Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que tal el clima en los alpes austriacos en octubre?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, saludos y buena energía a todos.

    Tengo planeado hacer un viaje de 22 días por parte de los alpes austriacos y el norte de Italia en octubre. Mi objetivo es subir en bicicleta algunos puertos de montaña de esas zonas (Grossglockner, Solden, Kaunertal, Kiztbuheler Horn - Passo Pennes, Giovo, Monte Bondone, Manghen, Grappa).

    El tema que me tiene pensando mucho es el clima, con qué temperaturas puedo encontrarme en octubre a estas alturas? (más de 2000 msnm).  Es posible encontrarme con nevadas? mucha lluvia?

    He visto que en ese mes aún esas carreteras están abiertas, pero quisiera saber cuales serían las posibles condiciones climaticas para asi mismo comprar la ropa e indumentaria adecuada para no tener inconvenientes. La verdad tengo muy poco conocimiento del tema pues no vivo en Europa y solo he ido un par de veces a España, Francia e Italia pero estas dos ocasiones han sido en verano. Soy del trópico, en el lugar donde vivo hacen 18 a 22 grados centigrados los 365 días del año.

    Muchas gracias por cualquier información.

    Publicado hace 5 años #
  2. pues frio

    si viene un mes bueno, hara sol, pero ya va estar frío piensa en cero grados por la noche muy fácilmente , y dormir en altura a mas de 1500..... va a hacer negativo.
    a veces en septiembre  ya nieva algunos dias a + de 2000 m
     no especificas  si es el 1 de octubre o el 30.... puede cambiar. 
    tbn puede llover.  no creo que encuentres las carreteras cortadas, es un mes ya arriesgado, a veces  aguanta bueno y otras ya llueve y hace frío.

    Publicado hace 5 años #
  3. En Austria solo he estado motorizado y lo máximo en septiembre, pero ya te digo que si vas a ir en octubre te puedes encontrar mucho frío y nevadas ocasionales. Creo que no es época de muchas lluvias todavía.
    Si estás acostumbrado a vivir entorno a 20º llevate ropa de mucho abrigo porque no creo que en octubre llegues ningún dia a los 18ºc salvo en los valles.
    De todas formas aquí tienes un contacto, si acaso pregunta que igual te pueden decir más sobre el clima.
    Ah, para vehículos hay que pagar en algunos puertos para hacerlos pero supongo que en bici no hará falta, consultalo también por si acaso:
    https://www.austria.info/es

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #