Volver arriba

Que tendrán estas kona que me vuelven loco

  1. Esto va de mis konas de acero; Pesan, se oxidan, son difíciles de comprar, de mantener, pero me siento a gusto sobre una de estas bicis de cromoly
    Todo empezó con la sutra. Compañera de viajes. No se rompe, me despreocupo de ella cuando la uso. Bici muy cómoda de acero 4130 con su Brooks y acostumbrado a rodar en carretera el manillar me viene al pelo. Bici para echarle peso. Todavía no he tenido que echar mano de la bolsa de manillar en un viaje. Eso sí, antes le hago un mantenimiento preventivo que ya querrían todas. Una buena bici de viajes que me introdujo en la marca.
    Para carretera había tenido carbono y aluminio. Me van bien todas, pero tras probar el acero de la sutra me hacía tilín una bici de carretera de cromoly.
    Cuando me aburro busco bicis a la venta, y al final salió la kapu del 2015 en buen estado y mejor precio. En Holanda.
    La kapu es un remake que hizo la marca en 2015 de la clásica de acero pero adaptada a componentes de ahora. Acero Reynolds 853 que la hace muy ligera, y con unas buenas ruedas le saca los colores a muchas bicis de mis compañeros. Grupo 105 y ruedas campagnolo. Una bici ligera, robusta, con agujeros para portabultos, perfecta para brevets, para rodar hasta donde quieras, y preciosa.
    Yo soy carretero pero de pequeño tenía MTB y mis sueños húmedos se centraban en la mítica kona explosif de 1995.
    Continuando mi afición de buscar bicis de segunda mano, un día salió una explosif de 2014 a estrenar que no había sido vendida en su día y que me estaba esperando.
    Lo mismo, kona hizo un remake de la explosif, la que ahora se llama Big honzo.
    Cuadro Reynolds 520. Más pesado pero está bici es un tanque con el que te lo pasas como un crio. Punteras traseras deslizantes, Ruedas 27,5, bien montada y horquilla con mucho recorrido que aún estoy aprendiendo a sacarle partido. Desde que la tengo la de carretera ha pasado a un segundo plano, para el invierno volveré con ella, pero ahora estoy disfrutando mucho con la MTB.
    Pues eso, que en estos años buscando bicis he aprendido alguna cosa de los aceros con los que están hechos las bicis, donde y cuando comprar, me sé el catálogo moderno bastante bien (el moderno, porque el de los 90 es una locura) y si puedo ayudar en algo aquí estoy. Es una marca que recomiendo habiendolas usado, y no tengo nada que ver con ellos, solo que estoy muy fidelizado y satisfecho.
    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 días #
  2. Yo tengo una Lava Dome, una Cinder Cone y un cuadro de carretera Kapu, todas de acero con esos detalles ingeniosos que las hacen bicis especiales.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 días #
  3. Una gran marca así que no me extraña nada que estés encantado con ellas, amigo Borrascas. Tu Sutra de viaje me encanta. Para mí es la bici de viaje por antonomasia. Creo que me encantaría tener una... Tendré que empezar a estar a atento a ese mercado de segunda mano y de oportunidades que tú al parecer conoces tan bien.

    Saludos.

    Publicado hace 6 días #
  4.    Borrascas a mi desde luego no me tienes que convencer.Muy de acuerdo con la descripción que haces de la kona sutra ,con lo menos bueno (me niego a reconocerle algo malo  ): su peso,la propensión del acero para atraer el oxido.... y lo destacable : indestructibles,una bici para echarle peso,rueda de cine.....En lo que no estamos de acuerdo en el brooks,yo soy de los que no se han hecho a el,se lo cambie por un specialiced.

    Publicado hace 6 días #
  5. La primera foto mi sutra de acero junto a la sutura aluminio de Pep78,en una escapada por la sierra de Irta el pasado fin de semana.
    La segunda ya más cargada en una escapada con foreros por la Marina Alta el pasado Mayo

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 días #
  6. Buenas
    Yo tengo una Kona Rove ST y, aparte de parecerme una bici estéticamente muy bonita, lo que más me gustaría destacar és su geometría que la dota de una comodidad increible desde mi punto de vista.
    En cuanto al sillín, yo tampoco acabo de hacerme al Brooks, y utilizo un SMP trk que me va de lujo.

    Publicado hace 6 días #
  7. Aquí os dejo la mía, la version de Aluminio del 2017 que encontré a buen precio en bikester.es.
    Estoy encantado con ella.

    A

    Adjunto

    1. IMG_20190427_155108.jpg (695 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    2. IMG_20190427_155046.jpg (196 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    3. IMG_20190427_155053.jpg (589.7 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    Publicado hace 6 días #
  8. Otro fan de las Kona  La de viajar y a veces urbana  Rove Al 




    y la de eliminar toxinas y frustraciones .


    Adjunto

    1. ain_1.6_(25)_(Copiar).jpg (392.1 KB, 0 descargas) 3 días antiguo
    2. BURRIANA_(23)_(Copiar).JPG (284.3 KB, 0 descargas) 3 días antiguo
    Publicado hace 3 días #
  9. A mi me gustan las Kona Sutra de Jav y de Pep, cómodas y robustas, con el manillar de carretera que hace a las bicis más bonitas.

    El material del cuadro me da lo mismo que sea aluminio o acero, el acero se oxida en los sitios que recibe golpecitos y el otro no.

    Y sobre todo, llevan unos desarrollos muy adecuados para ciclar con las bicis cargadas.

    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 3 días #
  10. Mi primera MTB de doble suspensión fue una Kona. La disfruté mucho, hasta que me enamoré de una Schwinn. Otra MTB con suspensión trasera, que metí por senderos imposibles. Eran los tiempos en los que se disfrutaba del ciclismo de montaña con absoluta libertad. Podías rodar por cualquier monte sin preocuparte de prohibiciones. Una gozada!

    Publicado hace 3 días #
  11. Con la sutra me vino un botecito de pintura del color del cuadro para retocar las picadas en la pintura. Por ahora no lo he usado y las picadas que tiene no se han oxidado ni nada. Igual en ambiente más cerca del mar hay que tener más cuidado. No sé. 

    Cuando lavo las bicis o cuando vuelvo con la de carretera y me ha caído un chaparrón las meto  en el trastero con un pequeño deshumidificador  y  en media hora están 100% secas, y una vez al año las desmonto lo máximo que puedo y las engraso y reviso. Me pasó con una bici de acero que la tija se soldó al cuadro y fue imposible de sacarla de ahí.

    Publicado hace 3 días #
  12. Muchas de las restricciones BTT se han ganado a pulso. Pero eso sería otro tema que, tal vez, corresponde más a otro foro.   

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 3 días #
  13. Yo he tenido 3 bicis de acero, una de niño que aun conservo, la segunda una connor. Se me oxido. No toda pero en algunas partes. La tercera una sunn de montaña de competicion de los 90 que conserve mucho tiempo. No se oxido pero tenia tendencia, en algunas partes tenia puntitos de óxido  

    Resoecto a las limitaciones de la mtb, somos demasiados practicantes en las zonas proximas a las ciudades.  Pasa como todo... Al final es demasiado, tambien han tenido que limitar accesos a otros parajes naturales.  El planeta esta demasiado poblado 😀

    Publicado hace 2 días #
  14. Bueno, no quiero desvirtuar el hilo con otros temas. Solo era un poco de nostalgia. Por ahora estoy contento con mi burra de carbono. Aguanta el maltrato y no me da ningún problema. Pero un día sufrió un accidente doméstico y casi me da un vuelco el corazón! Pero el carbono aguanta mucho más de lo que creemos. La Schwin de la que hablaba antes, tenía el basculante de carbono y aguanto mucho tute por sendas inpracticables. Al final fisura en el  cuadro, pero por la parte de aluminio. La garantía de por vida es una pasada! Me dieron bici nueva!

    Publicado hace 2 días #
  15. Mi joyita, la Kona Lava Dôme del 94

    Adjunto

    1. 33593512898_84b5f771b9_o.jpg (520.9 KB, 0 descargas) 2 días antiguo
    Publicado hace 2 días #

  16. Adjunto

    1. 46554771205_ed79ee3145_z.jpg (229.4 KB, 0 descargas) 2 días antiguo
    Publicado hace 2 días #

  17. Adjunto

    1. 32528331927_be773ebf9d_z.jpg (202.6 KB, 0 descargas) 2 días antiguo
    Publicado hace 2 días #
  18. Aqui os adjunto mi bestia brevetera, aunque nunca ha hecho una brevet. Al final creo que no la voy a vender


    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 2 días #
  19. La verdad es que todas las Kona tienen una estética inconfundible. Hay fabricantes que destilan un aire muy propio de la casa. Es un "je ne sai quoi" que les da personalidad. 

    Publicado hace 2 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies