Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

QUECHUA (JAJAJAJA)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues nada, estaba investigando sobre Quechua para ver si en internet sale en algún lado dónde fabrica .. y lo primero que he hecho es ir a la página de la marca y me he encontrado una curiosa explicación de por qué no fabrican en Francia, no dicen nada de la baratura de la mano de obra..

    El algodón biológico: menos contaminación, menos transporte.
    Además de elegir producir una parte de sus productos textiles con algodón ecológico, Quechua ha decidido fabricar estas gamas de productos en los países en los que se cultiva el algodón. Además de la limitación de la contaminación del suelo y capas freáticas, se limita también la contaminación del transporte. Más allá del uso de materiales más respetuosos con el entorno, ya sea reciclados o de los cultivos biológicos, Quechua apuesta también por la mejora de la inocuidad de sus productos. A corto plazo, por ejemplo, las partes plásticas de las mochilas se fabricarán con materiales sin ftalato. Quechua se compromete con una política de optimización de sus productos: se reparan con más facilidad, con más piezas sueltas disponibles, son más duraderos. 

    http://www.quechua.com/es-ES/las-cifras-de-la-reducci-oacute-n-de-nuestro-impacto-a-64.html

    A lo mejor resulta que fabrican en EE.UU que también es país productor de algondón.. que cinismo no?

    Publicado hace 11 años #
  2. Ya se sabe, el que no se consuela es porque no quiere

    Publicado hace 11 años #
  3. Admito que el título del post me ha dado miedo al principio.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  4. Tienes razón wheel quizá le hubiera ido mejor: QUECHUA (JA (silencio) JA(silencio) JA JA)

    Publicado hace 11 años #
  5. Sin comentarios....

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  6. Quechua...

    Hoy he descubierto que mi chupa Quechua 3-1 impermeable ya no es impermeable para nada. Le entra agua por todos lados. Ha sido cuidada y lavada como dice la etiqueta y no tiene ninguna raja ni nada por el estilo. Adiós mis 100 euritos. Me compraré un chubasquero plástico NO transpirable de los baratos baratísimos y a correr.
    PD: alguien sabe si se pueden impermeabilizar de alguna manera las chupas de goretex o de materiales parecidos como las Quechuas?

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 11 años #
  7. Antes de probar a impermeabilizar, que no deja de ser untar la pieza con potingues, yo probaría a pasar por un Decathlon y comentárselo. Si cambian culottes de 40 euros porque al puñado de salidas se empiezan a descoser solos, no creo que te pongan pegas con una chaqueta de 100 euros, por intentarlo no pierdes nada.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  8. No creo que vaya a tener suerte. Esta va a ser el tercer invierno que lo uso. Ahora que me doy cuenta el año pasado notaba ya que se humedecía y se volvía mucho más pesada pero como siempre la he usado con la chupa tipo plumas que lleva dentro no me dí totalmente cuenta de cuanta agua entraba. La noche de la lluvía en Valencia la usé sin dicho plumas y me dí cuenta que calaba por todos lados, especialmente en las mangas y el cuello.

    Publicado hace 11 años #
  9. Lo que le pasa a esta empresa es que todo lo barato sale malo y sale malo. Eh comprado ropa para correr. De su marca y madre mía que malo es...


    Una vez leí que fábricas en México 

    Publicado hace 11 años #
  10. Las chaquetas de nylon de toda la vida se pueden impermeabilizar con un espray para ello; no se como se llama el producto ni nada.
    Se que existe porque hace bastantes años compré una chaqueta de nieve que era impermeable, en la que si leías con cuidado sus instrucciones decía que si se empezaba a calar, era recomendable aplicarle un espray ...bla bla bla

    Publicado hace 11 años #
  11. Hay un impermeabilizante que se llama Protex de Motorex, pero entiendo que sirve de modo temporal, no es permanente... Yo también me iría por la opción de ir a la tienda y decirles que la prenda no está cumpliendo la función para la cual fue comprada, te la deberían cambiar... saludos y éxito... 

    Bicicleta= +Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación
    http://entubici.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  12. Yo nunca lavo con jabon mis chaquetas de goretex (o materiales similares)..... Oink, oink.
    Ademas, las guardo colgadas de perchas para evitar las dobleces que podrian cuartear el tejido y dañarlo.
    Realmente son pocas las ocasiones que uso estos impermeables, a pesar de ir bastante al monte. La mayor parte del tiempo van en el interior de la mochila. Por la ciudad, un paragüas obra maravillas y el trajin que se le da a esas chamarras hace que se deterioren rapidamente (humo, polucion, suciedad). Por el bosque, igualmente. Y la mayor parte del tiempo que suelo andar por el monte no llueve de forma importante.
    Os recomiendo leeros este articulo: http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD