Hedumaza dice:
Lo que voy a preguntar parte de mi total ignorancia en estos temas, perooo, ¿ no se ha planteado nadie la posibilidad de equipar sobre un remolque un alternador de coche... o de camión, el cual fuera accionado mediante una correa, o cadena, engranada a la rueda del carro ?.Entiendo que un alternador de coche trabaja a 12v, y uno de camión a 24v, pero generan una alta intensidad de corriente. quizás acoplando una batería de 12v... no se, quizás de motocicleta, se podría, a su vez conectar unconverso de corriente.Como digo, no es un tema que controle precisamente, pero me puede la curiosidad, y en una ocasión estuve buscando algo así, una especie de alternador que generara suficiente voltaje como para almacenarla en una batería de bicicleta, y dí con un aerogenerador para hogar ( o más bien el alternador de éste ), que generaba 42v... en cuanto a tamaño... el alternador no parecía que fuera mucho más grande que el alternador de un coche... pensé que se podría acoplar a un carrito, y accionarlo mediante una polea desde la propia rueda del carrito.
..
Hedumaza.
Eso perdona es factible pero no tiene sentido.
Si quieres que el alternador te genere una potencia "X" esa potencia se la vas a tener que suministrar tu dando pedales con mas fuerza para poder seguir moviendo la bicicleta mas la potencia que suministres al alternador.. que la vas a almacenar en la bateria pues de acuerdo, pero primero la tienes que generar tu aunque luego la pudieras recuperar al final saldrias perdiendo pues el alternador y luego motor tienen perdidas por lo que no recuperarias lo que has entregado para cargar.
Me puedes decir que se cargaria en las bajadas pero tambien es poco lo que se puede cargar y de echo necesitarias llevar la bicicleta practicamente frenada, hay motores en rueda sin desmultiplicacion que llevan frenado regenerativo que consiste que en las bajadas cuando se frena el motor pasa a ser generador y recarga la bateria pero es muy poco, ademas son motores bastante mas pesados, eso si es muy buen freno y no gastas pastillas.
El principio de la conservacion de la energia dice: La energia ni se crea ni se destruye simplemente se transforma.
Si quieres mover un alternador ya digo necesitas dar pedales con mas fuerza, si p.eje quieres que te suministre 100W hacia la bateria esos watios van a salir de tus piernas y en las bajadas se recuperaria muy poco y a costa de bajar frenando.
Beethoven.