Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

QUIERO IRME DE VIAJE....¿ DIVORCIO A LA VISTA , RUPTURA SEGURA ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para muchos viajar es una posibilidad y siempre queda atado a la opinión de otras personas, ¿qué hacer entonces ?

    * quién ha pasado por trago así y como o qué decisión tomó 
    El tema es peliagudo....
    OPINEN POR FAVOR O CUENTEN SUS EXPERIENCIAS  PROPIAS O DE " ALGUN AMIGO ".

    Publicado hace 7 años #
  2. Ante todo, hay que decir la verdad, me voy de viaje porque quiero irme de viaje en mi bici, no hay que darle muchas vueltas, es sencillo.

    El problema siempre lo tienen los demás, si es la pareja, con decirle, vente, quiero que vengas conmigo a disfrutar de la bici, le pasas la pelota a su tejado y que decida, si no va contigo es porque no quiere acompañarte. Un poco maquiavélico al darle la vuelta al asunto si lo es, si. Si no te acompaña porque no puede, trabaja, etc. ya es harina de otro costal, yo empezaría cambiando los días libres por alguna cosa, siempre que haya algo para ofrecer y que le merezca la pena.

    Los que opinan en sentido negativo sin que les preguntes con sólo mencionar las palabras viaje y bici, que les den, no saben lo que se pierden por sus prejuicios y miedos, a esos que les den sin contemplaciones..

    Y a los que te aplauden como nosotros, tus coleguis del foro, muchas fotos y un buen relato del viaje y si puede ser que nos cuentes los preparativos también te lo agradeceremos, ya sabes como somos.

    Suerte




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Tinguaro!


    Yo creo que divorcio y ruptura... pues no (a menos que haya otros motivos). Pero estoy un poco en la línea de Julián. ¿Por qué no preparas una ruta al nivel ciclista de tu pareja? 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Mi idea nadie se divorcia por un vaije en bicicleta, si eso pasa no es culpa del viaje, algo andaba mal.

    Publicado hace 7 años #
  5. Irme de viaje en bicicleta sólo siempre me cuesta un gran disgusto, tengo asegurado el... ¡CÓMO SE TE OCURRE IR SIN MI! cosas de compartir aficiones.


    Estoy con Pau, lo mejor compartir.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  6. Me pasa como a Mustaros. Casi que me obligan a ir de viaje. Es de las pocas cosas que puedo decir que he tenido suerte en la vida

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo no tengo problema, ¡ creanme ! cansado de oír excusas de este tipo me hizo plantea el hilo. Mi mujer ha sido sobrecargo en KLM ¿ viajar ? por todo el mundo.....lo digo por que charlando no con pocos siempre siempre sale el mismo "problema " , la mujer, los hijos ...

    pero gracias a todos, sigamos leyendo opiniones.

    Publicado hace 7 años #
  8. Por cierto Agustin, ¡ como se nota que la edad te da esa veteranía y sabiduría que solo los años otorgan !

    gracias maestro.

    Publicado hace 7 años #
  9. Tinguaro_68 dice: Por cierto Agustin, ¡ como se nota que la edad te da esa veteranía y sabiduría que solo los años otorgan !

    gracias maestro.

    Me ganaste el comentario , efectivamente Agustin destila puro oro en ese comentario.

    En lo personal puedo irme con la comprension y ayuda de mi esposa porque apoya mi pasion por la Bici.

    suerte para ti en conciliar intereses.

    (Estoy montando un tandem porque en la proxima salida me llevo al crio y a la esposa; el crio dice que solo muerto harîa ese viaje y para mostrar su renuencia aguanta la respiracion y dice q asi muestra su repudio a nuestro plan ja ja ja eso de aguantar la respiracion lo leyò en Asterix )

    Publicado hace 7 años #
  10. Joaco dice:

    Tinguaro_68 dice: Por cierto Agustin, ¡ como se nota que la edad te da esa veteranía y sabiduría que solo los años otorgan !

    gracias maestro.

    Me ganaste el comentario , efectivamente Agustin destila puro oro en ese comentario.

    En lo personal puedo irme con la comprension y ayuda de mi esposa porque apoya mi pasion por la Bici.

    suerte para ti en conciliar intereses.

    (Estoy montando un tandem porque en la proxima salida me llevo al crio y a la esposa; el crio dice que solo muerto harîa ese viaje y para mostrar su renuencia aguanta la respiracion y dice q asi muestra su repudio a nuestro plan ja ja ja eso de aguantar la respiracion lo leyò en Asterix )

    PRECIOSO COMENTARIO, TE BUEN PADRE SE TE VE COMPAÑERO. 

    gracias a  ti tb.

    Publicado hace 7 años #
  11. Todo tiene su momento, si tienes una pareja o una esposa o hijos, tu momento es con ellos, y si piensas hacer un viaje muy largo, o  los llevas o cambias de idea. No siempre es posible hacer un viaje con otros, mi esposa no lo disfrutaria, no le voy a pedir que lo haga, por que sobre todas las cosas quiero su bienestar. Eso es lo que tantas veces parece estar pasado de moda y se llama amor. El amor no es egoista. Y como el amor no es egoista si tu viaje sera pequeno, tampoco tendras problema, por que te entenderan.

    Publicado hace 7 años #
  12. Buff! Pues yo estoy en el lado negativo de la balanza. 

    A la parienta no le interesa nada la montaña ni la bici y menos que yo me vaya de viaje con la bici. 
    Así y todo intento salir una semana al año. O eso es lo que me gustaría. El pasado agosto estuve casi una semana por Murcia. Y hace unos años 5 días por Almería con unos ahora amigos (entonces desconocidos) del foro.
    Una salida así me supone más negociaciones que un alto el fuego en Irak! Y al final casi siempre me voy como ultimátum. Que es algo un poco desagradable porque se supone que debería de ser un consenso. 
    En la vida normal va todo bien. Pero en este aspecto parece que le de miedo que cuando cargue las alforjas no de media vuelta para regresar.
    Leo libros sobre exploradores y montañeros habló sobre la autosuficiencia y ni qué decir tiene que la vuelta al mundo no es un tema desconocido en casa. Pero nunca he dado indicios de pretender abandonar a mi familia. Por eso no entiendo tanta manía o que ponga trabas. Cuando los niños sean mayores y no necesiten tanta atención no sé qué excusa pondrá. Ya se verá. Pero de momento he empezado a llevarme al niño, que le encanta. Y ya le he dicho que cuando termine el colegio si está dispuesto nos iremos una semana los dos solos. Ya veremos cómo queda eso. Aún quedan un par de años.
    Iba por ahí el tema?

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  13. Pepedesmo dice: Buff! Pues yo estoy en el lado negativo de la balanza. 

    A la parienta no le interesa nada la montaña ni la bici y menos que yo me vaya de viaje con la bici.... 
     Iba por ahí el tema?


    ¡ sí ! 
    iba y va por ahí.
      Muy buena aportación, real y con los pies en la tierra. No te voy a recomendar nada ¡ faltaría mas ! pero en el aspecto hijos y que ademas a tu chaval le guste, me llevas la delantera, así que ( este es mi comentario opinión ) yo me haría con un tamden de segundamano e iniciaría el adoctrinamiento jejejeje.
      Saqué el hilo por que me parece , al menos a mi, interesante saber como "cocinamos " esto en casa; salir parece ser que es negociar. 
     En casa, en la mía, la vuelta al mundo es tema conocido, mi mujer ha dado la vuelta al mundo varias veces, conoce mas de cien países y lugares de ensueño, en ese sentido comprende que mi inquietud por viajar por ver y conocer ha de saciarse de alguna manera, no coincide en que sea siempre en bici, preferiría que viajara mas como turista, le preocupa que ande en carreteras solo y según ella malviviendo ( a mi me encanta por otro lado ). No me pone muchas trabas pero sé que se queda muy preocupada.
      El pasado año la convencí para que viniera a Canadá conmigo, y vino, y.... alquiló el motorhome mas grande que había dentro de sus posibilidades de carné. La verdad es que yo que nunca había sido caravanista terminó por gustarme,claro que íbamos a nuestro rollo por Canadá parando donde te place lo que te da mucha libertad y comodidad. Cuando le nombraba la bici me señalaba la carretera y me decía que eran distancias muy muy largas para ir en bici en un país donde los coches son gigantes. Ciertamente, mejor aun , mas tiempo recorriéndolos jejejejej.
    Mi chaval es un adolescente que no para en decirme : VETE PÁ , VETE Y HAZ TU VIAJE....( me deja tonto con la firmeza con que lo comenta )
    por contra, ella, la Jefa, me marca terreno, tiempo, condiciona en parte mi viaje y es entonces cuando pierdo fuelle...
    Gracias por aportar tus experiencias.
    david

    Publicado hace 7 años #
  14. Bueno! Cada situación es un mundo. Mi mujer de joven si viajaba conmigo en moto y venía de acampada (a veces). Pero ahora de todo eso ni hablar. Es como si madurásemos a distintas velocidades!

    Tengo claro que sí quiero salir en bici va ha ser solo. Y más en mi caso que voy autosuficiente. Estoy contigo en lo de el sufrimiento de unos es el placer para otros.
    La suerte que tengo es que al peque le gusta el tema. Solo hemos salido dos noches alternas. Desde casa , en bici y en autosuficiencia (o como se diga). Ida y vuelta. Mi próximo proyecto será un par de noches seguidas. A ver cómo va! Que para él físicamente es muy duro. Suerte que me ha salido peleón!
    Con la parienta veo difícil que haya cambios. Pero si me llevo al chaval creo tendré que pelear menos. Por aquello de que es un rollo padre-hijo. Mientras él esté dispuesto,yo encantado! Cuando encuentre novia veremos qué pasa! Supongo que preferirá llevársela a ella!
    Como puedes ver pienso mucho pero me muevo menos de lo que me gustaría. El sentimiento es como estar enjaulado o perdiendo oportunidades. Siendo consciente siempre de mis Responsabilidades claro. 
    Seguiré haciendo planes !!!   : )

    Publicado hace 7 años #
  15. Porque si van a estar en casa ¿ Te tienen que poner dia y hora de salida y vuelta si no hay ninguna obligación o te llevas el crio ? Y si se pueden hacer cargo del hijo en casa ¿ Por que tienen que poner día de salida y vuelta ? 

    Que manía con delimitar .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  16. Pepe :

    Seguro nos encontramos.
    buena ruta sea donde sea. 
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  17. En otros deportes 

    http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156999

    Todos igual .

    Publicado hace 7 años #
  18. ta dice: En otros deportes 

    http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156999

    Todos igual .



    EN CASA MANDA LA JEFA Y NO LA BICI. 


    Publicado hace 7 años #
  19. Yo en cuanto termine unas cosillas, me piro....

    Publicado hace 7 años #
  20. Mae mía que panorama :|, voy a aprovechar ahora que puedo...

    Publicado hace 7 años #
  21. Iñigo dice: Mae mía que panorama :|, voy a aprovechar ahora que puedo...




    pues aprovecha si


    Publicado hace 7 años #
  22. Tinguaro espero que todo te salga favorable
    ni pareja ha la vista....bueno en mi caso, ya le he dado un disgusto ha una persona allegada por un tema relacionado con la bici.
      Me gustaría/quiero una moza que le guste la bici, cualquier modalidad pero que incluya turismo.
    saludos y que rodéis muchos km el próximo año

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 7 años #
  23. sonata dice: Tinguaro espero que todo te salga favorable
    ni pareja ha la vista....bueno en mi caso, ya le he dado un disgusto ha una persona allegada por un tema relacionado con la bici.
      Me gustaría/quiero una moza que le guste la bici, cualquier modalidad pero que incluya turismo.
    saludos y que rodéis muchos km el próximo año


    Hola SONATA, puede parecer que me han dado un ultimátum , creedme , no es así, puedo viajar y ademas por tiempo, no indefinido , claro, pero he tenido episodios de cuatro meses fuera de casa y sin problemas; Pero...la vida sigue, el tiempo pasa, la salud se deteriora, por eso quería saber que se cuece en otros hogares, solo eso. espero poder seguir disfrutando de mi familia por muchos años, sin ellos nada de esto seria posible.

    FelizAño

    Publicado hace 7 años #
  24. El tema se repite en la mayoría de hogares, hay que negociar, hay que ofrecer y tomar, en este caso tiempo, no se puede aconsejar como si fuera una verdad absoluta, pero si hay cariño por ambas partes las cosas salen mucho mejor.

    A los que tienen a los hijos en edad adolescente si les puedo aconsejar sin ningún reparo, pues es un buen consejo, que les vayais metiendo en el mundo de vuestras aficiones, formará parte de su educación, al igual que son de un equipo de fútbol porque su padre lo es o no lo es, a veces se hacen del rival para fastidiar, en las aficiones es igual, se lo vas transmitiendo poco a poco, con tus sonrisas y con tu sufrimiento a veces, y que lo vean, que vean en donde estás metido y que no puedes evitar hacerlo, a veces en contra de la opinión del conyuge y que la actividad es agradable, tal vez el día de mañana lo hagan porque recuerdan que de niñ@s lo hacían con su padre o su madre y eso será un pensamiento agradable para el futuro, según Peter Pan un mal rato se pasa con un pensamiento agradable.

    Cuando tenía 9 años, el viernes hará 51 de eso, los reyes Magos me trajeron de Oriente una bici de cadete, roja, marca Gimson, frenos de varilla, con guardabarros que siempre hacian ruido, un plato y un solo piñón, con dos banderitas en el buje delantero, una de la tienda de bicis y otra de mi equipo, el CD Castellón. Con esa bici aprendí a montar y a salir algunos domingos por la mañana con mi padre, el con su bici y yo con la mía, nos llevabamos un bocata para almorzar y nos ibamos de paseo. Mi padre no está, pero yo lo sigo haciendo y lo mejor de todo, es que lo he hecho tambien con mi esposa y mis hijos y eso amigos mios, es y será un pensamiento agradable para siempre y los que ya no están, vienen conmigo en mis paseos, nunca voy solo, voy con mi gente, con mis pensamientos agradables y eso nunca me lo quitará nadie.

    Publicado hace 7 años #
  25. Agustín gracias como siempre por tu aportación.

    El otro dia le decía a mi hijo que es un adolescente :
    - Creo que lo único que vas a heredar de mi es la posibilidad de estudiar, una bici y un montón de alforjas, como se llenen esas alforjas dependerá de ti, de tus esfuerzos y de tu espíritu de sacrificio y superación; de momento puedes venirte conmigo en tu Santos ( que es mía y que ya todos ustedes saben  que soy un apasionado de esta marca ).

    a ver que me dice esta primavera cuando le proponga hacer la Via La Plata.

    Publicado hace 7 años #
  26. Yo no tengo necesidad hoy por hoy de negociación alguna porque la coyuntura familiar así lo dispone... (sería largo de explicar con detalle), pero temo el día que esa coyuntura introduzca cambios en todo eso. De momento mi pareja está archiocupada con su madre (que vive en casa) pero por su edad muy avanzada, lamentablemente no tardará en llegar el día en que ella (la hija de la madre) tendrá el mismo tiempo libre que yo y en el mismo horario y calendario... entonces... ya veremos...

    Publicado hace 7 años #
  27. Vicent dice: Yo no tengo necesidad hoy por hoy de negociación alguna porque la coyuntura familiar así lo dispone... (sería largo de explicar con detalle), pero temo el día que esa coyuntura introduzca cambios en todo eso. De momento mi pareja está archiocupada con su madre (que vive en casa) pero por su edad muy avanzada, lamentablemente no tardará en llegar el día en que ella (la hija de la madre) tendrá el mismo tiempo libre que yo y en el mismo horario y calendario... entonces... ya veremos...


    ...ENTONCES TE VEO CIRCUNVALANDO LA VIDA EN BICI para lo cual te esperaremos como agua de mayo para ver que nos cuentas...

    De momento, estas invitado a venir a Canarias.

    saludos a 22ºC (enero )

    Publicado hace 7 años #
  28. Recomiendo a los interesados en este hilo que se lean el libro "Dado por muerto" de Beck Weathers . Es sobre un hombre que sube al Everest y lo abandonan cerca de la cumbre semiinconsciente porque creen que no sobrevivirá. Pero consigue bajar por su cuenta al campo 4. Al principio crees que vas ha leer sobre montañas, ascensiones y amputaciones (que también ) y en el libro te cuenta a parte del durante , el antes y el después . Con lo cual a parte de saber que lleva a una persona a subir ochomiles te enteras de que supone para su familia una vida tan entregada. Si bien cada caso es un mundo y cada persona tenemos unas prioridades ,si te puedes hacer una idea de lo que supone estar en la otra cara de la moneda. y con esto no defiendo a ninguna de las partes. Pero siempre es bueno que te hagan reflexionar y tratar de llegar a tus propias conclusiones.

    Publicado hace 7 años #
  29. Gracias pepe.

    Publicado hace 7 años #
  30. Me ha gustado el tema de las situaciones familiares y como afrontamos nuestras responsabilidades. Yo estoy en una situacion parecida a la de Pepedesmo. Lo bueno es que en mi caso ya he criado a mi hija (24 tacos, ya es una mujer) y no doy opciones. Si digo que el dia 20 me voy, ya no hay vuelta atras. Da igual lo que pase. Si me falla un compi, me voy solo. Si me niegan el permiso para meter la bici en el tren, me voy en autobus. Pero me tengo que ir, para no sentar precedente! Ja, ja, ja

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #