Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Quiero una bici híbrida y no se cual

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente.

    Veréis, soy nueva en esto. Tengo una bici del año 1, jaja. Y quiero comprar otra, más o menos decente.

    Tengo pensado hacer el camino de Santiago este verano y creo que la bici más adecuada es una híbrida. Y no es solo para hacer ese camino, si no  para hacer más rutas, por senderos y carretera, sin meterme en montaña pura.

    No tengo absolutamente ni idea de bicis. El otro día estube en una tienda de Trek y me dijeron que esa marca es la única que hace bicis para mujeres. ¿ Es recomendable comprarse una especial para mujeres? ¿O da igual?

    Bueno, aquí os mando unos links de algunas bicis que he mirado, no solo especiales para mujeres. Mi presupesto es de unos 700 euros , más o menos.


    Si tenéis alguna sugerencia más, os lo agradecería.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo


    Andrea

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenida al foro... aparte de pedir opinión... también está bien saber y conocer algo más de los nuevos miembros del foro... anda no seas tacaña y cuéntanos algo más.

    Respecto de tu solicitud... hay gustos para todos y estos enlaces que pones son sin duda a bicicletones. Sobre si de chica o de chico... cuando los fabricantes lo hacen así es porque sin duda hay diferencias y se te puede acoplar mejor una de chica. De marcas y de modelos poco te puedo ayudar, pero que casi todas las marcas hacen bicis para chica fijo, o sea que tienes mogollón donde mirar.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola,Yo tengo la radón scart Cross de calidad precio muy buena, pero hay que comprarla por internet, ya que la tienda física está en Alemania. Mira en su web radon bikes. Me he hecho el camino de Santiago y cero problemas. Saludos y suerte con la compra.

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  4. Están bellas esas bicicletas 

    Las mujeres tenemos las piernas más largas y los brazos más cortos que los hombre. Seguramente te sentirás más cómoda en una de mujer 

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Drew, yo busqué al revés, más que marca, que ya sabía que en el segmento de precios por donde me movía iba a encontrar material decente, pedía una bici con los detallitos directamente, que llevara anclajes para portabultos en el cuadro y que además le pudiera poner guardabarros, que el portabultos pudiera llevar una bolsa diseñada para él. que la pudiera poner y quitar con un click, que fuera más o menos grande, que llevara suspensión bloqueable, que llevar tres platos, 9 piñones, frenos de disco, a poder ser hidráulicos, que al cargar una bici te encuentras con que pesa como mínimo 12 o mas kilos, más las alforjas y el material, más el conductor, me encontraba con que al frenar tendría que para más de 100 kgrs y necesitaba buena frenada, que llevara o se pudiera instalar o tuviera pensado el cuadro como instalar una pata de cabra, la iluminación, si sería de buje o a pilas y sobre todo, que me midieran bien para decirme que talla de cuadro coger y me ajustaran, si hiciera falta la bici a mi talla. Todo eso lo pedía en las tiendas y muchas marcas fallaban en lo del portabultos y guardabarros, otras no sabían ni de que les hablaba, en cuanto me salía del tema racing, se quedaban a cuadros y me ofrecían bicis que no eran para lo que yo quería, así que como ya tenía relación con la tienda de Trek, me pillé una Domane y después una X-Caliber 7, a muy buen precio y cumple lo que promete. Si necesitas algún complemento o pieza de más, echan mano del ordenador y Trek lo tiene, o aqui en España o en Wisconsin, pero a la semana siguiente tienes la pieza en tu bici.


    Una cosa importante es que los componentes sean mas o menos standard, con la difusión que tiene Shimano, por ejemplo, te aseguras que en caso de avería o accidente en cualquier tienda de bicis que pilles por el camino habrá un componente Shimano que te vaya a tu bici y sin dejarte un pastón en la reparación, además que Trek tiene una buena red de tiendas en toda España y siempre encontrarás alguna cerca.

    Perdona por el tocho pero esos detallitos son los que luego marcan la diferencia de sentirte cómodo y orgulloso de tu bici o no y eso es muy importante, saber que nunca te quedarás tirado. 

    Con la Domane me medio regalaron un seguro de bici de reparaciones en carretera si hace falta y si no se puede, traslado en furgo hasta el taller más cercano en un radio de 100 km, cosa también importante para una ruta como la que quieres hacer, con la X-Caliber no me dijeron nada del seguro, pero haré alguna averiguacion a ver que sale.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #