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radios doblados

  1. Se me acaba de partir un radio y hace tiempo que veo que lo radios estan un poco doblados y estoy pensando que no es muy normal.
    El radio se me ha partido a 2-3cm de la cabecilla del buje. Mas o menos donde estan doblados el resto de los radios. En el lado del casette.  A que se debe?
    He de cambiar el radio partido pero ¿deberia cambiar el resto de doblados? No son todos pero si bastantes.

    Publicado hace 5 años #
  2. Desde luego normal no es, los radios deben estar bien rectos y con la tensión correcta. Lo suyo sería cambiar los radios doblados además del roto y radiar la rueda de nuevo. ¿Por curiosidad, con los radios doblados, la rueda seguía trabajando recta?


    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. He ido al Forum (parecido al deca) y el mecanico me ha dicho enseguida que esa doble es porque se me ha salido la cadena y ha achuchado los radios. La verdad que hace falta bastante fuerza para doblar un radio asi.

    La rueda si funcionaba bien. no he notado ningun problema. Yo notado nada, pero supongo que cuando pasa eso la rueda se descentrara, pero volvera a quedar bien una vez centrada, pero mas debil. De todas formas he andado bastante hasta que los radios han fallado.

    Yo recuerdo que antes llevaba entre los piñones y los radios un disco de plastico tamaño CD y supongo que seria para evitar eso. No se porque ahora quitan tantas protecciones.

    Publicado hace 5 años #
  4. Es una avería bastante frecuente, la cadena se sale por detras del piñon mas grande y si sigues pedaleando, el filo exterior de los eslabones hace de guadaña cerca del codo de los radios, yo me he encontrado bicis en las que los radios a esa altura habian perdido la mitad de su espesor; y es una avería mas facil de evitar que de solucionar, con tener ajustados los tornillos de recorrido del cambio te olvidas de salidas de cadena ni por arriba ni por abajo, la unica solucion definitiva pasa por quitar el piñon y cambiar todos los radios dañados. Los protectores de plastico se acabaron quitando porque daban mas problemas que los que quitaban, se anclaban al ala del buje con tres patas que en cuanto se rompian hacian que el plastico fuera haciendo ruido constantemente con los piñones. Yo llegue a tener una bici (BH Running bull) que llevaba ese protector ¡De chapa con agujeros!. Pasaba algo parecido con los protectores de cambio trasero, protegian el cambio de golpes pero si el golpe era demasiado fuerte, partian el cierre rápido impidiendote volver rodando a casa...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. A veces, puede pasar que en casa durante el ajuste, la cadena no se salga, pero al cambiar rapido en una cuesta, por algumo motivo la cadena se salga hacia dentro. No se si porque en tension la cadena se atasca en el seguno y se libera de rempente y del latigazo se pasa del primero y se sale.

    Normalmente cuando se sale es haciendo fuerza y por eso se marcan los radio si fuese circulando flojo la marca seria  pequeña y no doblaria los radios.

    Publicado hace 4 años #

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