Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que rutilla más chula me he hecho hoy 2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, siento haberla liado en el otro post, pero para compensar, abro este y os coloco la ruta de hoy, si os parece os pongo el enlace de las foto.... sorry

    http://picasaweb.google.es/esdeslowbtt/CuartaEtapa?authkey=Gv1sRgCNfX24qU6KDZbg#

    El Grebol, es un hotel de corte Suizo en el pueblo de LLanars, a unos 1000m de altura, en este pueblo he iniciado la ruta de hoy... la carretera en ligera subida dapaso a una bifurcación por la que se sube a La Roca que es evidente que es así y Abella donde es imposble seguir sobre la bici....

    La Collada Verda por encima de los 1500m dá paso a un refugio y la bajada más que peligrosa a otro pueblo muy interesante Pardines...

    Bajando aún más se llega a un pueblo especial Ribes de Freser desde donde se accede a la Vall de Nuria o las instalaciones de La Molinaa traves de la Collada de Tossa, yo no he llegado tan alto dado que a la altura de Planoles, donde he comido, he dado marcha atras a buscar nuevamente el coche... 63 Km en alta montaña en un dia caluroso , pues como que no está mal...

    Publicado hace 14 años #
  2. Sigo sin poder añadir fotos ni comntarios al post original, parece ser que el sistema cree que soy un spam y no me deja...

    La Molina dispone de las instalaciones de ski mas populares de Catalunya y allí he comenzado la ruta de hoy.

    La subida al Collado de Pal se hace imposible por lo que hay que empujar la bici que necesita más ayuda que yo

    Desde el Collado se vé la primera imagen del Pedraforca que es esa especie de enorme roca que vereis en las fotos, que no han quedado muy bien..

    La bajada a Bagá donde he comido, es espectacular...

    Vuelta a la Molina, recogida del coche y pa casa, algo mas de 60 Km

    http://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/LamolinaBaga?authkey=Gv1sRgCNKMne7sxO3fBg#

    Publicado hace 14 años #
  3. Veo que ya empieza "la aclimatación" para tu viaje de Julio.
    Espero y deseo que te vaya muy bien y que disfrutes, slowly, de todo lo que te depare el día a día.
    Muy bonitas las fotos.

    Publicado hace 14 años #
  4. Por Malpica del Tajo en en viaje Madrid - Isla Canela


    Publicado hace 6 años #
  5. El viernes por la noche, el 6/9/19, no dormí mucho, calor y esas cosas que molestan, una picazón en las piernas pidiendo guerra y marcha me hizo levantar pronto al día siguiente y con una idea en la cabeza, coger el coche con la bici dentro hasta Altura y de ahí la Vía Verde hasta Barracas, había ido por ahí al revés, bajando de Teruel y me apetecía subir. El tramo de Torres-Torres, donde comienza o acaba la Vía Verde de Ojos Negros ya lo tenía más que ciclado, así que decidí continuar para arriba desde Altaura, cerca de Segorbe.

    No sabía que bici coger, si la Domane o la de treking, la Trek 8700, me decidí por la niña de mis ojos, la Domane, según el de la tienda tenía que aguantar eso y más. 
    A las 8 de la mañana metí la bici dentro del coche y me enfilé hacia Altura. Antes de llegar a Altura llovía, no pasa nada, llevo guardabarros, la bici es randonera y va preparada para imprevistos como el de la lluvia. 
    Dejé el coche en el parking de la piscina municipal, al lado del camping de Altura y aprovechando que estaba el bar abierto tomé el segundo cortado de la mañana, me compré un bocadillo de buen jamón del que me comí la mitad y guardé la otra mitad en la bolsa para prevenir posibles imprevistos y me puse a pedalear.
    La Via Verde pasa justo donde había dejado el coche y la cogí, nada más empezar ya me dí cuenta que el plato grande estaba de adorno en la primera parte de la etapa. Plato pequeño de 34 y a elegir corona cómoda. 
    La ruta empieza con un firme de tierra compactada, un par de tramos de cemento y al poco ya coge su estructura habitual, asfalto de aquellas maneras, del que vas botando y tierra pisada por caminantes y alguna que otra MTB con tacos. 
    La única bici de carretera que ví en todo el día era la mía, en la subida no me encontré con ningún ciclista que fuera en mi dirección, todos de bajada, bueno, me adelantó un ciclista con mucha prisa que me saludó, me adelantó como alma que lleva el diablo y salió por una pista de tierra perpendicular a la vía verde.
    Llovía un poco, pero no era nada que impidiera rodar.

    El embalse del Regajo aparecía muy bonito y prácticamente lleno de agua.

    Las lluvias recientes propician que el monte se vea verde y muy bonito.

    La ruta se mantiene en todo momento alejada de poblaciones, excepto Caudiel, que se cruza por una calle, no hay más pueblos en toda ella, se ven en algunos tramos pero no te acercas a ellos.
    Esta cascada de agua, que no se de donde viene, inundaba la via verde en un tramo, ahí en la foto se ve como el agua sigue su curso natural, hacia el mar.

    La ruta va paralela a la vía del tren que se utiliza en la actualidad, por cierto que lleva todo el verano cortada por obras que están realizando en ella.



    Hay varios túneles y puentes que salvan barrancos y que tras verlos se agradecen por el desnivel que salvan.


    En modo de cicloturismo no importa parar a disfrutar del paisaje y del silencio, bueno, lo del silencio es relativo, en vez de oir el silencio, sólo oía mis acúfenos, que ya es bastante.

    Las antigüas estaciones se han reconvertido en lugares de picnic, pero dada la dificultad en llegar, no están invadidas por domingueros en coche. Se podrían aprovechar para acampar si fuera necesario.




    Adjunto

    1. 20190907_120458.jpg (197.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 20190907_120327.jpg (182.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. 20190907_111123.jpg (194.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. 20190907_111051.jpg (177.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. 20190907_095813.jpg (176 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. 20190907_094203.jpg (136.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  6. Si quieres seguir el GR7 hasta Salzburgo o Delfos, ahí lo tienes.



    La ruta se hace larguita cuando ves los aerogeneradores a tu altura, pero no llegas, todo es dar vueltas y más vueltas mientras subes poco a poco. Al final y tras 42 km, llegas al altiplano, este puerto no tiene bajada, si se sigue por la Via Verde, o por la Nacional 234, es prácticamente llano o con poca subida hasta el puerto de Escandón, pro eso lo dejo para otro día.
    Los aerogeneradores están en la parte de arriba del puerto del Ragudo.


    Una vez en Barracas me fuí a visitar a mi amigo Ramón, el farmacéutico de Barracas, estuvimos un rato charlando de la subida y la posterior bajada. Como se ve en las fotos los aerogeneradores estaban todos mirando en la dirección que yo debía coger, hacia el este, de allí venían las nubes, de levante, por allí tenía yo que bajar y ante el riesgo que todas esas nubes descargaran el agua que subian desde el Mediterráneo, me bajé por la N-234, por el puerto del Ragudo. 

    La bajada por el Ragudo es mucho más corta por la nacional que por la VV, 10 km menos de recorrido, es más directa y hay que andar con cuidado, el firme de la carretera está abandonado y es de hace 50 años, las heladas que se producen en esta zona en invierno no ayudan a su conservación y si le añades la velocidad que coges con las pendientes del 8 y 10% por las que bajas, lo convierte en un poco peligroso, coches no encontré en toda la carretera hasta Viver, por tráfico denso no hay problema, el problema es la velocidad en bajada, en cuanto me descuidaba un poco me ponía a más de 50 km/h que unidos al traqueteo de la carretera la convertían en peligrosa. Me he anotado este puerto del Ragudo como objetivo a subir, además quiero hacer unas fotos a los guardarraíles, unas joyas de museo de hace 50 años o más.

    En Jérica voví a coger la Via Verde y de ahí hasta Altura fué un paseo, descendiendo plácidamente por donde ántes subí.

    Esta ruta se puede hacer como un paseo, subes y bajas pro la vía verde y son unos 80 km, la subida no es pesada, el 2.3% de desnivel es lo más que hay, quitando de un par de zonas en que llega al 5% y por 100 metros, no más, el resto es perfectametne asumible y hay que tomarlo en plan excursión, se para cuanto quieres que el paisaje se presta a contemplarlo.

    Hay que preveer avituallamiento líquido y sólido, fuentes con agua potable no hay y después de Caudiel hasta Barracas ya no cruzas por otra población, llevar la comida y bebida contigo es lo mejor, por si acaso. 

    La fauna local salió a saludarme, un par de conejos me derrotaron en sendos sprints que acabaron cuando ellos quisieron echándose a un lado entre la vegetación. Un zorro cruzó la VV a unos 25 metros de mí, un animal precioso y con una agilidad tremenda para subirse a un bancal de un sólo salto. Un jabalí hizo intento de cruzar y al verme y oir el grito que le dí, se dió la vuelta por donde había venido, menos mal, no me llevo muy bien con los jabalíes y ello conmigo parece ser que tampoco. 
    Los animales voladores eran parejas de urracas en su mayoría, se ve que están acabando con todo lo demás, tórtolas también ví bastantes y un par de bichos muy grandes que planeaban bastante alto y no salían en las fotos. 

    Pues eso, a seguir pedaleando por la provincia, que queda mucha por decubrir.


    Adjunto

    1. 20190907_141643.jpg (104.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 20190907_120603.jpg (199.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  7. Maravilloso Agustín, qué fuertote estás!

    Publicado hace 4 años #
  8. ¡Qué buena escapada! Realmente tenéis una provincia que dan ganas de descubrir a poca velocidad... ¿qué es eso de 50 km/h? 

    ¡A seguir disfrutando, Agustín! 

    Publicado hace 4 años #

  9. Suni dice: ¡Qué buena escapada! Realmente tenéis una provincia que dan ganas de descubrir a poca velocidad... ¿qué es eso de 50 km/h? 
    ¡A seguir disfrutando, Agustín! 

    ...


    50 km/h es la velocidad que veía en mi cuenta kilómetros bajando en cuanto soltaba los frenos de la bici, una locura, pero divertida, una buena descarga de adrenalina

    Publicado hace 4 años #