Inicio Foros Material y mecánica Re-no-novando mi bici.

Re-no-novando mi bici.

blendius
Participante
blendius
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Hola a todos.

Como tantos otros, el día que descubrí el cicloturismo de alforjas, me pilló con una bici que ya tenía y me dispuse a adaptarla como buenamente pude.
La bici en cuestión era esta:
en primera instancia le puse un transportín:
para lo que tuve que solucionar algún problemilla como la forma de fijar los tirantes del transportín al cuadro, ya que no tenía ni ojales ni lugar donde hacerlo. Además era importante fijarlo de forma que al comprimirse el elastómero no variara la posición de los tirantes. La solución fue esta:
de forma que no dañara ni alterara la función del amortiguador; y ha servido a su propósito unos añitos con la bici cargada hasta la fecha.

blendius
Participante
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En diversas evoluciones posteriores, le fui poniendo guardabarros, manillar de mariposa, y otros adminículos:

despues de los primeros viajecillos de fin de semana y en preparación de un viaje mas largo (que llegará), tuve que ingeniármelas para colocar un transportín delantero, optando por este:

para lo que me vino muy bien que la horquilla estuviera llena de agujeros  😆 . Solucioné los problemillas de estabilidad y rigidez que surgieron después de un viajecillo por Castilla e hice otros experimentos como éste:

para tener un lugar donde llevar el saco de dormir, aunque luego tuve que desmontarlo y devolverlo a la Dahon de donde venía y que vendí hace poco.
El resultado de todas las modificaciones fué este:

blendius
Participante
blendius
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Entre otros problemas que tuve que solucionar, estaba la cercanía del punto de ancalje del transportín trasero al eje de pedalier, lo que provocaba que tocara con los talones en las alforjas. Esto lo solucioné con una chapucilla que ha funcionado perfectamente, si bien no es nada vistosa que digamos:

en definitiva, aunque he ido solucionando todos los problemas que han ido surgiendo, siempre he tenido en mente agenciarme un cuadro bien provisto de roscas y fijaciones que además fuese de acero y con horquilla rígida, ya que concretamente la fijación del transportín al elastómero trasero no es la mejor solución del mundo puesto que no puede presionarlo en exceso y las tensiones que pueda provocar la carga repercuten en un único perno roscado de 6 mm. que va en el interior.
Me enamoré a primera vista (y sigo enamorado 🙄 ) del Surly Troll. Cumple todos mis requisitos: es de acero, es para rueda de 26″, lleva tetones para frenos en V , lleva roscas y fijaciones por todas partes, lleva una tubería de calidad y -a mi modo de entender- al estar dimensionado como cuadro para btt, es mas reforzado que los de carretera. Pero no está la economía para meterse en berenjenales y lo dejé en «tareas pendientes».
Hace un par de semanas, apareció en foro esto y aparte de hacerle ojillos me llamó la atención un detalle: el nick del compañero que lo vende . . . .  y ya me pareció una casualidad curiosa:
y me dije: por preguntar que no quede.
Resultó que el compañero Proflexer , colecciona bicicletas de la marca Pro-Flex , lo que permitió que llegaramos a un acuerdo y hecho el trato tengo ya en casa un flamantemente no-nuevo y muy bien conservado cuadro Diamond Back cuyo proceso de transformación voy a contar en el presente hilo:
continuará. . . 

Krunge
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Krunge
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Segura que te queda mejor que una Surly con tus ingeniosas transformaciones! :P

Muy interesante tu historia. Veremos como evoluciona…

lluistrell
Participante
lluistrell
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Bici bonita y muy personal.

 Yo tengo por casa esta reliquia, con cuadro y horquilla de acero. Llama la atención el curioso sistema de frenado trasero con unos cantilever vintage pero que van accionados por una leva que actua sobre la funda del cable, no sobre éste.
Este es el sistema que comento en una foto sacada de la red

Vicent
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Vicent
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Ole Pepeeeeeee…. a ver en qué para la cosa!!!!

ta
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ta
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Buena pinta una y seguro que la otra dentro de poco.

jofegaber
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jofegaber
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Apuntado en mis favoritos!!!!

Voy buscando libreta y boli….

ciclonauta
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ciclonauta
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Animo Blendius. Buen trabajo hiciste y con la experiencia acumulada, el nuevo proyecto promete ser muy interesante.

Iremos viendo….

tonilupe
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tonilupe
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sera interesante seguir este post….no dejes de publicar…

OTSO
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OTSO
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¡Aupa Blendius! ¡ARTESANO!!!  

taffer
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taffer
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Solo me falta el icono que come palomitas… 😆
Me encantan estos hilos.

pollo11
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pollo11
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lluistrell interesantisima foto, del sistema de frenado,  desconocia esa polea, me gusta.

Blendius, buen cuadro, equilibrado, geometria de carretera, creo que muy estable, y encanutado solo en la union de los tubos.

mas que suficiente.

Va a ser una buena bici …sin duda mejor que la otra para cicloturistar ah y, el nombre, que nombre le vas a poner ?

Ser felices

proflexer
Participante
proflexer
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Hola Pepe,
pues nada encantado de colaborar con mi granito de Arena en este proyecto. Aprovecho para presentarme, me conocen en el foromtb, y aunque no soy de viajes largos con mis bicis, me estoy enganchando a este mundillo.
Lo mio es restaurar bicis clasicas, de aquellas que veia en las revistas y que babeaba por tener (aunque mi presupuesto de quinceañero no me lo permitía)… Despues de estudiar mucho, mi padre me sorprendio con una Proflex 752, que es prima hermana de la que tiene Pepe, pero que desafortunadamente, rompi (aunque esta arreglada y guardada, buscando tiempos mejores).
Todo esto fue el comienzo de mi afición, por este tipo de bicis. Suspensiones alternativas, materiales aerospaciales, todo esto es lo que me sorprendia en aquella epoca, y me siguen atrayendo. Lo mio son las bicis raras «Rara Avis».
El diseñador de Proflex, el señor Bob Girvin fue un diseñador aerospacial que tenia un sueño, hacer cuadros ligeros de suspensión total. Parió esta idea y se valió de un sistema muy sencillo que consistia todo, alrededor de un simple elastomero. El concepto esta representado en my vieja 752 en la 552 de Ilustrell y la 853 de Pepe.
Nadie pensaba que las suspensiones integrales fueran a tener exito, sino fuera mas que en el campo de los descensos.
Y no fue asi,  el equipo BMW proflex en 1995-1996, presento el modelo 855-6 en la copa del mundo en Cross Country con el Campeón  Enrik Jernis a los mandos. Demostrando que las integrales tenián un hueco importante. Luego llegó la 857 y la 4500 de Termoplastico, el ultimo modelo salido de la factoria de Rodhe Island, demasiado caro de fabricar, se dejo de fabricar cuando Proflex se quedo absorvida completamente por K2, desapareciendo para siempre, lo que era la marca orginal..bueno no me enrollo mas, os las presento a mis niñas:



tonilupe
Participante
tonilupe
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que bonitas, enhorabuena por tus niñas  8) .la Marin me gusta especialmente, si un dia juntamos las bicis de los foreros de Rodadas, creamos un museo..jajajaja

un saludo

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