Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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recomendación ¿mejoro y adapto o cambio de concepto?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s
    Soy Jose y actualmente resido en Chiclana, aunque cada mes viajo a La Carolina para ver a la mujer.
    Os he conocido gracias a un pequeño reportaje publicado en youtube y me he animado a formar parte de esta familia. Me gusta usar la bici de forma tranquila (no soy de competiciones, ni de exigirse fisicamente a uno más de lo que puede en cada momento) y me gusta salir con la familia, sobrinos (incluso el perro) a echar el dia y degustar un bocata en algun merendero o sombra apetecible bajo los árboles.
    ¿Que qué montura tengo? pues una un poquito radical, una bici de enduro "Felt Redemption 3" ; ¿que cómo ha llegado a mis manos si digo ser un tipo tranquilo? Por una lesión de moto que me lleva dando la tabarra en la espalda hace tiempo. Buscaba un modelo de doble suspensión que absorviera bien los baches y me encontré con esa chica que tiene una horquilla regulable desde los 100 a los 160 mm que se traga todo lo que le eches.

    Debido a que me está gustando salir por las vías verdes de mi zona (la próxima será la via verde del aceite), estoy en la duda de si adaptar la bici a este tipo de conducción (cicloturismo, trekking...) o deshacerme de ella y buscar un modelo más específico.
    Para evitar ir tan encorvado y que la espalda y el cuello acaben echos polvo, he colocado una potencia de 40º regulable. Aunque la postura de conducción ha mejorado, noto que todavía me falta un poquito más de altura y retrasar el manillar con la intención de ir más erguido. Bicheando he visto los manillares de mariposa, que aunque le deben quedar como a un cristo dos pistolas, pienso que debe ser una de las soluciones más cómodas a adoptar. Un sillín cómodo, ancho y alcochado será la segunda compra que haga.
    Por otra parte me gustaría montar una parrilla trasera donde colocar dos alforjas y poder transportar una tienda de campaña para pasar la noche fuera cuando vaya de camping, aunque eso de llevar suspension trasera, no sé si me perjudicará a la hora de su instalación. ¿algo mas que cambiar en la Felt? cubiertas...
    La segunda opción que barajo es hacerme con un modelo más específico que me permita circular tanto por asfalto (puntualmente y para hacer de enlaces), como por campo (nada de hacer el cabra, ni saltos, ni nada por el estilo), pistas... y aquí recurro a vosotros ¿que modelo es más configurable? ¿donde comprar si es posibe en tienda física? (os sorprenderíais cuando entré en una de las tiendas mas conocidas que hay aquí en Cádiz y al preguntar por bicicletas híbridas, me enseñaron una plegable eléctrica)
    Como véis estoy en un mar de dudas, y necesito un Moisés que separe las aguas y me ayude a ver el camino
    Gracias de antemano

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, como dice tu bici esta muy enfocada a un tipo de conducción que por lo que tambien dices no va a ser tu futuro inmediato, asi, que si yo estuviera en tu caso (aunque habrá opiniones de todo tipo), me buscaria algo lo más polivalente posible, algo tipo Cannondale Trail 4 SL, una btt barata con buena configuración de componentes y un precio más que equilibrado. Es una btt para iniciarse en rutas tipo via verde, camino de santigo, etc... puesto que se le pueden acoplar portabultos y alforjas, y te sirve igualmente para rutas de dia por pista, caminillos póco técnicos, además de poderte mover dia a dia a tus recados cotidianos. Elige unas cubiertas polivalentes y ya tienes bici para todo y barata!

    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido Beluga,no soy ningun entendido,aqui hay verdaderos maestros,pero te dire que yo cambiaria de montura,una de trekking con cubiertas mixtas,ojales para portabultos,potencia regulable,la potencia te permitira cambiar de altura el manillar y asi ir más comodo.Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. En el caso de bici nueva, para el tema de los baches y tu espalda, puedes montar una tija de sillín con suspensión, que hace bastante para un uso tranquilo, un sillin cómodo y con muelles que tambien te evitará algun que otro bache, y horquilla delantera de suspensión (no necesitas 160 mm, con una básica de muelles y aceite te vale) que sea bloqueable desde el manillar, así cuando ruedes por asfalto o pistas en muy buen estado no se te irá la mitad de la fuerza en hundir la horquilla a cada pedalada. Aparte, una bici hibrida o de cicloturismo te dará esos centímetros mas de elevación de manillar para ir cómodo. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Beluga, te cuento yo tengo un compañero de rutas que también esta fastidiado de la espalda por varios accidentes y para rutas largas tiene una Mérida de doble suspensión, con gran absorción para los baches, lleva una potencia regulable también y aparte se puso un manguito para levantarla aun mas, tambien lleva una parrilla trasera especifica para una doble (aunque son caras) pienso que vale la pena. A el funciona muy bien la bici para viajes largos según el dice que es muy cómoda, las cubiertas también las lleva como tu, por lo menos 26 x 225 y a el le funciona, yo no la cambiaria, solo la retocaría.  

    Pedaleando por el planeta
    Publicado hace 7 años #
  6. Poniéndome en el peor de los casos y antes de leer vuestras respuestas, me pasé por otra tienda de la ciudad y me recomendaron la Fuji Absolute 2.3 (este modelo porque tiene amortiguacion delantera, aunque eran partidarios de que fuera fija, tambien me recomendaron los frenos V-Brake, nade de hidraúlicos que son dificiles de reparar en mitad de la nada). Bicheando, ponen muy bien la Riverside 7 (lo que no me atrae demasiado es que sea marca decathlon). Por aquí abunda las tiendas que venden Trek. ¿que modelos me recomedáis de esta  u otras marcas que valga la pena comprar, para no comprar 2 veces y que vengan lo mejor equipada posible?

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola, beluga.
    Solo como idea, para acercar el manillar y no ir tan agachado puedes poner un elevador para la potencia de este tipo http://www.ebay.co.uk/itm/1-1-8-Ahead-Handlebar-Stem-Raiser-Mountain-Bike-Hybrid-Bicycle-New-/331064513003?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item4d14fb91eb
    y una potencia que apenas tenga avance como esta http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-KIERIN-MTB-STRONG-2D-FORGED-5CM-STEM-FOR-FREERIDE-JUMP-BIKES-FREE-P-P-/350992784635?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item51b8ccdcfb
    Lo bueno que tienen las potencias de vástago es que las hay de mil medidas y entre ellas las que apenas tienen avance, como las que llevan las bicis holandesas, por eso permiten una posición más erguida; en potencias ahead la cosa es algo más complicada porque no hay ninguna que combine altura sin avance, hay gente que lleva potencias regulables pero la llevan completamente vertical, en una posición para la que no está diseñada y que puede provocar la rotura de la tija o que ésta se afloje en marcha. Este modelo de Humpert tiene 45º pero también algo de avance con lo que tampoco solucionarías mucho http://www.ebay.de/itm/A-Head-Vorbau-Humpert-High-Charisma-Alu-schwarz-1-1-8-25-4mm-110mm-45-/380896171679?pt=Fahrrad_Schuhe&hash=item58af2e569f

    Publicado hace 7 años #
  8. Sigo leyendo, y ahora me encuentro con el contratiempo de poner parrilla trasera y la suspension trasera, el no llevar ojales y el freno de disco. Me da a mi que me voy a desprender de la Felt y me voy a tirar a por una especifica para cicloturismo y que me valgapara casi todo, pero... ¿cual?

    Publicado hace 7 años #
  9. beluga dice:  Bicheando, ponen muy bien la Riverside 7...

    Por aquí la tienen varios compinches, si tienes la oportunidad ve a verla en "persona", todo lo que lleva es de primer nivel.

    Publicado hace 7 años #
  10. Es de tu talla? Porque una bici de enduro no tiene precisamente una postura muy racing... Tal como la llevas ahora, con lo que se unde el amortiguador al sentarte, debes de ir como en una bici de paseo. No se si lo has hecho o no, pero lo primero que deberías de hacer antes de hacer ningún cambio es ajustarse el amortiguador y la horquilla a tu peso. Lo que se llama ajustar el SAG.  

    Si le pones unas cubiertas un poco más finas y rodadoras, por ejemplo unas maxxis Larsen en 2,10 u otra por el estilo, también lo notarás. Esas cubiertas que llevas lastran mucho. 

    Publicado hace 7 años #
  11. sincuestas dice:

    beluga dice:  Bicheando, ponen muy bien la Riverside 7...

    Por aquí la tienen varios compinches, si tienes la oportunidad ve a verla en "persona", todo lo que lleva es de primer nivel.

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    Pues resulta que esta mañana me he acercado al Decathlon del Pto Santa María y tenían una de exposición. Visualmente es una preciosidad, se nota los buenos acabados y los componentes que lleva. Por otro lado, me la han desaconsejado para realizar El Camino de Santiago, ya que para ese tipo de recorrido es mejor una MTB, ya que los caminos suelen no estar en tan buenas condiciones como para andar con este tipo de híbridas.
    Siguiendo informándome para no hacer un gasto excesivo inútil, he encontrado que hay transportin Old Man Mountain Sherpa apto para dobles con frenos de disco. Así que estoy seriamente pensando que este accesorio junto con unas Ortieb Classic, un manillar de mariposa y unas cubiertas de 1,90 o 2,10 como me recomienda "Sincuestas" me pueden transformar la Felt es una buena compañera de viaje, aunque pienso en la Riverside y....ains

    Publicado hace 7 años #
  12. Amigo Beluga, que no te lien la madeja! Para cicloturismo tienes que cambiar de bici. Cada maquina esta diseñada para una cosa concreta, y la tuya esta pensada para enduro. La puedes adaptar para utilizarla en algun viaje, pero no conseguiras la bici adecuada para estos menesteres. Mi consejo es que la vendas y compres algo un poco mas adecuado al uso que pretendes darle.

    Publicado hace 7 años #
  13. Mi hermano tiene una compulsion, la redemption es basicamente lo mismo pero para mas descenso.
    Aun asi la capacidad de descenso es increible y no voy a aprovechar mas de la redemption. La compulsion 2008 daba mucha seguridad y podria ir mucho mas rapido, pero veo que no es racional y aunque vaya mas seguro si me piño me hare bastante daño en un sitio de piedras que si bajo a la misma velocidad en un terreno bueno.
    Es in creible, por una bajada de pedruscos gordso vas como si fuese gravilla. Piensas que esto es demasiado facil.
    Esas bicis son buenas y una maravilla. La suspension trasera no se hunde con las pedaladas o yo no lo he notado y me he fijado.

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola Beluga y bienvenido!
    Mira, desde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es buscarte una de trekking que son las mejores si lo que pretendes es viajar mayormente.
    Tendrás mejores opciones de cara a colocarle transportines y diversos accesorios que te facilitarán el viaje.
    Si puedes, tendría que ser de acero cromo-ly, y con frenos v-brake o Magura hidráulicos, pues frenan lo que haga falta y no se estropean ni son tan delicados como los disco. Lamentablemente, no son tan fáciles de encontrar y tendrás que optar por renunciar a alguna de esas ventajas, o quizás no.
    Mantente tan alejado como te sea posible del "cutrelón" y busca en tiendas de bicis, de paso podrás ver otras opciones y charlar con otros usuarios. Seguro que encuentras algo que pueda interesarte. Tampoco descartes la segunda mano.

    Mira estos enlaces:

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/trekking/

    http://www.bhbikes.com/web/es/urban.html

    http://www.rabasacycle.com/#cont

    http://www.orbitabikes.com/es/modelos

    http://www.razesa.com/index.asp

    http://www.monty.es/bicicletas/

    http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2014/trekking.html

    https://plus.google.com/108794075459391264520/about?gl=es&hl=es

    http://www.jeronimocycles.com/

    Creo que ya tienes una gran variedad en donde encontrar lo que buscas.

    Suerte!



    Publicado hace 7 años #