Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recién llegado y mi bici de cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:
    Acabo de aterrizar por aquí, después de haberme empapado la zona abierta y aprendido algo por estos lares. Casi podría decir, más que 'un recién llegado' que soy un 'repescao' de una anterior vida ciclera...

    Ya en los noventa fui redactor de la revista BTT y organicé profesionalmente los primeros viajes a Compostela en BTT, viajes al Valle del Dráa en BTT, etc... pero después cambié pedalieres por botas y tabals de travesía. Ahora vuelvo a las andadas, con mucho menos fondo físico que entonces, pero con una gran ilusión. Ahora no tengo ya aspiraciones Bteteras de 'altura', sino que me va más el turismo en bicicleta, me llena utilizarla como medio de transporte y una manera de obsrvar la naturaleza, espero que no sea un perfil demasiado 'raro' para este magnífico foro.

    Leer 'rodadas.net' tiene un doble efecto en mí. El primero es benéfico y te enseña mucho más de lo que se puede uno imaginar, y el segundo es perverso y te muestra las equivocaciones que se cometen por no haber leído antes un 'post' de algún o alguna colega...

    Eso parece haberme pasado con las alforjas. Me ha comprado las Spiuk Aia por un buen precio (65 euros), pero ya he leído que se rompen, etc... He de decir que hemos hecho ya la Vía Verde de la Sierra de Cádiz y no hemos tenido ningún problema... ¡tocaré madera!

    Bueno, sólo quería decir hola y contaros que ya tengo bici de cicloturismo, aunque casi me da vergüenza decirlo tras ver los modelazos que hay por aquí....

    Me he decidido por la BH Dublín (K70) de cuadro de hombre que va como la seda y me resulta comodísima. A ver si descubro como colgar la foto para mostrárosla. ¡Ya sé que los cuadros debieran ser de acero y éste es de aluminio! pero no lei lo suficiente y pretendo recomenzar, no atravesar Europa...

    Si tenéis alguna cosa mala que decir sobre mi nueva 'burra' decidlo ahora o callar para siempre, aunque alguna palabra de apoyo se agradece también...

    Un saludico desde Granada, donde por fin luce el sol!!!

    Jorge

    Jorge Garzón
    Publicado hace 14 años #
  2. Bienvenido al club, Jorge.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. Pues nada, en primer lugar bienvenido!!!!! Y sí la bici es muy bonita

    Publicado hace 14 años #
  4. Vienvenido Yors, estas en el mejor sitio y seguro que todos aprenderemos tambien contigo, somos la suma de los foreros.

    y tu bici parece que este esperanco darle caña, muy muy guapa, que piñones tiene?

    Soy muy observador , si no te lo digo yo te lo diria cualquier otro,el manillar lo tienes de paseo, ya tengo una Bianchi con ese manillar, para el pueblo bien, pero para ruta, llebar el cuerpo sobre los brazos, el cuello sufre. Ya nos contaras.

    Lo dicho vienvenido y saludos desde Tarraco

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  5. Bienvenido a este rincón, Yors, es muy chula tu bici, muy muy chula, y ahora ya estamos todos deseando que cuentes experiencias, ires y venires, esa Sierra de Cádiz, y todo lo que se te ocurra, seguro que todos podemos aprender mucho de ti.

    bienvenido y besos para todos de lunes luneroooooo,

    Publicado hace 14 años #
  6. Bienvenido a este grupito pintoresco y alegre....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  7. Hola Yors, la Bh te dara grandes momentos, yo uso una Renegade y en rutas va de cine. Bienvenido te presento la mia

    Adjunto

    1. 100_7045.jpg (594.4 KB, 4 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. Bienvenido Yors claro que das el perfil, es mas, creo que la mayoría entramos en tu perfil, jajjaja.
    A disfrutar de los caminos!!!

    Agustín

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  9. Ya somos dos, yo también entiendo la bicicleta como un medio de transporte y una manera de observar la naturaleza. Aunque el BTT puro y duro sigue metido hasta en lo más profundo de ser

    Publicado hace 14 años #
  10. Bienvenido!!!!!!

    Viví 5 de los mejores años en Granada, me ha hecho muchísima ilusión leer que eras de aquí, ainssss aun la echo de menos...

    A pasarlo muy requetebien!!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  11. Hombre, se agradece ese tipo de presentación...

    Tu trayectoria, que has hecho, que no has hecho.. en fin, encantado de darte la bienvenida...

    Errores... eso es lo que cometemos todos y aprendiendo los miramos de minimizar... es lo normal

    La bici? a mi me parece que tiene todo para salir con ella a disfrutar del cicloturismo... ver las imagenes pasar al ritmo que pretendas ir..

    Una estampa bonita y si no veo mal, con dinamo en el buje delantero...

    Tres platos que te ayudaran a ir por todos los recorridos...

    pues muy bien!!!

    Publicado hace 14 años #
  12. Bienvenido Yors...la bici es chulisima i tu un gran tipo. De Granada decirte que estuve hace ya 14 años, visitamos la Alambra que estaba preciosa toda nevada, i aquel dia, i estoy convencido de ello, fabricamos a mi hija.

    Un furte abrazo, pasa i disfruta.

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola de nuevo:
    Menuda bienvenida, muchas gracias a todos...

    Las características de la BH Dublín 2010 (K70) son:

    Cuadro TOURING ALUMINIO 7005 28" / Horquilla SUNTOUR CR8V REGULABLE / Dirección INTEGRADA 1" 1/8 / Cambio SHIMANO ALIVIO 8V / Desviador SHIMANO C-051 / Mandos SHIMANO EF50 /
    Frenos V-BRAKE ALUMINIO / Pedalier SUNTOUR XCT / Casette SUNTOUR PF44 8V / Cadena SHIMANO HG53 / Pedales ALUMINIO ANTIDESLIZANTES / Llantas FREEWAY ALUMINIO DP 28" / Bujes DELANTERO SHIMANO DINAMO 3W / TRASERO SHIMANO M308 / Neumáticos 700X38C CON BANDA REFLECTANTE / Manillar ALUMINIO ERGO DOBLE ALTURA / Potencia ALUMINIO 25.4 REGULABLE
    Sillín BASSANO 6TH AVENUE / Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2X300mm / Luz FARO B+L LUMOTECH / PILOTO B+M SELECTRA STANDLIGHT.

    Os cuento la picia del fin de semana. Nos fuimos a hacer la Vía Verde y cuando estaba en uno de los túneles, el manillar comenzó a bailarme. Me paré y con el frontal comprobé que la tuerca sobre la potencia estaba ¿cómo decir?... pasada de rosca y no hcía presa. Como buenamente pude (siendo una bici completamente nueva) hice un apaño con un par de tornillos algo más largos pero cuando subía hacia el pueblo, desde el valle,y con la presión de apoyarme en el manillar, la cosa cedió sin solución de arreglo. Esta mañana estuve en el taller donde la compré y me han cambiado la potencia por otra ZOOM negra y cabezal plata, de 110 mm de calidad algo mejor (creo), pero les he pedido la dirección de BH para escribirles una queja. ¿Lo haríais vosotros? El hecho es que nos fastidiaron - a mi novia y a mí- la mitad del finde con alojamiento rural y todo lo asociado, claro.

    En la tienda dicen que tiene toda la pinta que en la cadena de montaje se les fue la presión con la pistola atronilladora y se lo cargaron.

    Supongo que lo que me comentas, pollo11, sobre el manillar es importante, y viendo lo que tenéis por ahí, deberé cambiarlo en su momento. Voy a cansarme un poco antes de cambiar nada, je je je. El hecho es que esta Semana Santa nos iremos los cuatro días a recorrer la comarca cordobesa de Los Pedroches, que con el agua caída está simplemente ESPECTACULAR (entre otras cosas mi curro me lleva a escribir crónicas relacionadas con el mundo rural y lo natural en Andalucía, por lo que visito casi todos los rincones, no importa lo apartados que estén. Según me vaya os contaré.

    Alforheitor, qué guapada de bici y qué bien 'perpetrá' la tienes. Me anima mucho verla porque tenemos la bolsa delantera 'igualica', ¡qué alegría! me la compré en Vitoria este verano pasado y es formidable!!!

    Y nada, Granada sigue por aquí, tan bonica como siempre, así que no la olvideis... Ya sabeis, si tenéis consejillos para la salida a Los Pedroches (con tienda y sacos iremos) pues ¡a cantarlos!

    Por cierto, pone que tengo un cassete y cambio de 8 velocidades, y a mí me da que sólo llevo siete piñones. Lo comprobaré luego.

    Ah, y si quereis viajar por Andalucía con las crónicas viajeras, las tenéis en: http://www.miradasdeandalucia.es/blogmiradas/jorgegarzon

    ¡Qué os gusten!

    Salu2

    Publicado hace 14 años #
  14. Bienvenido Yors. Alforheitor acaba de ianugurar la Cantina del Pirata aquí, en esta misma calle, un poquito más abajo. Así, que si eso, te pasas por allí y te tomas unas cervezas con nosotros.

    Bonita bici, me recuerda a la mía, pero la tuya está más cuidada. Felicidades.

    Por cierto, escucha siempre los consejos de Slow y de Pollo11, no se lo digas a nadie, pero esos tipos entienden de verdad.

    Un abrazo Yors.

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola Jorge, bien venido al foro, aquí todos vamos aprendiendo unos de otros, así que, también desde Granada, sea usted bien venido caballero.

    Publicado hace 14 años #
  16. Hola Yors:
    Soy de Jaén y yo voy con bicis de 30 o 40 años, todas recicladas y con componentes cualquiera. Esto s lo que te digo, cualquier bici es buena, solo que hay que saber usarla, y no pedirle mas de lo que es y para lo que es.
    A mi megusta hecer rutas, escribirlas, ver los aspectos antropológicos, paisajisticos, etc de los lugares que recorro, en fin, para eso solo tienes que tener UNA BICI.
    Saludos
    Cuando quieras algo de jaén, aquí me tienes.
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  17. Yors deves de tener un piñon 11-32 con 8 marchas en tu mano derecha seguro.

    Lo del manillar ya me contaras, como te dije este modelo te hara estar muy elevado y sobre el manillar , primero pruebala los 4 dias.

    Creo que ni comparacion con un manillar mas adelantado como el de Alfor o el mio de doble altura, la postura te hace tumbarte mas iras mas comodo.

    Particularmente yo pediria la potencia regulable, que es la que venia.

    Preguntale a ALfor como se llama su bici nueva, la Orbea jajajajaja que ahun estamos esperando fotos desde... que empezo a llover hace ni me acuerdo .

    Bueno Paisano vivo en Tarraco, pero mi sangre es de de Granada, preparame un recorrido por las Alpurras buscare este año tiempo.
    Ser felices amigos

    Publicado hace 14 años #
  18. El Gradisimo Andres
    Un Abrazo

    Publicado hace 14 años #
  19. Bienvenido Yors. Bonita bici, nyo la tuve en mis manos pero al final me decidi por mi riverside 5 que es de similares caracteristicas.
    Si te animas a venr un poco mas al norte por Pucela tienes con quien rodar. Un saludo.
    P.D. Esto de rodar por Pucela va para tod@s los demas tambien, que sino decis que no quiero ir con vosotros.

    Publicado hace 14 años #
  20. Bienvenido Yors!!!

    Y tranquilo trein, que o ya estoy haciendo campaña de lo bonita que son las tierras castellano-leonesas pra ciclar!!!

    Publicado hace 14 años #
  21. Bienvenido Yors, aterrizaje perfecto. Aquí aprenderás y aprenderemos de ti. Yo también aterricé hace poco y esta gente es una pasada. No desesperes por tu manillar, dos meses que estrené mi Triban Trail 7 del Decathlon y en otros hilos ya expliqué varios problemas que he tenido, pero al estar en garantía es cuestión de exigir que al menos igualen o mejoren el producto. Al final he quedado contento, a la espera de que no de más fallos. Ahora a rodar y rodar

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 14 años #
  22. OK a todo. Voy a investigar lo de la Cantina del Pirata, espero que no haya derecho de admisión, je, je, je...

    (Trein) ¡te pillo la palabra con lo de Pucela! Toda mi familia materna es de Palencia, y para mí es como mi segunda tierra (o primera, ¡quién sabe!). Suelo ir por allí al menos un par de veces al año y la última (en diciembre) estuve bicicleando por Tierra de Campos (Revilla, Boada, Fuentes de Nava) y claro, yo llevo mis prismáticos para ver avutardas, aguiluchos y me pierdo por carrilillos para ver una ermita románica no señalada, etc... Tan sólo el viento es el peor compañero (creo); pero tengo una ganas de hacer el Canal de Castilla!!!! ¡No veas!

    (Pollo11) La nueva potencia es también regulable. Buscaré una fotillo y la envío a ver que te parece.

    (Andrés-Jaén) Pégale un vistazo a las crónicas, te gustarán (creo). Voy mucho por Jaén, a ver si coincidimos...

    Pregunta de principiante: ¿Se pueden volcar fotillos de rutas por aquí, o se reserva eso para el Canal Flickr?

    Salu2
    Yors

    Publicado hace 14 años #
  23. Bienvenido Yors y gracias por compartir las crónicas viajeras ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  24. Vaya homenaje que le haces a lo que queda de las Vegas de Granada... en la que tanto se inspiró Lorca.

    Publicado hace 14 años #
  25. Pregunta de principiante: ¿Se pueden volcar fotillos de rutas por aquí, o se reserva eso para el Canal Flickr?

    En primer lugar bienvenido al foro y en segundo te dirijo a los post donde solemos poner nuestras fotos de rutas.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%a1que-rutilla-mas-chula-he-hecho-hoy

    En éste otro post tambien ponemos fotos variadas.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/post-de-fotos

    Publicado hace 14 años #
  26. Bienvenido, Yors. Qué ganas de ver esas rutas andaluzas que me traen tan buenos recuerdos!.

    Publicado hace 14 años #
  27. "Wercome Yors!"
    Decirte que nos asemejamos en perfiles. Yo tambien soy un "repescao" y una buena parte de la culpa la tienen en un primer lugar Ali y Álvaro, los señores de este castillo; y en un segundo la peña de este foro, que son sencillamente geniales, te hacen sentir muy a gusto.
    Tambien monté bastante en su día en btt, que unido a las tablas de travesía, el senderismo, el parapente, la escalada, el barranquismo y las ferratas, forman mis "7 Jinetes de la Apocalípsis". Obviamente, donde figura btt, léase cicloturismo, que es lo que hoy en día me apetece.
    Lo dicho, ya nos iremos leyendo.
    Saludos.-

    (Mu chula la bici!)

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 14 años #
  28. Bienvenido y un placer contar con un forero más que cuenta cosas, que pone fotos... Así aprendemos todos y entre todos disfrutamos.

    Sobre tu bici, a mí me parece perfecta. Aquí hay mucha máquina extraordinaria pero también mucha bici modesta y normalita encima de las cuales además se han hecho grandes rutas, en el foro todos vamos a la misma velocidad así que...
    A ver si se solucionan esos problemillas; siempre tiene que haber una unidad "rara" y parece que te tocó a tí en este caso.

    En cuanto a la postura del manillar/potencia que se ha comentado arriba, yo creo que la configuración de tu bici es de las más adecuadas para cicloturismo pero ahí, como en casi todo, lo importante es que tú encuentres "tu postura de viaje".

    Mucha suerte en tu "reentré" en el mundo de las dos ruedas y un placer contar contigo en el foro.

    Publicado hace 14 años #
  29. Hola yors , bienvenido , mi bici es muy parecida a la tuya , la mia es el modelo oxford .No es que sea una gran bici pero te llevará al fin del mundo sin muchos problemas ( es un decir , tu ya has tenido un problema.... la mia tuve que soldarla ya que se rajó" a la altura de la potencia ). yo la encuentro realmente comoda.
    pollo 11 , no entiendo lo que le dices que va a tener dolor de brazos y de cuello... la postura en esa bici es bastante erguida y para nada haces fuerza con los brazos , todo el peso cae sobre el sillin. Muchos viajeros europeos llevan el tipico manillar de ciclista , prefieren esa postura tumbado sobre el manillar , ahí cada uno como mas comodo se encuentre.
    Yors , a disfrutarla !
    saludos
    Leonardo
    http://cicloviajando.blogspot.com/

    Publicado hace 14 años #
  30. BIENVENIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #