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Radios doble conificado

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  1. he conseguido una rueda con Radios doble conificado la rueda,para mi bici clasica ,la rueda de 2 mano,tambien es clasica tendra 20 años .esta centradisima y en muy buenas condiciones pero yo no sabia nada de estos radios doble conificado ,consulte y hablan de ellos en ruedas de montaña . la bici la es una clasica de carretera que la preparo para la eroica españa. mis pregunta .Son mas resistentes a la rotura que los radios de espesor continuos como dicen los foros de rueda de montaña. teniendo en cuenta que el trallecto de la eroica son 139km muchos de ellos por pistas y que el año pasado rompi dos radios me puedo fiar de la rueda.Como en una rueda clasica (el ancho del buje son 126mm y tiene 36 radios)HAY UNOS radios tan modernos

    Publicado hace 6 años #
  2. Pues hombre, los de doble conificado no van a ser más resistentes si la parte más gruesa del radio con conificación es igual que el que no está conificado. Los conificados se hacen mayoritariamente para aligerar peso aunque a costa de perder algo de resistencia. 


    Otra cosa es que, aun siendo conificados, los dos espesores sean mayores que el del espesor contínuo. Ahí, lógicamente habrá mayor resistencia

    Publicado hace 6 años #
  3. no son tan modernos, yo ya monté una rueda trasera para mi bici hace lo menos 18 años con radios Dt de doble conificado (2.0/1.8) y sigue rodando en otra bici sin haber tenido que cambiar ni un radio. La resistencia de una rueda depende mas de lo bien ajustada que esté, y de como asienten los radios en el ala del buje, he visto ruedas nuevas que partían radios sin parar con uso mpderado por esa razón... Pruébala antes y sales de dudas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #