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Reciclar Specialized Hard rock ultra noventosa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,estoy en proceso de reciclar mi vieja Specialized Hardrock para transformarla en una moderna gravel(o de este tipo).Se que hay gente que dirá que se gasta mucho dinero,que no merece la pena,etc.Quiero decirles que les escribo desde Argentina y acá la oferta gravel es muy limitada,y que sean de acero cromoly o tipo touring diría ya que es casi imposible de conseguir asique partiendo de esta base es que una transformación así tiene más sentido acá...La idea es llevarla de rodado 26 a 27,5 y soldarle anclajes para frenos a disco ya que estéticamente los frenos a disco para mi gusto le aportan otro aire más moderno amén del poder de frenado.Aca van las primeras fotos,con los anclajes soldados,el cuadro arenado y listo para pintar y la horquilla modificada para que pase de ser roscada de 1 pulgada a ahead de 1 1/8 mediante un suplemento.

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    5. IMG_20190117_115923.jpg (1203 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Ten cuidado con lo de soldar anclajes para frenos de disco. Ese cuadro y horquilla no estan pensados para soportar tensiones en esos puntos y podria ser algo muy delicado...
    Por que no le pones unos v-brake? Mi experiencia con los frenos de disco es que la frenada mejora con los hidraulicos o unos mecanicos de los buenos (y no precisamente baratos). Con unos mecanicos normalillos no notaras apenas mejoria respecto a los v-brake.

    Publicado hace 4 años #
  3. Una de las principales características de estos cuadros es su dureza,no obstante y por precaución en el anclaje trasero le soldé un refuerzo vertical para reforzar esa zona, aún así pienso que la única manera de romperlo sería con frenadas muy bruscas,y mi conducción no es de ese tipo.

    Publicado hace 4 años #
  4. Y con respecto a los frenos,en Chinatown conseguí los TRP Spyre por 60 euros el par con discos incluidos..Un preciazo para posiblemente los mejores frenos mecánicos del mercado.

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo sí lo veo, y te felicito. 

    Estoy en la misma batalla.


    Publicado hace 4 años #
  6. profesorbacterio dice: Yo sí lo veo, y te felicito. 

    Estoy en la misma batalla.
    Si,gracias ,sigo tu hilo con atencion!!


    ...

    Publicado hace 4 años #
  7. El problema de la rotura no es detrás, ahí te rompería el cuadro pero con un mínimo de suerte no te pasaría nada.
    El problema es la horquilla, como te doble puedes tener un accidente muy grave, y la horquilla no la puedes reforzar. Esa horquilla no está preparada para soportar esfuerzos de frenado en ese punto. Fíjate como el freno ha roto la horquilla de la foto.


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    1. PwXw2.jpg (52.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  8. La foto es muy explicativa, sólo dos comentarios:

    - la bici rosa tiene pinta de ser de cuchuflús
    - en cualquier caso, sí que habría que reforzar la horquilla, igual que se suelda el adaptador de freno, se puede poner una pletina longitudinal  de arriba a abajo por la parte delantera  para que reparta la carga. Lo que se llama un nervio o una nervadura.

    Publicado hace 4 años #
  9. Entiendo lo que decís,pero también hay que pensar que se rompen cuadros de carbono o cualquier  material y de ultimisima tecnologia,se rompenn Ferraris y cualquier auto de alta gama te puede dejar tirado por un problemita eléctrico...Cuántas bicis de varios Miles de euros aparecen partidas y cuánTos de los q sueldan o ponen adaptadores chinos para discos se les rompe la horquilla? Sinceramente no creo q por muy reforzada q esté esa zona una bici barata de Carrefour q traiga discos sea mejor q una Specialized de cromoly de estas En cuanto a composición del cuadro...Seguro que hay posibilidades de que pase eso como cualquier otra cosa,pero desde mi punto de vista y habiéndo hablado con artesanos que fabrican bicicletas(q son los q me hicieron la modificación) el porcentaje es mínimo.Esa rotura de la foto puede haber Sido por reiteradas frenadas al límite q han ido haciendo mella en la horquilla,con una conducción normal es casi imposible doblar un cuadro de acero de esa manera.Aun así agradezco tu punto de vista y espero que al menos en mi caso nunca tenga que darte la razón 😉😉

    Publicado hace 4 años #
  10. OOOOOOhhhhhhh por qué la has decapado!!??? 



    A la hora de soldar se hubiera levantado la pintura, si. Pero es que esa Hardrock es mitiquísima. 

    Lo que te han comentado de que se pueda doblar, es muy cierto. El otro día nos llegó al taller una que le había pasado algo muy parecido a la de la foto que ha puesto "El Juli". Lllevaba unos acoples que venden para poner frenos de discos y se había doblado la horquilla a un palmo por encima de estos. La bici Era una Giant de 700". Así que ojito que es común que pase.


    Quien te ha soldado eso?? Están bastante finas las soldaduras  :D

    Publicado hace 4 años #
  11. No digo q no pueda pasar,es evidente que todo es posible,ahora bien,en estas épocas hay mucha gente que le hace estos apaños para acoplar discos,a que porcentaje se le dobla la horquilla por este motivo??En cuanto a la bici mi intención es pintarla a mi gusto pero como bien decís me costó tomar la desicion de decaparla ya que el color es muy característico de este modelo...El apaño me lo hizo un constructor artesanal de bicis,lo pueden encontrar en Facebook como Mr bicicleta,aunque está en Córdoba-Argentina asique supongo q a la mayoría no le queda a mano,jeje!

    Publicado hace 4 años #
  12. Y porque no compras una horquilla nueva con anclaje para frenos de discp??

    Pienso que no es mucho lo que te tienes que gastar y te aseguras de no tener problemas de rotura.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  13. La horquilla rosa que se ve doblada es mucho más endeble que la de la Specialized. Para el tipo de viajes que realiza Gabriel y muchos de nosotros no creo que le de problemas, es una bici de monte con la horquilla de acero bastante fuerte.

    Muchísimo peor veo la típica horquilla Mosso, yo compre una, la puse y no me convenció, estas si que las veo endebles, aluminio muy fino y nada flexible.

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    1. mosso.jpg (335.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Trisqui dice: Y porque no compras una horquilla nueva con anclaje para frenos de discp??

    Pienso que no es mucho lo que te tienes que gastar y te aseguras de no tener problemas de rotura.

    Hola!porque no es fácil encontrar una horquilla con anclaje a disco de esta medida,tiene una pulgada,es una medida q ya no se usa..

    ...

    Publicado hace 4 años #

  15. Mientras espero que un amigo con taller de pintura de coche se libere un poco de trabajo y meta el cuadro a pintar,sigo con las ruedas...Paso de 26 a 27,5,esto a diferencia de unas 700 (que entran pero me dan muy poco ancho en las cubiertas)me permite mantener un ancho de ruedas que me gustan más,en este caso le pongo unas WTB resolute 650x42 pero aún hay margen para más.Las ruedas las arme con unos bujes Shimano deore XT y unos aros Alexrims volar 2.1..Los discos de freno son unos TPR que vienen junto al par de frenos TRP Spyre comprado en Aliexpress por un preciazo,59 euros el par.Ya tengo las pegatinas hechas asique esperando el turno de pintura..

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    Publicado hace 4 años #
  16. Pintada con pintura a fuego, calcomanías nuevas y a pasarle laca transparente en aerosol..

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    2. IMG_20190621_120226.jpg (435.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. Ese cuadro ha quedado bonito, si es duro o no, ya no se, supongo que siendo Specialized si lo será y aguantará lo que le eches, cuando lo pruebes los sabrás. 

    De momento el tuneo va bien y me gusta el resultado.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  18. Publicado hace 4 años #
  19. Ha quedado muy guapa!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 4 años #
  20. Holaaa!!Aún faltan algunas cositas pero no puedo dejar de presumir de esta belleza,la miro y me tiene enamorado.Casi 30 años tiene y después de pasar por el quirófano así quedó..Viva la cirugía estética!! :D

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    Publicado hace 4 años #

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    1. IMG_20190623_115357.jpg (555.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
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    Publicado hace 4 años #
  22. ¡¡¡Ohhhh!!!

    Publicado hace 4 años #
  23. Buscando informacion para un problema de ruido por (creo) el buje delantero de mi hard rock azul del 89 y me encuentro con esto

    Impresionante, 30 años no es nada. Me encanta el color original pero en blanco queda muy muy bien
    Felicidades, tu si que sabes aprovechar una bici¡¡

    Por cierto que no entendi muy bien como pasas de rueda de 26 a 27,5. de cacharreo no entiendo practicamente nada 
    El cambio de los bujes es necesario?
    mantienes el suntour o le metes otro "automatico"?

    Publicado hace 4 años #
  24. lsantacruzster dice: Buscando informacion para un problema de ruido por (creo) el buje delantero de mi hard rock azul del 89 y me encuentro con esto

    Impresionante, 30 años no es nada. Me encanta el color original pero en blanco queda muy muy bien
    Felicidades, tu si que sabes aprovechar una bici¡¡

    Por cierto que no entendi muy bien como pasas de rueda de 26 a 27,5. de cacharreo no entiendo practicamente nada 
    El cambio de los bujes es necesario?
    mantienes el suntour o le metes otro "automatico"?
    Gracias!!! realmente quedó espectacular y te soy sincero cuando salgo al paseo del lago de mi ciudad me robo todas las miradas,jaja!A la bici le cambié todo,a una 26 le entran ruedas 27,5 sin problemas,como te dije cambié bujes,le puse discos,en fin,todo nuevo,solo el cuadro quedó del original.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  25. Animate a poner una foto del resultado.

     Al final sigue con los platos/piñones y cambio suntour originales?


    Yo tengo el modelo azul que era el de entrada de specialized (el siguiente era el el rockhopper creo recordar) y venia con platos ovalados (bionoseque?) que entonces estaban de moda..

    Aqui su "prima" del 89 en azul, como ves "volvio".  Y ...30 años no es nada.. 

    que decia gardel 





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    1. det.JPG (288.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. No traía suntour, traía Altus A20.Como te dije es todo absolutamente nuevo a excepción del cuadro y la horquilla.

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    1. IMG_20190728_014324.jpg (624.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  27. muy buena pinta

    Publicado hace 4 años #
  28. Preciosa!!

    Una de las cosas que (también) me enamora de las bicis es, precisamente, la posibilidad de cambiarlas completamente, dándoles una nueva vida (reciclar, reutilizar, reducir) y poniéndolas al gusto personal y posibilidades de cada uno. En un mundo en el que la hiperespecializacion e hipertecnificacion hacen cada vez más complicado "tocar" las cosas, sean coches, motos o patinetes... la bici se mantiene como uno de los últimos reductos del ingenio, el buen hacer y el DIY. Algo de maña, un pocos de ingenio, cuatro duros en pintura y ganas... Es lo único que hace falta
    Me encanta, un buen trabajo, felicidades!!!

    Si vis pacem, para bicim.
    Publicado hace 4 años #
  29. Gracias a todos por la buena onda!!Tengo otro pequeño problema que resolver,resulta que luego de la pintura a horno compre y apliqué una laca en aerosol para la pintura pero con el paso del tiempo me doy cuenta que está laca en aerosol no protege lo suficiente las pegatinas,hay algún otro método para protegerlas concretamente a ellas?Por ejemplo esta bici antes de quitarle la pintura anterior noté que tenía encima de las calcos originales otra transparente que las protegía,este puede ser un buen método,existe algo más,algún barniz más fuerte o algo?? Gracias de antemano por la ayuda.

    Publicado hace 4 años #
  30. buenas Gabriel la bici te quedo genial.
    Para el problema que planteas se me ocurre que lijes la pintura con lija de 2000 y agua limpies todo y apliques laca en spray pero de 2 k es bastante mas cara que la laca común pero es la misma que se utiliza en automoción .
    un saludo

    Publicado hace 4 años #