Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que os parecen los cascos inteligentes?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que os parecen los cascos inteligentes? Me refiero a los modelos que hay en el mercado con conectividad bluetooth, altavoces y microfono,  comunicacion de radiofrecuencia y tecnologia de señalizacion, como los leds de posicion, etc..Ofrecen la posibilidad de hablar con otros miembros de la grupeta, atender llamadas telefonicas, escuchar musica sin que nos multen, señalizar cambios de direccion, y mandar un mensaje de socorro en caso de accidente. Otro gadget tecnologico que recargar o un accesorio interesante al servicio del ciclista?

    Publicado hace 5 años #
  2. Hay que ver lo que se inventa!

    ¿Esto funciona interactuando directamente con el cerebro? 
    ¿La radiofrecuencia va a afectarlo?
    ¿Funciona con energía solar o eólica? ¿O hay que llevar una buena batería? Porqué está claro que todo necesita energía.
    ¿Se calienta?
    Creo que le falta un aire acondicionado y un sistema de visión nocturna.



    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  3. Je, je, je ! Desde luego cuando lo describo parece un casco de astronauta, pero no. En realidad hay modelos bastante discretos. Por poner un ejemplo para ciclismo de montaña, podemos citar el Livall MT-1, pero esa misma casa fabrica modelos similares para carretera. Yo creo que son interesantes, pero tambien me parece una molestia tener que recargar otro gadget. El casco tiene una bateria recargable por medio de un puerto USB, que tendriamos que recargar casi a diario. Unicamente haciendo un uso comedido de las funciones, se alargaria la autonomia a 48 horas. Pero es absurdo ir ahorrando bateria, a base de no utilizar las posibilidades que nos ofrece. Este fabricante proporciona junto con el casco, un mando remoto que se instala en el manillar y ofrece unas funciones muy interesantes. Tambien se puede acceder a las funciones desde el mismo casco. Hay alguna review que analiza el resultado de estos cascos tras un tiempo de uso. No pesan mucho y parece que se estan vendiendo bien. En definitiva es un accesorio muy bien pensado, que se aprovecha de la obsolescencia programada. Lo digo porque si se estropea la tecnologia, el casco seguira cumpliendo su funcion principal. Pero lo seguirias utilizando?

    Publicado hace 5 años #
  4. En principio, parece que estos cascos ofrecen unas ventajas evidentes. Ciertamente se puede prescindir de ellas, puesto que siempre nos hemos apañado con un casco clasico. Pero aumentan la visibilidad, permiten muchas cosas que no podemos conseguir de otra manera y nos protegen el melón como cualquier otro.

    Publicado hace 5 años #
  5. Pues, he visto un modelo mas simple que los mencionados anteriormente, de la casa Rockbros, que me ha gustado mucho. Este modelo no se puede incluir entre los "smartcasc" por no incluir las opciones de conexion bluetooth, altavoces, acelerometro, etc... ( palabreja que me inventado) Pero si que lleva la luz delantera integrada y unos leds laterales que aumentan nuestra visibilidad nocturna. El formato es de carretera y no lleva visera, lo que sinceramente no me importa mucho. Lo que si me parece interesante es que integra un foco delantero que nos permite reforzar la iluminacion de nuestra bici y tambien los leds laterales que marcan nuestra posicion. Cuando vi que estaba de oferta y comprobe el precio final, no pude resistirme y lo he pillado. He visto los videos de resistencia ante impactos y como funciona en la oscuridad y me ha parecido muy interesante. Al ser tan simple, espero que la autonomia de la bateria sea suficiente para hacer rutas nocturnas con normalidad, sin tener que utilizar bateria auxiliar. En cuanto a la calidad general del casco, aun no puedo emitir un juicio de valor puesto que no lo he recibido, pero da la impresion de no desmerecer a la marca. No espero un casco de gama alta, puesto que es imposible por lo que cuesta. Pero si me parecio un buen casco de gama baja. Lleva un almohadillado interior con rejilla de proteccion anti insectos. En la zona posterior se ubican los mandos de encendido y seleccion de potencia luminica. Otro gadget para ciclistas tecnologicos, que desde mi punto de vista ofrece un plus, por muy poco dinero.

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo echo de menos un sitema de fijacion para conectar camara, luces y similares.
    Para las luces de indicacion es casi el mejor sitio porque es alto y se ve mas. Para poner un faro para ver tambien porque el haz sigue las cabeza y con una haz mas estrecho puedes ver para todos los lados. Aprovechas mas la luz y por tanto la bateria.

    Hay coches con luz laser que  esquivan el coche delantero para no deslumbrarlo, pero si iluminan por los lados. Con un sistema de seguimiento de pupila, se podria seguir donde mira el ojo y con el laser ilumnar solo donde se mira y asi gastar menos bateria.

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo estoy liado con una reorganizacion de repuestos y sustitucion de algun componente de la bici, por lo que andaba buscando por internet y me tope con este modelo, que es muy simple. Solo tiene el foco integrado. No tiene funciones de conexion bluetooth para conectarse con el smartphone. Pero lo que comentas es interesante. La posibilidad de llevar la camara es una buena idea. Ahora mismo estaba probando un modelo que tenia guardado en un cajon y lo de instalarla en la bici tiene su "rollo". Ademas es un accesorio que no puedes dejar en la bici, porque desapareceria enseguida. Si estuviera integrada en el casco, creo que seria mas comodo.

    Publicado hace 4 años #
  8. Al final resulta que buscando una mejora en la seguridad o un poco mas de visibilidad, me he liado con los gadgets electronicos, que no me atraen mucho. El placer de salir en bici y disfrutar de la ruta, se ve empañado con estos cacharros que demandan cierta atencion y algun cuidado. El casco no es un trasto complicado y lo asumo como una mejora. Pero la camara, que solo la llevo por si sufro un accidente o la maniobra agresiva de algun detractor de las bicicletas, me incordia un poco mas. Hay que estar pendiente de la bateria, conectarla a un powerbank si flojea la autonomia, comprobar el estado de la grabacion, etc... Me distrae de lo que es importante. Pero tampoco esta mal tener un recuerdo de ciertos paisajes. Ya veremos si me compensa.

    Publicado hace 4 años #
  9. Dentro del concepto de casco para uso urbano o de carretera, ya hay marcas famosas con algun modelo de este tipo. Uvex tiene el city light, y Lumos ha sacado el kicstart. Lo que pretenden estos fabricantes es conseguir una mejor integracion del ciclista en el trafico de las ciudades, y rodar con mas seguridad. La visibilidad se consigue con la incorporacion de leds, que en algunos casos pueden señalizar hacia donde vamos a torcer. Comunicar los cambios de direccion tambien nos hace mas previsibles y nos equipara al resto de vehiculos. No son cascos de gama baja y su precio va al unisono con la calidad. Pero no tienen las funciones de otros modelos mas sofisticados. Aqui se valora la seguridad del ciclista y se prioriza la autonomia de la bateria.

    Publicado hace 4 años #
  10. Esto de incorporar algunas funciones al casco, parece una tendencia que se extiende entre los fabricantes. Personalmente creo que la incorporacion de un foco delantero y algun led trasero, siempre es un plus. Tambien se agradece la conexion bluetooth con nuesto smartphone, pero en ese caso hay que aceptar una duracion menor de la bateria y recortar la potencia luminica del foco delantero o sustituirlo por leds de posicion. El usuario debe elegir que es lo que mas le interesa al seleccionar un modelo de este tipo. Yo no he querido un modelo con muchas funciones y me he limitado a la iluminacion.

    Publicado hace 4 años #
  11. Por supuesto, la estetica del casco varia mucho de un fabricante a otro. Hay modelos bastante llamativos, con una estetica moderna, casi futurista en algunos modelos. Pero hay otros mas normales, con una imagen algo mas conservadora y cuya iluminacion esta muy integrada en la estructura, de tal forma que no difiere de un casco tradicional. Durante el dia, con los leds apagados, es igual a un casco cualquiera. Eso me gusta porque no llama la atencion. No me atraen los cascos exagerados. El modelo que he adquirido es muy parecido a cualquier otro casco de carretera, pero el foco delantero no pasa desapercibido. Por lo tanto, pese a no tener un diseño especialmente llamativo, si que se ve claramente que incorpora un foco delantero y leds de posicion a ambos lados. Ya hare un pequeño analisis cuando lo tenga en mis manos.

    Publicado hace 4 años #
  12. podrá parecer una tontería pero no me gustan estos inventos por las radiaciones que dan al cuerpo , 

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 4 años #
  13. sonata dice: podrá parecer una tontería pero no me gustan estos inventos por las radiaciones que dan al cuerpo , 

    ...¿Que radiaciones?

    Publicado hace 4 años #
  14. Las ondas de radio por las que se mueve el wifi o el bluetooth
    El concepto es interesante para hablar en ruta o el mundo de la competicion y las ordenes de equipo,para un uso normal me apaño con el casco de siempre,mas barato ,para hablar por telefono,mejor me paro y contesto,aunque generalmente no suelo contestar cuando salgo de ruta y el numero no lo tengo en la agenda

    Publicado hace 4 años #
  15. La verdad es que yo tambien prefiero algo mas simple. Los cascos que incorporan demasiadas funciones son un tanto complicados. Supongo que hay cierta posibilidad de averia y la autonomia de la bateria se restringe mucho. Es mejor disponer de una o dos funciones y que estas se desempeñen con fiabilidad. Aun esta por ver lo que aguanta la bateria en el Rockbros, pero siendo una luz auxiliar, no creo que tenga problemas.

    Publicado hace 4 años #
  16. En cuanto a lo de las ondas o radiaciones, supongo que la conexion con el smartphone se realiza por bluetooth. El resto es transmision electrica, salvo la conexion con otros miembros de la grupeta, que no se muy bien como se realiza. Pero escuchar musica mientras rodamos, no supone mayor emision de ondas que si lo hacemos con unos auriculares. La recepcion de llamadas telefonicas, se hace mediante bluetooth, por lo que sera esta la fuente de emision de ondas. Perjudicial? Bueno, supongo que como muchas otras. Estos cascos se han probado por pasiva y por activa, y no parece que debamos preocuparnos. Al menos, no mas de lo que nos preocupa llevar el telefono en el bolsillo.

    Publicado hace 4 años #
  17. Buf...cuanta parida inventan

    Publicado hace 4 años #
  18. Chorradas, desde que se invento la radio hemos estado expuestos a las ondas de radio,desde que los americanos inventaron la bomba atomica,hemos estado expuestos a las radiaciones perjudiciales,los rusos,franceses,la central de harrisburg,chernobil,fukusima y las pruebas nucleares secretas de otros paises.
    Sin mencionar los cientos de miles de toneladas de productos quimicos que se han tirado a los mares y oceanos o la invasion de plastico

    El wifi y el bluetooth se mueven por ondas de radio,en otras frecuencias,pero hondas de radio al fin y al cabo,yo no preocuparia en exceso,llevamos cien años con ondas de radio en la atmosfera,el wifi es tan perjudicial como la radio del coche

    Los tecnocratas se compraran el casco,para tener el ultimo gadget tecnologico igual que cambian de movil cada año o son los primeros en comprarse algo tecnologico nuevo

    Lo de que te afecte el bluetooth,al cerebro es lo menos malo que te pueda pasar,la exposicion directa o indirectamente a los politicos,eso señores,eso, si que daña el cerebro

    Publicado hace 4 años #
  19. Hola, hace mucho qeu no escribo

    Simplemente quería clarificar, que por el momento las únicas ondas electro-magnéticas perjudiciales para la salud son las del sol. Por eso cuando nos exponemos al sol nos quemamos.
    El resto, cero problemas. Entiendo que esto de wifi, bluetooth, etc. es algo "nuevo" y que debemos ser precabidos, pero debéis considerar que la potencia de estas ondas es tan tan tan baja que no se han encontrado casos donde haya afectado las ondas electromagneticas a la salud humana.

    Respecto al casco, pues a mi me parece buena idea, quizá tiene demasiadas cosas. Evidentemente, no es un casco para todo el mundo, más bien para un tipo de ciclista que quiera salir, poder escuchar música y señalar los cambios de carril. Yo si cayera unos en mis manos, lo probaría, quizá para ir al trabajo en bici sí lo  usaría, para ir con la grupeta, prefiero hablar con ellos directamente

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 4 años #
  20. Yo opino como DaniSanti y no me preocupo por el tema del bluetooth o el wifi. En cuanto a la complejidad o saturacion de funciones, soy partidario de incorporar solo las que vayamos a utilizar. No me atrae la idea de que el casco envie mensajes de alerta. Tampoco me parece necesario indicar los cambios de direccion. Unicamente utilizaria la funcion de recepcion de llamadas y la posibilidad de escuchar musica. Y estas funciones tampoco me parecen indispensables. No me cuesta nada parar un momento y atender la llamada. Pero bueno, reconozco que es muy comodo no tener que parar para hacerlo. El tema es que estas funciones demandan energia y agotan la bateria rapidamente. Si no quieres recargar la bateria del casco en cada salida, conviene reducir el consumo de energia y recortar funciones. Yo no soy muy adicto a las nuevas tecnologias, y por eso he buscado un modelo mas simple. La idea era utilizar un foco minimalista en la bici y complementarlo con el del casco cuando fuera necesario. Creo que esa funcion la realizara correctamente con una autonomia de bateria suficiente. Ya os contare mis impresiones cuando lo pruebe.

    Publicado hace 4 años #
  21. Cuando hablo de consumo de energia, hay que pensar que no solo consumimos la del casco. Tambien agotaremos antes la bateria de nuestro smartphone. Si utilizamos el telefono para la orientacion urbana o hemos descargado alguna aplicacion del tipo oruxmaps o similar, yo aconsejaria no conectarlo a un casco de este tipo, porque el consumo seria altisimo y agotariamos la bateria en poco tiempo. Todos sabemos que la conexion bluetooth demanda mas energia. Si las llamadas entrantes no estan limitadas, rodamos con musica y mantenemos abierta la comunicacion con algun compañero de grupeta, no creo que el cacharro aguante mucho tiempo.

    Publicado hace 4 años #
  22. Por lo que he leido en las pruebas realizadas, la mayoria de fabricantes garantizan una duracion de bateria de al menos cuatro horas. Y parece que es cierto. Por lo que yo se, algunas pruebas han dado una autonomia superior. Ahora bien, estos consumos son con una o dos funciones de uso simultaneo.

    Publicado hace 4 años #
  23. Por fin ! Ya he recibido mi nuevo casco. Nada mas desembalarlo, me lo he puesto y me ajusta perfectamente. Eso era lo importante. Cuando un casco no se ajusta a la anatomia de la cabeza, solo produce molestias. Bien. Bueno, ya que me lo he calzado, voy a comprobar su funcionamiento. Los leds laterales funcionan correctamente y se cambia el modo de encendido facilmente con su boton. Vale, ahora veamos lo que realmente me interesa, el foco delantero. Encendido y ..... bien, no esta mal. Tiene bastante potencia. No tanto como la del led cree de la bici, pero alumbra bien el camino. Probando los distintos modos de alumbrado, maxima potencia, media potencia, flash intermitente y apagado. Suficiente. En cuanto a su estetica, juzgad vosotros mismos, pero a mi me gusta. Mirandome en el espejo, no parezco Calimero. No hace pinta de globero. Los cascos muy anchos no me gustan. Este es bastante discreto.

    Adjunto

    1. 1555606297569-945899926.jpg (647.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. Con el puesto no hago pintilla de cabezon.

    Publicado hace 4 años #
  25. El casco se suministra con un cable USB para recargar la bateria interna. Es pronto para saber la duracion de la misma, pero dependiendo del uso que hagamos de los leds, variara entre varios dias o incluso toda la semana, hasta un par de rutas nocturnas a plena potencia. Ya lo ire viendo. Mientras tanto lo voy a poner a cargar.

    Publicado hace 4 años #
  26. Vista lateral.

    Adjunto

    1. 15556069539631200415406.jpg (721.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  27. Por ultimo, el panel trasero con los botones. Se manejan con facilidad. Uno es para los leds laterales y el otro para el foco delantero.

    Adjunto

    1. 1555607123600-176227492.jpg (692.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  28. Tambien queria comentar que los acabados son correctos. Es un casco de gama baja. No tiene ninguna medida de seguridad añadida, tipo MIPS o similar. Las calidades son correctas, pero no espereis mas de lo que ofrece cualquier fabricante por un modelo cuyo precio no rebasa los 50 euros. En cuanto al peso, pues mas de lo mismo. Esta en la linea de la gama baja. No he notado diferencia alguna con mi BELL de precio similar. Tal vez pese algunos gramos mas, pero nada perceptible cuando lo llevas puesto. Este modelo se fabrica en varios colores, creo recordar que ademas del negro que he elegido, tambien esta en rojo, azul, amarillo y tal vez alguno mas. No lo recuerdo. Las primeras impresiones son satisfactorias. Por ponerle alguna pega, decir que la conexion USB del casco, no lleva la tipica proteccion de silicona. Por lo demas, todo bien.

    Publicado hace 4 años #
  29. Es un casco cuya funcion principal es aumentar la visibilidad del usuario. Si manejamos un patinete, se nos vera perfectamente. Cualquier conductor advertira nuestra presencia con mucha antelacion. Tambien nos iluminara el camino en caso de necesidad. En mi caso, creo que reforzara el foco de la bici en salidas nocturnas. La idea no es llevarlo a su maxima potencia todo el tiempo. Es mas bien una luz complementaria a la de la bici, por lo que la utilizare en zonas tecnicas de montaña, o como luz de posicion en los desplazamientos urbanos, encendiendo solo los leds laterales. En definitiva, un refuerzo luminoso, que me hara bien visible entre el trafico urbano.

    Publicado hace 4 años #
  30. Repasando el comentario de wallebot relativo al soporte de la cámara, he recordado que hay un modelo con cámara frontal. El Sena. Un casco inteligente bastante resultón.

    Publicado hace 4 años #