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Que opnion teneis de usar EbTT de bateria para estas rutas?

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  1. El Rohloff es un cambio integrado en el buje, las marchas van en el interior del buje, en el exterior solo hay un piñón, plato y cadena, con un mando en el puño se selecciona la marcha adecuada dentro de las 14 disponibles.
    Hay otros cambios integrados en buje como el Alfine, Nexus, Enviolo..el Rohloff es el que más rango de velocidades tiene y es el mejor valorado dentro de su categoría, también el más caro.
    Si buscas Rohloff en Google encontrarás muchos artículos para más información.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Trisqui dice: El Rohloff es un cambio integrado en el buje, las marchas van en el interior del buje, en el exterior solo hay un piñón, plato y cadena, con un mando en el puño se selecciona la marcha adecuada dentro de las 14 disponibles.
    Hay otros cambios integrados en buje como el Alfine, Nexus, Enviolo..el Rohloff es el que más rango de velocidades tiene y es el mejor valorado dentro de su categoría, también el más caro.
    Si buscas Rohloff en Google encontrarás muchos artículos para más información.


    ...Hola Trisqui,

    si ya me suena y su recambio es muy caro lleva la Risi & Muller.

    Gracias

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 1 año #
  3. .. Vaya por delante el que yo soy más de BTT que de Gravel,
    mayormente porque siempre he tenido BTTs, y porque mi primera bici fue
    una BTT sin suspensión... sé lo que es terminar con los brazos
    doloridos, y la espalda cargada, de " bachetear " fuera del asfalto, y
    por ello principalmente es por lo que no me gustan las gravels... ahora,
    a una gravel con suspensión delantera... no le haría ningún asco... eso
    sí, también he de reconocer que para hacer largas tiradas sobre
    asfalto, y con el plus de agarre que da los neumáticos más anchos de las
    gravel frente a las de carretera... me quedaría con una gravel...
    siempre que el objetivo mayoritario sea el de realizar largas tiradas
    sobre asfalto y con peso.

    Como ya te he comentado, personalmente veo a las BTTs como las
    bicicletas más polivalentes, ya que solo con cambiarle los neumáticos ya
    puedes disponer de dos tipos de bicicleta; con neumáticos anchos y
    taqueados, para fuera de asfalto, y con neumáticos estrechos y para
    asfalto... casi casi como una bici de carretera... salvando claro está
    las más que probables diferencias en cuanto al tipo de trasmisión...
    pero vamos, con una BTT con neumáticos estrechos y dibuje para asfalto,
    tendrás una BTT muy rodadora que te permitirá rodar a muy buenas
    velocidades... amén del extra de confort que aporta la horquilla con
    suspensión delantera... siempre que esta se pueda bloquear... que ese es
    el punto negativo que tiene las Btt para ciclar sobre asfalto o firmes
    en muy buenas condiciones. Por descontado, llevar carga equipaje en una
    Btt no siempre es fácil, ya que la inmensa mayoría de ellas no están
    pensadas para viajar... o incluso hacerlo con bultos... por lo que en
    este sentido siempre pierde polivalencia frente a una Gravel, que suele
    ser el tipo de bicicleta más orientado a realizar largas jornadas, y
    acarreando muchos bultos... una de las cosas que suele caracterizar a
    una gravel es precisamente la gran cantidad de anclajes que suelen
    llevar por todos lados... algo que la gran mayoría de las BTTs adolecen.

    Bueno, en cuanto a la nueva posible candidata... te doy mi modesta opinión... por lo pronto es una E-BTT... 

    Pondré el listado de sus características, tal cual aparece en la web
    del C.I., e iré exponiendo mi opinión de bajo de cada una... o al menos,
    de las que personalmente considero más relevantes... hay componentes
    que personalmente los veo como " personales ", por lo que no comentaré
    nada sobre ellos.

    Caracteristicas técnicas :

    - Tipo de bicicleta Eléctricas : Megamo Ridon 10

    - Horquilla : Suntour XCM HLO, travel 100mm, tapered headtube.

    Esta horquilla es de la gama media-baja de SR Suntour.

    Su mecanismo interno es mediante muelles, pero para un uso no muy técnico, se basta.

    HLO son siglas que utiliza la marca para identificar el tipo de
    funcionamiento de sus horquillas, en este caso las siglas HLO hacen
    referencia a que la horquilla lleva bloqueo de la suspensión sobre la
    botella derecha.

    La XCM lleva, en la botella derecha, un cartucho gas sellado de
    por vida ( ahora no recuerdo que tipo de gas ), y el bloqueo se realiza
    sobre dicho cartucho. En el tubo izquierdo se aloja el mecanismo por
    muelle que es el que se encarga de realizar la mayor parte del trabajo
    de la suspensión.

    Una curiosidad que suelen tener la mayoría de las horquillas de
    esta marca es que se les puede cambiar el recorrido... de hecho, si mal
    no recuerdo, la XCM se puede regular a 80, 100 y 120mm de recorrido...
    yo la he tenido y la subí de los 100 a los 120 mm... pero creo que con
    100 mm va sobrada para practicar cross country.

    En sí no es una malar horquilla, pero personalmente me gustaría
    más que llevara mando remoto ( sobre el manillar )...  ( mi XCM lo
    llevaba, por lo que es probable que se le pueda poner el kit que vende
    la marca

    ); creo que sería interesante consultar la posibilidad de equipar dicho
    mando remoto ( las siglas para el mando remoto sería RL... y si además
    la horquilla equipa ajuste de compresión ( mi XCM sí lo tenía ), sería
    RL-R ).

    - Manetas de cambio : Shimano Altus 9V.

    - Cambio trasero : Shimano Altus 9V

    - Piñón : Shimano Altus 9s 11-36T.

    - Plato : FSA 36T 104 BCD.

    Esta es la tónica de la gran mayoría de las e-BTTs que hay en el
    mercado... mayormente en el rango de los 1500/2500 €... supuestamente
    con la intención de ¿ abaratar costes = precio ?... tengo mis serias
    dudas, ya que una trasmisión análoga, pero al menos del grupo Deore ( ya
    que equipa Shimano ), no debería de suponer un sobreprecio mucho más
    elevado que el que se pide por esta e-bici ( y otras como ésta con una
    configuración ciclo muy parecida )... un cambio de 10V, una maneta de
    10V, y un cassette de 10V 11-42, todo ello del grupo Shimano, no debería
    de elevar el precio de la e-bici más de unos 200/250 €, y se la
    equiparía con una muy buena trasmisión... pero como te comento, esta es
    la tónica habitual en este rango de precios... una horquilla de gama
    media-baja, que no cuesta mucho más de 120-140€, una trasmisión
    económica de gama media-baja, que en conjunto no creo que supere los
    100-130 pavos... en fin, esto es lo que hay... si se quiere una e-BTT
    con componentes ciclo de buena gama, y un motor prestacional, con una
    batería de capacidad decente, de 2500 pavos para arriba.

    Con lo anterior no quiero decir que la trasmisión Shimano Altus
    sea mala... lo que me saca de quicio es que, por un poquito más, que no
    habría encarecido mucho el precio... que menos que una trasmisión
    Shimano Alivio de 10V... en fin.

    Personalmente considero que un 1X9 hoy por hoy ya está más que
    superado... claro, la inmensa mayoría de los motores centrales están
    diseñados para portar un único plato... salvo algunos modelos de la
    marca Yamaha y creo que alguno hay de la marca Bosch... pero Yamaha es
    la que suele permitir equipar dos platos... hablo de motores de marca.

    En este sentido, creo que ese 1x9 irá siempre bien, siempre y
    cuando no se agote la batería lejos de casa, porque ese 36t, junto con
    ese cassette ( 11-36 ), en cuya corona más grande proporcionará una
    relación de marcha de 1 a 1... no me gustaría tener que mover esa e-bici
    con su batería fundida; ahora, el plato... y si no me equivoco, es un
    plato " removible " de 104 BCD, lo que significa que, en teoría, y sin
    ver las bielas, se podría sustituir por un plato más pequeño... por
    ejemplo, un 32t que ya haría a esa trasmisión " más llevadera " cuando
    la batería estire la pata.

    Siempre he pensado ( y lo sigo haciendo ), que por la trasmisión
    es por donde muere una bicicleta... y ésta, para mi... como que tiene
    una trasmisión algo justita... claro, eso siempre y cuando se termine
    agotando la batería lejos de un punto de recarga... mientras ésta siga
    teniendo chicha para alimentar el motor, esa trasmisión te llevará al
    fin del mundo.

    - Maneta frenos : Shimano MT200 Hydraulic Disc 180/180

    - Frenos : Shimano MT200 hydraulic disc 180/180

    El Sistema de frenos Shimano MT200 se puede considerar como " un
    lobo con piel de corderito ", ya que se trata de un sistema de frenos de
    la gama baja de Shimano ( creo recordar que son de la gama Alivio ),
    pero no por ello dejan de ser unos magníficos frenos, con muy buena
    potencia de frenado... lo único que no son tan progresivos como lo
    pueden ser los frenos de los grupos superiores a partir de Deore... pero
    para un uso intensivo, van más que sobrados. Además, una cosa que me a
    gustado es que la marca los acompaña con discos de 180 mm, algo que
    favorece muchísimo la buena respuesta de estos frenos ( también los he
    tenido
    )... quizás lo veo un poco excesivo el ponerle disco de 180 mm atrás,
    pues como digo, no son frenos muy progresivos, y con discos tan grande,
    tiende a bloquear muy pronto la rueda trasera, por lo que, a la hora de
    manejar el freno trasero, y con ese disco de 180 mm, habrá que ser muy
    cuidadoso y accionarlo cuidando mucho el tacto... creo que atrás hubiera
    bastando con un disco de 160 mm... claro, todo lo anterior ( respecto a
    la rueda trasera ), sería cuando se cicla sin carga, que al contrario,
    cuando se lleva peso atrás, ese 180 mm es una bendición, quedándose
    bastante corto en el caso de equipar disco de 160 mm.

    En definitiva, unos muy buenos frenos hidráulicos para un uso " normal ".

    - Batería : Integrated LI-ION Battery, 504 Wh.
    No
    se hace referencia al tipo de celdas que conforman la batería, pero
    quiero pensar que se debería de tratar de celdas de alguna marca
    reconocida ( Samsung, LG, Panasonic... ), y en cuanto capacidad, la
    misma que la que equipa su hermana e-gravel ( me refiero a la E-bici ).
    - Motor : Central Motor DP, 80Nm, 250W, Torque Sensor.
    Sobre
    su motor, no puedo opinar, ya que no he conseguido encontrar
    información ex profeso, aunque me da la sensación de que es un motor
    propio de la marca ( al igual que ocurre con el Drive E-Gravel ), por lo
    que no creo que deba de ser muy distinto de aquel, salvo que en el caso
    de esta e-bici, el motor sí es de 250W, pero lo que a mi me resulta
    realmente atractivo de él son esos 80 Nm de par motor... está en la
    media de las mecánicas más prestacionales del mercado... y por un precio
    de e-bici bastante contenido... con ese par motor no habrá cuesta que
    se resista, y a la hora de acarrear preso, no deberías de tener ningún
    problema... salvo por las limitaciones que tiene toda Btt cuando llega
    el momento de cargarla con alforjas y demás enseres... otro punto a
    favor de esta e-Btt es que permite acoplarle un portabultos trasero, lo
    que significa que se la puede convertir en una auténtica e-trekking.
    Por
    lo que he podido averiguar, el motor es manejado mediante una pantalla
    digital de formato horizontal, y proporciona 5 niveles de asistencia (
    igual que la Kansas ), lo que me hace sospechar que equipan el mismo
    tipo de pantalla
    Desde
    mi modesta opinión... Megamo Ridon 10 Vs Megamo Kansas...Por precio,
    motor, y polivalencia, prefiero la Ridon 10... esos 80 Nm a mi,
    personalmente, me seducen un wevo... mi Bafang BBS01B entrega 80 Nm de
    par motor, y eso es alergia de la huerta cuando llegan las cuestas
    duras. El motor de la Ridon 10 es mucho más moderno que mi Bafang, y
    además lleva sensor de par, que si bien para fuera de asfalto no le
    encuentro mucho sentido, para un " todo uso ", creo que es una buena
    solución que contribuye a reducir el consumo del motor.Como cualquier
    otra BTT, la Ridon 10 pierde frente a la Kansas en cuanto al amplio
    abanico de posibilidades que ofrece esta última en cuanto a anclajes,
    pero la posibilidad de equipar la Ridon 10 con al menos un portabultos,
    ya la hace, para mi, muuuuy atractiva. Por descontado, a la hora de
    rodar por asfalto, la Kansas le dará sopa con oda a la Ridon, por
    trasmisión... pero ese 1x9 de la Ridon 10 debería ser más que suficiente
    para poder mantener unas medias elevadas sobre asfalto... que
    penalizarán algo los neumáticos de serie ( Maxxis Ikon... muy buenos
    neumáticos, por cierto
    , ahora, tratándose de una 29", el rodar por los llanos debería de ser
    alegría de la huerta, no así tanto cuando lleguen las cuestas, donde una
    rueda de este tipo ( 29 X 2.2 ), lastrará un poco... bastante, ya que
    son neumáticos para fuera de asfalto... pero como ya comenté
    anteriormente... lo bueno de una BTT es que se le pueden montar
    neumáticos más estrechos... incluso con dibujo para asfalto, lo que
    permitirá que la BTT pueda rodal con mayor soltura sobre asfalto,
    peroooo ya no tendrá el mismo comportamiento fuera de él... por eso hay
    que ser selectivo con los neumáticos que se quieren montar
    Yo
    solo consideraría comprar la Kansas, si el precio a pagar por ella no
    es problema, y se fuera a usar la e-bici mayoritariamente sobre asfalto,
    de no ser así... la Ridon 10 a muerte.



    Muchas gracias por la información. He buscado pruebas sobre esta bici y no he encontrado. Pero con toda la informacion que me pones no la necesito. Tengo más que suficiente para hacerme una idea y decidir

    Publicado hace 1 año #
  4. Pues al final me he liado la manta a la cabeza y la Megamo Ridon 10 ya está en casa. De momento he hecho dos salidas con ella y como niño con zapatos nuevos. Ahora estoy haciéndome con el tema del control del motor para conseguir autonomía y con los demás componentes ya que es mi primera bici con frenos de disco y ruedas de 29". Por cierto las ruedas son una pasada, se lo comen todo. De momento estoy muy contento. A ver si me aclaro para subir las fotos y cuelgo algunas y ya iré contando

    Publicado hace 1 año #
  5. Enhorabuena Jltrompista por la adquisición de la Megamo Ride100, que la disfrutes mucho!!.

    Publicado hace 1 año #
  6. Siempre es una alegría cualquier compra de algo que te satisfaga

    Enhorabuena!!!

    Publicado hace 1 año #
  7. Creo que has hecho una buena compra... ahora solo queda que la disfrutes por mucho tiempo.
    por cierto, ten en cuanta que la e-bici " engancha ", así que... a disfrutar... y bienvenido al lado oscuro del ciclismo

    PD.
    Tómate tu tiempo, tu e-bici te irá mostrando sus cualidades... y también sus defectos... pero con el uso ten la certeza de que llegarás a controlarla a la perfección... como siempre digo, " toda e-bici requiere un periodo de adaptación "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #