Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que tipo de tienda prefieren autoportante o con vientos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo se que se ha escrito muchisimo en un hilo abierto, pero como tantas veces pasa, en esos hilos muy largos es dificil luego encontrar algo.

    Cada una de estas caracterizticas tiene ventajas, y desventajas, se puede decir a grandes razgos que las que llevan vientos, son mas livianas y compactas, las ventajas de las otras son obvias, pero creo que la mas grande es que puedes armarla en cualquier sitio, yo he dormido muchas veces sobre pisos de concreto. Otro problema es clavar lo vientos y el tiempo que lleva armarla. 

    La diferencia de peso se achica, con el baston de trekking, y casi desapareceria si llevamos un martillo, aunque seguro que esta opcion nadie la contempla. 

    En fin que opinan uds?

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo priorizo la ligereza, así es que me viene mejor una tienda ultra light. Normalmente son con vientos.

    Publicado hace 4 años #
  3. Estoy con Nisti, las autoportantes al llevar más armazón tienen más peso, y yo últimamente voy a lo ligero, aparte, mi tienda se mantiene en pie con solo dos puntos que pueden estar más lejos, no necesito una distancia máxima (puedo atarlos con una cuerda si no puedo clavar en el suelo). 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  4. Yo prefiero auto portante con mosquitera porque por donde me suelo mover hay muchos mosquitos... La utilizo incluso en interiores.

    Publicado hace 4 años #
  5. Bueno, se puede disponer de mosquitera en cualquier tienda. Incluso en un tarp se puede instalar la mosquitera. Lo de que sea autoportante, ya es otro cantar. Ahi hay que buscar un modelo de esas caracteristicas. Y los hay bastante ligeros, pero creo que entre las tiendas ultrlight, no hay muchas que sean autoportante.

    Publicado hace 4 años #
  6. Esto es como muchas otras cosas. Si pririzamos una caracteristica, obtenemos un producto bastante bueno en esa linea, pero ya no lo sera tanto en otras facetas. Por supuesto, hay ciertas incompatibilidades. No podemos pedirle a un modelo de 4 estaciones para alta montaña que baje de un cierto peso, porque es imposible. Por lo tanto, hay que asumir que un modelo muy ligero, tendra ciertos limites en otros aspectos. O al reves. Un modelo autoportante sera mas robusto pero algo mas pesado. (Tampoco mucho mas) En definitiva, hay que aceptar las ventajas y los inconvenientes, porque van todos en un pack. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 4 años #
  7. Luego estan los "mañosos" que se hacen su propia tienda, llevando al limite una caracteristica concreta. Eso si que me merece respeto. Hay que tener ganas de coser, para confeccionar una funda de vivac o una tienda!

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo prefiero autoportante por la versatilidad que ofrece.

    Publicado hace 4 años #
  9. nisti dice: Bueno, se puede disponer de mosquitera en cualquier tienda. Incluso en un tarp se puede instalar la mosquitera. Lo de que sea autoportante, ya es otro cantar. Ahi hay que buscar un modelo de esas caracteristicas. Y los hay bastante ligeros, pero creo que entre las tiendas ultrlight, no hay muchas que sean autoportante.

    ...

    Hay bichos por ahí que no vuelan

    Publicado hace 4 años #
  10. Pues yo os comento mis experiencias:

    1º tuve la Ferrino Lihgtent 1............... 
    + Ligera
    + Bueno a la lluvia
    - Poco espacio para meter tus cosas
    - Incomoda en un dia o varios prolongados de lluvia.
    - Necesitas clavar las piquetas para montarla. (No autoportante)
    2º Vaude Taurus II
    + Muy buena tienda en todos los sentidos.
    - Necesitas clavar las piquetas para montarla. (Media autoportatnte)

    Luego empece a ver mis condicionantes de viajes y eran no necesariamente por este orden:
    1.- El techo impermeable o cubierta siempre debe estar montado. No me gustan los que se colocan despues de montar la tienda... mas de una
     vez la monto lloviendo y asi no se moja.
    2.- Ligereza (menos o igual 2kg)
    3.- Elevado indice de impermeabilidad.
    4.- Rápida de montar
    5.- Auto portante (no clavar piquetas para mantener la estructura de pie)

    Y aunque no es muy discreta, me decidí por la Salewa Pro Litetrek II








    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 4 años #
  11. Yo he encontrado una de apenas kilo y medio y si bien no es totalmente autoportante, me parece que se lleva las de ganar, segun sus caracterizticas no es muy impermeable,pero por un poco mas de 100 dolares no pueo pedir mucho, nadie lo ha notado de lo que hicieron un reporte, y no creo ser yo el primero, mi porximo viaje va ser solo unos pocos dias, y no necesito una tienda de cara y sofisticada.

    Publicado hace 4 años #
  12. Albatros dice: Yo he encontrado una de apenas kilo y medio y si bien no es totalmente autoportante, me parece que se lleva las de ganar, segun sus caracterizticas no es muy impermeable,pero por un poco mas de 100 dolares no pueo pedir mucho, nadie lo ha notado de lo que hicieron un reporte, y no creo ser yo el primero, mi porximo viaje va ser solo unos pocos dias, y no necesito una tienda de cara y sofisticada.

    ...Hay una relacion muy clara entre Cara, sofisticada y el indice de lo que uno necesita. Para mi cuando viajo hay máximas que no perdono: mojarme cuando descanso y saber que mi tienda es duradera es una de ella. En las tiendas de campaña pasa como los Bomberos, que hay quien los ven innecesarios mientras no ocurre nada, pero cuando pasa algo todos lo agradecen.

    También creo que depende de la zona de los viajes,.... irse por ejemplo a Islandia con una tienda que no soporte el viento y lluvia...no es lo mismo que irse al desierto mexicano.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  13. Bueno, lo de las necesidades creo que merece un analisis mas personalizado. No todos los cicloturistas realizamos el mismo tipo de viajes. Hay cicloturistas de montaña que no circulan por carreteras y prefieren los senderos. Para los que no se meten por caminos de montaña, una diferencia de un kilo en una tienda les puede parecer asumible. Pero cualquier ciclista que haya rodado por caminos pedregosos sabe lo importante que es no cargar mas de un cierto peso. En mi caso, no cargo con la tienda para escapadas cortas. Cargar con ese peso es tan determinante en la ciclabilidad, que prefiero dedicarlo a otros articulos. Pero aun en el caso de que por duracion del viaje o por la meteorologia, me vea obligado a cargar con ella, nunca pesara dos kilos si encuentro otra de un solo kilo.

    Publicado hace 4 años #
  14.  Es que si no lo necesitas, no vale la pena llevarlo. Por ser mas cara, no va ha ser mejor, una carpa mas impermeable por ejemplo es para soportar nevadas, y si nieva yo no salgo. Tambien las hay que soportan mas viento, pero aqui ni nieva, y cuando sopla, sopla tan fuerte, que no hay tienda que aguante, ademas no me van a dejar quedarme en el parque.

    Ademas si la han usado mas de 20 personas y ninguna se ha mojado, por que he de mojarme yo que estoy en uno de los climas mas benignos?

    Aqui llueve mucho, pero no dura, rara vez es continuo. 

    He encontrado otras, pero valen mas de 500 dolares, gastartme 400 dolares mas en una carpa, que nunca voy a usar para lo que fue hecha, no me parece muy coherente. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Yo uso autoportante.
    Ahora hay tiendas 3 estaciones, para 1 persona, autoportantes, de 1,5 kg.
    Es la solución que más me gusta, me da toda versatilidad.
    Tengo una MSR Hubba NX de 1P  y una LuxeOutdoor Habitat de 2P.

    Publicado hace 4 años #
  16. Pues, yo pienso lo mismo. Albatros, amigo, si no lo vas a utilizar en clima extremo, no te gastes demasiado. Si el modelo que has visto reúne las características que buscas, la impermeabilidad no creo que te cause problemas. Pero si observas alguno, siempre puedes solucionarlo con algún producto específico. Dale un vistazo a otros modelos y compara. Pero en mi opinión, la impermeabilidad no es un factor determinante.

    Publicado hace 4 años #
  17. En eso estoy, mirando y mirando. Por lo que he visto por 100 dólares o un poco mas compro una carpa bastante versátil, para el uso que le voy a dar y le podré dar, pero si pienso en algo que se adapte a más situaciones, se complica por que no se cuáles serán. Entonces a medida que voy aumentando las posibilidades aumenta el precio,  hasta llegar a pagar más de 5 veces, por algo que no se si llegaré a usar. 

    En el rango que miro las autoportantes son más caras, o mas chicas. Son menos impermeables pero supongo que obedece a que la tela es más fácil dejarla estirada, y más pesadas. Aunque siempre por debajo de los dos kilos. 
    Mi próximo viaje va a ser un parque de unos 2.000 km cuadrados, aquí en Florida, donde no tendría problema de clavar las estacas, y donde posiblemente nunca use el techo impermeable, solo el mosquitero, el cual es más importante aquí que cualquiera otra cosa.
    En fin a no ser que encuentre una a prueba de osos (uno de los problemas aunque remoto, que puedo tener) creo que ya estoy cerca a tomar una decisión.

    Publicado hace 4 años #
  18. Hola, yo tengo la ferribo Lightent 1 y me va de maravilla pero la auto portante supongo que es un extra , por cierto y para no abrir otro hilo alguien me puede decir dónde comprar Barillas se me abrió una y no sé dónde comprarlas

    MARIÑAN
    Publicado hace 4 años #
  19. Intentalo en la web de Ferrino. A ver si hay de repuesto.

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola, Nisti gracias, tengo pedido un kit de reparación espero que funcione si no probaré con la wet .

    Publicado hace 4 años #
  21. Por lo que cuenta Quisquilla es por lo que cambie de tiendas de varillas a piramidales. Estås últimas solo necesitan un poste para poder montarlas y aguantan estupendamente condiciones climatológicas adversas. 

    En nuestro viaje por el danubio tuvimos la mala suerte de romper una varilla y en ninguna tienda de montaña de la ruta pudimos hacernos con un repuesto, y la opción que nos daban era cambiar de tienda, vamos, comprar otra.

    Eso es lo que me llevo a adquirir varios trailstar y un tipi. Pesan pico, se montan con facilidad, si no tienes palo de trekking (que no lo rompes ni de broma) puedes usar un palo del campo. Además, tienen espacio más que de sobra para 2 personas, pesan poquísimo y ocupan menos que una funda vivac.

    No son autoportantes, pero ese detalle para mí es insignificante. Llevo viajando en autosuficiencia muchos años y cuando no he podido montar el refugio bajo su disposición original siempre he encontrado alternativas.

    Creo que las facilidades en cuanto al material muchas veces nos hacen más tontos y menos resolutivos. Y, ante eso, simplemente una frase: "es la aventura, salimos de la zona confort para ponernos a prueba. Hagámoslo en toda su extensión."

    Publicado hace 4 años #
  22. buenpedal dice: Por lo que cuenta Quisquilla es por lo que cambie de tiendas de varillas a piramidales. Estås últimas solo necesitan un poste para poder montarlas y aguantan estupendamente condiciones climatológicas adversas. 

    En nuestro viaje por el danubio tuvimos la mala suerte de romper una varilla y en ninguna tienda de montaña de la ruta pudimos hacernos con un repuesto, y la opción que nos daban era cambiar de tienda, vamos, comprar otra.

    Eso es lo que me llevo a adquirir varios trailstar y un tipi. Pesan pico, se montan con facilidad, si no tienes palo de trekking (que no lo 
    rompes ni de broma) puedes usar un palo del campo. Además, tienen espacio más que de sobra para 2 personas, pesan poquísimo y ocupan menos que una funda vivac.

    No son autoportantes, pero ese detalle para mí es insignificante. Llevo viajando en autosuficiencia muchos años y cuando no he podido montar el refugio bajo su disposición original siempre he encontrado alternativas.

    Creo que las facilidades en cuanto al material muchas veces nos hacen más tontos y menos resolutivos. Y, ante eso, simplemente una frase: "es la aventura, salimos de la zona confort para ponernos a prueba. Hagámoslo en toda su extensión."

    ...Ese es un problema que les veo, los palos de trekking pesan, poco pero pesan, entonces en peso total no es solo el de la tienda. Habia encontrado una pero no me di cuenta que usaba no uno sino dos, el peso se me fue entonces medio kilo mas. Ya la ventaja que tenia se esfumo.

    Lo de usar una palo o rama, no lo veo muy practico, si te agarra la noche, o la lluvia, se complica, para mi la tienda tiene que montarse rapido, no quiero andar buscando soluciones, ademas si te toca dormir en un patio trasero como me toco a mi, no hay forma de levantarla, y donde yo puedo ir, necesitas si o si un mosquitero. estoy casi decidido por una auotportante de solo 1.300 gramos, si le quitamos los 250 g de un palo de trekking, te queda que para competir tiene que pesar un kg mas o menos, y casi no las hay por lo que voy a pagar. 

    Publicado hace 4 años #
  23. Hola.

    Amigo Albatros, ¿cuál es la autoportante de 1.300 g. que estás pensando adquirir? ¿De cuántas plazas es?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  24. El nombre no lo conoce nadie, ni el dueno de la fabrica, Naturehike, es china, de una persona,muy reciente, muy barata, menos de 100 dolares en ebay, y los reportes de lo usuario no son de todo malos, parece que no pesa lo que dice, un poco mas, y las varillas a uno (solo a uno) se le rompieron, parece que es lo malo de las tienda autoportantes, otro se fue a Nepal con ella y no le fue tan bien pero tampoco mal, pero si te vas a Nepal, no te llevas uan carpa barata, en fin posiblemente sea mentira. 

    La otra que tengo en vista es la Mier 1,  es todo mas, practicamente el mismo peso, lo que dice que pesa es real, un poco mas de kilo y medio, mas completa, con "footprint", mas reconocida, mas espaciosa, pero mas cara. Al final si lo uso una sola vez, quien sabe si hare otro viaje, no se si vale la pena. 

    Publicado hace 4 años #
  25. Al final, despues de escribir el articulo, descubri que Mier, Tambien tiene la misma carpa, estos chinos, fabrican una cosa y la venden con 20 nombres. Por otro lado, la Mier que yo consideraba, no es tanto mas, por que la compare con el precio una de 2 personas, y peso si le sacas el "footprint", tela que va debajo, queda igual a la otra que no lo trae.

    Lo Bueno que si no hay mosquitos, la puedes armar solo con el footprint, como una carpa de vientos y peso menos de un Kg. 

    Publicado hace 4 años #
  26. Respecto a las naturehike creo que calidad precio están muy bien. Además pesan muy poco. Si no me equivoco hay varias reviews de foreros en este foro.


    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  27. Yo haciendo mis primeras acampadas con la Lawson Hammock. En la foto, al no tener árboles donde instalarla la utilicé en suelo sin el tarp y a dormir como un lirón.




    Adjunto

    1. 48087817593_42f577b7e0_z.jpg (98.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  28. Muy fresca al tener mucha superficie de mosquitera, perfecta para ver lo que pasa a tu alrededor.  



    Adjunto

    1. 48087508843_584b579954_z.jpg (21.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD