Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que os parece esta tienda de campaña decathlon?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. saludos es mi primera entrada en rodadas, primero felicitar a alvaro i a alicia por crear este estupendo sitio,que nos ayuda a todos, GRACIAS.
    aun no he echo ningunm viaje en bici, la prevision es acerlo daqui 9 meses, ahorrar dinerillo i preaprame un poco.
    BUeno en una de esas ojeadas por internet no podia faltar una visita por decatlon, i vi esta tienda de campaña de esas que se desplegan solas, no tengo ni idea en este tema pero a priori por la descripcion i to parace que esta bien, aver si alguno de vosotrso con vuestra expriencia viajera me podeis comentar algo
    la tienda en cuestion es esta: http://www.decathlon.es/ES/2-seconds-simple-i-33683891/
    saludoos

    Publicado hace 13 años #
  2. Muy buenas joelcity, en primer bienvenido a Rodadas!!!!!!

    Lo de la tienda, estar, estar .... está muy bien, perooooooooo como piensas llevarla en el transportin????

    Y cuidadin con ella, xq se monta muy facil (en 2-3 segundos) pero luego plegarla.... a mi me costó "pelin", al final me dio un ataque de risa, la mandé a freir esparragos y los vecinos de parcela del camping se apiadaron de mi y m la plegaron ellos !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenido

    En casa tenemos una de ese modelo, estará más o menos bien si mides menos de 1,80 metros. Montar si se monta rápido, para guardarla es preciso un “máster”... hay varios vídeos por la red, es simple cuestión de practica.

    Para que sea cómoda y efectiva -en especial si llueve- tendrás que tensarle los vientos... con lo que desaparece la “rapidez”, otro handicap es donde demonios la amarras en una bicicleta, es una rueda de “repuesto”, por ese precio, con mejores prestaciones reales y sin salir del “decarton” tienes este iglu.

    Publicado hace 13 años #
  4. Bienvenido joelcity des de las barcelonas. Pase usted y disfrute.

    En cuanto a la tienda . . discrepo con pi, la tienda no está bien para hacer cicloturismo, pesa demasiado para lo que és y abulta una barbaridad (55cm de diámetro!). Y otra apreciación, se "despliega" en 2 segundos, pero no se monta en dos segundos, clava piquetas y, sobre todo, pon todos los vientos . . porqué tampoco es una maravilla en diseño . . Y plegarla . . "en 15 segundos con la costumbre" dicen . . no se, no se, pero imaginate que tu vecino de camping sea pi (jaja no te enfades pi). Eso si, el precio es de escándalo. A mi me gustan las Vaude, Salewa, Ferrino o Marmot.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  5. Lluis ... yo opino lo mismo q tu, quizás no me expliqué bien: no veo q sea una tienda para hacer cicloturismo, para ir de camping está bien, pero para ir de ruta .... abulta y pesa excesivamente.

    "...Y plegarla . . "en 15 segundos con la costumbre" dicen . . no se, no se, pero imaginate que tu vecino de camping sea pi (jaja no te enfades pi..."
    si yo fuera tu vecina ... todavia estariamos partidos de la risa intentando cerrar semejante invento.....j,aj,a,jaj,aj,aja!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  6. Buenas JoelCity, y bienvenido.
    Justamente estos días he estado viendo las tiendas de campaña que mencionáis y, finalmente, me decidí por la T2.

    Me ayudó a mi elección el hecho de que el año pasado, durante mi segundo viaje por La Alpujarra, me acompañó un chaval que llevaba la 2 Seconds. La verdad que se le daba bien desmontarla, pero el disco le limitó a una sola alforja, además de los problemas que daba para sujetarla bien al trasportín.

    La T2 me parece la mejor opción en estos casos, por la relación calidad/precio (no esperes que se comporte como una North Face o similares), por el peso y, lo que más me gustó, es para dos personas (mientras que la 2 Seconds I es sólo para uno y cuesta lo mismo).
    Además, siempre he tenido tiendas que has de montar tú mismo y, para qué mentir, practiqué eso de doblar la 2 Seconds en la tienda varias veces... y no la quemé allí mismo porque había mucha gente...

    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos a tod@s.

    Publicado hace 13 años #
  7. No hay quien la lleve a ningún lado, ni para ciclistas ni para montañeros. Si vas en coche la sacas del maletero y la plantas en un camping, bueno..... Pero para hacer actividades a ver a donde te metes con el escudo de espartano.

    Publicado hace 13 años #
  8. Yo la tengo y, sinceramente, me arrepiento de haberla comprado.

    El precio está bien, pero como bien han dicho, es para ir a hacer cámping en coche.
    Y por otro lado, qué más me da que se despliegue sola en 2 segundos... ¿qué prisa hay? Si vas de ruta, 6 o 7 minutos montando una tienda no son ningún problema. Cagüentó, que vamos con prisa para todo! Qué enfermos que estamos...

    Por no pensármelo bien en su momento y dejarme llevar... en fin. Si tuviera que comprarme una ahora, supongo que ahorraría una poco más, y me compraría algo más portátil y versátil, que me pudiera llevar en la bici, en el kayak y si me apuras, en la mochila.

    Un saludo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  9. Holaa

    Yo pienso que la tienda de campaña es una inversión gastarse en una buena,incluso para un solo viaje...

    Con contar que en 5 noches de camping, ya la has amortizado, contando lo que habrías pagado por una habitación en otro tipo de alojamiento. Y si la tienda es buena, fácil de llevar en la bicicleta, y con características que te resulten cómodas (bien ventilada, que no moje cuando llueva, espacio suficiente, etc...), la usarás más de 5 días!!

    Es una opinión.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  10. Me echa un poco para atrás que las tiendas Ultralight y Ultralight pro de Decathlon sean negras. No se fríe uno de calor en verano?

    Y este modelo, una T2 (no es la Two seconds), que se dobla bien, y que está igual de barata? Eso sí, pesa algo mas de 3kg, y posiblemente menos adecuada para la alta montaña, pero parece mas espaciosa... Que pensáis de ella?

    http://es.decathlon.com/t2-id_t2_2859520.html

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 13 años #
  11. Creo que es como todo depende que se compra y su gasto.

    Pero si pillamos las baraticas jejej pues nada mejor decir pal coche..

    Y opino lo mismo el escudete mata

    Hombre si se lleva carro pues... habrá un hueco para ello ijij.

    Yo compre algo parecido a esto en otro centro y contento con ello.

    Lo clasifican como refugio de travesía.

    Publicado hace 13 años #
  12. Yo he hecho alguna ruta con la T2 de Decathlon.... es una tienda barata pero resultona. Sobre el espacio deciros que soy un tipo corpulento y me he podido mover con cierta soltura y comodidad, no tiene ninguna complicación en el montaje ni tampoco en el desmontaje y aguanta la lluvia ( en ruta por la Selva Negra algún día de lluvia me tocó) Entre sus puntos negativos evidentemente esta el peso pero es algo que si uno viaja en companía se puede compartir y asi aligerar su transporte, también que es una tienda de una sola puerta y yo aconsejaría las dos puertas, tampoco es una maravilla su suelo y hay que ir con cierto cuidado para no romperlo.
    Respecto a ese refugio de montaña que habla rusam a mi me llamaban mucho la atención por su ligeraza hasta que un compañero de travesia que lo llevaba en la ruta de la Selva Negra se levantó todo mojado por la condesanción.... desde entonces decidi descartar cualquier tipo de tienda que no llevase doble techo.
    Ahora uso una Ferrino Spectre ( http://www.ferrino.it/en/homepage/products/TENTS/lite_line_232/spectre_2_ss11_ ) me costó sobre 150 euros no es la más ligera ya que roza los 2 kg pero es super compacta una vez guardada ( de hecho muhcas veces la llevo en una alforja) es bastante espaciosa, tiene doble puerta y no es calurosa en verano y además es un talismán porque todas las salidas que he hecho con ella no me ha llovido ningún día... Por ahora lo peor fueron las piquetas que las he tenido que sustituir.

    Un saludo pa'todos

    Publicado hace 13 años #
  13. xepe71, yo tengo una ultralight pro y te puedo decir que se pasa bastante calor pero no sólo porque sea negra sino porque no tiene ventilación. La única abertura que tiene en la parte de los pies es un pequeño triángulo de mosquitera. Está uno deseando que sople el viento para que corra un poco el aire por la tienda. Yo monto la tienda ya cuando se ha puesto el sol y aún así, las primeras horas no me hace ninguna falta el saco. Claro que a las 6 de la mañana la historia es completamente distinta.

    Es una tienda bien hecha, con buenos materiales, muy ligera (menos de 2Kg) y con doble techo. Pero en cuanto a luz y ventilación... ¡puf!

    Publicado hace 13 años #