Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Quedada Corona de Aragón

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,

    Ya hace tiempo que le voy dando vueltas a proponer una quedada, ya sabeis, para conocernos en cuerpo y alma. Slow y Vicent, en su momento, me animaron a hacerlo. Quedadas como las de Jaén (emotiva como mínimo), las Valencianas (quedadas, claro), las cañaMadriles (con ese abanderado despliegue), Guadalajara . . me han puesto los dientes largos, demasiado lejos para mi (y supongo que para otr@s). Así que mi propuesta es a medio plazo y con la idea de hacerlo fácil (eso me decia mi abuelo "fes-ho fàcil", un sabio).

    Os propongo la "Quedada de la Corona de Aragón" (Corona d'Aragó):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n (no me lo tengais en cuenta..)

    Lugar: Alcañiz o Arnes. Porqué? me parece un punto bastante equidistante entre Catalunya, Aragón, P.Valencià y incluso Nafarroa, La Rioja, parte de Castilla-León, parte de Castilla-La Mancha y Madrid. De Euskal Herria no digo nada, más o menos como los de Bilbo,van donde les da la gana. Y el resto . . too far, right? pero que cada cual haga lo que pueda y quiera.
    Hay camping (en ambas ciudades) con Bungalows y esas cosas para los que no quieran ir con tienda, por el frio claro, con restaurante/s, abiertos todo el año, etc.

    Fechas: 29 y 30 de enero, o 12 y 13 de febrero. La idea es que la gente diga el fin de semana que le va mejor y el 15 de enero escogemos el finde con más apuntad@s.

    La ruta: no se, espero que alguien me heche una mano (Patógeno !!). Yo hace muuuchos años rodé por ahí, pero mejor preparar un par de rutas sencillas y asequibles para todo el mundo, incluso para l@s de los Falsos Llanos y bla bla bla (ya polemizaremos allí, ja ja). Ya iremos perfilando

    Lo que interesa (almenos a mi) es conocer a forer@s, hablar, reir, fumar pipa, comer, beber, dormir, hablar, reir, dejar de fumar, comer con moderación, etc. A si !, e ir en bici, claro.

    Y nada más. Se que voy muy adelantado en las fechas, pero creo que así es más fácil que la gente pueda organizarse y colocar a suegras, canarios y otros animales de compañia.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  2. jajajajaja... Cuenta con mi apoyo!!!!

    Vamos maños!!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Pilla un poco lejos... y puede que haga un poco frío. Pero estaré atento.

    Publicado hace 13 años #
  4. Cuenta conmigo..Abra que ir...
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  5. Me la apunto y si me pilla bien y no curro igual me acerco.
    Por cierto si voy yo es porque no hace excesivo frío, sino me toca currar, así que atentos a la ropa de abrigo y/o de agua a llevar.

    Publicado hace 13 años #
  6. Pues en Aragón y para esas fechas tiene que hacer un frio de c.... ¡Inolvidable!

    No prometo nada pero lo voy pensando.

    Publicado hace 13 años #
  7. Buena propuesta y en buen sitio pero ...¡¡ostras como sopla el cierzo en esa época!!Los maños lo sabran mejor y que me corrijan, pero salir en bici.... Creo que será mas propio el tema de comer, fumar en pipa y ver esos sitios tan cargados de historia (el Compromiso de Caspe, La Concordia de Alcañiz, etc) Yo tengo amigos en Caspe y quiza me acerque., y si fuera en otras fechas hasta me llevaria la bici, jeje.

    Publicado hace 13 años #
  8. Estaré atento a las fechas .Por cierto en Aragón no todos los días sopla el cierzo,y si así fuera ¿qué eso para LOS CAMPEONES DE LA RUTA ?na de na .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  9. Aragón .... Aragón .... eso me suena .....ja,ja,ja,ja,jaj!!!!!

    La mañas no podremos faltar, asi q Kraleeeeeeeeeeeeee apunta en la agenda !!!!!
    Ayyyyyyyyy es q la tierra tira mucho....

    Y el cierzo, tal y como comenta Fraser ..... no siempre sopla !!!!

    Muy buena idea Lluis !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Lluis, perdona que no te conteste al privado he tenido problemas técnicos, gracias por contar conmigo.

    la idea me parece muy buena, creo que hay muchas cosas que nos unen en la antigua corona de Aragón, entre ellas la bicicleta.

    Alcañiz esta mas cerca de todos o por lo menos yo lo tengo a 45 kilómetros, je je, Arnes esta mejor situado para ver algo del Matarranya, pero en un fin de semana tampoco creo que podamos ver mucho.

    El 29 de enero es San Valero ventolero, no digo mas, pero aquí si no hace aire hay nieblas y heladas, el verano también tiene su encanto, o te cueces por dentro o con suerte tormentas salvajes. Resumiendo que por el tiempo no os preocupéis, yo salgo en verano y en invierno.

    Lo de fumar en pipa encantado, rara vez me junto con gente que fume en pipa.

    Rutas, en el Matarranya se puede ver muchas cosas, gótico, íbero, naturaleza, etc. desde Alcañiz tenemos posibilidad de ver muchas cosas también. Las dos zonas me las conozco bastante bien.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  11. Claro que rara vez te juntas con gente que fuma en pipa Patógeno... es que no viniste a Jaén... aisssss.... vente a la quedada de la paella y tienes por lo menos una compañía de esas condiciones garantizada.

    Publicado hace 13 años #
  12. (Batua l'olla !! quien ha puesto el hilo en destacados !! genial !! gracias.)

    Hola Patogeno Desconocido (David, verdad ?), no hay nada que perdonar, todo lo contrario. La idea ya está expuesta y ya es del foro, de tod@s !! Por lo que se, y por proximidad, tu colaboración será muy importante. La tuya y la de tod@s, claro !!

    Fàcil: quedamos en un lugar y a una hora. Tenemos las rutas más o menos pensadas y preparadas (solo son 2 dias). Tenemos un sitio para comer y dormir. Y lo más importante, nos saludamos, nos conocemos, hablamos, reimos, etc. Solo hay que ordenar un poco, por ejemplo:

    Lluís: los dos findes
    Fulanito: enero (ya se entiende que es por San Valero !)
    Menganita: febrero (en bcn se celebra Santa Eulàlia ! 12 de febrero)
    Sutanito (seremos 2): febrero
    Resumen: enero 2 - febrero 4

    Y la meteorologia . . si claro, puede ser un fastidio, pero que quereis que os diga, aquí quien más quien menos a rodado con frio, viento, hielo, nieve, agua, mucha agua, arena, calor, bochorno, bichos, coches, etc. y si no lo han hecho, pues a la quedada !! que alguna vez tiene que ser la primera !!

    Venga, que cada cual haga lo que le apetezca, porsupuesto !!

    Un abrazo, Salut y buen pedal, paz y amor, ser felices.

    Publicado hace 13 años #
  13. ¡Que bien, quedada en Teruel! Y las fechas me van de perlas (por ahora) las dos.
    Hasta ahora no he rodado por el Bajo Aragón, me conozco más Maestrazgo y Matarraña.
    La VV del Val de Zafán es una cosa que tengo pendiente y podemos salir desde Alcañiz para hacerla más completa. Y el vermú de Valdeltormo...
    Por el frío ni preocuparse, que Alcañiz es ya casi Mediterraneo y no suele helar.
    Vamos que me apunto ya

    Publicado hace 13 años #
  14. Eiiii Glo! Madrina del almaaaaa... ¿qué te cuentas?

    Publicado hace 13 años #
  15. Como ves, ando bastante liada y solo miro el foro por encima, pero para quedadas como esta, me tengo que pronunciar. Sigo vuestras andanzas y me acuerdo mucho de todos, aunque no escriba casi nunca.

    Publicado hace 13 años #
  16. Glo!!! mi hermana estuvo este finde pasado en Cella en una casa rural (podría ser que se llamara el abuelo?).. Pero vino encantada de la casa, del pueblo y en especial de sus gentes... dijo que eran amabilísimos hasta hartar.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  17. Vicent, te invito a un cortadito de los de la leche del tiempo en la taberna del pirata, para no liar este hilo...

    Publicado hace 13 años #
  18. Uis Glo... creo que llegoun poco tarde a la Taberna... pero bueno... si pasas... no me importaría tomar otro cortadito con leche natural....

    Publicado hace 13 años #
  19. Muy buenas a tod@s,

    Solo recordar que ya queda poquito para la quedada de la Corona de Aragón, o del noreste peninsular. El 15 de enero hay que decidir.

    Habrá que ir viendo cuanta gente se anima . . . a pesar del posible frio. He intentado crear una lista de esas del doodle . . no se si lo habré hecho bien. Os pongo el enlace por si alguien se anima. Más que nada para temas logísticos y todo eso.

    http://www.doodle.com/gpx9ayirm4pgzbkp

    Tambien habrá que ir pensando en los itinerarios. La idea inicial era quedar en Alcañiz e ir hasta Arnes por la via verde, pocos kilómetros para dar tiempo a la gente a llegar, conocerse, etc. Y el domingo volver a Alcañiz por alguna ruta a pensar. Tengo una hecha sobre el mapa, pero . . el papel lo aguanta todo y estaria bien contar con la aportación de gente sabia en esto de la bici (y de la zona, claro).

    Ala, y poquito a poco ir concretando.

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  20. El tema del alojamiento ¿cómo lo hacemos? ¿Dormiremos en Arnes o en otro sitio? ¿Qué otra ruta tenías pensada Lluis?
    Parezco una cagaprisas, pero es que no queda nada y con las navidades de por medio.
    Venga cuadrilla, animaros y poner vuestra disponibilidad en el doodle que ha creado el compañero Lluis...

    Publicado hace 13 años #
  21. Hola glo y resto de forer@s,

    Alojamiento: había pensado en el camping de Arnes (a 2 km del pueblo), tiene Bungalows y Bengalis y parceleas para tienda, claro. Os pego el enlace: http://www.camping-elsports.com/index.php . En Arnes, hay más tipos de alojamientos ( http://www.arnes.altanet.org/informaciogeneral/index.php ), planteava el Camping para estar tod@s junt@s. Tambien podriamos alargar hasta Horta de St.Joan donde creo que hay algun albergue o casa de colonias. Lo miro. Cuando sepamos cuantos y que quiere la gente . . me ofrezco a hacer las gestiones necesarias.

    La ruta del sábado era la Via verde de Alcañiz hasta Arnes (o donde decidamos dormir). Para el domingo (entre paréntesis las alturas):
    Arnes (568) - Valderrobres (510) - La Portellada (569) - Ráfales (627) - La Cerollera (842) - La Cañada de Verich (736) - Belmonte de San José (661) - Fórnoles 706) - La Codoñera (499) - Torrecilla de Alcañiz (446) - Alcañiz (340). Son unos 90 kilómetros para los más rodadores. Para los menos rodadores podemos cortocircuitar en/de La Portellada a Fórnoles, y salen unos 58 kilómetros.

    Pero es una propuesta sobre el mapa. Se aceptan propuestas. Y. sobre todo, se agradecera si alguien tiene habilidades con altimetrias y todo eso.

    Venga, que la gente se anime !! Recordar, el frio no existe.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  22. He creado las rutas con track4bikers, Lluís, espero haber seguido el recorrido que tienes pensado. Podéis ver la versión corta y la versión larga.

    Qué buena pinta tienen, con tanta subida y bajada...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  23. Ummm... 15 y 16 de enero.... ummmm Mucho frío no?.. Pero jóoo cómo me tienta el asunto!

    Publicado hace 13 años #
  24. Vicent, mira las fechas en el enlace de doodle. Que también está 12 y 13 de febrero. Aunque la temperatura no variará mucho. Pero os recuerdo que Alcañiz no tiene nada que ver con Calamocha, por poner un ejemplo.
    Venga ¡animate! que tengo ganas de verte

    Publicado hace 13 años #
  25. 12 y 13 de febreroooo... tais locos... que los/las conyuges nos van a... por lo sano!

    Publicado hace 13 años #
  26. Ah, pos no era el 15 de enero... sino el 29 y 30 de enero... ya he votado por esta fecha... bastante mejor que la de febrero.

    Publicado hace 13 años #
  27. sargantana, mil gracias (mila esker). Así l@s forer@s podrán hacerse una idea. Ya veis, en ambos casos, desniveles muy asequibles, no ?

    Insisto, el frio no existe !! Bueno, si, de acuerdo Vicent, puede que haga un frio de coj.... , y que no haya muchos bares en el recorrido (mejor solución para el frio, seguro). Pero ya nos apañaremos, no ? . . . con las risas, la charla . . en fin, con el calor humano, no ?

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  28. Que no hay baresssss!!!!! A pos no... así ni se hacen las rutassss cagoenlaaaa.... aisssss cuánto me vais a costar de criar... xe.

    Publicado hace 13 años #
  29. (ostras, ostras, que estoy arruinando la quedada)

    Bueno, no sé si hay bares, de haberlos hailos, bueno !! a montones !! como en toda la península, pero al ser pueblos tan pequeñitos . . . Nada, si hace falta lleno el carro del crio de cervezas y otros reconstintoyentes.

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  30. buenopues... ya se verá!

    Publicado hace 13 años #