Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rally a Mauritania 2010 2ª Edición y en bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Este año es la 2ª edición del Rally a Mauritania. El primer año se realizo solo con coches y este año incorpora las disciplinas de bicicleta y mochileros. Sigue siendo una prueba solidaria pues sus veneficios iran destinados al orfanato de la ONG mauritana NAD en colaboración con la ONG española Amigos por África. Es una prueba de 2500 Km de distancia. No apta para aficionados sin espiritu de aventura.
    http://www.rallymauritania.com

    Publicado hace 13 años #
  2. 1ª Etapa Rally 2009

    Los participantes del año pasado fueron seis equipos en bólidos, tres en motos y un convoy humanitario formado por cinco vehículos. Y por ultimo el coche de la organización. El total de vehículos en ruta fue dieciséis.

    Después de pasar noche todos los participantes en un pabellón, salimos rumbo Algeciras el 1 de Agosto a las ocho de la mañana de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, donde se hizo una inauguración oficial. Carretera a Cáceres, luego a Sevilla y por fin Algeciras. Alguna retención que otra pero por lo demás, todo tranquilo. Ese mismo día embarcamos en el ferry hacia la ciudad de Tánger. Había bastantes gentes tanto en Algeciras como en Tánger, dadas las fechas que eran. Eso nos hizo pasar mucho tiempo en ambos lugares intentando embarcar como desembarcar. Al desembarcar teníamos que pasar la aduana y estaba abarrotada de coches y parecía que no ibas a terminar nunca, pues te detienen las autoridades portuarias hasta que comprueban la carga. El papel que sueles rellenar al entrar en un país extranjero, dando tus datos y direcciones de donde vas, lo rellenamos en el ferry. Eso fue un jaleo de colas pero no quiero imaginarme si lo hubiésemos tenido que hacer en el puerto de Tánger.
    Ya estaba bien entrada la noche, cuando todos los participantes salimos del puerto. Estábamos todos muy emocionados de ver gente diferente, calles diferentes, de conducir por un lugar extraño que no conocíamos…… Aunque mas adelante, nos daríamos cuenta en el transcurso del viaje que era de lo más parecido a casa.
    Tomamos camino hacia Asilah que era la primera ciudad que encontrábamos en el libro de ruta, el cual nos habían dado la noche antes pues es una de las reglas del rally. En esta ciudad pasaríamos la primera prueba.
    Buscábamos un hotel o algo parecido para pasar noche pero no encontrábamos nada porque íbamos muchos. Al final dormimos todos en la playa, unos en la arena y otros en los coches. Tocamos la guitarra y bebimos unos chupitos de orujo que un compañero trajo. Estábamos rendidos. La aventura acababa de comenzar y con el sonido del mar de fondo y esa playa inmensa que apenas podíamos vislumbrar por la oscuridad dormimos a pierna suelta sabiendo que el nuevo día, nos depararía aventura y conocimiento por doquier.
    1ª Etapa del Primer Rally Solidario a Mauritania. Del 1 al 2 de Agosto del año 2009.

    Para cualquier información:
    mochileros@rallymauritania.com
    http://www.rallymauritania.com

    Adjunto

    1. 2.jpg (48.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. 1.jpg (34 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Yiraldidu

    Tela con tu primer mensaje!

    Cuando saque tiempo mirare los enlaces que nos envias pero mientras tanto te dire, como veo que eres nuevo, que nos encantan o nos acercan más las pequeñas presentaciones que por supuestisimo no son obligatorias comentando un poquito esa afición por la bici que tenemos.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola Dortoka.

    Gracias por tu consejo. Intentare resumir, aunque me cuesta. A mi la bici me gusta como otras tantas cosas. La verdad es que la practico poco. Soy más mochilero. Pero se que ambas facetas estan relacionadas. Mi mision aqui entre vosotros es proponeros un evento lleno de aventura. Hay pocos eventos así. No esta hecho para todos y voy a contar como fue la prueba del año pasado, por si quiere participar, que sepa lo que es.

    Un coordial saludo.

    Publicado hace 13 años #
  5. Ruta Rally 2009 y ciudad de Ashila. Norte de Marruecos

    Les dejo la ruta que realizamos el año pasado y algunas fotos de los lugares que encontramos.

    No dejen de ir a Visitar Asilah Porque es una ciudad preciosa. De costa casas blancas y mucho arte en sus calles retratadas repletas de músicos y pintores a la luz del sol y la vista del mar.
    Ya saben para cualquier información que deseen, me pueden encontrar en:

    mochileros@rallymauritania.com
    http://www.rallymauritania.com
    Sergio García. Un cordial saludo.

    Adjunto

    1. Asilah_prueba.JPG (80.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. mapa_inferior_prueba.JPG (81.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. mapa_superior_prueba.JPG (84.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. prueba_1_mapa.JPG (83.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno tu misión por estos lares desde luego que la vimos de inmediato en tu primera entrada.

    Ahora solo me queda agradecerte el pequeño o gran esfuerzo que has hecho en tu resumen por darte a conocer.

    Por lo tanto gracias y que todo vaya sobre ruedas a todos los niveles.

    Publicado hace 13 años #