Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

qué os parecen estos portabultos para bici que no tiene tornillos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, estoy entre comprarme una bici MTB antigua y adaptarla, o usar la ORBEA ALMA H20 que he comprado hace poco y ponerle portabultos de estos porque no tengo tornillos para los clásicos. Encima he leído que aguantan bastante peso, pero sinceramente lo que ponga Amazon no me acaba de dar confianza.

    Alguien que los haya probado?

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo tuve una Alma H30 y si que tenia tornillos para portabultos los tiene por dentro. Igual la han cambiado, la mía creo que era de 2017

    Arriba si que hay que poner una abrazadera de tija con agujeros.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hay varias orbeas almas con las roscas por dentro, vaya peligro en caso de rotura. Yo aconsejo amarrar el porabultos a los tirantes para en caso de rotura de un tornillo no se vaya a los radios.

    Publicado hace 4 años #
  4. entonces quizá sea mejor este que digo por eso mismo, si se rompe no haría tanto estropicio, .. no veo los tornillos que decís de todas formas

    Publicado hace 4 años #
  5. Si el portabulto es para cargar peso, yo no lo montaría de este tipo... por varias razones.
    Una de ellas es que la mayor parte del peso lo aguantará la tija, que ya de por si, a de aguantar tu peso, más las embestidas que tu cuerpo le propine al pasar por zonas bacheadas... eso estresa sobremanera a la propia tuja, pero sobre todo, a la zona de sujeción de ésta al tubo de tija.
    Por otro lado, a pesar de que el portabultos cuanta con dos juegos de varillas extensibles a cada lado, lo que supuestamente a de ayudar a repartir mejor el peso el peso ente la tija y la horquilla trasera, estas varillas tiene un gran inconvenientes, que es precisamente eso... que son extensibles, lo que significa que su rigidez se verá siempre comprometida al depender ésta del correcto apriete de un único tornillo por varilla... por tanto, 4 tornillos, que si bien, los cuatro no han de aflojarse al mismo tiempo, el que se afloje uno solo provocará que el reparto del peso ya no sea uniforme sobre la bici... y este tipo de sistema de sujeción ( por tornillo a presión ), tiende a fallar, ya que el traqueteo continuo lleva a que este tipo de sujeción falle.
    Si este portabultos lo vas a destinar a transportar bultos de menos de 5-7 kg, casi seguro que te va a dar buen resultado, pero su lo que vas a portar son alforjas grandes y con pesos de 10 kg o más, este tipo de portabultos no son los más adecuado.
    Si vas a portar alforjas con pesos superiores a los 5-7 kg, yo me iría a por un portabultos convencional
     ( aunque yo preferiría mejor un portabultos  que lleve varillas protectora, para impedir que las alforjas puedan caer sobre las ruedas al rodar por zonas bacheadas ), y si tienes problemas para poder sujetarlo al cuadro de tu bici, tienes componentes que están pensados precisamente para tal fin, como puede ser una abrazadera de tija con anclaje para portabultos, yo tengo una como ésta para sujetar mi portabultos a al cuadro de mi bicicleta... a pesar de que ella ya cuenta con anclajes propios... si se me parte un tornillo de sujeción del portabultos por la parte delantera... la abrazadera puedo cambiarla por una nueva, pero si se me parte en el anclaje del cuadro, ese anclaje quedará inutilizado para los restos.
    Luego también tienes un adaptador que se monta sobre el propio eje rápido de la rueda trasera, el cual te permite sujetar el portabultos a la parte baja de la bicicleta... mi amigo, con el que suelo salir a montar, y con el que suelo hacer rutas de varios día, lleva un kit de este tipo, y nos hemos metido viajes de más de 800 km, de varios días de duración... en btt y por zonas de campo y monte... y le ha dado bastante buen resultado... eso sí, como cualquier portabultos que se precie, hay que estar muy vigilante con el ajuste de sus tornillos... y en este caso también, con el buen ajuste del kit en conjunto.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  6. Gracias¡¡ he visto sistema también con uno marca "elburro" pero que sale carísimo, ahí lo que pasa es que me vendían el eje y el portabultos todo en uno, .. porque con el adaptador para el eje trasero sólo, no tengo claro qué portabultos más económicos le irían.

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias¡¡ he visto sistema también con uno marca "elburro" pero que sale carísimo, ahí lo que pasa es que me vendían el eje y el portabultos todo en uno, .. porque con el adaptador para el eje trasero sólo, no tengo claro qué portabultos más económicos le irían.

    Publicado hace 4 años #
  8. tiparracofino dice: Pues eso, estoy entre comprarme una bici MTB antigua y adaptarla, o usar la ORBEA ALMA H20 que he comprado hace poco y ponerle portabultos de estos porque no tengo tornillos para los clásicos. Encima he leído que aguantan bastante peso, pero sinceramente lo que ponga Amazon no me acaba de dar confianza.

    Alguien que los haya probado?

    ...

    Pues creo que tienes mejores opciones. Hace poco montè un portaequipaje tubus en una Bici de carretera. El soporte superior va sujetado a la abrazadera de el poste del asiento y las patas del portaequipaje van sentadas directamente en el eje de la rueda sin poner en riesgo el cuadro. Esta muy rìgido y me da mucha confianza para colgarle bolsas de equipaje.

    De estos hay Bontrager tambien casi por el mismo precio.
    https://www.rosebikes.ch/m-wave-racky-sattelrohr-schelle-gepacktrager-befestigung-2666246?product_shape=schwarz

    este necesita reemplazo del eje (quick release) por uno mas largo q no se incluye aqui.
    https://www.rosebikes.ch/tubus-hinterradtrager-fly-339749?product_shape=schwarz&article_size=Standard

    La segunda opcion que te penaliza con algunos gramos es ponerle abrazaderas tubus al cuadro, cerca del eje. esas abrazaderas funcionan como ojales y te queda tambien muy rigida. la ventaja de esta segunda opcion es que cuando quieres desmontar la rueda trasera no tienes que tocar el portaequipaje como en la situacion anterior.

    https://www.rosebikes.ch/tubus-schellen-befestigungssatz-fur-lowrider-113537?product_shape=Standard

    +

    https://www.rosebikes.ch/racktime-eco-20-tour-gepacktrager-2654052?product_shape=schwarz

    Hay portaequipajes mucho mas ligeros pero los precios suben inversamente proporcional.

    https://www.rosebikes.ch/fahrradteile/gep%C3%A4cktr%C3%A4ger?sort=price_asc&page=2

    Cuando haces una buena eleccion al principio no vuelves a gastar dinero en el mismo articulo. "el que compra chino, compra 2 veces"

    suerte

    Publicado hace 4 años #
  9. Hoy creo que he visto un porta bultos trasero el burro... No recuerdo walapop, milanuncios... No sé.. 


    Publicado hace 4 años #
  10. Yo he renunciado a poner un portabultos en mi bici. Prefiero simplificar el asunto y montar una bolsa de sillin del tamaño que precise. Hay infinidad de modelos y se puede elegir el volumen que necesites para cada situación. Que vas en plan commuter, pues una de tamaño medio. Que solo quieres llevar repuestos, entonces la típica bolsa portaherramientas. Que vas a llevar más equipaje, instalas una para bikepacking. Puede parecer un poco selectivo y la verdad es que lo es. Precisamente es una de las ventajas del sistema. Pero tiene otras más interesantes. En primer lugar, la ligereza. Prescindir del portabultos, significa rebajar 700 gramos de un tirón. En segundo lugar, la fijación a los raíles del sillin es más estable. Y por último y no menos importante, la carga va más próxima a la tija, dejando el bulto bajo el sillin. Esto aporta una gran sensación dinámica de conducción. Nada que ver con el clásico portabultos. El mayor inconveniente de las bolsas de sillin es que limitan la capacidad de carga. También obligan a seleccionar y organizar lo que se va a llevar. Por lo tanto, siguiendo esta forma de fijar la carga, yo optaría por un portabultos de tija con fijacion a los raíles del sillin. Hay varios modelos con enfoques distintos. Los hay más pensados para llevar una mochila, como el Touterrain o un poco más clásicos como el de Arkel. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Justo estos días he montado uno como ese en una de mis bicis ante la imposibilidad de montar otra cosa. Queda bastante firme y robusto, pero ni mucho menos creo que aguante el peso que dicen que aguanta. No me arriesgaría con más de 8-10 kg ya que las inercias en los baches multiplican estos pesos.
    En mi caso lo he montado con alforjas pero más para llevar pequeño material, algo de comida y ropa en rutas de uno o unos pocos días. Me gusta llevar sitio para quitarme/ponerme ropa al gusto según condiciones climáticas incluso en rutas largas de un día.
    No lo he podido probar ya que lo monté entrada la cuarentena, pero ya contaré.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #