Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que tal las gafas polarizadas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de leer sobre gafas polarizadas en este mensaje

    La verdad que hace mucho tiempo que pienso que podian ser utiles, aunque no las he probado.

    Que opinion teneis?
    Alguien a tenido alguna pega? Tal vez pueden crear problema al usar el ordenador con ellas, pero se usan mas para exterior.

    Cuanto os han costado?

    Hay que tener algun detalle tecnico? angulo de la polarizacion, etc.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola... yo tengo unas que utilizo en bici y en coche... de temas de ángulos de polarización y eso no tengo ni idea, lo único que te puedo comentar, es que con algunas pantallas de aparatos electrónicos tengo problemas, por ejemplo la pantallita del manos libres parrot del coche......con ellas puestas no veo nada en la pantalla, en cambio la pantalla del telefono que utilizo de navegador la veo perfectamente....

    Publicado hace 10 años #
  3. En la bici no sabría decirte la diferencia, pero unas que tuve, en el coche eran cojonudas, ya que te quitaban todos los reflejos del salpicadero hacia el parabrisas por el interior y mejoraban mucho la visión con luz fuerte y sol.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo las uso para todo, son buenísimas, yo estoy super contento, aunque es cierto que algunas pantallas no se ven del todo bien, sobre todo las del tipo cuentakm o calculadora...  pero son las menos....

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  5. La pantallas que no se ven deberian verse al rotar la cabeza o la lente en el eje de vision.

    Un rayo sin polarizar visto de frente como si viniese hacia a ti. Tiene luz polarizada en todos los angulos. Seria como una estrella o un asterisco.
    Un filtro polarizado elimina o deja la polarizacion de ciertos angulos. Como si fuese una rejilla horizontal por donde solo cabe la luz con ciertos angulos de plano.

    La luz reflejada en objetos no metalicos refleja la luz polarizada en cierto angulo. Por ejemplo un superficie horizontal, como el agua o un cristal, tendra una polarización vertical.
    Es de suponer que las gafas polarizadas reflejan esa luz polarizada y quitaran los reflejos que boten de la fuente de luz, abajo y luego arriba, como en el agua o de vengan de abajo arriba, como el reflejo del salpicadero.
    Sin embargo, los laterales no. Por ejemplo si el Sol está bajo y bota en un edificio de cristal y llega casi lateralmente.

    Si los fabricantes de pantalla en tienen en cuenta las gafas polarizadas, es de suponer que emitan una luz polarizada que no sea de arriba abajo, pero si lo ponen horizontal y la pantalla se usa para aparatos que usan apaisada o vertical, en unos caso se vera bien y en otros no.

    En un portatil Acer para se quedase negra habia que poner unas lente a 45º, que me parece una muy buena eleción.

    Como se ve en la wikipedia
    http://en.wikipedia.org/wiki/Polarization_%28waves%29

    La polarizacion es como si ondeas un cuerda. Si la ondeas arriba abajo es un angulo de polarizacion, vertical y si lo hace de lado a lado es un polarización horizontal. Lo mismo en cualquier otro angulo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Espero que esto ayude.
    http://www.youtube.com/watch?v=iNHCL8oS0Hc
    Pero no me aclara si las hay graduadas.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  7. Fotocromaticas no son polarizadas. Puede ser ambas cosas tambien.

    No es incompatible la graduacion con la polarización y el fotocromado. Uno de clase llevaba graduadas y fotocromaticas.

    Mi madre tiene unas sobregafas de sol y son polarizadas. Creo que ella no lo sabia. he probado con el ordenador y me quitaba otros reflejos, pero el de mi mismo sobre la pantalla no.
    El sol me daba en la cara y se reflejaba junto con la pared en la pantalla. Es bastante molesto, en dias claros.

    Alguien tiene alguna pega con las polarizadas.?

    Publicado hace 10 años #

  8. Hola wallebot, personalmente no le veo ninguna desventaja a las gafas polarizadas, y te aseguro que no dan problemas. Los constructores de gafas ya tienen en cuenta la cuestión de los ángulos etc, por lo que lo que ese tipo de gafas te quitan tan sólo el reverbero de la luz, por llamarlo de alguna forma. Nunca -por ejemplo- vas a tener áreas de visión ciegas o cosas raras como las que se ven en algún enlace de este post, en donde más bien se intenta explicar el fenómeno desde el punto de físico de la óptica. 

    También es cierto que es verdad que la luz de algún display lateral en tu visión periférica podría no visualizarse, pero tan sólo en tu visión periférica, y como ya se ha comentado, con ladear la cabeza lo ves.
    En suma, despejando tus dudas, ¡ningún problema!  

    Y ahora hablando de los puntos buenos, no puedo menos que reiterarme. Ese tipo de gafa:

    - quita el reverbero de la luz, por ejemplo el reflejo del sol sobre el asfalto, o sobre el metal de las carrocerías y lunas;

    - permite ver nítidamente a través de las lunas, con lo que eso comporta, es decir mayor info y tiempo de previsión/reacción en el tráfico, así como mejor comunicación con los conductores;

    - generalmente se producen con un cristal algo más claro con respecto a las gafas habituales, por lo que se puede alargar su uso también en temporadas de no mucho sol, protegiendo durante una temporada más larga los ojos del viento y de eventuales salpicaduras de piedrecitas o intrusión de insectos;

    -al descansar mucho más la vista, te dejan los músculos faciales más relajados, sin fruncir el ceño... que luego salen arrugas o ese gesto se traspasa al caracter y al humor, je je. 

    Las lentes yo las cogería panorámicas/envolvientes, y de color gris, que, según parece, no altera apenas los colores, los contrastes y la percepción de las distancias.

    ah, una cosa... ¿te has fijado que el famoso emoticono cool lleva gafas polarizadas :lol:?

    8) 8)

    ¡Hazte ya con unas polarizadas! 

     


    Publicado hace 10 años #

  9. José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 10 años #
  10. GRacias orejaivolcic. Tengo que mirar una gafas y considerare muy seriamente la opcion.

    Publicado hace 10 años #
  11. Buenas!

    Yo estoy usando las gafas de Sensolatino, yo no necesito graduación y no se si las tengan para ser graduadas, pero la verdad están a nivel de los rayban, Esta marca no me ha fallado, aunque son una marca nueva yo los comparo con las marcas conocidas, y no pague tanto, fueron unos 29 euros. Te dejo el link, creo que tienen todas las especificaciones en su pagina 8) http://sensolatino.com/store/italia/




    Adjunto

    1. lenses-600x431.png (116.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. asd.png (775 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. SL29_SensoLatino_Sunglasses_Urbino_Red.jpg (87.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  12. Jojojo...4 horas de antigüedad en el foro y "recomendando" gafas de chico martini.


    Anda vete a Ibiza y deja de contar milongas.

    Publicado hace 7 años #