Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RADIOS REFORZADOS PARA VIAJAR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas tardes!
    Les quería preguntar consejo sobre qué radios montar.
    Nos estamos radiando unas llantas para viajar una temporada larga en Africa, ya tenemos los aros y los bujes, ahora dudamos sobre qué modelo de radio comprar, pensábamos: SAPIM STRONG o DTSWISS ALPINE. Creo que los dos son reforzados (de 2,3 mm a 2mm). Que les parecen? Alguna otra opción?
    Saben algun distribuidor en España?
    Muchas gracias
    Angels

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola xinoxano,aparte de montar unos radios resistentes,también una buena llanta para 36 radios es recomendable si vais a viajar com mucho equipaje.

    Que tengáis un buen viaje y muchas buenas experiencias.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola.

    Yo hace ya años que me monte mis ruedas con unos Sapin force y haciendo de todo -ya que lo que mas me gusta es circular por pistas y caminos-  aun no he tenido ni que ajustar ningun radio. Los stong son aun mas  fuertes (ya lo dice el nombre) asi que ni te cuento. Claro que mas importante aun que lo que uses para montar la rueda es que quien la monte sepa bien lo que se trae entre manos. Por si sirve de idea ms ruedas las monte con: andra 30,sapin force,shimano XT(atiguo modelo),schwabe mondial/ plus tour,36 adios a 3 cruces.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 5 años #
  4. Hola,


    Así como los Radios, el Aro también es importante, y es usualmente lo más economico y lo más ignorado en una rueda, intenta conseguir uno de 36 huecos para que vayas sobre seguro.  Al menos yo lo haría así, junto con los Sapim Strong si África es mi destino. 

    En mi opinión las ruedas son el componente vital de la Bici, sobretodo la trasera que es donde va soportado la mayor parte del peso(el ciclista va sentado atrás prácticamente).  Con unas buenas ruedas te aseguras un tour sin inconvenientes mayores. Por ejemplo yo hice un tour de 3 meses en Patagonia y llevé una rueda trasera con 40 radios, llevaba unos 50-60kg y yo peso unos 85kg, carreteras de todo tipo y nunca rompí un radio y tampoco tuve que ni ajustarlos en todo el viaje.  

    Saludos. 

    Fer. 

    IG: @pedalesdefierro
    Salsa Marraquesh 1x11(XT)
    Nordest Sardinha Pinion C.12
    Publicado hace 5 años #