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Recomendacion Bici ectrica

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  1. Muy buenas, a ver si me podeis recomendar una electrica para que mi pareja venga conmigo en mis viajes. La idea sería algo para que me acompañe con mi Surly LHT, siempre por carretera o algun camino que esté bastante bien. Autonomía cuanto mas mejor. He buscado por el foro pero es todo muy antiguo. Tambien orientacion en lo de los kit electricos, que quizás sea buena opción. Una base para empezar a indagar en el tema, ya que estoy bastante perdido.

    Publicado hace 4 años #
  2. Si se ha hablado, y bastante, sobre eléctricas, Como siempre, yo te aconsejo redirigirte al foro especialista, donde hay un cuestionario de tus necesidades, y según contestes, te aconsejan. 



    Yo desde luego prefiero instalar un kit, me gusta la mecánica y das una nueva vida a algún yerro que tengas por ahí. 
    Si no te gusta la mecánica, puedes comprar, o nueva o de 2ª mano, siempre con garantías de que la batería esté en buen estado. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo tengo una hai bike. Estoy super contento. Tiene modelos de trajín.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  4. Yo me pasé a las eléctricas hace algo más de un año y medio. Estuve mucho tiempo pensando e indagando sobre ellas y te daré las comclusiones a las que llegué.

    La primera. Nada de kits. Nominalmente,todos funcionan muy bien. Aunque quizás la controladora no sea la adecuada,o la batería no soporte los picos de potencia que requiere el motor.Pero si te sucede eso-no quiere decir que le pase a todo el mundo- ,te suele suceder cuando llevas un tiempo con el kit montado y funcionando. Garantías a China.Un año y les has de mandar tú el kit para que te la hagan efectiva.Segundo.¿Será legal? Una bici eléctrica,o como se llama en realidad,una pedelec-bici de pedaleo asistido-,para ser legal,ha de cumplir ciertas condiciones.
    -No ha de tener en funcionamiento continuo,una potencia superior a los 250w
    -El motor sólo ha de funcionar si se pedalea.Están prohibidos los aceleradores
    -Cuando la velocidad pasa de 25 Kms/h el motor se desconecta
    -Ha de estar homologada y tener un certificado de ello,ya sea en papel o en la web del fabricante

    La segunda. ¿Motor en el eje o motor central? Supongo que va a gustos,pero cuenta que los motores en el eje,cuando pillas baches te producen unas reacciones digamos que muy bruscas,por el peso superior que llevamos en los ejes y que además hacen sufrir mucho a los radios y aros de las ruedas.Además está el tema de la tracción,delantera o trasera,mucha gente -entre ellos yo- no quiere saber nada de tracción delantera,aunque hay usuarios que dicen que es indiferente,pero no me gustaría llevar una tracción delantera en un día de lluvia por una acera con poca adherencia-recuerda que el peso en una bici recae en la rueda trasera..-

    La tercera. Batería...¿Donde? Lo que está claro es que en una bolsa,no.Se puede mover,romper la bolsa,normalmente la bolsa está o en la tija del sillín o colgando del cuadro,con lo que ello comporta de movimiento no deseado...
    Pues una batería de caja...¿Donde? normalmente se pone en la parte trasera de la bici,ya sea por detrás del tubo de la tija o en el transportín. La experiencia de bajar un bordillo o de frenar fuerte con una bici así,y con el motor en el eje es una experiencia religiosa-Dios mío- .

    La cuarta. Si hasta ahora había decidido que no quería motor en el eje ni batería en la parte trasera...¿Que me compro? -en verdad me compré una con el motor en el eje,aunque con la batería en el cuadro...me arrepentí muuuchas veces- Pues la conclusión es que,si no quiero kits,ni motores en el eje,ni baterías en la parte trasera...hay que comprarse una bici de motor central y batería ,o integrada en el tubo inclinado,o instalada allí...
    Alternativas...Motores Bosch,Yamaha,Brose y Shimano. Cada fabricante usa el que cree conveniente,y los hay que usan más de un motor en sus gamas...
    Hoy por hoy,los usuarios de E-bike suelen usar estos cuatro,pero con algunas particularidades.
    El motor Bosch lleva un "plato" muy pequeño,de trece o catorce dientes ,pero a cambio lleva una desmultiplicación,es decir,cuando se le da una vuelta a los pedales,el plato da dos vueltas y media.La justificación a esto es la de proteger el platito en las bicis de MTB,pero hace que no se puedan montar dos platos y que la reducción se tenga que arrastrar siempre,con lo que,o se va siempre con asistencia o la bici nos hará resistencia al pedaleo si el motor está desconectado.
    Shimano lleva un sistema parecido al Bosch,pero con menos reducción.Tampoco se pueden montar dos platos.
    Tanto Brose como Yamaha van directos,con lo cual el mecanismo de unión al motor no retiene nada,y se pueden montar dos platos dependiendo de la bici,no del motor

    Tanto Bosch como Yamaha tienen Baterías de 400wh y 500wh Brose tiene una batería de 503wh y otra de 650wh con un kit de 250wh más,lo que dobla la autonomía de sus rivales...

    Y después de tanta maravilla electrónica...un baño de realidad. Los precios de las E-bicis básicas rondan los 2400€,y de allí al infinito,y más allá-hablo de las de motor central-,aunque es factible pillar alguna oferta. Como advertencia,si quieres una oferta en pedelecs de trekking...olvídalo. Hay ofertillas en MTB,que es lo que se trae a este país,o en urbanas con motores de segunda línea.

    Bueno,espero que te haya servido de algo mi tocho...ya nos contarás lo que decides y lo que te compras...Saludos

    Publicado hace 4 años #
  5. Con Rafacol, cuando visitamos la feria de bicicletas de Madrid, Unibike, vimos una bici eléctrica decente para trekking, sin que te tengas que reventar el bolsillo:  La Benelli 1.0, por 1399 €
    Tiene motor central, batería Samsung de  36 V y 11A/h, que le darán una autonomía decente.  Viene cuadro de barra baja.

    No hay muchas opiniones en la web, he encontrado esta de un usuario que no le gustan los frenos de cable...
    http://www.enbicielectrica.com/t5948-ayuda-para-comprar

    Publicado hace 4 años #
  6. Por mi experiencia-ahora tengo una MTB  Haibike con motor Yamaha- los únicos motores que a la larga dan resultado son Bosch,Yamaha y Brose. Shimano,que fabrica dos tipos de motor,el steps 6000 y el 8000,acaba de lanzar este último,y aunque en las webs muy "implicadas" y que hacen pruebas de todo tipo de material,naturalmente Shimano lo que más,lo ponen muy bien,en la calle y talleres no se comenta nada muy favorable en comparación a los demás.

    Los motores 8Fun-antes Bafang- han dado un resultado digamos que bueno si no se les exige mucho.Del motor Bofeili que monta la Benelli -y no se de otra que lo monte-no se prácticamente nada.La prueba es que las E-MTB no llevan esos motores,y sólo llevan,siempre hablando de motores centrales,los que he comentado antes.De todas maneras,andad con ojo,parece ser que la mentalidad de muchos fabricantes es que para ciudad y trekking vale cualquier cosa,incluso los fabricantes que montan Bosch  suelen montar el CX line-más "suave" y con menos tirón- en vez del CX Perfomance,y el nuevo Yamaha PWX no lo he visto montado en bicis de ciudad y trekking. De todos los motores que he probado,para mí,el mejor es el motor Brose,pero eso va a gustos,y puestos a comprar una bici de pedaleo asistido la pregunta es... ¿Quien me garantiza menos problemas? ¿Cual me durará mas? ¿Que motor tiene mas recambios o mas servicio técnico?.Porque recambios no hay salvo en internet.La política de los fabricantes es reparar ellos los motores y que se los envíen enteros para ellos repararlos.La suerte es que hay pocas averías.Al menos en las marcas que he citado...

    Yo me compré una bici básica de gama,que luego he ido mejorando,y me compré una e-MTB porque me salía mucho más barata que una trekking de la misma categoría,puesto que e-MTB había en existencias y con descuento y la de trekking había que pedirla al fabricante y me salía unos cientos de € más cara.Ahora las diferencias están subsanadas,pero debo decir que también la uso por la montaña,y que estoy contentísimo de tenerla...

    Publicado hace 4 años #