Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RECOGIDA DE BICIS SOLIDARIAS PARA SENEGAL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estimad@s amig@s cicloturistas, no se si este será el foro más adecuado para difundir este proyecto, pero si que es el más visitado y por el que creo que podría llegar a más gente de buen corazon.

    Nos proponemos recoger el máximo número de bicis usadas gracias a donaciones y la colaboración de la empresa de transportes Buytrago, que posteriormente serán revisadas y puestas a punto para enviarlas a Senegal con la cooperación de la ONG YAKAAR AFRICA e IBERIA. Todas las bicis serán distribuidas en las zonas rurales del país a través de nuestra Asociación BIKES SOLIDARIAS y la ONG YAKAAR AFRICA que trabaja en la zona en diferentes proyectos de los ámbitos de salud y educación. La intención es ayudar a paliar en nuestra pequeña medida, la situación de estas zonas donde el recorrido diario de agentes de la salud, para ir al colegio, a por agua o desplazarse hasta la ciudad o los mercados donde abastecerse de productos necesarios suponen desplazamientos de muchos kilómetros. Esta carga puede significar un enorme inconveniente para las actividades de la familia y perjudicar el trabajo y las
    posibilidades alimentación y educación de sus miembros. La bicicleta permite reducir la duración de estos trayectos y posibilita el transporte de cargas y de personas.
    Si en Europa las bicicletas sirven para pasear o sustituir al coche como medio de transporte ecológico y saludable, en África significan mucho mas. La bicicleta resulta indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.

    Las bicis y objetos en desuso que acumulamos, pueden beneficiar a otras personas que no disponen de medios para su adquisición.

    COLABORA CON NOSOTROS, CON TU BICI TODO ES MÁS FÁCIL, JEREJEF

    BIKES SOLIDARIAS es una aventura solidaria, una pequeña asociación sin ánimo de lucro fundada a principios de 2010 con la intención de desarrollar micro proyectos de cooperación al desarrollo internacional.
    Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el nº 10076/1ª y de Molina de Segura con el nº 198.

    Si os interesa este proyecto os invitamos a participar con nosotros, podemos contactar a traves de nuestro blog http://www.bikesolidarias.blogspot.com, Facebook(Bikes Solidarias) o nuestro email bikesolidarias@gmail.com

    Publicado hace 12 años #