Vaya la de vueltas que le has dado a esa GT, la verdad es que esos cuadros y los frenos de dsico dan mucha versatilidad. fjve, muy guapa la surly. Solo 11 marchas efectivas con 2 platos? Supongo que el alfine no recomienda un plato de menos de esos 36 no? por que el desviador seguro que sí lo admite. Paco Murall, ta guapa la Cube ehhh?? jaja me encanta ese cuadro, los cables por dentro, vale para disco también, roscas pa tó… será por eso que tengo uno
Sí fumego, de momento el conjunto está respondiendo muy bien por carretera. Aún no la he exprimido fuera del asfalto y espero que cuando lo haga no tenga problemas con los guardabarros, preferiría no tener que quitarlos.También estoy muy satisfecho con la suspensión bloqueable desde el manillar, en lugar de montar horquilla rígida, que era una de mis dudas. Otra era pillar este cuadro o el que fabrican con el portabultos integrado, que queda muy chulo y eso también tiene que pasar el test del off road.
Lo que va de cine son los frenos Magura hidráulicos de llanta, progresivos y potentes, con un tacto similar a unos de disco buenos, aunque también les queda por pasar la prueba del agua, dónde supongo que perderán facultades. De todas formas si llegara a descartar estos por cualquier motivo, que de momento no imagino, los sustituiría por unos v-brake.
Resumiendo, a ver si para este p__o mestral, cierzo o viento de los cojones y me arreo.
Además me gusta justamente esa versión del 2013 (es el cuadro que tengo yo), la del 2014 es la que Cube decidió equivocadamente para mi, poner transportín integrado, y el soporte para discos IS en lugar de PM.
A ver si subo fotos actuales de la mía que ya le he hecho algunos cambios. Yo la llevo más brutota, con horquilla rígida y sin transportín ni guardabarros, parece una ‘tuentinainer’ de esas.
Hola, yo soy nuevo, nuevo en el foro y en el cicloturismo, hasta ahora habia hecho solo all Mountain y hace un tiempo me pasé al enduro, pero al ser padre mi mujer y yo nos hicimos con unas semi rígidas, la suya es una Merida Matts 300 montada en SLX y XTR la mia es más modesta una Rockrider 5.2 tuneada para el cicloturismo.
Entro en este foro con muchas ganas de aprender y encontrar rutas nuevas… de momento solo hemos hecho salidas de un día: subir hasta rebalsadores parando a comer por el camino. Vía verde ojos negro. Ir hasta la albufera. .. la próxima nos gustaría hacer desde puzol por el fluvial y estamos pensando en probar una de dos dias para pascua, ya que tenemos que empezar a testear pues en verano tenemos pensado hacer el camino de santiago.
Criskona, esa bici ya entra en la categoría de ‘clásica’ madre mia, 23 años!
Ahi mi Cube Kathmandhu, que me quedó pendiente subir la foto en su día, la llevo un poco embrutecida con ruedas de 29″ y con horquilla rigida:
saludos
Anónimo
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Anónimo
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Buenas tardes, me llamo Ferran y soy nuevo en el foro, así que la mejor manera de empezar es presentarme y subir un par de fotos de la burra.
Esta es mi Orbea Terra del 2013. La utilizo tanto para CX como para carretera. Basta con cambiar las ruedas y los pedales, y listos. La bici está concebida para CX, eso no quita que cuando monto las ruedas de carretera voy más feliz que una perdiz y no echo en falta absolutamente nada (tampoco es que tenga un nivel de exigencia digno de un profesional). Quizá como crítica es que el desarrollo es un poco duro para CX (46-36), habrá quien diga que para carretera es flojo, y los cantilever no es que ofrezcan una gran frenada en sus uso carreteril (aunque desde que puse unas pastillas como dios manda la cosa ha cambiado a mejor). Adjunto foto en versión CX y en versión carreteril.
Anónimo
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Anónimo
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Hola, voy a resurgir un poco este post. Me encanta como modificamos nuestras bike para el uso que le damos,.
Yo además de la que utilizo con alforjas, (que esta un poco mas arriba), la trek de 29 para disfrutar en el campo y la de carretera con un viaje de años, la que mas utilizo es mi city- bike, una benotto para ir a trabajar, a por los mandados y para pasear con los niños.
Yo creo que esto de las bicis es más hacerte a una en particular y que la hayas comprado porque te gustó a primera vista, aún sin tener ni idea del tema, en las tiendas todas son las mejores, con el paso del tiempo y los kilómetros nos las vamos adaptando a nuestra forma de usarla, si haces salidas domingueras, con poco te apañas y viendo lo que rueda por las carreteras y tu experiencia, vas viendo otras bicis y pensando en lo que necesitas que de la bici en cuanto a desarrollos y carga, vas modificando o pensando en la próxima máquina.
A mi me llegó mi Mendiz por casualidad y con el tiempo le hice varios cambios, después de 9.000 km en dos años ya se lo que necesito y el tipo de ciclismo que quiero hacer, rutas largas en un día, brevets de 200 y 300 kilómetros y para eso ya necesitas un tipo específico que bici, una endurance con un cuadro de geoemtria cómoda, algo de suspensión que absorva vibraciones de la carretera y que en un momento dado me permita ponerle un transportín para poner al menos una chaqueta para el frío o quitarmela cuando haga calor y no tener que meterla en un bolsillo del maillot. El modelo elegido es la Trek Domane en aluminio y componentes Shimano 105, no se va de precio y las críticas que leo son muy buenas. hasta ahora iba en una Mendiz de carreras de los años 90 de acero Columbus, con geometría de carreras, le tengo mucho cariño despues de lo que hemos pasado juntos y la conservaré, hemos tenido un accidente y la reparación costará demasiado, pues las piezas son caras, pero con la experiencia de los casi 9.000 km, ua se lo que necesito que me de una bici y hasta donde puedo sacarle el jugo, así que con mucho más conocimiento de causa, a por la próxima bici, que sólo de pensar que no tengo bici me da agobio y malestar, será que me he enganchado? pues si. Ahí os pongo las últimas fotos que le hice antes de la rotura.
Una Look de los años 80 con transmision moderna para carretera:
Una Rockrider de 200€ de Decathlon con la que he marcado mis primeros viajes:
Y una BH Over X que utlicé en 2015 para viajar:
Ahora tengo pensado fusionar la rockrider y la BH para crear una nueva bici con las prestaciones mal altas y de mejor categoria, la razon? el cuadro de rockrider lo tengo en garantia de por vida, sin embargo el de la BH no. Asique montaré la BH en el cuadro de la RockRider, a ver que sale, jejeje
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