Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que saco de plumas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que saco de plumas ligero que ocupe poco tenéis o recomendáis ? 

    Ahora tengo uno fibra fino que no vale ya de viejo , y otro enorme de fibra que ocupa muchísmo.
    Asi que busco uno de plumas que ocupe poco

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo te doy mi consejo que es lo que hice, y me va de miedo: Después de tener varios sacos de fibra, desde los malos de hiper a sacos con reutacion y precio para alta montaña, y uno de plumas de gama media, me encargué un saco de plumas a medida, con la cantidad de relleno que yo quería y no lo cambio por nada después de 10 años. Al de mi chica le metieron mas pluma en pies y riñones porque eran las zonas donde antes sentía frio... El precio, similar a un gama media de marca (north face, valandre, marmot...) pero tengo un saco de gama.alta con el que no me da miedo ningún vivac, por frio que haga fuera, si lo que quieres es un saco ligero pero que abrigue, menos relleno y un modelo mas básico. Sin ningún beneficio ni vinculo con ellos, te recomiendo Plumas Las Cruces, en Madrid. Mi saco es suyo y estoy muy satisfecho. He trabajado un par de años en tiendas de material de montaña y he podido ver muchos sacos de pluma, incluso "de expedición" y dan la misma calidad pero ademas a medida. También fabrican sacos Jesus Galvez, un tal Jean Paul... Y por el norte, la casa Diamir en euskadi, pero creo que no los hacen a medida.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  3. Había pensado algo así 


    http://www.intersport.es/productos/outdoor/sacos/mckinley-kodiak-ultra-light_p7223

    Los de diamir no veo la web .


    Publicado hace 9 años #
  4. Interesante lo de los sacos a medida. Si dices que no se van mucho de precio, es una buena inversión. 


    Yo ahora ando con dos sacos. uno de fibra que ocupa "nada", de +10º, y uno de plumas de -5º que se comprime bastante. Según lo que vaya a hacer, me llevo uno, el otro o los dos. Así me apaño, pero se que no es la solución perfecta.

    Lo importante de un saco, aparte del plumón, es la talla. Si te pierdes dentro de él, por muy -10º que sea, vas a pasar frió. y con cuanta menos ropa duermas, mejor!!

    Publicado hace 9 años #
  5. saco plumas de 550 gramos, Mammut Sphere UL. 

    Publicado hace 9 años #
  6. De Diamir, tampoco encuentro la web, su saco mas comocido es el Nanga parbat pero es para alta montaña.
    la web de Las Cruces. Puedes configurar tu saco para ver precio final.

    Plumas las cruces

    Pero elijas lo que elijas, ten en cuenta que un buen saco de plumas te va a durar un porrón de años, el mejor de fibra que tengo, testado en expediciones polares, a los 10 años ya solo lo podía usar para montaña en verano, por mucho que te cuenten, como la pluma, nada.

    Edito porque me lo marca como spam.

    Publicado hace 9 años #
  7. danienbici dice: Yo te doy mi consejo que es lo que hice, y me va de miedo: Después de tener varios sacos de fibra, desde los malos de hiper a sacos con reutacion y precio para alta montaña, y uno de plumas de gama media, me encargué un saco de plumas a medida, con la cantidad de relleno que yo quería y no lo cambio por nada después de 10 años. Al de mi chica le metieron mas pluma en pies y riñones porque eran las zonas donde antes sentía frio... El precio, similar a un gama media de marca (north face, valandre, marmot...) pero tengo un saco de gama.alta con el que no me da miedo ningún vivac, por frio que haga fuera, si lo que quieres es un saco ligero pero que abrigue, menos relleno y un modelo mas básico. Sin ningún beneficio ni vinculo con ellos, te recomiendo Plumas Las Cruces, en Madrid. Mi saco es suyo y estoy muy satisfecho. He trabajado un par de años en tiendas de material de montaña y he podido ver muchos sacos de pluma, incluso "de expedición" y dan la misma calidad pero ademas a medida. También fabrican sacos Jesus Galvez, un tal Jean Paul... Y por el norte, la casa Diamir en euskadi, pero creo que no los hacen a medida.

    Los requisitos los pedistes tu o te preguntaron dondes querias más aislante?

    Tiene plumas por todo el perimetro o menos en el suelo?

    Hay sacos casi sin aislante en la parte del suelo, porque las plumas u otro aislante se aplastan y pierde su capacidad aislante. Contra el suelo es mejor la esterilla.

    Me encantan que hay haya tiendas que se ajusten al cliente. Si solo venden cajas casi sin tocarlas, al final los grandes almacenes e internet son mas eficientes.

    Publicado hace 9 años #
  8. El mío es un saco tradicional, con relleno por todos los lados, yo les pedí el largo y el ancho del saco, y la cantidad y calidad de pluma, pero hacen de todo, patucos, edredones, chaquetas, chalecos... Así que creo que no tendrán problema en adaptarse a las modificaciones que les pidas...

    Publicado hace 9 años #
  9. El mío es un saco tradicional, con relleno por todos los lados, yo les pedí el largo y el ancho del saco, y la cantidad y calidad de pluma, pero hacen de todo, patucos, edredones, chaquetas, chalecos... Así que creo que no tendrán problema en adaptarse a las modificaciones que les pidas...

    Publicado hace 9 años #
  10. Como mola. Solo falta que tengan fibra de carbono incorporada que sirve de resistencia y para producir calor. No es broma.
    Supongo que estos sacos a medida salen mas ventajosos cuando son bueno y los de menos aislamiento es dificil que salgan mejor que los producidos en serie.
    Tenia capucha?
    Que plumas podias elegir? supongo que entre pluma y plumon no la especie por ejemplo. Creo que hay una especie de pato que se llama edredon porque se usan sus plumas o plumones.
    Se suponque que poco antes de nacer el embrion ya genera suficiente calor y entondes en el campo se recolecta el plumo de los nidos que se han arrancado los padres.
    No se si es este pago
    http://www.seo.org/ave/eider-comun/
    http://www.seo.org/listado-aves/?letra=E

    Publicado hace 9 años #
  11. Aaaaah, ya había visto algo de eso .

    Pero no había caído que tengo uno pero con los pies abiertos , pero con capucha tambien , es un buzo de trabajo en congeladores , no es de plumas , pero igual lo pruebo 

    Publicado hace 9 años #
  12. Aquí también te hacen los sacos a medida en versiones ultra-ligero:
    https://astucas.com/es/material/
    NOTA: No tengo saco suyo ni nada que ver con la tienda. La conocí a través de la página viajarapie (famosa por sus consejos para viajar ligero).
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  13. Ya comenté en otro post que este verano he estado probando un saco con mangas, capucha y abertura en los pies, es el sleepmover de de cartón, es de fibra y dan de t. Confort 4C y limite -1 ( que ya serán 9 y 4...) pero para verano en montaña me ahorra el polar y pantalón largo para cenar y para pernoctas intempestivas es mas práctico... Para pleno invierno no lo veo porque requiere mas material para mantener los brazos calientes, que como mejor se mantienen es pegados al torso. Otra pega que tiene es que con calor no se puede usar como.edredón...es una copia de un modelo americano de pluma, pensado para esquiadores y cazadores...

    http://www.decathlon.es/sleepmover-5-m-id_8129391.html

    este es el que he estado usando, me falta probarlo con estos fríos a ver con se porta, pero no espero maravillas, es fibra. Por cierto, ya no lo fabrican...

    Este es el americano de plumas, morad tambien el resto de sacos especiales, tienen cosas muy interesantes pero los precios no lo son...

    http://nunatakusa.com/site07/other_bags/raku.htm

    Publicado hace 9 años #