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Quien quiera un manillar Jones y no quiera....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buena apreciación, V_steele. Los frenos deberían ir a la altura de las manetas, que es lo lógico desde todo punto de vista. Ignoro si en esa foto el problema deriva de haber instalado el manillar en una bici sin haber cambiado cables y camisas de los frenos de manera que los originales no eran lo suficientemente largos como para ponerlos en "su sitio" en el nuevo manillar, pero tiene toda la pinta de que eso ha sido lo que ha ocurrido.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  2. hola Ángel, no se la razón en este caso particular, pero si buscas imágenes de estos manillares mucha gente lleva la maneta incluso  más hacia adentro, casi donde se unen las dos partes. 

    Supongo que tambien dependerá de la anchura que le resulte cómodo a cada cuál y no cortan el resto. 
    O que solo usen la posición  más ancha y retrasada como "descanso" Y el freno no importe tanto. Aunque para mi tiene más sentido frenos más hacia afuera para controlar y las zonas de dentro para pedalear ¿? 

    Publicado hace 4 años #
  3. Muy bien por animarte, es una experiencia diferente el montar con el, tiene como gran ventaja no causar tanto extrees en los conductos hidráulicos de los frenos, si es q' montas un handlebag tipo bikepacking de gran tamaño, ademas cuenta con espacio suficiente para montar luces, ciclo computador, gps...etc, y también de poder adoptar diferentes posturas sujetando con las manos desde distintas partes del manillar
    yo cambié el sten (Potencia para ustedes) por uno mas corto, para mejorar la reacción de la dirección (quedó mas rápida y precisa) ya q' el peso del handlebag y todos los accesorios montados, ralentizan mucho el movimiento y crean cierta inercia por su peso, q' te saca finura en los movimientos al doblar y enderezar el manubrio...
    Realmente estoy muy conforme con el desde q' lo monte en mi gravel, una Marin Four Corners...

    Pedaleo solo para perderme, mejor.... así me puedo encontrar!!!
    Publicado hace 4 años #
  4. ¿Podrías poner una foto de tu bici, Fabiaike?

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  5. ¿Podrías poner una foto de tu bici, Fabiaike?

    Saludos
    Desde luego Angel...


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    Publicado hace 4 años #

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    Publicado hace 4 años #
  7. Angel dice: Buena apreciación, V_steele. Los frenos deberían ir a la altura de las manetas, que es lo lógico desde todo punto de vista. Ignoro si en esa foto el problema deriva de haber instalado el manillar en una bici sin haber cambiado cables y camisas de los frenos de manera que los originales no eran lo suficientemente largos como para ponerlos en "su sitio" en el nuevo manillar, pero tiene toda la pinta de que eso ha sido lo que ha ocurrido.

    Saludos

    ...

    En el caso del manillar Jones, el manual dice que los frenos deben montarse junto a la unión entre las dos barras, en la posición más estrecha de las posibles:

    The H-Bar is designed and tested to have the controls positioned just behind the crossbar junction. Riding the H-Bar with the controls farther back, so that the main hand position is at the end of the grip area, subjects the bar to more strain, and is not recommended. The position at the end of the grips is meant for upright riding, and the aggressive, downhill-oriented position is farther forward on the grip area.

    https://www.jonesbikes.com/content/Jones_H-Bar_GUIDE_web_v3.pdf

    Yo tengo un Surly Moloko y llevo los frenos un poco más hacia fuera. He probado la configuración que Jones recomienda y, aunque creo que lo que dice es correcto, los frenos hacia dentro no me permitiría usar este agarre, que me resulta muy cómodo:


    Si tuviese un manillar Jones creo que la opción de los frenos hacia adentro me gustaría más.

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    1. 20191005_082456.jpg (56.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  8. O lo amas...o lo odias, así de simple!
    https://www.youtube.com/watch?v=M6CPiUyrTXo

    Publicado hace 4 años #
  9. Fabiaike, gracias por las fotos. Se ve que le sacas partido a toda la zona de manillar para colocar bultos y demás material de viaje.

    Amedio, gracias por el enlace y la explicación. Lo cierto es que el argumento de tener los frenos en la zona estrecha que es la que se usaría en descenso, tiene su lógica mientras que cuando se usa en formato paseo no es tan crítico que los frenos estén tan a mano. A mí en cualquier caso me gusta que las manetas de freno estén muy cerca, muy a mano, de donde llevo las manos la mayor parte del tiempo.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  10. Ese manillar de la última foto es el que había visto yo.
    Tiene unos

    "cuernos", aunque me parecen demasiado estrechos, quiero decir juntos.

    Yo en mi manillar que es plano, uso los cuernos un 75% del tiempo, así

    que no creo que me acostumbrara.
    Hoy que me he hecho una rutilla

    bien maja, me he ido fijando y casi utilizo los acoples en esa posición

    de manos "más natural". Agarrando parte del manillar y parte del acople,

    digamos con el pulgar extendido por encima del acople.
    Aquí foto del manillar.

    Publicado hace 4 años #
  11. A ver si así se ve la foto:

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    1. Surly-2018-lht-troll-karate-monkey-bag.jpg (253.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  12. Muy guapo el clon de Jones, enhorabuena. Esta gente de Planet X sacan cosas chulas y baratas. Mi bici se la he comprado a ellos y trae un manillar curvo comodísimo. Lo venden suelto a un precio muy competitivo.

    Mide unos 70cms y la postura no puede ser más cómoda. yo estoy encantado, si bien es cierto que un tipo Jones tienes múltiples posiciones y este sólo una.

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    1. IMG-20200930-WA0048.jpeg (1979.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  13. Yo habia mirado el manillar de Jon_Garfio. Estuve a punto de montarlo pero lo tenia que recortar para poder meter la bici en el ascensor. Eso ha hecho que me decida por uno plano. Pero me gusta mas el manillar clasico del tipo "moustache" que el Jones. Este ultimo lo veo un poco excesivo. Es demasiado aparatoso para mi gusto. Mucho manillar. Prefiero algo mas simple.

    Publicado hace 3 años #
  14. Tambien es cierto que ya he tenido un manillar asi y no me acostumbre a esa posicion de las manos. Perfecto para llanear o ir por ciudad, pero no tanto en caminos sin asfaltar. Me parecia que tenia menos control.

    Publicado hace 3 años #
  15. Me temo que estoy tan acostumbrado al manillar plano que ya no me hago a otra cosa. Es la fuerza de la costumbre!

    Publicado hace 3 años #
  16. Es uno de los cambios este me planteo para una nueva bici que tengo el bici. He encontrado uno muy parecido venido de tierras asiáticas, pero creo que no es mucho más económico.
    La mayoría de reviews que leo sobre los manillares de ese estilo son muy positivas incluso me sorprende que muchos destacan que ganan agilidad en las bajadas por tierra frente a un manillar de BTT convencional

    Publicado hace 3 años #
  17. Me gusta mucho el manillar de Jon_Garfio.

    ¿Y dices, Jon, que les has comprado la bici entera a Planet X? ¿Nos puedes dar más datos de ella y mostrar una fotillos? ¡¡Gracias!!

    Publicado hace 3 años #
  18. Nisti: Te vas  tener que mudar al bloque donde vive mi hijo.

    Tiene dos ascensores, uno de ellos largo en el que cabe perfectamente la bicicleta, está preparado para bajar los........ataudes cuando fallecen los vecinos.😂🤣

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  19. Yo vivía en una finca con 17 alturas que tenia dos ascensores y un montacargas. En este último sacaban los finados en su féretro de forma discreta. El patio tenia dos accesos. El principal daba directamente a los ascensores y el acceso trasero encaraba con el montacargas. Bueno, con todo y con eso había ratos de no pillar un ascensor libre en diez minutos de espera. Ahora no suelo esperar tanto pero el ascensor es minúsculo. Que le voy a hacer! 

    Publicado hace 3 años #
  20. A mi me gusta el manillar de John Garffio.

    Hay un modelo de Ritchey, poco conocido y publicitado, que es algo así : El Kyote Comp.

    De nuevo ya hace la friolera de 800 mm, que o bien subes las manetas hacia la curva y dejas unos puños largos o lo recoras como he hecho yo.

    Al Jones Bar le veo que no puedes poner una bolsa tipo Ortlieb Ultimate sin hacer un apaño raro. Sí es verdad que existe una bolsa para el hueco del manillar Jones, pero no, creo que soluciona poco. También, esa angulación tan bestia... parece que lleves un motocultor.
    El Kyote es económico. Es muy salvaje, hay que cortarlo  a menos que seas un mostro. Ahí va:



    Se le pueden poner unos acoples pequeños en la curva et voilà! lo mejor del Jones sin lo peor del Jones.
    Comparación Jones con el Kyote:


    El Kyote es angulado pero más relajado.
    La Ogre que he montado en este confinamiento, después de debatirme entre ponerle el Jones o el Kyote, lleva este último:






    Saludos

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    1. DSC_0013.JPG (707.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
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    3. DSC_0015_1.JPG (383.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. Capturbara.JPG (63.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  21. Pues a mi me gusta tanto el ángulo como la doble barra del Jones. Me tira para atrás el precio.
    Tengo un moloko y echo de menos más ángulo La doble barra es estupenda para atar algo cilíndrico debajo sin el engorro de adptadores de bolsa y sin roce el el tubo de la dirección.

    Edit: Muy buena esa firma Manuel

    Publicado hace 3 años #
  22. Recientemente le he puesto a mi croix de fer el manillar similar al que dice Amedio, comprado en AliExpress por menos de 10€ y queda tal que así.



    Antes tenía uno de mariposa, y el cambio me gusta mucho, sobre todo en comodidad y también a la hora de meterla en una caja para viajar, ya no tengo que quitar el manillar 😂😂

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    1. manillar.jpg (295.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  23. buenpedal dice: Recientemente le he puesto a mi croix de fer el manillar similar al que dice Amedio, comprado en AliExpress por menos de 10€ y queda tal que así.


    Solo tiene una barra delante ¿no? que en la foto no veo si la bolsa está anclada sobre la barra de la potencia o hay otra más. ¿Te importaría pasar el enlace del manillar? 10€ es un chollazo!

    Publicado hace 3 años #
  24. Amedio dice:

    Pues a mi me gusta tanto el ángulo como la doble barra del Jones. Me tira para atrás el precio.
    Tengo un moloko y echo de menos más ángulo La doble barra es estupenda para atar algo cilíndrico debajo sin el engorro de adptadores de bolsa y sin roce el el tubo de la dirección.

    Edit: Muy buena esa firma Manuel

    ...Gracias, Amedio. No es mía, la leí en algún sitio. Creo que un tatuaje o algo. Pensé que me representaba, pues en los peores momentos de mi vida (soledad en Navidad y año nuevo) el dar pedales era mi vida.

    En fin.


    Yo lo que veo que 45 grados de angulación es muy bestia. El desplazamiento lateral de las manos al girar es demasiado pendular. 

    Como amante de lo raruno y mostrenco me encanta, eso sí. Y me lo compraría si me compensase el desembolso con la necesidad. O almenos con el postureo, que no soy ajeno.

    Publicado hace 3 años #
  25. Manuel dice:

    Amedio dice:
    Pues a mi me gusta tanto el ángulo como la doble barra del Jones. Me tira para atrás el precio.
    Tengo un moloko y echo de menos más ángulo La doble barra es estupenda para atar algo cilíndrico debajo sin el engorro de adptadores de bolsa y sin roce el el tubo de la dirección.

    Edit: Muy buena esa firma Manuel

    ...Gracias, Amedio. No es mía, la leí en algún sitio. Creo que un tatuaje o algo. Pensé que me representaba, pues en los peores momentos de mi vida (soledad en Navidad y año nuevo) el dar pedales era mi vida.

    En fin.

    Yo lo que veo que 45 grados de angulación es muy bestia. El desplazamiento lateral de las manos al girar es demasiado pendular. 

    Como amante de lo raruno y mostrenco me encanta, eso sí. Y me lo compraría si me compensase el desembolso con la necesidad. O almenos con el postureo, que no soy ajeno.

    ...

    Para gustos colores. En esta imagen se ven el Moloko (el que menos ángulo tiene), y el Soma Sparrow (el que más ángulo tiene) comparados con el Jones (el intermedio).

    El Moloko lo tengo en una Surly Troll y me gusta, pero echo en falta más ángulo y no uso los cuernos. La posición adelantada que más uso es con las pulgares entre las dos barras. El Soma Sparrow es muy cómodo. Así que creo que el Jones me podría ir bien. Pero la verdad es que no me puedo quejar del Moloko y el Jones es mucho dinero. Por desgracia Planet X no puede enviar a mi dirección. Una pena, porque el on-one midge también me gustaba para otra bici.

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    1. Capture.PNG (74.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  26. Aquí surge un dilema que tengo:


    El Jones, con 45º , ¿ no deberia configurarse con un ángulo de unos 20º hacia abajo? si lo pones plano, se fuerza la muñeca (pienso, ojo)
    He hecho un esbozo barato (perdona Lekim) para ilustrar:

    En los manillares con poca angulación el problema es menor, pero 45º !!! , ¿ no creéis que tiene que existir una corrección del ángulo respecto al suelo?

    Yo me he encontrado con el mismo dilema en el Kyote.

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    1. Jones.jpg (15.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  27. Efectivamente Jones recomienda 10º-15º

    Creo que incluso el Moloko, con 34º de ángulo hacia atrás, necesita algo de inclinación. En mi primer viaje con la Surly Troll monté el manillar plano al sacar la bici de la caja. Para cuando me di cuenta ya había perdido la capacidad de controlar dos dedos de la mano derecha. Tardé semanas en recuperarla completamente. Pero ajustando la inclinación no tengo ningún problema. Con el Soma Sparrow nunca he tenido problemas. Al ir montado en una plegable, ajusto el ángulo cada vez que despliego.

    Publicado hace 3 años #
  28. Estoy de acuerdo en lo que apunta Manuel. Sus dibujos son muy clarificadores. Lo cual por otro lado puede también requerir alguna actuación sobre la potencia (más ángulo positivo o elevarla si se trata de una ajustable) para compensar esa posición más baja de las manos al inclinar el manillar, de modo que la posición erguida de la espalda que se resulte cómoda se pueda mantener.

    Publicado hace 3 años #
  29. Creo que en realidad es al contrario, ese ángulo ayuda a que todas las posiciones sean cómodas con la misma potencia. En la posición neutra la altura no cambia, las manetas de freno en el jones van al la altura del la potencia, que es el eje de giro en este caso. Con las manos más atrás la alura de agarre se reduce, pero eso ayuda compensar el hecho de que al acercar las manos al cuerpo la altura necesaria de manillar es menor. No tengo la habilidad de Manuel con los croquis, así que enlazo el video de Jones.

    Si al final de tanto ver videos me acabaré comprando una Jones, menos mal que no está en stock.

    Publicado hace 3 años #
  30. Lo que quería decir es que en la posición "A" de los dibujos de Manuel, las manos van (mejor) pero más abajo que en la posición "B"; y que para corregir la consecuente mayor inclinación de la espalda (para quienes eso sea un problema o no deseen una posición más baja), una opción es usar una potencia con más ángulo positivo para que el anclaje del manillar sea más alto.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #