Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que os parece esta bici ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos ,

    Desde hace un tiempo veo que mi bici , una btwin 7 , no es exactamente lo que se dice perfecta para cicloturismo , y si le añadimos eso a que me queda un peeeeelin grande de tamaño , y que tambien la utilizo en la ciudad , y vivo acojonado por si me la roban ( por mucho candado que le pongas , si se la quieren llevar , se la llevan ) he decidido cambiar de montura .

    Utilizar una vieja para la ciudad , y ... otra para hacer rutas!

    Viendo este link http://www.rodadas.net/2009/06/01/%c2%a1ya-estan-aqui-bicis-nuevas , y muriendome de envidia , creo que tanto el cuadro , como manillar , se acerca mas a una bici de carretera con cubiertas mas gruesas , que a una mb .

    Se que todo depende de que tipo de rutas vaya a hacer uno , no me gusta meterme por caminos de cabras , pero tampoco quiero sufrir si me encuentro a mitad recorrido de una via verde una zona en peor estado. Evito en todo lo posible el asfalto ( panico a los coches ).

    Asi que... empece a mirar por internet , y me encontre con este anuncio .

    http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-de-carretera/1566233

    Creeis que es una buena opcion??

    Cambiando cubiertas , poniendo portabultos y guardabarros. Creeis que me queda una buena bici para hacer km y km ??

    Como lo veis??

    Guiadme hacia la luz y sacarme de tantas dudas ! porfavor!

    Publicado hace 13 años #
  2. igual lo que planteo es algo descabellado y no lo se eh , por eso lo de consultaros!

    sobre el precio... pues... si podeis opinar tambien genial . Os parece carisima? que tendria luego que invertir mucho y no me vale la pena?? :S

    Publicado hace 13 años #
  3. Mira antes si la talla es la tuya, y si lo es entonces puedes empezar a pensar si la quieres o no.

    Publicado hace 13 años #
  4. Para septiembre voy a vender una de carretera (cuadro competición) que no llega a 10 kg (9,5 Kg), todo campagnolo. 2 Platos (53 y 42) y 6 coronas (14,15,16,18,20,22). Un torpedo de bici a la que le cambié cámaras, cubiertas y sustituí los viejos conos por unos nuevos.

    Puesta a punto la dejaré por menos de lo que pide el del anuncio. No he pensado lo que pediré pero menos sí. Lo único que sólo la venderé en mano, pasaré de mensajería.

    La talla para alguien de + o - 1,7m. Talla 52cm

    Una opción para estas bicis es ponerlas manillar plano y cambio fijo, se reduce peso y para ciudad son unos bólidos

    Publicado hace 13 años #
  5. mmm , muchas gracias ortrebla por la contestacion , pero resido en valencia , y mi idea no es utilizarla para ciudad , sino para rodar y rodar por fuera. Sobre el precio creo que podre rascarle y bajarle a unos 200 euros , o menos .

    Si la bici es de mi talla , la veis como una buena inversion??

    Publicado hace 13 años #
  6. Tienes pensado cargarla mucho?... Si es asi, piensatelo...

    Cuando yo estuve buscando la mia, tambien me fije en muchas asi, y los expertos, me dijeron que nones...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  7. Puessss... cargar cargar mucho.. no se exactamente cuanto será . Yo peso mis 70 kilos , y mi idea era no tener que preocuparme del peso que lleve... no es que vaya a ir cargado hasta los topes... pero si llevar lo necesario por ejemplo para estar 20 dias... alforjas delanteras y traseras ....

    Que bici utilizas tu jofegaber ??

    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  8. Vale jofegaber , vista

    tienes una bici hermosa! empece viendo ese modelo.. me encanta tanto para ciudad como para campo.

    Como se comporta?? que tal es en caminos? tiene buen agarre con las cubiertas de serie??

    Publicado hace 13 años #
  9. Una cosa es la Surly que muestras en el primer enlace (la envidiable y preciosa bici de Alvaro) y otra una bici de carretera pura y dura que es la que te estás planteando comparte. De hecho son dos bicis tremendamente diferentes aunque de lejos la estética pueda hacer que parezcan similares, pero en realidad las similitudes se acaban en que ambas tienen manillar de carretera o de "bici de carreras".
    La Surly es una de las mejores bicis de cicloturismo del mundo, especialmente pensada y diseñada para largas travesías con alforjas. La otra sólo sirve para hacer cicloturismo, por decirlo de alguna manera, si no hay más.

    Yo, sinceramente, para lo que quieres hacer NO me compraría la bici que señalas del anuncio.
    Esa es una bici para otro tipo de usuario y las adaptaciones que planteas no la convertirán en una buena bici de cicloturismo. Otra cosa sería si ya tuvieras esa bici y te plantearas reconvertirla; entonces sí sería una opción tratar de aprovecharla. Pero si tienes que comprarla creo que hay otras opciones estupendas y no mucho más caras que te servirán mucho mejor.

    Afortunadamente en este mundillo nuestro la oferta de bicis es tremenda y en un rango de precio (pongamos por ejemplo por debajo de los 400 €, hablando de bicis nuevas) tienes verdaderos montones de bicis adecuadas a tus expectativas.

    Saludos y suerte en la búsqueda y la elección.

    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias Angel . Entonces creo que mejor me dejo de inventos , y ahorro !

    por si os interesa hoy he visto un bicicleton que no conocia , iba tan campante por aqui por valencia . Es una marca extraña idworx

    http://www.idworx-bikes.de/de/bikes/off-rohler/

    he llegado a casa pensando... la bici tenia muy buena pinta... igual es incluso barata!! y mi sorpresa ha sido minuscula al ver que solo cuesta 3500 euros...

    !!!!

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Viriviril:
    Lo primero que tienes que ver es el tamaño del neumático que te admite la bici, para cicloturear es conveniente al menos un neumático de 35. Luego lo de los acoples del portabultos. eso es lo fundamental. Otra cosa es mirar los piñones que lleva, ya que para ir cargado y poder subir debes ponerle un gran piñón (32 mas o menos) y no sabemos si la patilla del cambio te dará margen.
    sobre el peso que le cargues no debes preocuparte, ya que ninguna bici dice cuanto debe pesar el iclista. Por ejemplo, tu pesas 70 kg, si le cargas 20 sería 90 kg. La bici no sufrirá mas que si la compro yo que peso 90 kg y me monto en ella sin carga alguna.
    en cuanto al manillar, yo probaría primero con el de carretera, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa y no se lo cambias.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  12. Hola virivil.
    Que te voy a decir de "La Meta", para mi, ES LA BICI.

    Es una bici grande, en caminos se comporta bien, creo que excelente si le cambiara las cubiertas por unas mas MTB. Es decir, no baja trialeras, pero pistas forestales perfectas. Y para ejemplos tienes el viaje a siguenza, y el de aranjuez... Si yo la he metido por ahi, tu tambien....

    Sufres en las subidas, su desarrollo no es el optimo para escalar, pero para subir puertos te vales.

    Es robusta, muy robusta, sus cubiertas de serie funcionan bien, aunque ya te comente mas arriba.

    El cambio es flojillo, ha sido lo primero que he cambiado, puesto que los cambios de puño no me gustaban, y el cambio no era bueno.. busca un post que publique preguntando por el cambio.

    Le puse unos de gatillos y tuve la suerte de ponerle un Acera.

    Es de 7 velocidades, asi que notaras que te falta una si has montado en otras de 8.

    Es muy rapida llaneando, sus ruedas de 700 ayudan y el desarrollo mas. Asi que puedes alcanzar una media buena de velocidad... En llano.

    Por lo demas, todos han opinado que es la correcta para mi, 1,82, 90 kg de peso, ....

    Mi manillar es el original, pero es que me gusta ir erguido, asi que cada uno con sus gustos... Pero si tu idea es cambiar a uno de carretera posteriormente, olvidate... te saldra mas caro que la propia bici.

    ¿En que mas puedo ayudarte?

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo no la compraria por ese precio.

    Publicado hace 13 años #
  14. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones e informacion .

    Al final no la compro , y seguire pensando en tener la misma que tu jofegaber , que ya hace tiempo que le tenia echado el ojo!!!

    muchas gracias!

    Publicado hace 13 años #
  15. Creo que es un fantastica opción.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD