Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Randonneurs y Brevets.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos.


    Hace un tiempo vengo investigando e interesándome por la participación en estas pruebas no competitivas de rutas de larga distancia en bici; las RANDONNEURS y sus "puertas de entrada", las BREVETS.

    Querría saber si alguno de vosotros ha participado en alguna Brevet o Randonneur y qué tal ha sido la experiencia. 
    También se agradece cualquier información sobre las pruebas de este tipo que se organizan en España.
    En la zona en la que vivo (Bilbao), la Sociedad Ciclista Bilbaina organiza (o al menos lo hizo el año pasado, creo) dos Brevets, una de 200 Km, desde Bilbao hasta Galizano (Cantabria) y vuelta y otra desde Bilbao a la zona de las Merindades en Burgos y vuelta, ésta de unos 300 Km.

    Para aquellos menos familiarizados con estas modalidades de cicloturismo de larga distancia, permitidme explicar brevemente que las Randonneurs son pruebas no competitivas de larga distancia (normalmente 1200 Km) en las que los participantes viajan por carreteras abiertas sin poder recibir asistencia externa y deben pasar por unos controles a lo largo de la ruta para "certificar" su cumplimiento de la ruta.
    Los Brevets son rutas con la misma filosofía pero en distancias más cortas (200, 300 ó 400 Km) y superar dos o tres brevets es condición indispensable para ser admitido en una Randonneur o prueba de 1200 Km.
    La Randonneur más famosa es la París-Brest-París y en España la Gijón-Madrid-Gijón

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Angel. Para lo relacionado con brevets te recomiendo que sigas este hilo

    http://www.rodadas.net/foro/topic/brevet-maraton-ciclista

    Publicado hace 9 años #
  3. Me imagino ya conoces este enlace que lleva a la pagina donde se muestra el calendario de pruebas de este tipo previstas en el país

    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php

    Por las experiencias leidas  de gente que ha ido ya no solo es el hecho de participar, y terminarlas a poder ser, sino que el ambientazo de las pruebas digamos mas serias dicen es inolvidable.

    La verdad yo no me veo plateándome si lo mejor es dormir o no tras las primeras 24 !!!!  horas de pedaleo, bufffffffff, pero bueno, para ir empezando están las de 200 kms ¿o no?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola otra vez.

    Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Ya conozco esa página, Suzukete, pero gracias en cualquier caso.

    En efecto, lo que más me atrae de esta práctica del ciclismo de larga distancia es el ambiente que se dice hay en esas pruebas. Al no ser competitivas sí que se hace realidad lo de que lo importante es participar. El resto de participantes son compañeros, no rivales y por lo que he oído se genera una enorme camaradería, tanto en ruta como en los puntos de control y en los de avituallamiento.

    Una Randonneur de 1200 Km. es una cosa serie y requiere días y una planificación pero las brevets cortas se me antojan muy apetecibles. Se hacen en el día y se duerme en casita después de haber pasado una estupenda jornada de bici. Por eso tengo toda la intención de probar alguna en breve.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 9 años #