Hola Nisti !! Yo te veo que estás donde debes de estar: a punto! Yo estoy igual que tú, y donde está cada vez mucha más gente, es dedir, limpio, curado, desintoxicado, sensibilizado y disponibles a ayudar..; Bien, me alegra.
Llevan ("ellos") al menos sesenta años inoculando en la sociedad la desigualdad (y por supuesto económica) la insolidaridad, la competencia entre vecinos, entre familias amigas, entre las personas, entre compañeros con el objetivo de crear un clima revuelto favorable para "ellos" de DESUNIÓN muy perjudicial para el individuo en sociedad, por que se queda solo.
Y así, deshumanizados y no-unidos nos pilló la crisis o invento, como yo le llamo siempre;... el resto ya sabemos todos lo que ha pasado estos últimos diez años... que se salve el que puedaaa, cada uno su lucha por su lao contra un monstruo fuerte, invisible, sin piedad.
Si ahora, diez años después piensas en los demás y eres solidario..., ánimo compañero! porque es pero que muy buena señal de fortaleza. Aunque suframos! eso habla de nuestra resiliencia personal y potente, y a pesar de ser muy potente.... lo que pasa es que aún así nos afecta demasiado espiritualmente el hecho de darnos cuenta de que no podemos hacer algo para corregir las injusticias (nunca por sí solos, desde luego), y es que no podemos hacer nada (nunca por sí solos, desde luego).
La única manera, como dicen algunos compañeros sabiamente más arriba es efectivamente..: crear un clima doméstico a tu alrededor precisamente basado en lo contrario a lo que echamos en falta en esta sociedad...; y que es lo único que tenemos como individuos para contrarrestar la balanza negativa con "lo social", lo que nos importa de verdad y esto es a base de Honradez, Educación, Respeto, Nobleza y Solidaridad para con los demás, Responsabilidad, coherencia ciudadana, Justicia y Ética ( justo lo que -ellos- nunca tendrán, y les fastidia tanto que poseamos)
Ahora viene cuando, si me permites, te propongo amistosamente otra manera total para tu alivio espiritual, Nisti. Y es que cuando tengo una época en que me siento también así, triste y amargado por el contexto en general... dejo de ver la tele, la apago. Apaga la televisión Nisti!
Han conseguido que la tele sea el más importante catalizador de emociones en nuestras vidas, y lo tenían fácil. Pues la tele (fabuloso?...instrumento al servicio de "ellos") me insensibiliza, me deshumaniza y finalmente me amarga. Conozco familias enteras e individuos que no tienen tele y son absolutamente felices, pero felices felices!
Mas la culpa la tienen sobretodo los noticiarios. Utilizando su fórmula exitosa...ya sabéis : abren boca con la Cortina de humo de turno: corrupciones políticas, trifulcas regionales, etc... contándolo siempre a medias tintas y dejando de lado ó pasando por encima y sin tono de denuncia sobre lo que realmente está convulsionando esta sociedad.
De repente, dejan de hablar de desahucios, precariedad laboral, injusticia social.... ; y finalmente arremeten con noticia de situación apocalíptica en países remotos, tragedias, sucesos, que hacen que al final de las noticias te recorra un escalofrío por todo el cuerpo, y acabes dando gracias a Dios por estar vivo, creciendo en tí el virus de la resignación, la náusea. Lo tengo ya más que comprobado.
Con su concatenación de noticias superpuestas de manera tan rápida que acaso no te noquea? que no te dá tiempo a analizar la noticia por que ya te viene otra peor, y otra y te destroza el ánimo, la autoestima y con ello van depositando en tu corazón y en tu espíritu los posos de la amargura y esa fatal resignación. Como soy consciente y coherente conmigo mismo, pues como que la apago! y me libero de todo eso.
Me dí cuenta haciendo internacional, no con una bici... sino viajando con un camión jeje
Pero antes del camión, pasé los tres años peores de mi vida, donde una enfermedad sin tratamiento médico hasta un año después! de empezar a sufrirla.. me hace perder el trabajo traumáticamente, y luego casi mi casa.
En esa época de tres añazos inolvidables, me frustraba mucho viendo las noticias, sobretodo por que las Noticias Positivas que estaba esperando oír, es decir..: la llegada del salvador y protector ( político!? JA! ) que la sociedad esperaba y espera aún con extrema urgencia pero te das cuenta que no llegará, no aparecerá nada ni nadie durante años para volver a ver la luz otra vez... al contrario... aquello todo era privatización sanitaria que yo ya sufría en carnes, despidos por doquiér, que yo ya sufría, desahucios a mansalva, que me dolían como propios... en fin un sufrimiento absoluto.
Luego respiro al fin, con salud repuesta y encuentro este trabajo y viajo con mi vehículo, aislado de teles y noticias iba felíz por el mundo. Hasta un mes llegué a estar viajando, desenganchado de noticias del mundo y españolas y fuí realmente felíz otra vez. Recuperé mi sentido del humor, mi capacidad de analizar la situación lúcidamente con mi espíritu y mi cerebro una vez liberado de la televisión. Recuperé mi solidaridad.
Indiqué a mis amigos y familiares, por favor!, que me transmitieran en ruta sólo las noticias de contenido revolucionario en cuanto a lo social, la justicia social y laboral, lo importante vamos, lo que me afectaba y de lo que no quería desconectarme jamás otra vez, siquiera ahora trabajando y cobrando los "aparentes sueldazos, solo aparentes" que entonces cobraba.
Recuerdo que le decía a mis amigos por teléfono... : -"y a mí qué me importa en mi vida que el Rey haya abdicado o nooo!? Crees que no me importaaaa un pepino !? Ó que se haya muerto tal ó cual famosillo de tres al cuarto por suicidio ó sobredosis..!? O que un transatlántico lleno de gente se haya ido a pique y haya unas imágenes increíblemente morbosas del fatal hundimiento, ó de la masacre a tiros en una mezquita!? ó de la paliza a un árbitro en la liga argentina!? ...y entonces nos reíamos mi amigo y yo... simplemente no quería que me afectase de ninguna manera por fin jamás noticias tan banales para mi ser y en mi renovado objetivo de búsqueda de mi Felicidad.
Me protegí y bien. Y no quiere decir que no me dieran pena los que se fueron a pique en el barco cuando me enteré a la semana! claro que te apena, simplemente no dejaba que me afectase algo de lo que yo no tenía el control. Y prescindìa del morbo visual.
Y no es que fuera por la vida desinformado y pasando de todo, No compi.
Mientras viajaba por el extranjero elegí informarme mediante periódicos y podcast, algo menos internet... ahorrándome la agresión visual de las imágenes sensacionalistas y su feroz publicidad y protegiendo de sus estragos a mi nuevo y relajado espíritu.
Eligiendo y profundizando entre sus páginas sólo las noticias que me interesaban y pasando por encima sobre las nocivas e irrelevantes. Además todo había ocurrido ya unas semanas antes en realidad y eso te hace tomarte las cosas menos a pecho y a relativizarlo, dándote calma y armonía a tu interior, despidiéndote de tu insomnio y las ansiedades.
Vaya!- me decía... hace una semana que ha muerto Luis Aragonés !?, cómo es posible que me entere ahora yo!? ....que haya podido vivir todo este tiempo sin saberlo !!? Y al momento acababa sonriéndome por lo intranscendente de la noticia en mi vida personal, aunque recordara con cariño no obstante la pérdida humana y los buenos momentos profesionales que esa persona había compartido con los demás.
En fins, nosotros elegimos y decidimos Nisti... tú te abres de corazón tratando este tema con valentía y yo me reconozco en tí y te abrazo, y me abro a su vez de corazón al mundo, (( y te exhorto a abandonar la tele para aliviar un poco tu pesar y ya dentro de unos meses me cuentas si no has recuperado fuerza mental, si acaso no eres más resiliente y todo resulta menos frustrante. Ánimo, y confía mucho en tí, es la clave !! ))
(Sorry por el tocho, pero si no, es que no hay manera de expresarse uno !! )