambio externo se puede arreglar siempre, un buje interno si falla algo...igual hay que cambiarlo entero directamente. Pero claro, entiendo que si aguanta muchisimos kilometros, y no tienen desviador, ni platos internos, ni nada...lo mas normal es que me tenga que preocupar muy poco del cambio o nada, y que en todo caso si encima es rigida...practicamente 0. El aceite del interno y fiesta...en principio al menos. Conozco tiendas en Zaragoza que cambiarian el buje interno supongo, y que incluso montan bicis desde 0 (muy caras), pero tampoco muchas que lo vendan (bicis completas), no hay tantos modelos.

    Mi bici mañana puedo ir a hacerle fotos y las subo para que la veas sin problema, aun asi es una orbea (pero desconozco el modelo exacto), mtb recta, ruedas de 26" , sobre 300 euros en su dia, acero, 14 kg, frenos shimano alivio, cambios shimano altus, manetas altus, 7+3

    Gracias por la ayuda, aunque ahora estoy en duda, la unica bici que cumple el tener v brake, poco peso, posicion comoda y cambio externo y polivalente es la FX3 de Trekk

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/bicicletas-de-fitness/fx/fx-3/p/17482/

    Y luego otra duda mas...sacar la rueda delantera y trasera "facilmente" es mas facil con cambio interno o externo¿?lo digo por si algun dia me diera por meterla en el maletero...pero vamos me da que la trasera siempre sera un rollo sacarla, tampoco se si el freno afecta o no en esto.

    Publicado hace 5 días #
  15. ... yo quería ayudarte, y te estás liando más

    Para tu uso, no le des más vueltas: rígida y V. En híbrida, gravel, urbanas... Hay mucha variedad de este tipo. 
    Si  no te importa gastarte pasta y vas a disfrutarlo, pues  a ver quien te vende una burra con cambio interno y carbon Gates. Pero en ese caso asegura garantía y taller de reparación accesible (asumo que no quieres aprender a hacer tu mismo el mantenimiento)
    Lo que tú buscas no es tan raro, pienso yo: vete a la tienda física cercana, que te dé confianza, que tenga taller, y explicarles lo que quieres y tu presupuesto. Que te ofrezcan una revisión gratuita con ajuste en 6 meses (es algo muy normal)
    Y para valorar lo que te ofrezcan, estamos nosotros. 😁

    Publicado hace 4 días #
  16. profesorbacterio dice: ... yo quería ayudarte, y te estás liando más

    Para tu uso, no le des más vueltas: rígida y V. En híbrida, gravel, urbanas... Hay mucha variedad de este tipo. 
    Si  no te importa gastarte pasta y vas a disfrutarlo, pues  a ver quien te vende una burra con cambio interno y carbon Gates. Pero en ese caso asegura garantía y taller de reparación accesible (asumo que no quieres aprender a hacer tu mismo el mantenimiento)
    Lo que tú buscas no es tan raro, pienso yo: vete a la tienda física cercana, que te dé confianza, que tenga taller, y explicarles lo que quieres y tu presupuesto. Que te ofrezcan una revisión gratuita con ajuste en 6 meses (es algo muy normal)
    Y para valorar lo que te ofrezcan, estamos nosotros. 😁

    ...si me habia liado algo mas, gracias por la ayuda otra vez :D.

    El problema es que en Zaragoza, solo tienen marca scott (no tiene ninguna barata ni cambio interno ni v brake), trekk (que tampoco tiene cambio interno, lo que si tienen son la dual sport 3 con amortiguador o la fx 3 en rigida y v brake), Orbea (que tampoco tiene) y Kross que tampoco tiene mas que una (pero con desviador y pesada), total que al final se cierra bastante a kalhoff (aunque nose su peso, y no hay tienda fisica) o Cube (aunque con hidraulico y disco). Lo que en principio con cambio interno y carbon gates el unico mantenimiento deberia ser cambiar el aceite no¿?En principio no hay nada mas, de no ser que no falle algo me refiero que no deberia... Conoceis alguna marca mas¿?.

    Publicado hace 4 días #
  17. Recicleta: Gudereit

    Publicado hace 4 días #
  18. Aguelo dice: Recicleta: Gudereit

    ...La bici me encanta, he preguntado a la tienda online y no me han contestado, la semana que viene igual voy a preguntar fisicamente, aunque tiene pinta de cara. Esta semana he ido haciendo mas kilometros con mi bici (50 km hoy) y he ido sacando algunas conclusiones:

    -Luces por dinamo: Si realmente quiero viajar alguna vez...cada vez lo veo mas necesario porque el ir cargando cada dia...no lo acabo de ver. Tampoco tengo claro la intensidad de la luz de la dinamo, en algunas pone que 30 lux, en otras que 70 lux, pero tampoco se muy bien cuanto es una buena luz, y si realmente es una bombilla para siempre o no. Tambien he leido que existen modelos que cargan por usb el movil, pero me pierdo.

    -Tema suspension o no: Esta ultima vez que he andado los 50 km de golpe, las manos se me adormecian un poco, y el cuello, a pesar de llevar los puños cambiados a unos de goma que quitan ese adormecimiento y llevar guantes con algo de almohadilla. Mi sillin lleva dos muelles detras y he ido relativamente comodo, igual no es mala idea la suspension. Pero le pedi la bici a un conocido que tenia una bici de trekking con el manillar alto y asiento comodo y tal, y es verdad que da sensacion mucho menos deportiva, mas torpe la bici, pero da sensacion de mucho mas comoda para esos 50 km. Tengo aqui un poco de dilema, porque quiero comodidad pero tambien correr y divertirme en general con algun amigo.

    -Si al final opto por una bici completa de trekking, el peso se va minimo a 15 o 16 kg, no encuentro ninguna de menos peso y menos con cambio interno. Mi bici ya pesa 14 kg y la idea era bajar esos kg...habia estado mirando bicis alrededor de 11 o 12 kg (incluso con suspension alguna) pero en cuanto le metes dinamo y transportin la bici sube 4 kg!. Cuanto importan los kg¿? Quiero una bici divertida y rapida, pero que me permita hacer escapadas tambien.

    -Tema corra vs cadena, he visto algunas bicis que llevan cambio nexus o alfine, pero vienen con cadena en vez de correa, podria yo comprar una suelta y cambiarla....o tiene que estar preparado¿?.

    -La forma de la bici, veo que muchas vienen con estilo holandes (que se entra mas facil depie) otras son planas, otras son intermedias....no acabo de tener claro, en teoria contra mas alto y plano la barra mas deportivo y contra mas abajo mas de paseo no¿?. Pero es la misma bici...ya dudo de si afecta  a la conduccion.

    Gracias de nuevo y siento las dudas, pero soy novatillo.

    Publicado hace 2 días #
  19. Nada nada. Comprate una aero de contrareloj. Aunque no andes un cojon da igual. Fardas mucho y te saldran muchos amigos para ir tomar cafe al bar de al lado el domingo.

    Eso esta guay. Es como ser astronauta...de una peli de ciencia ficcion

    Publicado hace 1 día #
  20. jrnovoa dice: Nada nada. Comprate una aero de contrareloj. Aunque no andes un cojon da igual. Fardas mucho y te saldran muchos amigos para ir tomar cafe al bar de al lado el domingo.

    Eso esta guay. Es como ser astronauta...de una peli de ciencia ficcion

    ...No lo digo tanto por eso, sino por el hecho de que si uno coje una bici como la trekk dual sport 3 o la riverside 920 de decathlon, pesa entorno a 12 kg, le añades alforjas por bikepacking o como se llame (en bolsa directa sin portaequipaje de metal o en todo caso se busca uno de metal lo mas ligero posible), y la unica cosa es la dinamo, pero he leido que hay por medio kg, te haces con una bici de 12,5 kg o 13 que si quieres hacer cicloturismo alguna vez te cumple y sigue siendo una bici ligera. Pero no entiendo si esque yo busco algo mal, se me escapa algo...o no se, pero 16 o 17 kg no es poco mucho¿?. Algo se tendra que notar de pasar de 12 a 16 kg no¿? (4 kg de mas), pero tampoco acabo de entender porque se pasa de una bici de 12 kg a 16 solo por una dinamo y un transportin.

    https://www.youtube.com/watch?v=Maf4uuVF0bg


    Publicado hace 1 día #
  21. Certi, desde luego se ve que eres novato en esto del cicloturismo y que te estás guiando por datos que en nada son importantes para un uso ocasional o no profesional.

    Nunca he pesado mis bicicletas, ninguna de ellas, lo que si he buscado es que me aporten fiabilidad ya sea para cargar con el equipaje para varias semanas de pedaleo, ya sea para meterlas por los sitios más complicados.

    Primar el peso es una bici en la que buscas versatilidad me parece, en mi modesta opinión, una chorrada.

    Publicado hace 1 día #
  22. buenpedal dice: Certi, desde luego se ve que eres novato en esto del cicloturismo y que te estás guiando por datos que en nada son importantes para un uso ocasional o no profesional.

    Nunca he pesado mis bicicletas, ninguna de ellas, lo que si he buscado es que me aporten fiabilidad ya sea para cargar con el equipaje para varias semanas de pedaleo, ya sea para meterlas por los sitios más complicados.

    Primar el peso es una bici en la que buscas versatilidad me parece, en mi modesta opinión, una chorrada.

    ...Te agradezco el comentario, y como bien dices soy novato total. Pero ten en cuenta que mi uso como cicloturista cargado con alforjas va a ser menor al 10% (quiero hacer escapadas e ir a mas), pero por el momento el mayor uso que le voy a dar es el de hacer kilometros por diversion y entrenar (no de velocidad punta, de hacer ejercicio), dicho eso busco una bici dificil, algo fiable, a la vez que divertida y rapida, a la vez que comodo, y todo no se puede y lo entiendo. Pero nose si incluso para esa polivalencia 4 kg pueden marcar algo de diferencia o sigue siendo una tonteria. En cualquier caso tomo nota, y muchas gracias!.

    En cuanto a la postura del cuadro, de las que son planas las barras, a las que estan tipo holandes, a la hora de conducir hay alguna diferencia?.

    Gracias

    Publicado hace 1 día #
  23. Yo creo que hay que ir al origen...
    Y cuál es el origen? En mi opinión que buscas una bicicleta ligera, que se adapte a tu cuerpo de forma que este no te duela y que sirva para lo que pretendes.
    Conclusión una BTT ajustada a tus medidas que ni sea cara ni pese mucho y que se le pueda acoplar alforjas para salidas esporádicas. Ponte en manos de un lugar de confianza  que te hagan un estudio biomecánico de la bici que escojas y en esa elección despreocúpate de tanta tecnología y cosas raras, cuanto más simple menos problemas

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 1 día #

  24. Certi, haces preguntas genéricas y a todos los foreros nos da por filosofar sobre el ciclismo y sus variantes, y te liamos más y más.

    A lo concreto: Tú mismo has encontrado una opción que te entra en precio y características, con distribuidor y taller cerca, (puesto que no quieres hacer tu los pocos mantenimientos que requerirá). 

    No lo pienses más, compra este este modelo que has encontrado. Cumple con todo lo que buscas. Es marca buena, y reputada en el uso que quieres darle. 

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/bicicletas-de-fitness/fx/fx-3/p/17482/

    ¡Pero compra ya y pedalea, C_Ñ_! 

    Publicado hace 14 horas #
  25. Entrenar es decir hacer deporte y cicloturismo son disciplinas muy distintas, como sus tipos de bicis. Pides lo mejor de ambos mundos y por el margen de precios que estas mostrando, ajustadas de precio. Eso no puede ser. Si lo que buscas es hacer deporte, buscate una bici de treeking por ejemplo y luego apañala para hacer cicloturismo. Eso es lo que hice yo. Me compré una gravel a la que le hice 6000 km "deportivos" y 1500 km "cicloturistas" el año pasado. Estos ultimos gracias a su peso con bike packing los hice " fast&furius" 

    Tambien te digo que si haria cicloturismo puro, me habria comprado otra.

    Estoy de acuerdo con @buenpedal que el peso va despues de muchas cosas como la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad etc...

    También con @profesorbacterio, sal a rodar con lo que sea, lo que tengas a mano. Tus dudas son tan basicas y centradas en pequeños detalles que nunca te las vamos a poder aclarar. Solo crearte mas. Solo los kms acumulados. No vas a acertar al 100% busques o preguntes. Esto es como un matrimonio. Hasta que no convives durante un tiempo no sabes si has acertado.


    Publicado hace 14 horas #
  26. Gracias de nuevo por vuestros consejos, los ultimos me han tranquilizado mas porque iba demasiado perdido. De todas formas quiero ir a preguntar precios a otra tienda de Zaragoza tambien. Y mientras voy usando mi mtb vieja y probando otras bicis para contrastar, por ejemplo en los 50 km que hice me di cuenta que el cuello se me cargaba bastante, supongo que por la posicion de la bici pero quizas el amortiguador tambien ayudara, probare la bici de un amigo a ver que tiene y sacare mas conclusiones

    Publicado hace 11 horas #



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