Pues eso, que programas usáis para preparar vuestros viajes. Como establecéis la ruta, los tracks, lugares donde dormir, que visitar, dureza del recorrido, etc.
Pues eso, que programas usáis para preparar vuestros viajes. Como establecéis la ruta, los tracks, lugares donde dormir, que visitar, dureza del recorrido, etc.
Yo uso el
un buen mapa de papel.
Si, bueno, lo del mapa lo tengo pensado porsi....
catile dice: Si, bueno, lo del mapa lo tengo pensado porsi....
Algunas personas dependen unicamente de la electrónica , y viajando con la bici tienes justo el tiempo para aprender a moverte con el mapa para adquirir destreza; es verdad que no es lo mismo un mapa de carretera que uno que es Topográfico, lo importante es empezar. No dejes de llevarlo si tienes ocasión.....y una brújula.
En mi caso, normalmente, preparo rutas poco o nada transitadas por zonas de las que es imposible encontrar un mapa con suficiente información y tiro mucho de Google Earth. Busco carreteras o caminos, pueblos, playas, etc, dibujo el track a mano y después lo paso a un dispositivo GPS.
wikiloc donde miro las críticas de la ruta y muy importante la fecha y luego preguntando a los lugareños y pasas por sitios y atajos que no salen en los mapas
Yo suelo tirar de Komoot, que permite planificar rutas bastante bien y ver los desniveles. Tiene varios tipos de parámetros como el tipo de bicicleta y estado físico que son útiles de vez en cuando. La App funciona bastante bien, y su web también, aunque cuando tengo tiempo lo contrasto con Google Maps. Curiosamente, ambas opciones siempre me dan desniveles distintos... Pero Komoot me es más bien útil. Claro que luego, casi siempre llevo un mapa impreso con el que me es más fácil hacerme una idea global del recorrido en lugar de ver todo en una pequeña pantalla.
Para poder participar en el foro tienes que ser un usuario registrado.
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005.