Inicio Foros General QUE RODADO ES MAS RECOMENDABLE PARA VIAJE 650B O 700C???

QUE RODADO ES MAS RECOMENDABLE PARA VIAJE 650B O 700C???

PatagoniaGravel
Participante
PatagoniaGravel
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Estimados foreros, somos una pareja que estamos en busca de la bicicleta que nos acompañará en nuestros próximos viajes (esperamos sean muchos por mucho tiempo), que rodado recomiendan usar??, cual es más cómodo, he leído que lo mejor es llevar ambas bicicletas con el mismo rodado, yo mido 1,78 y mi pareja 1,62, entiendo que un rodado 650b es más rápido y ágil y 700c tiene mejor tracción y agarre, pero finalmente que es lo más recomendable?? sus experiencias cuentan y las agradecería de corazón…..

abrazo y una gran semana gente!!!

slow
Moderador
slow
Moderador

Sin entrar mucho en los detalles yo diría que es muy difícil hacer esa recomendación pero…

Si la idea es viajar, por ejemplo, por vuestro continente la cuestión se puede resolver de la siguiente manera:

Averigüen que rodados son los habituales en los países por los que pretenden viajar.

Adquieran el rodado más común.

Espero que les sea útil mi consejo.

bartolocr
Participante
bartolocr
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Hola.

Aunque hay teorías que dicen que el tamaño de la rueda depende de la altura del ciclista, a la hora de viajar opino como slow. Por ejemplo, en España, desde hace unos años se han establecido las bicicletas de montaña de 29 pulgadas (700c), que no quiere decir que el resto no sirvan: 27,5″ (650b) o 26″. A veces, el mismo mercado te «obliga» a usar un tipo de bicicletas.
Respecto a las diferencias, hay cientos de sitios webs donde las comparan: inercia, agarre, peso, rigidez, etc. No creo que sea algo excesivamente importante a la hora de viajar, siempre y cuando hayan componentes disponibles y facilidad de reparación.
Un saludo.

elpayense
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elpayense
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El tamaño de la rueda en asfalto da igual. Tengo una Brompton con ruedas de 16″ y lo mismo me da hacer 100 km con ella o con la de 29.

JulioMad
Participante
JulioMad
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Buenas noches

Opino igual que slow, yo llevo 650/27.5 y me ha costado encontrar cubiertas.para 29 en España lo que quieras y para 26 que llevaba antes pues casi también, pero econtrar 27.5 más difilm quería unas vittoria que tenía en 26 y para 27.5 no las fabrican…

Altair
Participante
Altair
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Hola Patagonia gravel.

Elegir entre rueda de 27,5 o 29 no es fácil porque tiene muchas implicaciones. No sólo las relacionadas con el modo de rodar (inercias, absorción de irregularidades del terreno, ergonomía de la bicicleta,…) sino otras como, una menor oferta de cubiertas para 27,5 (que ya Juliomad te ha comentado) o una mayor rigidez de la rueda en los diámetros más pequeños (a igualdad de número y sección de radios, claro).

Pero, como las diferencias entre ellas no son enormes si las analizas de una en una, pequeñas desventajas en algún aspecto se irán compensando en otros.

Ten en cuenta además que una rueda es un conjunto de llanta y neumático por lo que una de 27,5 con una cubierta de 2,20 tendrá un diámetro exterior casi idéntico a otra de 29 con cubierta de 1,6. No se comportarán exactamente igual en todos los aspectos pero si en los relacionados estríctamente con el diámetro (que no son pocos)

Este artículo me pareció en su momento muy interesante. Hace una comparación del comportamiento de una misma bicicleta gravel con los dos tipos de rueda.

Lo que sí te aconsejaría prácticamente sin dudar es que viajando en pareja llevéis ruedas idénticas para que podáis reducir los repuestos (cámaras, cubiertas y radios).

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Yo pienso que la elección del diámetro de las rueda… o más bien, el tipo de neumático, tendrá mucho que ver con el tipo de firme por el que se va a rodar.

Las ruedas 650B ( 27.5″ ), son el tipo de rueda que se suele usar en las BTT ( junto con las ruedas de 29″ ), este diámetro de rueda ( 27.5″ ) ofrece el mejor equilibrio entre la maniobrabilidad de las ruedas de 26″, y la agilidad de rodado de las ruedas de 29″, pero sin ser mejor en ninguno de ambos aspecto respecto a los dos diámetros de referencia. Se puede decir que las ruedas de 27.5″ tiene lo bueno de las ruedas de 26″ y 29″.
Las ruedas de 700 son ruedas para asfalto, ya que es el tipo de diámetro que suelen montar las bicicletas de carretera. Para bicicletas de urbanas,  de ruta, o trekking, que suelen ser usadas de forma mixta ( asfalto y tierra ), la medida más acorde suele ser de 28″, y si la idea es rodar fuera de asfalto, lo ideal sería 29″. En todo caso, tanto las ruedas de 700, como las de 28″, así como las de 29″… las tres comparte el mismo diámetro de llanta, pero no los neumáticos.
Las ruedas de 700 suelen montar cubiertas muy estrechas, lo que les proporciona mucha agilidad y ligereza, pero son menos robustas que sus primas de 28″ y 29″… son ruedas orientadas a la velocidad y la maniobrabilidad, pero no están pensadas para soportar grandes pesos.
Las ruedas de 28″ suelen equipar neumáticos más gruesos que las de 700, y éstos pueden ser solo para asfalto, mixtos, o incluso taqueados. este tipo de rueda ofrece una mayor versatilidad que las de 700, ya que ofrecen un mayor rango de anchuras de balón, así como una gran variedad de dibujo.
Las ruedas de 29″ suelen ser más orientadas al MTB, pues normalmente suelen equipar una ancho de talón mucho mayor que sus dos primas ( 700 y 28″ ), y suele contar con un abanico tan amplio… o más, que su prima, las ruedas de 28″, ya que las de 29″ permiten unos anchos de neumáticos muy grandes, lo que le confiere a la rueda una mayor superficie de contacto con el suelo, y por tanto, mayor agarre y tracción.
En 27.5″, se puede contar también con un gran abanico de posibilidades, en neumáticos… desde estrechos y semi lisos ( solo para asfalto ), neumáticos anchos y mixtos ( asfalto y tierra ), o con una gran variedad de taqueados ( tierra y superficies rotas… o muy rotas . Son ruedas muy polibalentes, y perfectamente aptas para viajar con peso.
En cualquier caso, cualquiera de las dos ruedas será perfecta para viajar. Eso sí, también dependerá mucho si se va a viajar dentro, o fuera de la UE, pues, por lo general, fuera de la UE, la rueda que más suele prevalecer… o eso es lo que yo tengo entendido, son las ruedas de 26″. Dentro de la UE, cualquiera de los tamaños de rueda que hay ( 26″… las menos ya, 27.5, 700, 28″ y 29″ ), se podrá conseguir sin muchas dificultades, ya que son medidas estándar dentro de la UE.
En cualquier caso, de poco sirve equipar unas buenas llantas de 27.5″, 700, 28″, o 29″, si no se elije bien los neumáticos con los que se va » a calzar » la bicicleta… yo miraría más por esto último ( el tema de los neumáticos ), que el del tamaño de las ruedas, ya que… incluso con ruda de 20″, puedes ir al fin del mundo… o no, todo dependerá del tipo y calidad de neumático que se monte… pero sobre todo, la facilidad, o dificultad, que ofrezca el conseguir los neumáticos apropiados, si surge la necesidad de sustituirlos en ruta.

Ciclistadominguero
Participante
Ciclistadominguero
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PatagoniaGravel dice wrote:
que rodado recomiendan usar??

Como ya te han dicho lo más importante que utilices ruedas y neumáticos que sean o que puedas conseguir fácilmente allá en Patagonia. Por otro lado los neumáticos 700 son los más óptimos para rodar largas distancias especialmente si vas a rodar por terreno plano ya que te permiten conservar la inercia mucho más tiempo que el resto de neumáticos

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