Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que ruta me recomendais

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo en el Foro, mi nombre es Pablo como lo podéis ver en mi nick y este verano sobre el mes de Julio(mediados) querría hacer junto a mi mujer Amsterdam-Paris o Paris-Amsterdam (lo que salga mas barato),  y todavía la ruta esta por ver, así que si alguno a hecho esta ruta o similar, me podríais echar una mano? ademas es la primera vez que salimos fuera de España. Yo en particular mi gran ruta la hice entre dos Cabos (El Cabo de Gata "de donde yo soy" al Cabo de Finisterrae unos 1700km aprox). hace cosa de dos años, y  tengo mono de otra ruta medio-larga asi que lo dejo en vuestras manos, saludos PABLO.

    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas, pues veo que tenéis la oportunidad de seguir el trazado de la París - Rubaix, una de las carreras ciclistas más míticas de la historia. A lo mejor es una idea y además creo que algún forero conoce la zona, seguro que te pueden contar.


    Eso sí, yo saldría de París en tren y me ahorraba el estrés de sortear las autopistas que lo rodean con la bici.

    En Holanda hay unas rutas de largo recorrido bastante marcadas que se llaman LF y en Bélgica y Holanda hay una red de campings en granjas que se llama Kamperen bij de boer que suelen ser muy tranquilos y baratos (8 euros por dos personas)

    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias AVO, me lo apunto..

    Publicado hace 10 años #
  4. Si te animas con la París Roubaix... ya puedes atar los bidones! Y llevar las alforjas bien puestas. 
    Es duro, aunque se hace entretenido pasar por los tramos míticos de la clásica.

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola
    Tanto en Belgica como en Holanda tienes en las oficinas de turismo (aun que lo puedes encontrar por internet) mapas con las rutas en bici que te recomiendan en un post.
    El caso de Holanda que es muy curioso es que si hay carril de bici o las carreteras esas exclusivas para bicicleta es obligatorio ir por ellas. Yo no me di cuenta que no había una y iba por la carretera y me paro la policía para abroncarme.
    Luego no se como tendrás pensado alojarte pero en Holanda la red de camping es muy buena sobre todo los camping municipales  y camping familiares. No así en Francia donde la calidad es dudosa. 
    Tampoco me dices de donde eres pero bueno yo haría como te dicen Paris-Holanda. Y mira en google IDTGV es la pagina de lowcost de los ferrocarriles Franceses. Yo suelo ir dos tres veces al año y mis padres otro tanto y hemos encontrado chollos de 60 euros ida y vuelta y cosas así. Eso si el tgv no tiene nada que ver con el ave.
    Si también estas mirando donde alojarte en Paris yo nunca me tuve que alojar fuera de la casa de la familia pero me gusta un albergue del Canal de San Martín.
    Bueno que si necesitas algo mas me contactas por privado o por aquí

    Publicado hace 10 años #
  6. Es verdad, Caracolveloz soy de Cabo de Gata (ALMERIA), mi intencion seria salir de Malaga en Avion destino Paris o Amsterdam (como comente antes lo que salga mas economico), tambien me tendria que llevar empaquetadas las bicis para el avion o metidas en una funda (no se, esto esta aun por ver), digo lo de la funda porque al no ser un recorrido circular las cajas de empaquetado tendria que volver a adquirirlas en el destino y si es una funda es mas fácil pues la llevaríamos con nosotros hasta la llegada.
    Gracias a todos por vuestro interés.
    P.D: Carlos-Bl¿Tanta piedra tiene la PARIS-ROUBAIX?

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Pablo, si la Paris Roubaix tiene mucha piedra, es la clasica de los adoquines. Nosotros hicimos bastantes tramos con alforjas y resulta bastante duro, aunque no tiene desperdicio. Desde Robaix a Lille, tienes una via verde, que va paralela al canal, que viene desde Gante, todo via verde sin trafico, UN LUJO.
    Desde Roubaix seguimos hasta Cambrai el recorrido de la Paris Roubaix y aqui cogimos un tren para acercarnos hasta Paris, pues no encontramos ninguna ruta alternativa, sin meternos en follon. Pues los ultimos kilometros de la citada prueba son todos por carretera, y no termina o empieza en el mismo Paris, sino en Compaigne.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias Giant, hurgando por este nuestro internet he dado con una pagina que os pongo el enlace ahora mismito, aunque no esta en español teneis tres posibilidades francés, ingles y aleman. Esta bastante completa aunque yo no la he ojeado demasiado..  (mañana con mas tiempo le echare un vistazo mas profundo)
    Aquí os dejo el aporte: http://europafietsers.nl/

    Adjunto

    1. mapa_de_rutas.jpg (52.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. yo te propongo otra cosa s. No se si tenias pensado parar unos días en parís. Pero no creo que haya problema para una cosa. Puedes coger desde malaga paris ida y vuelta y para volver desde amsterdan a paris  coger el tren de alta velocidad. En ese caso no tendrías problema porque puedo buscarte un sitio donde dejar las fundas en Paris. Eso si a cambio de una tapa en el calzada o en el bar de el antiguo cuartel de cabo de gata. JAJAJa es lo que tiene ir a carboneras. Y así igual el vuelo te sale mas apañado incluso sumándole el tren. El tren se llama talis no se como se escribe.

    Publicado hace 10 años #
  10. Muchas Gracias Caracol..., pues puede ser otra posibilidad, aunque tenemos familia en París y así no te molestaríamos que para eso esta la familia, pero lo de invitarte a una caña (con tapa incluida,jejeje) cuando quieras, cuando vengas por aquí me envías un privado y quedamos para esa caña.
    Gracias por la información.

    Publicado hace 10 años #
  11. hola Pablo.
    Nosotros hicimos la LF1(nº 6 del mapa) por la costa saliendo desde Gante.Subimos hasta Den Helder y despues bajamos hasta Bruselas por la Van gogh fiesroute(nº 1).Dormir perfectamente puedes hacerlo en casas de familias de la zona, por 19   euros cada uno con desayuno.Solo sería darte de alta en "Vrienden op de Fiets".Te mandan un carné y un libro con la información de los alojamientos.^Por cierto, los desayunos están de muerte y la gente es muy agradable.

    Animoooooooo!!!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias Fidi, le he estado echando un vistazo a la pagina que comentas de "Vrienden op de Fiets" y esta bastante bien. Pero yo creo que solo con un carné seria suficiente para mi mujer y para mi, no? para que quiero que me manden dos guías a una misma dirección? o hace falta el carné para alojarse.
    Gracias Fidi.

    Publicado hace 10 años #
  13. Veo que te están poniendo casi toda la información util! No te puedes quejar, eh? que ya tienes casi la ruta hecha! jejeje.


    Ya te contesto Giant... pero bueno. En los últimos 170 kms hay 54 de pavé. Alguno es "normal", aunque la mayoría son muy muy duros.

    En seco no hay problema... sino además habrá barro y patinará un poco.
    http://biziosona.com/2013/04/07/paris-roubaix/

    La LF1 la seguí yo también desde Brujas hasta Amsterdam... Y está muy bien, aunque en algún tramo te da mucho rodeo, y se hace "pesado" las vueltas turísticas que te mete.
    Europa 2011

    Otra cosa a tener en cuenta, aunque a ti siendo recorrido "tan corto" te da un poco más igual... es que en el libro de ruta de la LF1 (según me contó un francés que iba al Cabo Norte), los kilómetros están mal contados! Por lo que en realidad si sigues todas las indicaciones y los rodeos por pueblos, la costa, algún bosque etc... te salen bastantes más kilómetros. Hay letreros rojos que son "intrapueblos" y que te permiten ir más rápido que por la LF1.



    No sabía lo de que no se pudiese ir por las carreteras... aunque prácticamente todas tienen arcén-ciclable, y vía segregada. Parece lógico que si hay vía al lado vayas por ella. Lo malo que algunas es acera. y con las alforjas subir y bajar bordillos es un poco coñazo.

    Otra cosa "chula" de holanda, es que algunos carriles bici, tienen sensores de movimiento, y cuando cruca una carretera principal se les pone en rojo el semáforo! sino simplemente les sale un cartel indicándoles que las bici tienen preferencia.

    Eso, y el que te cedan el paso a las entradas de las rotondas es algo a lo que no te acabas de acostumbrar.


    Publicado hace 10 años #
  14. Pablo, si mal no recuerdo, pedí todos los carnés a la vez y me mandaron una única guía. No se que tal andarás de presupuesto... yo creo que es una opción a tener en cuenta.

    Publicado hace 10 años #
  15. Gracias chicos, esta siendo de una gran ayuda vuestros consejos, mas o menos ya tengo la ruta, bueno un par de posibilidades.
    Hacer como en un principio queriamos Paris-Amsterdam pero desde Amsterdam  (una ruta de interior ) aun por determiar si por costa o mas por interior.
    O algo mas sencillo la loire a velo.
    Aunque todavía le estamos dando vueltas a como transportar la bici.
    La loire a velo hacerla en tren y salir desde Madrid y llevar la bici en el tren y de vuelta lo mismo. Aunque se me presenta un problema y es que en clase turista el vagón-cama es de 4 camas y tendría que pillarme el vagón entero para poder llevar la bici, eso si no me costaría nada el llevarla.
    O Amsterdam - Paris  empaquetarla en caja para el avion y salir desde Madrid, pero se me presenta otra dudilla ¿donde o como empaquetamos las bicis una vez lleguemos a Paris ?
    No se chicos. Le estoy dando vueltas y no se si pillarme un par de bolsas para transportar las bicis aunque tendríamos que viajar con ellas y seria un poco engorro.
    A ver que nos aconsejáis nosotros al ser la primera vez pues estamos un poco liados.
    Gracias nuevamente nos estáis siendo de mucha ayuda.

    Publicado hace 10 años #
  16. Haber yo hice con mi dahon Bruselas y luego hasta el norte de Holanda y fue precioso. Te digo eso por lo del viaje interior. Si quieres más información me dices. De echo lo que menos me gusto de Holanda fue Amsterdam. Valora el tren de alta velocidad entre Holanda y Francia no es como aquí el ave. Un ejemplo ayer cogí un billete desde la frontera Francia España a París para el nueve de junio por cien euros ida y vuelta. Aún que me dijiste que tenías familia yo un trozo de trastero en París te puedo conseguir.

    Publicado hace 10 años #
  17. Aquí comentaron que la SNCF el renfe francés no te hacen empaquetar las bicis te lo puedo mirar

    Publicado hace 10 años #
  18. No te hacen empaquetar la bici. Y en el "ave" tampoco, si es que se puede, que en los tramos de alta velocidad igual no, o te obligan a empaquetar. 


    Yo me monté en un TGV (desde Burdeos a Hendaya), y no tuve problema. Además en 1era clase! jijiiji. Y con Le Soir del día siguiente! 

    Publicado hace 10 años #
  19. Si pero la primera no es como la primera del ave jaja Ojalá porque yo suelo ir en primera porque las diferencias de prexio no son grandes 

     no se si es lo mismo el tgv que es el que CARLOS y yo usamos que el Talys que es el que va a Bruselas Alemania y Amsterdam.


    Publicado hace 10 años #
  20. Muchichisimas gracias, mirad esto es lo que me han contestado en SNCF:
    Esta respuesta seria para hacer La loire a Velo:


    Asunto : Viaje con bicicletas
    Buen dia Señor Marquez,
    Le doy gracias por la confianza que usted nos muestra contactando el servicio cliente de Voyages-Sncf.
    Quiren viajar de Madrid a Blois en tren con sus bicicletas. Pregunta si hay algún suplemento.
    Si ustedes desmontan sus bicicletas y las tienen en una funda de 90x120 cm es possible viajar, sin suplemento.
    En
    Francia pero no en España, se puede tambien comprar un servicio
    "Equipaje a domicilio". Llevamos la bicicleta a cualquier direccion en
    Francia y la enviamos en 24H a otra direccion tambien en Francia. Ese
    servicio especial se compra por telefono a nuestro canal de venta
    internacional : +33 892 35 35 35 (en francés, press #85 for english).
    Estamos aquí a su servicio si tiene más preguntas.
    Que tenga un buen dia de parte de Voyages-Sncf.
    Saludos cordiales,

    Richard CHOTTEAU

    Su servicio al cliente de Voyages-sncf, está disponible de lunes a
    domingo de 8 de la mañana a 20 de la tarde (excepto días festivos).

    Publicado hace 10 años #
  21. Bueno me marcho por 5 dias (asuntos de trabajo), hasta entonces no podre contestaros pues donde voy no tengo Internet ni móvil, (y no es la carcel,jejeje). Hasta pronto familia.
    Nos vemos.

    Publicado hace 10 años #