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Que os parecen los cascos inteligentes?

  1. Creo haberlo visto en bicicletas fabregues a 180 euros. No es de los más económicos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Otro modelo con buenas críticas es el Coros omni smart helmet. Su estética y calidad lo hacen recomendable, pero ya nos vamos a precio de gama alta. Cerca de 200 euros.

    Publicado hace 1 año #
  3. Este casco transmite el sonido de forma diferente al resto, y sitúa los altavoces en las correas de sujeción. Creo recordar que también fabrican un modelo más aero, enfocado al triatlón. Otra función que incorporan algunos modelos es la conexión con el GPS. De forma que podemos comunicarnos con nuestro navegador y preguntar cuánto falta para terminar la ruta, si la velocidad media es correcta o conectar con Strava y mandar nuestra posición a un familiar, o que este consulte la posición cuando lo desee. Pero una de las funciones más interesante es la comunicación con tu pareja o compañeros de ruta. ( Nuestros hijos que se han apuntado a la ruta del domingo, etc...)

    Publicado hace 1 año #
  4. Primera salida nocturna de la temporada para comprobar la visibilidad con el nuevo casco y lo cierto es que he tenido muy buenas sensaciones. He buscado una zona realmente oscura para ver la diferencia y me he llevado una grata sorpresa. La potencia luminica del casco es elevada en el modo mas intenso. Pero con el modo intermedio tanto en el foco de la bici como en el casco, hay luz suficiente para rodar en zonas oscuras, ya que la iluminacion a diferentes alturas proporciona una buena vision del terreno. En cuanto a la sensacion sobre la cabeza, la verdad es que no he notado diferencia alguna con un casco tradicional. Rodando por ciudad, creo que los leds laterales refuerzan la imagen de ciclista noctambulo que se preocupa por la seguridad. No hay mas. Ni intermitentes, ni altavoces, microfono o bluetooth. Sencillo, pero eficaz.

    Publicado hace 1 año #
  5. He decidido probar un modelo con funciones de conexión con el teléfono móvil. La verdad es que me he cansado de padecer por si me "calzan" una multa por llevar auriculares y aguantar la bronca del policía. Al final es más práctico rehuir cualquier contacto con la policía, evitando exponernos a una actuación desmedida. Tanto es así que el casco sale más económico que una sola sanción. Así es que este modelo Sena R1, nos permite recibir llamadas de teléfono o escuchar música sin temor a las sanciones. La verdad es que las funciones que ofrece este casco lo convierten en un producto muy atractivo y te lo pones casi más por el servicio que nos ofrece, que por la protección que nos aporta. Desde mi punto de vista, el futuro de los cascos para ciclismo va a ir por ahí, conexion bluetooth y funciones enfocadas a la practica del ciclismo..

    Publicado hace 1 semana #
  6. Personalmente... es que aún no termino de entender el problema que puede suponer el no contestar a una llamada, o el salirse de la calzada, en el primer apartadero que uno encuentre, y atender la llamada... no se, supongo que habrá gente que no pueda desconectar ni por un momento del teléfono... afortunadamente, no es mi caso, por lo que si alguien me llama mientras voy en bici... si me puedo parar a un lado del camino... o de la carretera para atender la llamada, pues lo hago sin más, pero si no puedo... ya miraré quien me ha llamado, y si considero que es una llamada importante, ya le llamaré, porque jode... y no ves de que manera, que en medio de un camino pedrolero, te suene el móvil, te de veinte mil patadas en el culo parar para atender la llamada... y sean los de Vodafone... " y sus magníficas ofertas "... eso es joderle a uno, y no que te roben la cartera ... experiencia propia ¿ eh ?

    Publicado hace 1 semana #
  7. yo, como supongo que casi todo el mundo, gusto de llevarme el movil, a poder ser con carga, pero más que para que me llamen... más bien por si soy yo el que ha de llamar a alguien... sobre todo, por si me surge una emergencia... gracias a dios, hasta hoy no me ha sido necesario, perooo como alguien me llame... y que no sea mi mujer, o mi colega de con el que he quedado en algún sitio para salir de ruta... es que no contesto ni a dios.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Completamente de acuerdo. Ahora bien, rodar sin música no. Eso si que no. Que pases del telefono, estupendo. Pero que pases de tu musica favorita, ni de coña! Ja,ja,ja!                                                                                    Bueno, hablando más seriamente, esto eso es solo una parte de lo que ofrece este casco. puedes tener más beneficios. Por ejemplo te puede dar las indicaciones de giro si conectas el navegador, o puedes conectarte con el asistente de Google y preguntar por el camping mas cercano.  Pedirle que te dirija a el o a cualquier otro lugar.  Cada uno le verá la utilidad o no. A mi personalmente me parece interesante. Ya he probado varias soluciones que no terminan de cumplir la legislación y son más incomodas. Al final prefiero que el casco me facilite la vida y se convierta en el típico complemento que te lo pones por el servicio que ofrece casi mas que por la proteccion. Este casco te permite hablar con tu pareja o con tus hijos, siempre que lleven el mismo modelo, claro. No se, yo lo veo útil, pero respeto tu opinión. De hecho, yo mismo he pensado lo mismo, pero ya digo que estoy cansado de historias que no funcionan. Este modelo esta muy logrado y funciona bien. A mi me gusta escuchar música y no quiero problemas con la policia. Solo por ese motivo ya me compensa. Pero ya digo que para gustos los colores. Así es que entiendo que no te guste. 

    Publicado hace 1 semana #
  9. A ver, yo pensaba que estas cosas son superfluas. Que no aportan mucho a la experiencia de ir en bici. Y seguramente es así. Se puede pedalear sin música, por supuesto que si. Se puede prescindir del telefono movil o de otros accesorios electrónicos, claro que si. Pero no es esa la cuestión. La realidad es que todos llevamos el smartphone encima. Este accesorio te permite utilizarlo con comodidad y sin riesgo. Es solo un complemento de tu teléfono móvil. Yo lo veo así. Si tu coche tiene conectividad, porque no ha de tenerla tu bici? Pues esta es la forma de poder disfrutar de las funciones de tu móvil cuando vas en bici. Ya digo que hasta hace poco tiempo pensaba que estas "modernidades" eran una forma de complicar un accesorio que es en si mismo muy simple. Pero un buen día me compre un casco con un foco integrado. Era una forma muy cómoda de tener un frontal en el casco. Vale, no es un casco inteligente, pero así se empieza. Luego vi un casco con antirrobo y me pareció que tenia su utilidad. Ahora he decidido probar este modelo. Aun no lo he recibido, pero así de primeras me parece interesante. Pero hay muchos modelos distintos con diferentes funciones, de las cuales hay algunas realmente interesantes. Hay cascos muy simples cuyas funciones buscan un plus de seguridad. Llevan algun reflectante y una luz trasera en la nuca para aumentar la visibilidad. Otros son más sofisticados y pretenden dar un servicio de conectividad. Otros llevan una micro cámara integrada y permiten grabar tus salidas y disponer de una prueba en caso de accidente. Vamos, que el casco puede incorporar funciones que ya existen en complementos específicos pero que también se pueden ofrecer en un casco que apenas va a pesar 40 o 50 gramos más. Algunas parecerán superfluas y otras más útiles. O tal vez no. Ya contaré mis impresiones.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Bueno, si te digo que yo he sido de esos que le ha " colocao " al manillar un altavoz bluetooth, para escucha música " a to trapo "... es que la ida y la vuelta del curro se me hacía un pelín monótona... el rock a to trapo ameniza mucho mejor este tipo de desplazamientos... pero es una cantada de la leche ... jo, al segundo día me pudo la vergüenza y lo terminé quitando... es que la gente no dejaba de mirarme al pasar... si vas en coche, tiene un pase, pero en bici... es que es un poquito... pppfff, no sabría como definirlo 

    Publicado hace 1 semana #
  11. Bueno, en este caso no será muy discreto porque aunque los altavoces son muy pequeños y no tienen mucha potencia, si paras en un semaforo del carril-bici y se para otro ciclista a tu lado, algo oira. Digamos que no es lo mismo que un altavoz en el manillar pero es posible que alguien muy próximo pueda escuchar algo. En principio se ha diseñado para que lo escuche el portador del casco, pero aun siendo más discreto que un altavoz bluetooth, no llega a ser completamente indetectable. Por ahora no puedo emitir una valoración, pero me fio de la persona que me lo recomienda. Soy consciente de que es solo un accesorio que pretende facilitar las cosas al aficionado medio. Nada más. Puede resultar interesante y es posible que termine aficionandome a estos gadgets, pero también puede ocurrir que lo vea como una "parida tecnologica" más. Lo que tengo claro, por mi afición a la moto, es que esta es la forma de comunicarse en los vehículos de dos ruedas.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Evidentemente, estamos hablando de una función secundaria en cualquier casco. También es evidente que estos gadgets tienen sus limitaciones. En definitiva, no hablamos de un invento revolucionario. Es simplemente una función añadida a la principal, que dicho sea de paso, no debemos olvidar. El casco Sena tiene una calidad mínima aceptable. Conozco a algún ciclista que lo lleva y parece que es un casco de buena factura. Esta bien hecho. Las funciones añadidas están muy logradas y no dan problemas. La estética es también bastante aceptable. Su precio no es para nada excesivo. Bueno, pues eso. Un casco con funciones añadidas. Lo que veo en estos gadgets es que el bluetooth tiene su propio limite. Solo puede funcionar un gadget cada vez. No se pueden utilizar dos gadgets al mismo tiempo. Es lo que tiene el bluetooth. Por poner dos ejemplos que podrían compatibilizarlo, uno seria el casco, que lo desconectas al bajarte de la bici y otro seria la alarma silenciosa que la conectas después de aparcar la bici. Pero no es fácil compaginar varios gadgets que funcionen con bluetooth.

    Publicado hace 1 semana #
  13. Otro limite de estos productos es la capacidad de la bateria. No es posible incorporar baterías de cierto tamaño. Tienen que ser baterías pequeñas. En el caso del Sena parece que este tema esta bien resuelto. La bateria aguanta perfectamente un par de días. Ya lo comente al principio de este hilo, es conveniente no buscar cascos con muchas funciones. Lo más lógico es centrarnos en el objetivo que se desea. Si queremos seguridad vial, busquemos esa función. Si lo que necesitamos es conectividad, no busquemos más funciones. Así conseguiremos una duración razonable de la bateria.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Bueno, ya he recibido mi nuevo casco. No he podido verlo porque tenia que ir a trabajar. Apenas tenia tiempo de sacarlo de la caja y probarmelo. No daba para mas. La estetica no esta mal. Le tengo que poner la visera y ver como queda, pero tiene un toque de casco urbano. Desde luego no da la imagen de un casco para mtb. Tampoco parece un casco de carretera. Ya os lo enseñare. Al probarmelo no me ha parecido comodo. Ajusta a la cabeza pero no todo lo que hubiera deseado. Si lo ajusto como lo hago con otros cascos, noto cierta presion en la zona del cierre micrometrico. Mañana lo mirare atentamente y os cuento mas cosas.

    Publicado hace 4 días #
  15. Mal comienzo con mi nuevo casco. No soy capaz de vincular el gadget con mi smartphone. Así es que no me sirve de mucho. Las nuevas tecnologías no se me dan bien. Puede que la versión de bluetooth no sea la misma y por eso no consigo vincularlo.

    Publicado hace 4 días #
  16. Bueno, he tenido que ver un video para averiguar como emparejarlo con el móvil, pero al final lo he conseguido. He puesto un poco de música y la calidad de sonido es de baja calidad. Supongo que el sistema de reducción de ruido afecta a la calidad de sonido. En cuanto al tema del confort, no es el casco más confortable que tengo. No puedo decir que es incomodo pero tampoco ofrece un nivel de confort muy alto. Hay que regular bien la altura de la sujeción trasera para mejorar este aspecto. Por lo demás, tiene una estética aceptable y unos acabados de gama media. Lo mejor de este casco son las funciones que ofrece. Ir en bici tranquilamente, con tu música favorita, disponiendo de las funciones de tu smartphone (gps, asistente de voz, manos libres, etc...) es un puntazo. Se me hace raro comprobar lo que puede llegar a cambiar la experiencia de ir en bici al aplicar la tecnología actual. Bicicleta de pedaleo asistido, casco inteligente y el smartphone a nuestra disposición, para obtener servicios impensables hasta hace poco. Hay que tener claro que no es un casco ultralight. Se nota el peso extra. No es mucho peso, pero hay diferencia con un casco de gama alta. La conclusión es que vale la pena aceptar los pequeños inconvenientes a cambio de las ventajas que obtenemos.

    Publicado hace 4 días #
  17. Por cierto, se me olvida comentar que és más discreto que un altavoz en el manillar. Realmente solo el portador del casco escucha la música o en el caso del Google assistant, las llamadas entrantes, etc... dependera también del volumen que haya seleccionado nuestro interlocutor. Pero es bastante más discreto que llevar un altavoz en el manillar. Hoy mi compañero de salida, no oía mi música. De hecho creo que nadie oye nada. 

    Publicado hace 4 días #
  18. Una foto ilustrativa

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    Publicado hace 4 días #
  19. A ver que tal ahora

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    Publicado hace 4 días #
  20. Por cierto, esta mañana cuando salía de casa estaba cayendo una ligera llovizna. No era nada molesto pero con los gadgets electronicos no puede haber problemas de estanqueidad. No he tenido ningún problema y supongo que con un poco más de lluvia tampoco debería haberlo. Este tema no lo he comprobado pero no creo que la lluvia suponga un problema.

    Publicado hace 4 días #
  21. Este verano un mariano llevavan un casco de estos y deslumbraba a todo cristo que venía de frente, al final la dieron un toque de atención una pareja de la policía municipal, al no poder regular la inclinación de la luz pasan esas cosas. si regula la luz al suelo para no deslumbrar y llueve no puedes poner visera porque tapas la luz. yo soy de luz en el manillar alumbrando la punta de  la rueda para no deslumbrar y si ando "solo" por el monte monto luces en manillar y casco


    Publicado hace 1 día #
  22. Hay cosas que conviene utilizar con cuidado. La luz en el casco puede ser molesta si tiene cierta potencia. Pero un foco mal regulado en el manillar también deslumbra. Yo solo utilizo el frontal en caminos rurales o senderos de montaña, no lo enciendo por ciudad y lo llevo a media potencia por carretera.  Son cosas lógicas, las luces deben ir a la inclinacion correcta.  Yo he llevado foco en el manillar y  no deslumbraba pero tampoco lo llevaba a la máxima potencia.

    Publicado hace 1 día #
  23. Victor Gonzalez dice: Este verano un mariano llevavan un casco de estos y deslumbraba a todo cristo que venía de frente, al final la dieron un toque de atención una pareja de la policía municipal, al no poder regular la inclinación de la luz pasan esas cosas. si regula la luz al suelo para no deslumbrar y llueve no puedes poner visera porque tapas la luz. yo soy de luz en el manillar alumbrando la punta de  la rueda para no deslumbrar y si ando "solo" por el monte monto luces en manillar y casco


    ...Tu erres de los miso, yo hago lo mismo, llevo dos focos sobre el manillar, pero cuando digo de hacer alguna salida nocturna, los dos focos en el manillar y otro pequeño que llevo a pilas en el casco, por lo menos que te alumbre algo hacia donde mires, que en la oscuridad, lo único que se ve es lo que alumbren los focos del manillar.

    Publicado hace 1 día #
  24. Pues ahora que lo dices, estoy pensando en instalar otro foco en el manillar. No lo he puesto porque últimamente no hago salidas nocturnas. Solo algun día llego un poco más tarde y conecto la luz de la bici. Con eso es suficiente para circular por ciudad. He puesto una bolsa de sillin con refuerzo luminoso. Es un modelo de Topeak con fibra óptica que podemos iluminar al pulsar sobre el logo de la marca.  También quiero poner un reflectante en la parte trasera del casco. Estas cosas son importantes para hacernos más visibles entre el trafico urbano. La bici lleva su propio sistema de iluminación y es bastante bueno, pero llevar reflectantes en la ropa aumenta mucho la seguridad vial de los ciclistas. Aun estoy pensando si le coso al chaleco impermeable algún pequeño reflectante o miro algún chaleco con más superficie reflectante. Son cosas que pueden parecer poco efectivas, pero he podido comprobar que no es así. Se ve antes a un ciclista equipado con estos accesorios.

    Publicado hace 1 día #
  25. Yo siempre llevo los dos focos sobre el manillar, de hecho, incluso cuando salgo a mis rutas camperas, los sigo llevando sobre el manillar, y eso que son fácilmente desmontables, pero hace tiempo descubría que los focos, aun siendo de día y a pleno sol, son un plus muy alto de seguridad... me refiero a llevarlos encendidos siempre que se circule por vía pública o interurbana... por medio del campo los llevo apagados.
    Lo que yo he descubierto es que los ciclistas somos invisibles en la calzada, los conductores ( y me incluyo también yo... a pesar de ser profesional ), no esperamos encontrarnos a un ciclista en una intersección, en medio de una gran glorieta, o al salir de un semáforo, simplemente porque no tenemos la costumbre de asociar ciclista con vehículo... lento.
    Yo he probado a ir al trabajo con las luces apagadas, y he comprobado que me respetan menos que si las llevo encendidas... no es que no me respeten... al menos la gran mayoría, porque siempre hay quien pasa de mi como de comer flores, y ya me he visto alguna que otra ocasión en una situación comprometida para mi, siendo yo el que lleva la preferencia.
    Es más, también he podido comprobar que si solo llevo un foco encendido, y con la luz fija ( no parpadeante ), hay una mayor cantidad de conductores que ya parecen que sí se percatan de mi presencia... aun llevando el foco encendido, me he seguido encontrando con " gentuza " que han pasado de mi como de comer flores.
    He comprobado que una de las mejores formas de hacerme lo más visible posible sobre la calzada es llevar los dos focos delanteros encendido, uno de ellos con la luz fija, y el otro con luz parpadeante... parece ser que las ráfagas luminosas intermitentes llaman más la atención que las ráfagas fijas.
    Aun así, me he encontrado situaciones donde he corrido peligro de ser arroyado... en estas ocasiones... las menos gracias a dios, creo que me he escapado por dos razones, la primera, porque cuando veo que alguien pasa de mi como de comer flores pongo el funcionamiento mi potente claxon pulmonar... vamos, que le pego un grito con toda mi alma... por fortuna, hasta ahora me ha funcionado, y el conductor/a a pegado un frenazo en seco al tiempo que yo le esquivaba con la bici. En otras creo que me ha sacado del entuerto el que mi bici tiene una potencia bastante elevada... más de 800W de pico han de dejarse notar sobre el asfalto... gracias a dios, la bicicleta eléctrica tiene ese lado bueno, que te permite reaccionar muy rápido y lanzarte la bici a hiperespacio. Pero creo que el método que mejor resultado me ha dado ha sido a raíz de incorporarle a mi casco el foco de pilas... antes solo lo usaba para mis salidas nocturnas ( o seminocturnas ), pero resulta que al llevar este foco en lo alto del casco, y siendo un foco que también genera un haz de luz intermitente bastante potente, los conductores te pueden ver llevar incluso cuando te tapan los vehículos que te preceden, o los coches que haya aparcados a los lados de la calle, ya que el foco siempre quedará por encima del techo de la mayoría de los coches... claro, ahora con la moda de convertir todos los coches en SUV, este método puede se que vuelva menos efectiva, ya los coches cada vez los están haciendo más altos... y eso es una desventaja para nosotros, los ciclistas.
    Aun así, creo que la forma de hacernos ver mejor es llevar un foco sobre el casco... y si encima, al llegar a las intersecciones donde podemos encontrar menos visibilidad, alzamos un poquito el pescuezo... más alto subiremos el foco... y creo que nos podrán ver mejor. Pero por desgracia, siempre habrá que piense que una bici es demasiado lenta como para cederle el paso o realizarle un stop... y esta gente realmente es la más peligrosa, porque te ven, pero pasan de ti como de comer flores.

    Publicado hace 1 día #



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