Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que tipo de entreno haceis? si lo haceis para pedalear varios días seguidos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A veces me planteo entrenar en serio ya que por ejemplo hoy he echo unos 40km de btt, 1100m de desnivel y el miercoles pasado o sea hace 3 días hice lo mismo, algo más duro, pero más o menos y hoy estoy echo un trapo en el sofá todo el día, realmente agotado y con dolor de piernas impresionante, me imagino que el ritmo de una salida de cicloturismo será inferior, o sea haciendo turismo, pero si pasas por un puerto te lo tienes que comer igual.
    La forma la teneis a base de salir o entrenais de alguna forma? ya se que no es lo mismo hacer una trnaspirineos que un canal du midi.

    Publicado hace 10 años #
  2. Pues yo hago normalmente BTT en plan tranqui, aunque hay veces que si salgo solo machaco un poco, tanto en cadencia de pedaleo como en rodar rapido. Tambien hago subidas a Montserrat por varios sitios, camino y carretera. Cuando voy hacer algo especial como alguna ruta de varios dias,un tiempo antes hago lo mismo pero con alforjas y unos 12 kilos de peso. Yo por lo menos cojo un fondo bastante bueno, y eso si muuuuchos estiramientos. La alimentacion no la miro mucho( gran fallo).


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. los estiramientos es algo pendiente que tengo, no le doy importancia y la tiene.

    Publicado hace 10 años #
  4. Jej, es lo que mas cuesta mas incluso que un buen puerto.   

    A mi me costo bastante acostumbrarme pero la verdad que es el 50 por ciento del entrenamiento, al menos para mi.
    Pero vamos, no vayas a pensar que soy ningun machaquito, ese tiempo paso, jej...

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  5. Tienes un libro que se llama Planifica tus pedaladas http://www.chemaarguedas.com/recursos/files/documentos/planifica.pdf que si bien en principio te pudiera parecer algo lioso o enfocado a competicion (que si que lo esta) esta redactado de forma muy sencilla y clara. Con el entenderas muchos conceptos y el porque de muchas cosas, ademas de darte consejos de recuperacion y alimentacion.

    Esta explicado como si fuese tu compañero de al lado el que te lo explicara y te aseguro que con unas pautas sencillas tu nivel subira como la espuma, lo recomiendo sin dudarlo.
    Esta claro que para cicloturismo no se necesita tampoco una forma espectacular por su caracter ludico en el que tan solo prima una resistencia aceptable y algo de fuerza por el peso.
    Lo normal en un entrenamiento es ir de menos a mas, al principio de volumen (horas de bici a bajas intensidades) y despues de algunos meses se baja en volumen y se sube en intensidad, pero siempre con la premisa de ir increscendo y darle mucha importancia a la recuperacion, pues se trata en realidad de darle al cuerpo una carga cada vez mayor y que este la asimile (descanso, recuperacion activa,etc).
    Lo primero si quieres tener control sobre tu cuerpo hazte con un pulsometro para poder saber a la intensidad que vas. (los tienes baratos ahora).
    En principio seria conveniente ejercitar el fondo y crear una buena base, con lo que vamos a ejercitarnos en ritmos aerobicos  http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico.
    Saldriamos 3-4 dias (segun se pueda claro) por semana entre una hora y dos a un ritmo del 65-70% a poder ser con llano y sino con subidas moderadas (vigila el pulso para no pasarse) y asi durante 3 semanas subiendo media hora cada semana  por ejemplo, la cuarta sales una hora menos (es de recuperacion).
    El siguente mes metes un dia mas o subes media hora cada salida (siempre aumentando) con una 4º semana a la baja para recuperar, asi ya el mes siguiente podrias meter en la salidas series de media hora a mas intensidad para ganar fondo.
    Te podria esccribir mucho como ejemplo pero si te interesa el tema y no sabes por donde empezar leete el libro que te puesto y entenderas muchas cosas de forma sencilla, ya despues hay libros mas especificos a patadas.
    Por lo del dolor de patas, es normal si te has pasado en intensidad, has acumulado lactato http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico y te tocara recuperarte.
    Un fallo muy comun es pensar que cuantas mas horas en bici y mas fuerte mas entreno y no es del todo cierto. Si quieres entrenar fondo no hay truco son horas en baja intensidad y solo despues de algunos meses podrias meter cambios de ritmo para mejorar, se trata de crear una base para despues pulirla con otro tipo de salidas para potenciar aquello que quieras (fuerza, velocidad, etc).
    La buena forma fisica no es cuestion de dias, mas bien son meses, pero sin prisas (ya saldra) si tratas de sarcarla rapido tendras un falso fondo que desaparecera tan rapido como llego.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Me compre los libros hace 2 semanas, son bastante chulos, estan enfocados a una temporada de 3 meses, aunque claro aervira para aumentar la forma general

    Publicado hace 10 años #
  7. Si tu corte rodada ctual es de 40, puedes bajar un poquito a 30 y hacerte una ruta de tres días de 90 km... Recuerda que la aventura no esta en rodar mucho ni muy lejos. Lo disfrutarás.

    Haces 15... Lees un ratito y te haces la comida y siesta, luego ruedas otro 15... Cervecita en un bar y te vas a montar ti tienda... Te preparas algo de cena y al sobre a disfurtar...

    Los kilómetros se van sumando con el tiempo, pero que no sea eso lo que te frene.

    Publicado hace 10 años #
  8. Si vas a mirar un pulsometro y solo lo quieres para bicicleta. Aprovecha y coje uno con cadencia de pedaleo. Eso también te ayudara a cojer ritmo y si cojes una buena cadencia te ahorrarás muchos dolores de patas. De todos modos le apunto lo de los libros. A de más a mi me pasa que yo hace mucho andaba bastante en bici y luego lo voy cogiendo por rachas y parte del fondo que conseguí lo sigo teniendo. Yo creo que eso fue porque en su día el entreno que lleve fue serio. Porque si no me explico que este meses muchos meses sin cojer una bicicleta y me pueda hacer más de cuarenta llanos sin ningún esfuerzo. De todos modos alguno fijo que me lo puede explicar. También lo que hago es lo que te comentaron y es empezar unos meses antes del viaje con una prueba para ver tu forma y luego ir aumentando. Yo te vuelvo a repetir que tanto pulsó como cadencia y sabiendo como usarlos son unas buenas herramientas. Yo por ejemplo este año me centré más en el tema cadencia puesto que tengo un problema con las pulsaciones por unas pastillas. Y estoy intentando ajustar lo más posible mi cuerpo a una cadencia con unas pulsaciones media alta.  Esto hace que acumules menos ácido de ese y los músculos se resienta menos

    En fin que menuda chapa meto 
    Que mañana me voy buscar los libros que decís 
    Mil gracias

    Publicado hace 10 años #
  9. Este foro empieza a degenerar....

    Ya se esta hablando de lactato y cosas de esas 

    Publicado hace 10 años #
  10. La única forma es hecharle tiempo y mas tiempo, eso, unos estiramientos al terminar que harán que no acabes tan tirado y te ayudarán a recuperarte antes y una buena dieta (o almenos no muy descuidada), no tiene mucho mas misterio. Bueno si que lo tiene pero para casi todos los que andamos por este foro es suficiente.


    Yo entreno durante la semana indoorwalking (elíptica) o ciclo indoor en el gym una hora cada día (tema de horarios no me permite salir a la calle en bici) eso me ayuda a mantener y no darme el palizón el fin de semana únicamente, y acompañado de 3 horas semanales de Body pump (sentadillas sobre todo) con las que coges mucha potencia en piernas y resistencia. Los fines de semana pues normalmente el sábado 50km de mtb entre 1200 y 1400 de subida acumulada y el domingo "normalmente" algo mas rodador llaneando o fuerte subida pero puntual , buena cadencia intentando mantener unos 30km/h en los tramos en los que uno aprieta y  en un total de sobre 80-90km. Con eso creo que toco todos los palos y va de sobra, lamentablemente no todos los meses puedo mantener eso nivel por tiempo mas que por ganas que nunca me faltan! 

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo también utilizo una elíptica (en casa) y complementa muy bien. Es un ejercicio muy completo y con 30-40 minutos a una resistencia media y un par de veces por semana complementa mucho la típica salidita de fin de semana. Otra buena ayuda es simplemente correr, te da mucho fondo y se tarda poco.
    Yo dispongo de poco tiempo y lo que hago para ponerme a tope antes de algún viaje duro es subir puertos: son pocos kilómetros y no tienes que tirarte horas y horas para entrenar.

    Publicado hace 10 años #
  12. El libro 'Planifica tus pedaladas' es del marido de una compañera de trabajo que viene en bici,.. 


    Charlando con ella nos cuenta que el marido es un friki de las bicis.. y siempre le quiere liar con alguna bici de ultima gama y rutas y ella pasa..  y viene todos los días con su bici del decathlon de paseo con su cesta de metal..

    Publicado hace 10 años #
  13. Pues, a mi me gusta encargar un par de platos de Lacon, el sabado ...y pulpo a la gallega el domingo, para cuando vuelvo con la bici de la montaña, cargar de hidratos...

    Los dias de cada dia , cuando salgo por la tarde ,  tengo un bar a unos 20 km, que por 1.50 me ponen una caña , que no se la saslta un galgo. A la vuelta, en mi pueblo, la bici la puedes dejar sola , que ya sabe donde ir..hasta el manillar se me escora a la derecha....

    Otros dias, me entreno camino de mi playita del Tor, voy con mi nevera de hielos, con una birra de medio litro, eso si, Estrella Galicia, el cambio trasero de la bici   puede ser alivio, pero la birra de las buenas, por ai no paso :wink:


    Como bañador no hace falta, me entreno la vista con las chicas, y con el libro de Salva, ese libro que gracias a el, se que nunca ire en bici a Africa , tal y como me lo pinta, prefiero mi playa y toalla, que sufrir caminos a 45 grados.

    Hago :wink:o otras cosa mas, pero no os lo voy a contar  
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  14. Pollo cuando quedamos para ir andar en bici. Eso si es un entreno y lo de mas son tonterias. YO TAMBIEN ME APUNTO!!! Y yo que acabo de salir del medico y hemos estado mirando las graficas de los días que he salido ha andar para ver si puede subirme la medicación antes de salir en Agosto. Esta claro que despues de la del medico y leer lo de pollo puedo decir claramente que  SOY IMBECIL.

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo suelo hacer un par de salidas por semana de unos 35-40kms  cada una, alternando llano con alguna subida, carretera, pista, variado para que no atore la rutina y a ritmo alegre.


    Luego el fin de semana ya suelo pegarme rutas circulares mayormente por Asturias de unos 70 kms aproximadamente a ritmo tranquilo y la verdad que acabo bastante entero.

    En invierno como soy muy friolero tiró de elíptica y algo de spining para no perder la forma y así la verdad que me va bien, no me corto mucho con la comida y me voy manteniendo en el peso.

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo he decidido cambiar mi entrenamiento 

    Ahora voy a empezar a hacer el entreno de pollo 
    No es estrella galicia pero espero que 

     sirva

    Adjunto

    1. IMG_0333.JPG (997.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  17. caracol: Eso tiene pinta de ser una "clara" que en mi tierra se traduce por "herejía".

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  18. Si es lo que tu llamas una clara y aqui se llama pica. Jaja este post va acabar derivando en un diccionario etimologico de bebidas espirituosas según las regiones

    Publicado hace 10 años #
  19. jejeje caracol.. veo que ya has tomado buena nota de un buen entrenamiento¡¡¡¡ Después ya sabes a buscar un árbol y la siesta¡¡mmmm aunque veo que falta el bocata¡¡

    Publicado hace 10 años #
  20. ¡Sois unos machacas!

    Publicado hace 10 años #
  21. Odisea el bocata ya lo pongo yo

    Adjunto

    1. DSC_0110.jpg (1216.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 10 años #
  22. sois unos malasinfluenciasdelcarajo!!!! donde esté una buena agüita del grifo con isostar y una barrita dekl decarton que se quite todo lo demás.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola de nuevo.

    Lo de la barrita no se pero os cuento lo que me paso ayer. Salí y no tiraba fino pero como había quedado par comer había que llegar. Pues poco antes de empezar a subir una tachuela, mimo puerto p como lo llaméis y haciendo calor abri un gel. (Ya había tomado antes y sin problema) Pero ayer me sentó fatal al estómago unas ganas de echarlo en fin... Creo quer volveré a plátanos y quesitos.  Pero sobre todo al entreno de pollo y algunos de aquí. Más cerveza y menos química.
    Tortugo yo siempre en estos días que Lorenzo aprieta llevo botellín con Isostar y otro con agua

    Publicado hace 10 años #